Diez aspectos en los cuales un Computador antiguo supera a uno nuevo

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Lo mejor de los cassetes era sintonizar la radio u. de chile los sabados en la noche donde pasaban juegos completos, generando "respaldos" inalambricamente en esos tiempos!.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Lo mejor de los cassetes era sintonizar la radio u. de chile los sabados en la noche donde pasaban juegos completos, generando "respaldos" inalambricamente en esos tiempos!.

Jajajaajaja :risas :risas

¿Y qué tan fiables resultaban ser las "descargas"? :D
 

Otaku_dread

Da real
Se incorporó
20 Mayo 2006
Mensajes
5.840
En serio se hacia eso? O sea, claro, es factible pero me parece genial , la cagó

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Jajajaajaja :risas :risas

¿Y qué tan fiables resultaban ser las "descargas"? :D

Un amigo de mi hermano la hacia, y al parecer le resultaban bastante porque tenia al menos 1 o 2 juegos nuevos al mes con el "sistema de descarga".

Saludos
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
JAJAJA los primeros servidores para "descargar" juegos o programas

Ya me imagino el problemon que era el estar grabando y que alguien prendiera la licuadora o la cafetera em la casa(por la estatica)

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Lo mejor de los cassetes era sintonizar la radio u. de chile los sabados en la noche donde pasaban juegos completos, generando "respaldos" inalambricamente en esos tiempos!.

¡Ooooh, la raja! Nunca supe de la existencia de ese "programa radial", aunque tampoco estoy muy seguro que lo transmitieran en Valpo, donde yo viví cuando chico.

Bueno, en esa época tampoco era muy computín... recién en los '90 caché que se podía usar la doble cassettera del equipo de música para copiar juegos :plaf
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
XD eran un cacho las casetteras, cuando te regalaban la diskettera pasabas a otro nivel, y esta costaba lo mismo que el ordenador.
También esta el factor del asombro, y si te resultaba lo que programaste.

tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
recuerdo que los diskettes de 5.25" eran tan caros que se acostumbraba recortarle una muesca al costado para poder usarlos tambien por el reverso (en esa epoca las disketeras de Atari y Commodore eran single sided) :D
No recuerdo que hayan sido caros, eso si recuerdo que casi todos los que circulaban eran memorex.
Pero tal vez existan, sus buenos años de diferencia.
Saludos

tapatalk
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Si fueron vien cuidados todavia sirven

Ahora es cuestion de consegir otra consola y revivir los viejos tiempos

Enviado desde mi HUAWEI Y520-U03 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Buenos recuerdos

Un primo mayor tenía un atari con cassettera, y habían varios juegos que tenían una dirección de un local en San Bernardo (calle Freire por lo que recuerdo )
Había uno que se llamaba "ninja comando " , que tenía una gráfica muy buena (plataformas ) y este al cargar y mostrar el nombre del juego, abajo salía la dirección

ninja_commando.png


Seguro estaba modificado , y para la poca y no pille la dirección xD



Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No recuerdo que hayan sido caros, eso si recuerdo que casi todos los que circulaban eran memorex.
Pero tal vez existan, sus buenos años de diferencia.

Eran lo suficientemente caros como para que aparecieran herramientas especializadas para hacerle el corte al diskette ... claro que en uno en realidad lo hacía con un cartonero :)

diskette_notch.jpg


Salu2
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Eran lo suficientemente caros como para que aparecieran herramientas especializadas para hacerle el corte al diskette ... claro que en uno en realidad lo hacía con un cartonero :)

diskette_notch.jpg


Salu2
Recuerdo lo del corte, y otros trucos para aprovechar mejor el diskette, revivir discos etc., hasta supercherías de niños existían, en especial con los cassettes. Frustrante era cuando fallaba la carga de juegos largos, como 1942 o summer games.
En esos años con estas consolas encubiertas, populares en la segunda mitad de los ochentas tener diskettera era como pasar a tener un pc cuántico con súper ssd. Tener un pc o un mac era cosa de papás con mucha plata, generalmente esos equipos uno los conocía en las pegas de los papás o de los papás de compañeros.
Saludos

tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Hablando de supercherías, para mi no lo era... aunque no sucedía el 100% de las veces, pero era típico que cuando estaba cargando un juego en cassette, si alguien encendía o apagaba una luz, en la misma pieza u otra, cuando el switcheo no era lo suficientemente rápido, metía ruido en la línea y paffff... se piteaba la transmisión y era como :fuuu

Mi mamá siempre se mandaba ese condoro, después estaba advertida que nada de prender ni apagar luces hasta que terminara la carga :lezippy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Hablando de supercherías, para mi no lo era... aunque no sucedía el 100% de las veces, pero era típico que cuando estaba cargando un juego en cassette, si alguien encendía o apagaba una luz, en la misma pieza u otra, cuando el switcheo no era lo suficientemente rápido, metía ruido en la línea y paffff... se piteaba la transmisión y era como :fuuu

Mi mamá siempre se mandaba ese condoro, después estaba advertida que nada de prender ni apagar luces hasta que terminara la carga :lezippy
:risas
es muy posible, ya que esos circuitos debieron tener muy poca contencion, y como la lectura del cassete era analoga, es facil percibir ese ruido (como cuando uno escuchaba musica en una radio-cassete, pasaba lo mismo con el sonido, se sentia un corte como un chispazo, yo no cachaba si era por el amplificador o algo mas (pudo ser en general, no me extrañaria)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Me olvidé decir que después, cuando estaban esos sitemas tipo S.I.T.R.E. (creo que así se llamaba), daba lo mismo, porque si se pifeaba, retrocedías 5 vueltas, le dabas play de nuevo, ok en el ATARI y chan... seguía sin drama.

Ahí hasta yo me ponía a huevear con las luces :xd
 
Subir