"Después de 15 días con Android, mis razones para volver a Windows 10 Mobile"

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
De partida digo que eso no lo digo yo, comparto un analisis que encontre sobre un usuario que no le gusto mucho el mundo Android utilizando un Hawei P8 Lite, es claro que ni se interiorizo con las aplicaciones que le sacan todo el jugo a Android.

Hace unas pocas semanas, en el trabajo nos entregaron teléfonos nuevos. Se trata del Huawei P8 Lite, un terminal de gama media del que había leído unas críticas buenas, teniendo en cuenta sus características. Como hacía mucho tiempo que no probaba Android, me dije, vamos a utilizarlo como mi teléfono principal para poder valorar y opinar con más razón cuando hablamos de las bondades o desventajas de Windows 10 Mobile frente a otros sistemas operativos.

Os quiero contar mi experiencia personal (sí mi opinión). La cual igual algunos lectores no estarán de acuerdo y otros sí. Pero es lo que he vivido estos días con ese terminal. Por otro lado, mi idea no es hablar del propio Huawei, el cual estoy intentando comparar con el Lumia 920, ya que respecto a características se parece más que al Lumia 1520. Sino que de lo que voy a hablar es de los propios sistemas operativos.

Migración de Windows 10 Mobile a Android
Estoy acostumbrado a cambiar de móvil entre dispositivos con Windows Phone dónde basta con restaurar una copia de seguridad del otro terminal y tienes el nuevo teléfono prácticamente igual. Pero con Android no, por supuesto. Hice el proceso de arranque y comencé la configuración.

Lo primero es dar de alta mis cuentas, para tener los contactos, correos ,etc. Pues bien, descubro cómo si no instalo la aplicación de Outlook, no tengo posibilidad de añadir directamente una cuenta de Hotmail. Algo que en Windows 10 Mobile, es posible directamente y sin instalar nada (me refiero dar de alta cuenta de Google). Instalo la aplicación de Microsoft y entonces ahi es dónde puedo configurar mis cuentas (prefiero tener todas las cuentas en una sola aplicación).

Empiezo a buscar las aplicaciones y a instalarlas. WhatsApp, Telegram, Office, Twitter, Facebook, etc. Configuro WhatsApp y cuando voy a ver mis contactos me doy cuenta que no estaban todos. ¿Qué ocurre? Pues resulta que la aplicación de Outlook no sincroniza todos los contactos con el teléfono. ¿Por qué? Pues ni idea, en Windows 10 Mobile no hay problema de ese tipo. Esto hace que muchos de mis contactos no los vea por WhatsApp.

Continúe instalando aplicaciones, tomando como base las que tenía instaladas en mi Windows 10 Mobile, para tener una continuidad lo mayor posible de servicios y aplicaciones. Así la comparativa sería lo más equitativa posible.

Aplicaciones
Como era de esperar, no me iba a encontrar especiales problemas en este apartado. Más cuando Microsoft también tiene sus principales aplicaciones en esta plataforma. Así pude instalar la aplicación del tiempo, OneDrive, Groove, Outlook, Office, etc. De esta forma pude llevar mis datos y servicios a Android sin demasiado esfuerzo, salvo por lo comentado anteriormente.

Las aplicaciones se parecen bastante a las que disponemos en Windows 10 Mobile (podéis verlo en nuestro análisis de las aplicaciones de Microsoft en Android y Windows 10 Mobile). Y la verdad, da un poco de rabia verlas ahí ya disponibles para el gran público, cuando en nuestros terminales Windows 10 Mobile todavía no está lanzado oficialmente. Microsoft, ¿cuándo tus propios usuarios podrán empezar a disfrutar de esas aplicaciones?

Aun así, me he encontrado con una aplicación que sorprendentemente tenemos en Windows Phone, pero no en otras plataformas. Sí, las hay. Se trata de Disqus, aplicación para el famoso sistema de comentarios que acabamos de adoptar en el blog. Así para Windows Phone existe aplicación, mientras que para Android no encontré nada oficial. Sorpresas te da la vida (y los desarrolladores).

Por supuesto, en este apartado de las aplicaciones el gran rey es Android. Hay aplicaciones para todo, y lo que más hecho de menos en Windows 10 Mobile: aplicaciones de empresas locales. Sí, cualquier aplicación pensada para España, la veremos en iOS y Android, pero raramente en Windows 10 Mobile. Ahí no hay discusión, pero como me dijo un compañero del trabajo hace unos días, ¿pero quién usa Windows en el móvil? Ufff.. Microsoft, tenéis que conseguir una gran campaña de marketing, o que los fabricantes se impliquen más para que entre todos se haga más conocido.

Eso sí, he podido comprobar cómo las aplicaciones que están pensadas para Windows 10 Mobile no suelen tener nada que envidiar a las disponible en Android. Esto me hace ser optimista respecto a Windows 10 Mobile, pero se me pasa rápido cuando pienso que todavía no ha sido lanzado.

Windows-Store-busca-productos-de-Microsoft-Store.jpg


Rendimiento
He oído mucho de los usuarios de Android que el rendimiento ha mejorado muchísimo. Sobre todo en teléfonos de gama media. Desde luego no voy a comparar los teléfonos entre sí, si arrancan las aplicaciones más rápidas, porque tarda medio segundo más o menos en abrir, o cosas así. Pero sí quiero contar mi experiencia de usuario respecto a este aspecto.

Cuando empecé a usar el móvil no parecía tener un rendimiento malo. Era fluido, respondía al tocarlo en la pantalla, arrancaba bien, etc. Vamos, lo que se esperaba. Pero mi sorpresa fue cómo en tan sólo dos días, el teléfono empezó a autoocultar el teclado cuando intentaba escribir. Empezó a ser molesto, pero bueno, no fue algo que no arregló un reinicio del teléfono.

Continúe utilizándolo y al siguiente día empecé a notar que el terminal respondía cada vez mas lento. Abría las aplicaciones con lentitud, pulsaba la pantalla y tardaba más de 1 segundo en reaccionar, etc. Miré la memoria libre, y tenía más de 700MB libres, y no había procesos que estuvieran consumiendo CPU. ¿Qué le podría pasar? Bueno, pues en todos estos días han sido necesarios reinicios cada dos días para que el rendimiento del terminal se mantuviera. ¿De verdad que Android ha mejorado en estabilidad? Imagino que a muchos os irá bien, pero mi experiencia no me lo confirma, la verdad.

En Windows 10 Mobile, por comparar, no me ocurre esto. Es más, cuando he vuelto a Windows 10 Mobile me he obligado a utilizar el Lumia 920 que tiene la mitad de memoria RAM, y a pesar de que Windows 10 Mobile no ha salido oficialmente, no tiene esta bajada de rendimiento.

Consumo de batería
Este es otro de los aspectos polémicos entre sistemas, más cuando según todas las pruebas Windows 10 Mobile se ha convertido en un pequeño tragón de batería. Tanto en los análisis de los Lumia 950 y 950 XL, como de lo que vemos en otros terminales con la versión de prueba, Windows 10 Mobile tiene un mayor consumo de batería que Windows Phone.

Como en el punto anterior, no tiene sentido comparar los dos terminales a nivel de hardware. Más cuando el Lumia 920 tiene ya varios años. Pero al igual que en el apartado anterior, sí os quiero comentar mi experiencia como usuario.

Había oído que en este terminal, la batería era uno de sus puntos débiles, por lo que me lo tomé con filosofía. Además configuré el terminal para que el plan de consumo fuera el inteligente. Se supone que en ese modo se ajusta el uso de CPU y redes para un rendimiento equilibrado. Mejor que el Normal, que maximiza el rendimiento. Respecto a las aplicaciones, cómo ya os comenté, instalé las que tenía en mi teléfono con Windows 10 Mobile, más alguna local para pagos. Pero vamos, en resumen casi lo mismo.

Pues mi experiencia, de nuevo no ha sido nada satisfactoria. Primero, el móvil te avisa cada vez que detecta un consumo elevado de alguna aplicación. Las primeras veces piensas, ¡anda, que bien! así me entero si le pasa algo. Pero cuando recibes varios avisos de este tipo al cabo del día, se convierte en algo que incordia. Más cuando recibes aviso de aplicaciones que ni has abierto desde que has reiniciado el móvil. ¿Cómo me puede estar consumiendo la batería la aplicación de PowerPoint si ni la he abierto? ¿O un aviso de que Adobe Reader tiene un consumo alto? Esto no hace más que informar al usuario de un problema de consumo y dejar que el usuario lo arregle cerrando la aplicación.

En resumen, he podido comprobar cómo Android sigue con el problema (por lo menos en este terminal) de consumo en segundo plano. Las aplicaciones siguen instalando servicios para sus tareas y se ejecutan de forma independiente, sin tener un gran control sobre ellas.

Por otro lado, en los últimos días de uso del terminal, y sin haber instalado ninguna aplicación (eso sí, no me arriesgo que haya sido una actualización), el consumo en reposo comenzó a aumentar. Revisando los datos de batería no había ninguna aplicación que destacase sobre el consumo de las demás, pero me doy cuenta que en el apartado de si el teléfono está activo, no hay casi periodos en dónde el teléfono está en reposo. ¿Por qué? ¿Qué aplicación o cambio hace que el teléfono no pase al modo reposo?

La consecuencia es que en unos 15 días, este terminal con Android ha pasado a tener un problema con la batería importante, y que entiendo que necesitaría un análisis detallado de la posible aplicación que está provocando el problema, o un reseteo. Sinceramente, o tengo muy mala suerte, o en Android se sigue teniendo un problema importante en este apartado. Más cuando con los terminales con Windows Phone y Windows 10 Mobile no me ha pasado nunca en años de uso.

Windows-10-Mobile-carga-de-batera.jpg


Cambio entre aplicaciones
Hoy en día estamos utilizando varias aplicaciones de forma constante. Así que muchas veces es más rápido consultar las aplicaciones recientes y cambiar a ella, que buscar el acceso a la aplicación directamente. En ello he encontrado que Android ha mejorado y bastante. En este caso, con el botón de la derecha y con un sólo toque cambiamos directamente a la aplicación anterior (similar al ALT+TAB de Windows). Y si lo dejamos pulsado, accedemos al listado de aplicaciones recientes.

Este listado es muy similar (por lo menos en este móvil), por no decir que igual, al que se tiene en Windows 10 Mobile. Las aplicaciones se cierran moviéndolas hacia arriba, lo que obliga a utilizar las dos manos, y no hacia abajo como en Windows 10 Mobile, pudiendo utilizar una sola mano. Pero, en Android se tiene un detalle muy bueno, y es que existe la posibilidad de dar por cerradas todas las aplicaciones de una sola vez. Algo que hecho de menos en Windows 10 Mobile.

En cuanto a cambiar de una aplicación a otra, en Android es bastante rápido. Ahí tiene la ventaja el que la aplicación no tiene por qué quedar parada como ocurre en Windows 10 Mobile y verse el reanudando que a veces vemos. Por supuesto, también el que el equipo tenga el doble de memoria influye. De todas formas, en resumen no se puede indicar que el sistema en Android sea mucho mejor que el que tenemos en Windows 10 Mobile.

Pantalla de bloqueo interactiva y ¿cómo vivir sin Tiles?
La personalización es otro punto fuerte de Android, ya que puedes configurar lo que quieras: la pantalla de bloqueo, la pantalla inicio y el launcher, etc. Si es verdad que la personalización del teléfono en Windows Phone o Windows 10 Mobile es distinta. No es tanto en cambiarle el aspecto, cambiando iconos o pantallas, sino que se basa más en mostrar información personal a través de los Tiles. Así, puedes ver las imágenes de tus contactos, tus fotos, tu Facebook, etc. O sea, tu teléfono se distingue de otros no porque tenga otros iconos, sino porque tiene tu información.

La pantalla de bloqueo que traía el Huawei era muy básica así que instalé la proporcionada por Microsoft (Next Lock Screen). La instalé debido a que si no para acceder a las notificaciones era necesario desbloquear el teléfono con el pin (estaba acostumbrado a verlas en Windows 10 Mobile). Con esa pantalla tenía acceso a las notificaciones (pudiendo leerlas o descartarlas), información del tiempo, hora y poder arrancar aplicaciones como la cámara. La aplicación es bastante buena y estaba muy contento con ella. Pero, ¿es algo diferenciador con Windows 10 Mobile? Pues, aunque Microsoft intentó algo parecido con la Live Lock en Windows 10 Mobile ha desaparecido. Pero hay que recordar que el acceso a acciones rápidas y a las notificaciones sí las tenemos desde Windows 10 Mobile. Hay puntos a mejorar, pero Windows 10 Mobile no queda nada mal en ese aspecto.

Cuando entramos en la pantalla de Inicio o Launcher es dónde me di cuenta de la gran diferencia. ¿Cómo podía ahora vivir sin los Tiles? Pues bien, intenté asemejar la pantalla a lo que estaba acostumbrado. Accesos rápidos a las aplicaciones que más uso, como Twitter, Facebook, Telegram, WhatsApp, Fotos, Microsoft Health para la Microsoft Band, etc. Para mi, acostumbrado a tener casi todo en mi pantalla de inicio, se me quedaba pequeña a pesar de crear carpetas y agrupar aplicaciones. En esta pantalla podía poner como máximo 4 iconos, a lo ancho, y eso que es de 5 pulgadas. En mi Lumia 920 podía poner 6 iconos en una pantalla de 4,5 pulgadas de ancho, y aún así no eran mucho más pequeños. Desde luego, para mi gusto, el espacio entre iconos (y más con los iconos redondeados) hace que se desaproveche mucho sitio y tenga que estar desplazándome entre ventanas para encontrar la aplicación o la información que busco. Insisto, esta es mi opinión.

Para que os hagáis una idea. En mi Lumia 920 tengo todo accesible y con la información en una pantalla y media, mientras que en Android tenía que usar 4 pantallas completas. Hace que el acceso se más lento y engorroso.

Una vez que configuré y organicé los iconos, me dispuse a intentar tener información accesible sobre el tiempo, correo, notificaciones de Telegram y WhatsApp, etc. Me fui al apartado de widgets que son los ideados para eso, y la verdad, de nuevo el tamaño tenía que o ser demasiado grande para dar la información (como podéis ver en el tiempo que casi el doble que en Windows 10 Mobile) o no tenía lo que quería, ya que no podía simplemente tener un numerito al lado del icono. ¿Por qué no han trasladado esa idea que sí se tiene para las llamadas y SMS al resto? No lo entiendo. Esto hacía que me costase saber si tenía un WhatsApp o Telegram sin leer.

Eso sí, los widgets en Android tienen la ventaja de que son interactivos. Así, con el correo se pueden realizar algunas acciones, o con el calendario, son sólo unos ejemplos. Es algo pedido a Microsoft desde hace tiempo, y que muchos pensamos que sería el complemento perfecto a los Tiles y al usar los widgets no hace más que confirmarlo. Si los Live Tiles además de accesos directos y métodos para mostrar información, se convirtieran en un modo para interactuar con la aplicación sería perfecto.

w10-notificaciones-movil.jpg


Notificaciones
Windows Phone comenzó teniendo una mala fama respecto a las notificaciones de las aplicaciones. Con el tiempo han ido mejorando, tanto por las propias aplicaciones como gracias a las operadoras que han configurado sus redes para ello. De todas formas, Android tiene fama de tener uno de los mejores sistemas de notificaciones, y fue de los primeros en tener notificaciones interactivas. ¿Qué tal son comparadas con las de Windows 10 Mobile?

Pues la verdad, en cuanto a la fiabilidad de las notificaciones, Windows 10 Mobile no tiene que envidiar nada a las de Android. Las notificaciones de servicios como Facebook, Twitter, Telegram, etc. han llegado a la vez a ambos dispositivos confirmando que hoy por hoy no existen problemas en las notificaciones en Windows 10 Mobile. Pero ¿y en cuanto a la usabilidad? Pues bueno, puedo decir que hay una mezcla según mi gusto.

  • En Android me he encontrado que se agrupan las notificaciones de WhatsApp y otras aplicaciones. Puede estar bien por no llenar el centro de notificaciones, pero por otro lado no permite descartar algunas y dejar otras. Eso en Windows 10 Mobile no ocurre, y además, como se agrupan por aplicación, sí te permite descartar todas de una vez. ¿Vosotros que preferís?

  • Como ya decía, en Android existen las notificaciones interactivas. En Twitter están muy conseguidas, permitiendo hacer las operaciones básicas desde ella (espero que tomen nota para hacerlo en Windows 10 Mobile), y en algunas otras también. Pero me ha sorprendido cómo para Facebook en Android no existe interacción, mientras que para Windows 10 Mobile se puede comentar desde ahí mismo. Y cómo las notificaciones de calendario de Outlook no permiten retrasar o descartar el aviso de una reunión. O sea, que en Windows 10 Mobile tenemos las mismas funciones y sólo queda que los desarrolladores las utilicen.
En resumen, aunque le quedan ciertos aspectos de mejora a las notificaciones de Windows 10 Mobile, no tiene mucho que envidiar actualmente a lo que se tiene en Android. E incluso en algunos aspectos y debido a su filosofía puede ser más útil el de Windows 10 Mobile. ¿A vosotros cual os gusta mas?

Teclado
En Android existen múltiples teclados en la tienda bastante famosos, e incluso de pago. Pero la comparativa la quise realizar con el teclado que se encontraría cualquier usuario directamente que tuviera el móvil. Así, empecé utilizando el teclado de Huawei, y puedo indicar que duré un día. Las equivocaciones eran constantes, además de que la cantidad de botones para opciones era tal que hacia que todos los botones fueran más pequeños, sobre todo la barra espaciadora. Así que pasé al teclado propio de Google, deseando que mejorara la experiencia.

Tengo que decir que ese teclado mejoró algo, sobre todo en la precisión, aunque no entiendo por qué pero muchas veces me detectaba como si hubiera pulsado dos veces sobre la misma tecla. Pero el corrector tengo que decir que dejaba mucho que desear. Con decir que tenía una lucha constante con la palabra “OS”, y cada vez que la quería poner en una frase siempre me la ponía en mayúscula haciendo referencia a sistema operativo. Y eso que la incluí en el diccionario, y no paraba de corregirla, pero nada, siempre igual.

Esto me confirma, una vez más, la fama merecida que tiene el teclado de Microsoft. La precisión al pulsar las teclas (y eso que es en una pantalla menor) y el autocorrector es muchísimo mejor que los que he podido probar. Seguro que algunos diréis que existen teclados buenos en la tienda de Google, pero, como decía, quería comparar lo que se me ofrece directamente en el teléfono entre un sistema y otro.

Google-Now-vs-Cortana-Windows-10-Mobile.jpg


Google Now y Cortana
No voy a hablar de qué sistema habla mejor o peor, o de las funciones que tiene uno u otro. Creo que esto ya lo comparamos hace tiempo, y habrá quien prefiera uno u otro asistente. Google Now con su sistema de tarjetas tiene similitudes a Cortana, y viceversa. Lo que quiero comentar es principalmente el acceso a ese Google Now respecto a Cortana.

En Android, el único método que he encontrado (si no se dispone de OK Google) para invocar a Google Now es el de dejar pulsado el botón de Inicio, y seleccionarlo (¿Vosotros conocéis otro?). Ahí se pulsa sobre el reconocimiento de voz y ya puedes hacer la pregunta que se quiera. Algo largo, pero al final funciona y obliga a que el teléfono esté desbloqueado. Entonces, ¿qué echo de menos?

  • Con Cortana puedo acceder a ella con el teléfono bloqueado pulsando la lupa y directamente darle una orden. Tiene más sentido para realizar una llamada, enviar un mensaje, etc. Con Android, si tengo que hacer los pasos anteriormente descritos prefiero hacerlo normalmente, ya que no gano tiempo.

  • Tengo un coche que no tiene botón para encender el reconocimiento de voz del móvil directamente. Con Cortana la solución es sencilla, ya que aparece como un contacto más, se le llama desde el teléfono y ya tengo el reconocimiento de voz de Cortana activo. No he conseguido hacer algo parecido con Google Now.

  • También, cuando suelo ir a correr, muchas veces me gusta conocer la hora o tengo que enviar un SMS. Con los auriculares en Windows 10 Mobile, basta con dejar el botón de colgar pulsado y se activa Cortana. Eso no he conseguido que ocurra con Google Now.
Resumen
La verdad, al ir a probar estos días el teléfono con Android me he encontrado con todos los tópicos típicos de uno y otro sistema operativo. Así, he podido comprobar cómo Android gana en aplicaciones por goleada (creo que eso nadie lo discute) y cómo algunos aspectos no es que sean mejores o peores (como personalización) sino que se tiene una filosofía diferente.

Pero, en cuanto a temas relacionados con el rendimiento, consumo de batería, eficacia en el teclado, etc han salido los principales problemas que no se consiguen paliar aunque pasen las versiones de Android. Y entendemos que son aspectos que o se cambia la filosofía del propio sistema operativo (una gestión de la multitarea más parecida a iOS y Windows) o no será sencillo solucionar. Y ese cambio es complicado justamente por las aplicaciones que habría que adaptar, siendo igual así una de las principales bazas del sistema operativo Android la que más le puede lastrar respecto a otros.

Desde que se lanzó Windows Phone me gustó por su filosofía distinta en el interfaz, y siempre he estado contento con el rendimiento. El probar estos días Android, me confirma lo que siempre he pensado, y es que Windows 10 Mobile es un buen sistema operativo que puede competir directamente con Android. Que la base que está creando Microsoft es buena y que lo que falta es el impulso que todos estamos esperando en aplicaciones y difusión. El que hoy sea un sistema operativo minoritario no es culpa de sus características ni de su rendimiento.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Interesante.

Yo migré de un gama alta android a un gama media Lumia. En rendimiento, no hay mayores quejas, el 640 suele responder tanto mejor que el S4 que hoy está en manos de mi mujer; sin embargo, ya llevo meses pensando en retornar a Android y la razón está en las últimas líneas del post

o que falta es el impulso que todos estamos esperando en aplicaciones y difusión
.

La falta de aplicaciones es notoria y no se percibe que los desarrolladores esté muy interesados en la plataforma móvil de microsofot, después de todo la cuota en el mercado de Windows Mobile es demasiado baja.


Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
mm algunas partes me dio un poco de lata leer tanto, mas cuando el mismo dice que preferia usar las apps incluidas en ves de buscar la mejor alternativa, osea que el mismo, en cierto modo, limitaba su experiencia
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Cuando leì que tenìa problemas de velocidad con el sistema, la verdad es que dejè de leer. En mi caso tengo el G Play que tiene el mismo hardware que el P8 lite, y cambiando el launcher y dejando el teclado de google no tengo problemas.

Siempre en los reviews se trata de cargar la balanza hacia las preferencias de cada uno, y aquì queda demostrado :zippy

Si el reviewer se hubiera informado un poco de las diferencias entre Android y WP, quizás no habría tenido problemas en pasar de un sistema a otro. Que algunas versiones Android personalizadas sean malas no es ningún secreto.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Coincido con Pato, la falta de aplicaciones (Store) es su pincipal debilidad, y mientras su cuota de mercado sea baja, esto no cambiará. Lamentablemente Windows parece que "tiró la toalla" en ese aspecto, decidiendo quedarse con una participación pequeña, casi de nicho, por lo que es posible que sigamos viendo apps importantes/globales pero no otras más "locales" como dice el artículo (app de mi banco, por ejemplo).

Yo estoy con un Lumia y también creo que volveré a Android, a no ser que Windows 10 cambie esto en algo (aún espero la actualización oficial), pero no lo creo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hay un tema con Android q siempre sera molesto para los usuarios que recien comienzan a utilizarlo.

Es como comprar una bici oxford y decir que todas las bicis son malas. E como decir que Windows es malo pq tienes un note con WinVista. Lamenteblemente los fabricantes de smartphones no siempre hacen un buen esfuerzo para tener un producto de calidad completo. Siempre se basan en las tremendas specs con un OS de mierda lleno de bloatware.

Yo creo que la experiencia completa con un Android se vive con un nexus o ultimamente los Motorola tambien estan haciendo buen esfuerzo para entregar un producto completo.

Como mencionan mas arriba, muchas cosas de look&feel mejoran con algunas modificaciones que son a gusto del consumidor.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Como mencionan mas arriba, muchas cosas de look&feel mejoran con algunas modificaciones que son a gusto del consumidor.

Pero el usuario común y corriente muchas veces no sabe buscar/realizar esas modificaciones como para dejar Android corriendo bien, en ese aspecto encuentro superior al Windows Phone ... mi esposa tiene un Nokia y usa Windows Phone 8.1 prácticamente sólo con las Apps iniciales ...

lo unico fuera de lo común que me pidió, es que las fotos que toma en el celu quería que le aparecieran automaticamente en su iPad mini, cosa que hicimos a través de la App One Drive, de Microsoft.

En mi caso, yo prefiero un iPhone antiguo (tengo un iPhone 5 de 16 GB) antes que un equipo Android mas moderno del mismo precio, principalmente por su facilidad de uso e integración con mi Computadora y Tablet.

Salu2
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Pero el usuario común y corriente muchas veces no sabe buscar/realizar esas modificaciones como para dejar Android corriendo bien, en ese aspecto encuentro superior al Windows Phone ... mi esposa tiene un Nokia y usa Windows Phone 8.1 prácticamente sólo con las Apps iniciales ...

Claro, eso q dices es como comparar un pc de marca (HPasdf) con uno armado. Estamos claros q no todos los usuarios saben, pero indiscutiblemente el armado siempre es superior al de marca.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Claro, eso q dices es como comparar un pc de marca (HPasdf) con uno armado. Estamos claros q no todos los usuarios saben, pero indiscutiblemente el armado siempre es superior al de marca.

No.

Depende de quien lo arme, del presupuesto y de si lo comparas con un Alienware o un Olidata.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Poco objetivo.
1.si se puede configurar hotmail (y la cuenta de servicios Microsoft) de manera nativa en Android.

2. Que no se sincronicen los contactos ya es problema del usuario y/o servicio (en este caso, app)

3. Los problemas de ocultar el teclado o problemas de predicción nunca me han pasado (debo decir que llevo años con SwiftKey, pero en algunos dispositivos, tablets, uso el teclado Google y tampoco presenta problemas).

4. Rara vez reinicio mi dispositivo, el cual es gama alta eso si. En esta pasada debe llevar unos dos meses encendido (lo apague solo cuando viaje en sky). Bajas de rendimiento no he notado en absoluto.

Cómo funcionan las notificaciones es gusto personal. Yo prefiero como andan en iOS/Android.

Al final lo que describe el artículo es "soy viudo de mi OS favorito" que verdaderas razones de por qué preferir uno u otro.





Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Pero el usuario común y corriente muchas veces no sabe buscar/realizar esas modificaciones como para dejar Android corriendo bien, en ese aspecto encuentro superior al Windows Phone ... mi esposa tiene un Nokia y usa Windows Phone 8.1 prácticamente sólo con las Apps iniciales ...

lo unico fuera de lo común que me pidió, es que las fotos que toma en el celu quería que le aparecieran automaticamente en su iPad mini, cosa que hicimos a través de la App One Drive, de Microsoft.

En mi caso, yo prefiero un iPhone antiguo (tengo un iPhone 5 de 16 GB) antes que un equipo Android mas moderno del mismo precio, principalmente por su facilidad de uso e integración con mi Computadora y Tablet.

Salu2
Con Google fotos se respaldan y sincronizan las fotos, no hay que estar instalando aplicaciones adicionales



Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
lei parte de la primera parte, hasta cuando se puso a llorar mucho por lo superior de su windows phone....

he de decir, que probe windows phone hace 3 años, y algo que me impresiono es lo fluido que funcionaba, pero la poca o nula cantidad de aplicaciones, hicieron que pasara de largo.... fui varios años Android User, hasta que el 2012 me pase a la manzana y , prefiero la manzana antes que un android, por lo funcional que tiene por ejemplo un iphone 4s luego de años en el mercado
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Interesante que la mayoría de los problemas los tuvo con aplicaciones de Microsoft instaladas en Android.

Por lo demás, me parece que la migración de Android utilizando cuentas de google es bastante buena, te respalda contactos, datos de aplicaciones, etc. El problema que tuvo es que intentó hacer una migración desde otro OS y claro como cualquiera podría esperar es más complejo.

Ahora, me parece que tiene algunos puntos validos:
1. Que se oculta el teclado, a mi pasa con mi xperia SP, especialmente en juegos que ocupan más memoria.
2. Rendimiento decreciente, efectivamente Android no rinde igual al par de días, aun con memoria disponible se suele pegar unos pegones raros.
3. Reconocimiento de voz, es malo, nada más que decir.
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
  • Con Cortana puedo acceder a ella con el teléfono bloqueado pulsando la lupa y directamente darle una orden. Tiene más sentido para realizar una llamada, enviar un mensaje, etc. Con Android, si tengo que hacer los pasos anteriormente descritos prefiero hacerlo normalmente, ya que no gano tiempo.

  • Tengo un coche que no tiene botón para encender el reconocimiento de voz del móvil directamente. Con Cortana la solución es sencilla, ya que aparece como un contacto más, se le llama desde el teléfono y ya tengo el reconocimiento de voz de Cortana activo. No he conseguido hacer algo parecido con Google Now.

  • También, cuando suelo ir a correr, muchas veces me gusta conocer la hora o tengo que enviar un SMS. Con los auriculares en Windows 10 Mobile, basta con dejar el botón de colgar pulsado y se activa Cortana. Eso no he conseguido que ocurra con Google Now.

con repecto a google now tienes que tener el equipo desbloqueado si o si.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
buen vs
me gusto tu opinion y enfoque en cada característica que usas
yo haré uno similar pero de iOS y Android que estoy usando últimamente
pero quiero probar M un tiempo para redactar algo de ello.

sin duda que W10 promete mucho, me gusta el OS también pero sigue siendo su deficiencia las apps
no es culpa de Microsoft, es más de los desarrolladores, por alguna razón les da pajita programar o portar sus apps en esa plataforma
pero aún le tengo fe, quiero intentar conseguir uno para experimentar y probar como smartphone primario todas sus bondades.

Sobre varios puntos en contra de Android tiene soluciones que uno va aprendiendo en el tiempo, pero 15 días es muy poco para sacar una conclusión tan rápida
yo mismo lo estaba viviendo después de vender mi iphone, ahora con el moto maxx he sabido acostumbrarme y llevarme mejor con el equipo.

en fin.. suerte en todo
saludos
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
buen vs
me gusto tu opinion y enfoque en cada característica que usas
yo haré uno similar pero de iOS y Android que estoy usando últimamente
pero quiero probar M un tiempo para redactar algo de ello.

sin duda que W10 promete mucho, me gusta el OS también pero sigue siendo su deficiencia las apps
no es culpa de Microsoft, es más de los desarrolladores, por alguna razón les da pajita programar o portar sus apps en esa plataforma
pero aún le tengo fe, quiero intentar conseguir uno para experimentar y probar como smartphone primario todas sus bondades.

Sobre varios puntos en contra de Android tiene soluciones que uno va aprendiendo en el tiempo, pero 15 días es muy poco para sacar una conclusión tan rápida
yo mismo lo estaba viviendo después de vender mi iphone, ahora con el moto maxx he sabido acostumbrarme y llevarme mejor con el equipo.

en fin.. suerte en todo
saludos
Yo no lo escribi eso si :xd , al principio indique que es un analisis que simplemente comparti
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
buen vs
me gusto tu opinion y enfoque en cada característica que usas
yo haré uno similar pero de iOS y Android que estoy usando últimamente
pero quiero probar M un tiempo para redactar algo de ello.

sin duda que W10 promete mucho, me gusta el OS también pero sigue siendo su deficiencia las apps
no es culpa de Microsoft, es más de los desarrolladores, por alguna razón les da pajita programar o portar sus apps en esa plataforma
pero aún le tengo fe, quiero intentar conseguir uno para experimentar y probar como smartphone primario todas sus bondades.

Sobre varios puntos en contra de Android tiene soluciones que uno va aprendiendo en el tiempo, pero 15 días es muy poco para sacar una conclusión tan rápida
yo mismo lo estaba viviendo después de vender mi iphone, ahora con el moto maxx he sabido acostumbrarme y llevarme mejor con el equipo.

en fin.. suerte en todo
saludos

La razón es que el % de usuarios con el SO es muy pequeño, y probablemente no les sale a cuenta considerando el costo de desarrollar la app vs los beneficios.
 
Subir