Después de 15 años, vuelvo a tener Desktop

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Amigos les cuento..

Ya que con la pandemia me dio por jugar y hace rato que quería probar jugar PUBG en formado desktop, únicamente lo jugué en el iPhone es que me decidí armar un pc.... y mi amigo @BalroG me presto un gabinete y una GPU que tenia sin usar, yo tenia un disco SSD de 120G también sin usar... mire la tarjeta de crédito y dije ahora es cuando.

Por lo cual decidí comprar lo siguiente:

- AMD Ryzen 5 2600X
- MSI B450M PRO-VDX MAX
- 2x 8G Kingston HyperX
- EVGA 600W 80+



Con eso mas la Radeon 9 280X y gabinete de Barlolo estábamos.

Luego me puse a pensar, mi cuchitril es así, con una configuración de dos monitores y wea... mejor vendo los dos y me compro un solo monitor, me quedaría ademas ponerle un teclado ya que tenia por ahí guardado un Logitech MX500... que finalmente estaba muerto así que tuve que ir por otro mouse. Por lo cual vendí mis dos monitores y la base VESA y me compre lo siguiente:

- Samsung C24RG50
- Reddragon K561 RGB Mechanical (muy, muy, muy puto)
- Logitech MX518 (reemplazo del fallecido MX500)

Luego dije... fuck la red, la MB que compre no tenia wifi y no tengo para cablear en mi oficina así que a meter la mano al bolsillo para comprar una tarjeta de red PCI wifi y me fui por esta.

- Tp-link Archer T9E AC1900 (Si bien no soy fan de TP-Link aca no había mucho stock)



Una vez que llego todo, vino la hora del armado, hace como 15 años que no armaba un computador así que estaba entre nervioso y ansioso de ya tener todo funcionando. Así que me puse a armar todo mientras trabajaba... y paf... la wea no prende y se queda con la luz de CPU y DRAM encendida. Me pongo preguntarle a los que saben por wazap, movimos la ram de slot, probamos con un solo modulo y nada... me puse a googlear y eran puras weas terribles. En ese momento me entro el pánico pero no podría seguir webiando con el tema ya que tenia una migración programada, así que pico... a lo que termine la migración sigo con el armado.

Llego la hora, me da la wea y digo ya a lo profesional no mas, saco todo del gabinete y a conectar, armar probar todo afuera, haciendo puente en los pines para prender el equipo

Saco la cpu la monto nuevamente, instalo las ram prendo le doi partida y paff... led de VGA, digo ya eso es bueno por que la VGA todavia no la instalo y ya no estan los led de CPU y DRAM encendidos... Instalo la GPU y paf.... todo parte como corresponde, en ese momento me entro el alma al cuerpo y procedo a armar todo dentro del gabinete.

Finalmente queda todo mas o menos así:





Quiero agradecer a mis amiwis @VJ @BalroG @pavron @ranamaldita que me ayudaron con la selección de piezas, troubleshooting cuando la mierda no partía y por ofrecerme hardware para que el wea juegue.


Próximos pasos, disco duro 120G es muy muy muy poco, luego gabinete y vemos la GPU con calma, pero tiene un olor a una 1650 Super.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Excelente chico, sacandote las telarañas!

Cuentanos cuando estes viendo las opciones para cambiar el ssd, puede salir una buena conversa con todas las opciones que hay en NVME.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
esta simpático el gabinete, coloce un ventilador de 12 atras y listo amigo, buenas piezas.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
esta simpático el gabinete, coloce un ventilador de 12 atras y listo amigo, buenas piezas.

de 80, el gabinete no aguanta mas, igual el gabinete lo quiero cambiar, por uno que pueda ordenar el cable por atras.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Excelente chico, sacandote las telarañas!

Cuentanos cuando estes viendo las opciones para cambiar el ssd, puede salir una buena conversa con todas las opciones que hay en NVME.


Ahora por el momento necesito storage para poder bajar juegos que ahora pesan una enormidad. Luego velocidad.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
oye quedo bueno el desktop y recien cache que el gabinete no viene con el ventilador trasero de 8cm como la mierda, pero bueno, felicitaciones por la maquina
 

BLADE 64

Impulsivo al Máximo
Se incorporó
29 Abril 2008
Mensajes
207
que se ven bakanes los pc cuando llenas todos los espacios xD yo estoy esperando que llegue mi vga que compre recien para subir el cambio, tambien es el primer pc que armo desde que sali de la media xD
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
oye quedo bueno el desktop y recien cache que el gabinete no viene con el ventilador trasero de 8cm como la mierda, pero bueno, felicitaciones por la maquina
Le regalas cosas malas al pobre chico.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
sirve para que se pique y gaste mas

Esa es... me paso un gabinete sin una cubierta donde iba el grabador de CD, mi TOC se activo y ya estoy buscando gabinete, me paso una GPU que funciona bien pero tiene un fan malo que suena... cuando luego lo escucho y vuelve el TOC.

Maldito @BalroG


No amigo mentira te quiero mucho, besitos!
 

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.129
Felicitaciones por tu nuevo pc, esta genial la configuracion.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
buena maquina, vengo dandole con una igual ahce harto rato y es buena para jugar y trabajar, esos 12hilos la llevan :zippy

te recomendaria separar la tarjeta wifi de la VGA, sino vac a sufrir con las temps
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
nah.. el gabinete esta impecable solo le falta la tapa de la donde va el CDROM #oldschool sigo agradeciendo al Barlolo por su generosidad.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Pensar que hasta el 2015, mis gabinetes eran muchisimo más ordinarios que el de chikogollo. Ahí recien compré un coolermaster usado, el cual vendí al año para pasar al xps 8700.

Mi hermano tambien se consiguió un gabinete sin CD Rom, pedimos esto por aliexpress y solucionado. Espacio para discos y tapar el espacio:
1590530603791.png
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Subir