Desoldar/soldar lector de memorias en notebook

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Estimad@s;
Metí una memoria SD en un notebook (Dell N4110), hice lo que necesitaba y todo bien. Pero al sacarla, se doblaron los pines del lector de memorias. No sé cómo, pero ya pasó...
Desarmé el equipo, pensando que podía ser un módulo intercambiable, como lo he visto otras veces, pero no: el módulo está soldado a la placa.
Por ende, la única solución que se me ocurre, sería comprar una placa mala, usar el módulo del "donante" y soldarlo en la placa del notebook "transplantado".
Entonces, asumiendo que no se podrían enderezar esos pines (o sí?), quién por estos lados es bueno con el cautín?
zippyuy.png


Espero su respuestas, gracias!
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
no es mala idea, pero si no sabes soldar placas madres mejor compra un lector de tarjetas usb
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Y porque mejor no usas un lector usb?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
apoyo el usb reader, mas fácil ,rápido, barato y transportable.
pero si quieres entretención, igual trataría de enderezar los pines que son mas o menos grandes como para eso..
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
Apoyo el lector externo.
(yo uso un Kingston que aun aperra).

Salu2.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Las probabilidades de echarte el notebook soldando mal son mayores que las que se eche a perder usando un lector USB :zippy
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
mejor probar enderezando los pines
supongo que deben haber fotos de como debería estar

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
debes considerar que si doblastes las patas, y estas se tocan entre si puede producir un micro corte y afectar al controlador de tarjetas de memoria. en estos casos o se cambia, o se saca fisicamente.. ambas son validas. sacarlo sin reemplazar es mas facil. luego lo desabilitas en la bios
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Hola, gracias por sus comentarios! Sé que lo más fácil sería olvidarme del lector interno y usar uno externo por USB, pero en verdad me gustaría recuperarlo... O es muy maniático lo que estoy diciendo, jajaja!?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Intentalo!
ve como están las patas y ojo con lo que menciona razordasquad que pudo morir el controlador y ahí mejor no arriesgarse.
esperamos las fotos del proceso :)
 
Subir