Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Voy a cagar pistola ahora que voy a Chile. Acá hay zona de 30, 40, 50, 60, 70, y carretera. Hay fotorradares y pacos por todos lados, imposibilitando andar rajao como loco. Ya me imagino manejar a 50 en Stgo., me van a puro putear...

Yo soy fiel partidario de que la prueba teórica y práctica debe ser pelua a nivel universitario, rajar a medio mundo hasta que por solo esfuerzo y frustración sientan que la licencia es un privilegio...
No hay forma, tenis que adaptarte si no quieres tener un mal rato.


Si bien se puede manejar bien por un buen tiempo siempre llega el momento en que tenis que arremeter o meter la punta para que te respeten, sobretodo si andas con un auto mas chico que un Focus o un Golf.

La Panamericana es un puto chiste, todos los culiaos manejando a 110, 120 por la pista izquierda y la derecha absolutamente libre por 600 metros, pero es porque hay un camion circulando a 100 mas adelante. Si fuera conduciendo como correponde por la derecha y eventualmente adelantara al tren de 8 o 9 retrasados mentales manejando por la pista rapida tampoco dan la pasada. Ven que vienes tu y te cierran y se pegan unos a otros imposibilitando todo, al final tenis que ir en la fila de los mongólicos de la izquierda.

Tambien! no hay ni un solo weon que entienda lo que significa el cambio de luces para adelantar... no se mueven, no hay caso

Mi consejo, armate de paciencia una buena tonelada o dos. De verdad en este tiempo fuera me he dado cuenta que: o bien siempre han manejado mal, o despues de la pandemia ahora peor que mal, manejan como el chuto

ah! otra cosa, me di cuenta que hay muchos mas autos en la calle, ojo con las vias exclusivas, ahora estan por todos lados.
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
No hay forma, tenis que adaptarte si no quieres tener un mal rato.


Si bien se puede manejar bien por un buen tiempo siempre llega el momento en que tenis que arremeter o meter la punta para que te respeten, sobretodo si andas con un auto mas chico que un Focus o un Golf.

La Panamericana es un puto chiste, todos los culiaos manejando a 110, 120 por la pista izquierda y la derecha absolutamente libre por 600 metros, pero es porque hay un camion circulando a 100 mas adelante. Si fuera conduciendo como correponde por la derecha y eventualmente adelantara al tren de 8 o 9 retrasados mentales manejando por la pista rapida tampoco dan la pasada. Ven que vienes tu y te cierran y se pegan unos a otros imposibilitando todo, al final tenis que ir en la fila de los mongólicos de la izquierda.

Tambien! no hay ni un solo weon que entienda lo que significa el cambio de luces para adelantar... no se mueven, no hay caso

Mi consejo, armate de paciencia una buena tonelada o dos. De verdad en este tiempo fuera me he dado cuenta que: o bien siempre han manejado mal, o despues de la pandemia ahora peor que mal, manejan como el chuto

ah! otra cosa, me di cuenta que hay muchos mas autos en la calle, ojo con las vias exclusivas, ahora estan por todos lados.
No manejo en Chile hace 6 años, quizás con qué weá me tope. Parece que es mejor que me mueva en uber y didi pa no pasar malos ratos. Aparte igual, no es llegar y manejar para mi, ya que manejo volante a la derecha hace 6 años, no creo que pueda agarrar el auto y decir: "vamonos a la playa por el día"...

Pero vuelvo señalar, hagan la prueba más difícil y verán los resultados... Acá me eché la weá 3 veces y eso que, sin ánimos de alarde, vine a estudiar un magíster y lo pasé sin tropiezos. Prueba qliá pelua, llegué a sudar sangre...
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
651
No manejo en Chile hace 6 años, quizás con qué weá me tope. Parece que es mejor que me mueva en uber y didi pa no pasar malos ratos. Aparte igual, no es llegar y manejar para mi, ya que manejo volante a la derecha hace 6 años, no creo que pueda agarrar el auto y decir: "vamonos a la playa por el día"...

Pero vuelvo señalar, hagan la prueba más difícil y verán los resultados... Acá me eché la weá 3 veces y eso que, sin ánimos de alarde, vine a estudiar un magíster y lo pasé sin tropiezos. Prueba qliá pelua, llegué a sudar sangre...
Concuerdo. El problema no es el chancho, sino el que le da el aflecho.
Si acá se implementara una prueba del 1er mundo, saldría más de alguien a reclamar que le estan violando su derecho a manejar (como bruto).
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Parece que es mejor que me mueva en uber y didi pa no pasar malos ratos.

Igual nomas, al final me salia mejor ni mirar por la ventana. Despues de todo, el 90% de los Uber son venezolanos que manejan como el soberano forro :xd

no hay por donde
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Un gran problema es que, si el resto maneja imprudentemente, te obliga a hacerlo a ti también.

Sin ir más lejos, cuando vuelvo en la noche (temprano, 9pm) por avenida Irarrázaval, me da terror parar en los pasos de cebra; muchas veces yo paro, los peatones comienzan a cruzar, y los hijos de la grandísima puta se pasan el paso de cebra rajaos por la otra pista.

Si vas a 50km/h por Andres bello en la hora que no hay congestión, es altamente probable que alguien te choque por alcance, sin importar por que pista te desplaces
Hace un par de meses me chocaron por alcance en Irarrázaval precisamente por detenerme en un paso de cebra.

Sí, cada día que pasa siento que estamos más trogloditas para manejar, anoche casi choco a un pelotudo en moto que me adelantó por la derecha cuando estaba entrando al estacionamiento del edificio donde vivo doblando para entrar.

En estación central camino a mi trabajo tengo que detenerme en todas las esquinas, da lo mismo si tengo preferencia o no.

Enviado desde mi motorola edge 30 pro mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Le ponen color con como se maneja en chile.

Quedense en sus países actuales mejor será....
 

DonChuto

Miembro Regular
Se incorporó
4 Enero 2022
Mensajes
44
Le ponen color con como se maneja en chile.

Quedense en sus países actuales mejor será....
Totalmente en desacuerdo estimado. Siempre se debe mejorar, piense en lo que pasó con el Tren en Concepción. Filtrar gebte con un prueba compleja inevitablemente hace que la gente valore y maneje mejor.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Totalmente en desacuerdo estimado. Siempre se debe mejorar, piense en lo que pasó con el Tren en Concepción. Filtrar gebte con un prueba compleja inevitablemente hace que la gente valore y maneje mejor.

La fallo el detector de sarcasmo parece....
 

homero.cl

Capo
Se incorporó
5 Diciembre 2007
Mensajes
209
En vez de avanzar en una prueba difícil, se regaló bajándole el nivel educativo necesario para poder manejar un vehículo. Al final evito las horas puntas, y ni se me ocurre andar en bicicleta en una calle mas o menos transitada.

El 90% de la gente maneja normal, pero hay un 10% de subnormales que creen que la calle es una pista de carreras, y que van camino a urgencias todo el tiempo. He visto varios accidentes bien weones solamente por ese estilo de manejo a lo toreto.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
No sé si lo mecioné antes, pero creo que una buena iniciativa sumada a la de los puntos de la licencia, y aunque a MUCHOS les va a arder el asterisco es que el seguro obligatorio sea como un seguro completo, aqui el minimo obligatorio cubre los daños a terceros

la prima se basaen la edad del conductor, historial basado en puntos (aqui son 50), marca, modelo, cilindrada, potencia del auto y otras cosas que no recuerdo

Les cuento de la Schadenfreinummer que existe aqui (traduccion literal)
  • La "clase sin reclamos" también conocida como la clase SF, proporciona información sobre sus años sin accidentes y sin reclamos. Afecta a la prima de tu seguro de coche.
  • Menos reclamaciones Cuando informe a su aseguradora de automóvil, mayor será su clase de no reclamos y menor será la prima del seguro.
  • Hay clases de SF de 0 a 50, así como clases de daño S y M. Uno Tabla de clases SF proporciona una visión general.
  • Cálculo de clases SF El seguro de responsabilidad civil para vehículos de motor y el seguro a todo riesgo son independientes entre sí. El grupo sin reclamaciones no desempeña un papel en el monto de la prima del seguro parcialmente integral.
Básicamente, mientras mas años sin accidentes o reportes, mejor es el descuento. Si tienes 41 años sin chocar tienes un 80% de descuento en la prima

Ejemplo con la moto: Partí con un numero SF0 y la prima era de 38 lucas al año, ahora soy SF3 y pago 25, mientras menos choques, mas barato te sale. Buen incentivo para no sacarse la chucha. Mi pareja "heredó" el numero SF de su papá porque era adicional del seguro y esta en nivel 15 creo, el seguro del auto sale un moco anual.... en fin. Eso
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
No sé si lo mecioné antes, pero creo que una buena iniciativa sumada a la de los puntos de la licencia, y aunque a MUCHOS les va a arder el asterisco es que el seguro obligatorio sea como un seguro completo, aqui el minimo obligatorio cubre los daños a terceros

la prima se basaen la edad del conductor, historial basado en puntos (aqui son 50), marca, modelo, cilindrada, potencia del auto y otras cosas que no recuerdo

Les cuento de la Schadenfreinummer que existe aqui (traduccion literal)
  • La "clase sin reclamos" también conocida como la clase SF, proporciona información sobre sus años sin accidentes y sin reclamos. Afecta a la prima de tu seguro de coche.
  • Menos reclamaciones Cuando informe a su aseguradora de automóvil, mayor será su clase de no reclamos y menor será la prima del seguro.
  • Hay clases de SF de 0 a 50, así como clases de daño S y M. Uno Tabla de clases SF proporciona una visión general.
  • Cálculo de clases SF El seguro de responsabilidad civil para vehículos de motor y el seguro a todo riesgo son independientes entre sí. El grupo sin reclamaciones no desempeña un papel en el monto de la prima del seguro parcialmente integral.
Básicamente, mientras mas años sin accidentes o reportes, mejor es el descuento. Si tienes 41 años sin chocar tienes un 80% de descuento en la prima

Ejemplo con la moto: Partí con un numero SF0 y la prima era de 38 lucas al año, ahora soy SF3 y pago 25, mientras menos choques, mas barato te sale. Buen incentivo para no sacarse la chucha. Mi pareja "heredó" el numero SF de su papá porque era adicional del seguro y esta en nivel 15 creo, el seguro del auto sale un moco anual.... en fin. Eso
todo lo que sea alejar a los Vword de un vehiculo motorizado bienvenido sea
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Voy a cagar pistola ahora que voy a Chile. Acá hay zona de 30, 40, 50, 60, 70, y carretera. Hay fotorradares y pacos por todos lados, imposibilitando andar rajao como loco. Ya me imagino manejar a 50 en Stgo., me van a puro putear...
No te van a putear si vas relajado. Te lo dice alguien que vive al lado de vespucio (en el sector sin autopista) que maneja a 50 km/h y que hace lo mismo en Camino a Melipilla. Si usas al resto como referencia, lo pasaras mal pues verás que van sobre el límite en su mayoría, pero si vas a tu ritmo, lo único que tienes que cuidar es que si dejas el espacio de frenado y ves que alguien se mete, bajar a 40 km/h o un poco menos por si frenan los de adelante.

Nunca me han puteado por ir a esas velocidades, solo adelantado algo agresivamente (que si vas a la defensiva, da lo mismo mientras no te coloquen en riesgo).

Yo soy fiel partidario de que la prueba teórica y práctica debe ser pelua a nivel universitario, rajar a medio mundo hasta que por solo esfuerzo y frustración sientan que la licencia es un privilegio...
No sacas nada con pruebas más difíciles o requerimientos. Conozco gente que maneja de manera espectacular dentro de la mina (desde camiones a camionetas) pero apenas toman el bus de bajada se convierten y andan apurados. No se dan cuenta que ahorrar 15-20 segundos en un viaje de 20-30 minutos no valen la pena (por que eso es lo que ahorran, con suerte. Los semáforos, salvo contadas excepciones, no le ganas por ir a 80. Llegaras primero a la roja mientras el que va a 50 llegará cuando esté cerca de cambiar a verde o cuando acaba de cambiar)
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
No te van a putear si vas relajado. Te lo dice alguien que vive al lado de vespucio (en el sector sin autopista) que maneja a 50 km/hy que hace lo mismo en Camino a Melipilla. Si usas al resto como referencia, lo pasaras mal pues verás que van sobre el límite en su mayoría, pero si vas a tu ritmo, lo único que tienes que cuidar es que si dejas el espacio de frenado y ves que alguien se mete, bajar a 40 km/ho un poco menos por si frenan los de adelante.

Nunca me han puteado por ir a esas velocidades, solo adelantado algo agresivamente (que si vas a la defensiva, da lo mismo mientras no te coloquen en riesgo).


No sacas nada con pruebas más difíciles o requerimientos. Conozco gente que maneja de manera espectacular dentro de la mina (desde camiones a camionetas) pero apenas toman el autobús de bajada se convierte y andan apurados. No se dan cuenta que ahorrar 15-20 segundos en un viaje de 20-30 minutos no valen la pena (por que eso es lo que ahorran, con suerte. Los semáforos, salvo contadas excepciones, no le ganas por ir a 80. Llegaras primero a la roja mientras el que va a 50 llegará cuando esté cerca de cambiar a verde o cuando acaba de cambiar)
que tontera esos que aceleran para llegar al semaforo en rojo, antes la mayoría eran los del "mada threee", ahora son los chinoskys; de 10 wns que manejan de manera arriesgada 5 van en auto chino y 4 en furgones repartidores
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Los semáforos, salvo contadas excepciones, no le ganas por ir a 80. Llegaras primero a la roja mientras el que va a 50 llegará cuando esté cerca de cambiar a verde o cuando acaba de cambiar)
Me agrada bastante ver lo bien manejados que están los semáforos en providencia. Me encanta que en Ricardo Lyon viajas a 50 sin taco y te tocan todos los semáforos verdes.

Y así mismo, me horroriza ver que en gran av al sur en la madrugada (ej.: 5am), debes viajar a 90 para que te toquen todos verdes.
 
Subir