toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Venderla para comprar otra .

Cuando se ha perdido el interes en la bici de turno , es mejor transformarla que venderla . Pasaran por un periodo , en que les dara lo mismo la bici que tienen y preferiran un cambio .

Cambiarla tambien seria opcion o por partes .Puede que sus partner de salida tambien tengan algo guardado , que les vendria bien el enroque .

Si no es opcion modificarla , ni deshacerse de ella . Esconderla unos añosen alguna oscura bodega , tal vez les vuelva el amor que le truvieron . Siempre y cuando lo hayan tenido .
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Cambiarla.

Porque modificarla con otras piezas a modo de upgrade siempre es un gasto mayor al de comprar una bici con mejores componentes. Además que después nadie quiere comprar una bici X modelo con upgrades mas caros.

Ahora si hablas de una bici para comprar el pan, tal vez aplique ir modificando a gusto. Guardarla no, porque el espacio es algo que se valora mucho hoy en dia y para tener algo tirado sin uso prefiero venderlo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Nah, deshacerse no más. Al final son objetos no más que cumplieron su vida útil con uno y listo.

Yo tuve años guardado una pistera a la espera de que algún día la terminara de arreglar y la cacha y la espada... pichula, al final mirándolo objetivamente sólo me estaba haciendo espacio no más y el día del pico la iba a arreglar... menos andar en ella jajajaj si para todos los viajes que hago ocupo la otra bici (la del día a día) pq pta es harto más práctico. La usé harto si cuando todavía no tenía auto y tenía que irme en bici pa la pega durante los veranos, para todo lo demás era impráctica.

Al final terminé haciendo trueque a otro más fanático que yo, cambié las dos bicicletas que tenía por una de mejor calidad para el día a día, el que tengo actualmente.

Además, el modificarla o cambiarla igual le va bajando el valor al final. La que tenía yo tenía cierto pedigree de carrera y se vendía mejor original pal hoyo que con piezas no originales, esta era la mía, lamentablemente algún dueño anterior la pintó de rojo, pero originalmente es morada:

yyGOR7K.jpg


(Era una Mercier de 1975, igual a esta: https://wildmousecycles.be/121-mercier-speciale-tour-de-france/ )

Y bueno, cuento similar con las demás bicicletas que he tenido, las he vendido / regalado todas. No quiero acumular cachureos.

Saludos.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Deshacerse de una bici muy querida , que siempre apaño , con buenos componentes , pero que en el tiempo dejo de gustar o se volvio monotono , aburrio su uso u otras situaciones . Eso pudiera ocurrir con una bici filete , aro 26 , que estuvieran superados por las nuevas bicis , aros , estar desfazado con lo moderno u otro tipo de ciclismo .


Mi caso : la bici azul oscura que postee en quien le gana a tunquen , es una scott yeccora del siglo pasado , de aluminio , v-brake . El marco fue un canje con un corredor de xc , que queria un marco con postes para disco . La tengo del 2005 -06 , nunca la probe .
La arme a mi pinta , esta con transmision 3 x 9 , bujes y frenos , todo deore LX . La horquilla es una rock shock sid de 1999 , esas de aire en ambas botellas , sin regulacion de precarga , solo de rebote en ambas piernas . No tiene lock , pero le inflo a 150 psi y queda dura .



Hasta el 2021 no la habia usado , y por la pandemia recurri a una bicicleta que jamas le habia dado su oportunidad . Resulto que me encanto su manejo , le monte unos neumaticos muy rodadores de 26 x 2. 25 racing ralf de schwalbe ( atras ) , ignitor de maxxis ( adelante ) 26 x 2. 1 , la dejaron suave y escaladora .
Anduve desde el 2021 , llegue 4 veces a la curva 40 del camino a farellones , un monton de veces a yerba loca y la premie yendo a lo vasquez y nos comimos quintay - tunquen ademas en ida y vuelta desde santiago .
Me gusto tanto la experiencia , que le di la oportunidad a otra bici mtb aro 26 que tenia guardada desde 2011 . Y la yeccora se fue a descansar .
 
Última modificación:

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
800
el tema es ser grandote y nadie te compre la cuestion.
ofreci mi rigida endurera me preguntaban mucho pero obviamente informaba sobre la altura del rider a usarla. y la compra nunca se concreto.
Finalmente la deshuese y el cuadro quedo en la bodega por 3 años app. Ahora lo retome para armar una hibirda, monster gravel mtb, dependiendo del nuema, para dejar en la casa de la familia. Aun no la termino eso si
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
el tema es ser grandote y nadie te compre la cuestion.
ofreci mi rigida endurera me preguntaban mucho pero obviamente informaba sobre la altura del rider a usarla. y la compra nunca se concreto.
Finalmente la deshuese y el cuadro quedo en la bodega por 3 años app. Ahora lo retome para armar una hibirda, monster gravel mtb, dependiendo del nuema, para dejar en la casa de la familia. Aun no la termino eso si

Por eso me costo un mundo vender mi MTB, pasa lo mismo con la SS que me queda. La altura promedio del ciclista nacional parece que no es mucha.

Igual entiendo que para abajo es lo mismo. Pero es mas facil que se compren una bici chica porque les acomoda según al disciplina a que compren una mas grande que su talla.

Sobre el tema del apego sentimental a las cosas. Creo que no tengo eso.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
En mi caso, como tengo mi marco regalón al que le tengo mucho cariño, para mi no era opción vender o deshacerme de la cleta cuando me compré la Canyon. Por eso busqué reconvertirla en bici de ciudad para darle una nueva vida, aunque no fuera económicamente muy sensible xd Era muy práctico porque la dejaba en la casa del pololi (ahora ex) para hacer tramos cortos, cicletadas, paseos con amigas no-ciclistas, etc. Ahora está en el edificio donde vivo y estoy retomándole el uso diario a venir a la pega para no gastar tanto la naeh u_u
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Puta yo tengo 2 Trek machucadas guardadas en la bodega desde antes de la pandemia. Quiero arreglarlas o venderlas, pero no sabría cómo hacerlo en este último caso. :/
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si el trueque fuere algo natural entre los ciclistas , muchas de esas piezas y bicis olvidadas tendrian otros dueños .
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
688
En mi caso, como tengo mi marco regalón al que le tengo mucho cariño, para mi no era opción vender o deshacerme de la cleta cuando me compré la Canyon. Por eso busqué reconvertirla en bici de ciudad para darle una nueva vida, aunque no fuera económicamente muy sensible xd Era muy práctico porque la dejaba en la casa del pololi (ahora ex) para hacer tramos cortos, cicletadas, paseos con amigas no-ciclistas, etc. Ahora está en el edificio donde vivo y estoy retomándole el uso diario a venir a la pega para no gastar tanto la naeh u_u
Voy por las mismas tuyas. Tbn quiero una gravel pulenta pero creo transformar mi MTB 26" en panera sería un insulto :confused
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Siempre hay alguien que necesita una cleta. Puedes regalarla a un pendex que le va a hacer todos los cariños que a uno ya no le interesan o venderla por algunas chauchas a un veterano/a para que salga a cletear e intente matar la guata.
 
Subir