Desempolvando un Samsung Galaxy S4 i9505

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Estimados, voy a hacer mi primer posteo en esta sección. Espero que les guste.;)

Me faltan fotos sobre todo del antes, así que no tendremos suficiente hilo gráfico.


La historia


Este teléfono lo compró mi papá por ahí por el año 2013. Tenía un iPhone 4, quiso renovarlo y quedó desilusionado con lo que ofrecía el 5, por lo que decidió no seguir en esa senda e irse al lado del robot verde, escogiendo este terminal. Le encantó la cámara y el Air Gesture, que hasta el día de hoy lo echa de menos (ahora tiene un S7).

Lo habrá usado año y medio, y a sugerencia mía lo renovó por un Moto X2, recién salido al mercado. El S4 pasó a mi hermana chica, se lo pasó impecable (siempre con lámina y una carcasa Otter Box) y ella digamos que no es muy cuidadosa con sus celulares, por lo que el pobre teléfono terminó hecho mierda. Lo renovó por otro Galaxy y ahí quedó el S4, triste y abandonado.


El rescate


Un día lo vi (esto aprox. abril-mayo de este año) y me lo quise dejar de backup, mi hermana me advirtió que tomaba una temperatura excesiva al usarse (el equipo, para los malpensados:taliban), no la pesqué mucho en verdad.

Para hacerla corta, les mostraré unas fotillos de cómo estaba (y en lo estético sigue igual en verdad):

WhatsApp%20Image%202017-08-14%20at%2023.49.20_zpshfvvmprx.jpeg
WhatsApp%20Image%202017-08-14%20at%2023.49.20%201_zpsvzdi9tm9.jpeg

WhatsApp%20Image%202017-08-14%20at%2023.49.21_zpsc3pcdety.jpeg
WhatsApp%20Image%202017-08-14%20at%2023.49.20%202_zpsnpph5xcp.jpeg


Menús (screenshots de referencia https://revision.ge/wp-content/uploads/2015/05/ver.jpg)

ver.jpg



Reparaciones y upgrades


Lo del sobrecalentamiento era verdad, bajé una app para ver la temperatura del procesador y fácilmente se empinaba sobre los 40º C. Además, la batería dura un suspiro. Leyendo e indagando, puede ser el flex de carga, ya que es pana común del S4, por lo que encargué el repuesto a China mediante eBay ($1500 aprox.) y aún espero a que llegue :senbe Ojalá sea eso, si no, tendré una laaaaarga búsqueda :xd

Mis mayores intervenciones hasta ahora han sido en el ámbito de software. Tenía una mierda de ROM intervenida por Movistar, así que tras hacer un reset desde el menú Recovery (debido a que mi hermana no se acordaba del patrón de desbloqueo, y tampoco tenía archivos de relevancia), logré acceder al teléfono y posteriormente descargué la ROM stock para Chile, creo que la 5.0.1 (última disponible). Dentro de todo, tenía un desempeño razonable con esta ROM, aparte logré eliminar la publicidad bien molesta de Movistar. Quedé satisfecho para ser solución parche, aun así habían planes más ambiciosos, que ya relataré.

El plan siempre fue pasarlo a Google Edition (no he tenido muchos Android, básicamente Sony Ericsson/Sony y actualmente Motorola, pero Samsung me cargaba por TouchWiz, que a mi juicio mata toda la gracia de Android), pero Samsung acotó las actualizaciones oficiales a Lollipop y aparte conseguir esa ROM en la web es bien difícil ahora, por lo que un amigo informático de mi U me sugirió buscar la ROM Lineage OS. Dicho esto, me metí al foro HTC Mania y resultó ser una verdadera biblia para muchos terminales Android, S4 incluido. Ahí también recomendaban el cambio de ROM a Lineage, principalmente por 3 ventajas:

- Android virtualmente puro
- Posibilidad de tener incluso Nougat
- Actualizaciones semanales (que no me funcionan, pero es harina de otro costal:lol)

Seguí todos los pasos indicados (root, custom recovery e instalación de la ROM en sí), y voilá! Habemus Android puritano en S4! Te paseo Samsung y tu deficiente TouchWiz!:elaporte:+10

Les muestro unas imágenes del arranque:

- Inicio (quedó con esas letritas creo que por el rooteo, lamentablemente el Knox contó, pero como ya no tiene garantía da lo mismo ahora)

WhatsApp%20Image%202017-08-14%20at%2023.49.21%204_zpsg6wwuzzl.jpeg


- Ejecutando Lineage (se ve poco, efecto del flash de mi Z Play)

WhatsApp%20Image%202017-08-14%20at%2023.49.22_zps2rzaax8y.jpeg


- Pantalla de inicio

WhatsApp%20Image%202017-08-14%20at%2023.49.22%201_zps2h2ejeil.jpeg


Algunas screenshots:

WhatsApp%20Image%202017-08-12%20at%2018.01.51_zpsm6zu3wer.jpeg

WhatsApp%20Image%202017-08-12%20at%2018.01.52_zpscjda22b3.jpeg
WhatsApp%20Image%202017-08-12%20at%2018.01.53_zpsspyyrne4.jpeg
WhatsApp%20Image%202017-08-12%20at%2018.01.54_zpsav4ly41b.jpeg
WhatsApp%20Image%202017-08-12%20at%2018.01.54%201_zpsgade22mt.jpeg


También, por mera casualidad pillé una carcasa con batería externa a precio huevo, por lo que la compré. La gracia es que también tiene Flip Cover y una patita que permite colocar el equipo para, por ejemplo, apoyarlo en una mesa y ver un video.

WhatsApp%20Image%202017-08-14%20at%2023.49.21%201_zpsnhdaz8ma.jpeg
WhatsApp%20Image%202017-08-14%20at%2023.49.21%203_zpsv10jvmsw.jpeg
WhatsApp%20Image%202017-08-14%20at%2023.49.21%202_zpsyujjq0o6.jpeg



A futuro


Tengo planificado el obvio y necesario cambio del táctil, en China es barato y tengo una miserable experiencia en el tema, pero experiencia al fin y al cabo. Aparte, a diferencia de los iDevices, la misma pantalla posee la función táctil, por lo que la instalación del vidrio no debiera ser muy compleja.

Aún espero el fucking flex de carga que compré en junio, supongo que ya está en Chile y los muy :cussing de Aduanas lo tienen retenido acá con sus paros y burrocracias varias, o los :cussingde Correos y sus súper procesos logísticos :yao En fin, pajas aparte, espero con esto solucionar el tema de la temperatura.

Veré también si pillo muy barato el bisel cromado, que tiene unos pocos detalles, aunque no me urge para nada y se disimula bien con carcasas.

Por ahora, bien contento con el equipo. Se pasea a muchos equipos actuales (nada que decir de Samsung, escogieron excelentemente el hardware), tiene un tamaño muy cómodo y ha demostrado ser un teléfono robusto. Lineage tiene sus yayas, pero aporta mucho valor a mis impresiones y definitivamente le dio un renacer al S4.

Eso por ahora, gente. Espero que haya sido de su agrado.

Saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Será apreciación mía o al parecer las féminas no soy muy amigables con la tecnología? Buen anti showroom, ojalá puedas reparar la pantalla y seguir usándolo
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
La mayoria de las mujeres no les interesa la tecnología en los aspectos del cuidado, asi que no me extraña las condiciones del celular. Buena movida la del Lineage. Y cyanogenmod?
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
La mayoria de las mujeres no les interesa la tecnología en los aspectos del cuidado, asi que no me extraña las condiciones del celular. Buena movida la del Lineage. Y cyanogenmod?
Lineage es el Cyanogenmod renombrado.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
aaah buena!! habrá que averiguar mas de ese lineage
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Buena!
Mi S5 del cual hice un review y que utilice durante un buen tiempo se fue a Canadá (el pais) por un descuido de mi parte (se lo había prestado a una cuñada y no lo devolvió xD).

No he tenido quejas, pese a que lo entregué con Resurection Remix Nougat
 

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
A propósito de darle una segunda vida a los equipos, tengo un motorola razr (xt910) que se le murió la batería, el jack 3.5 y nunca más funcionó el 3G; por lo que pasó a ser equipo estacionario: le hice una base con un hub usb con alimentación externa desde el usb del router, puedo usarlo con teclado y mouse inalámbrico, está conectado por hdmi a un receiver así que puedo enviar música (spotify) o videos de youtube (justo ahora que cada vez la TV está menos smart) o cualquier cosa por dlna. También por las noches se puden dejar descargando cosas en él o haciendo seeding.
Para navegar es muy lenteja así que está limitado a esas funciones básicas. Alcancé a probar lineageOS, pero finalmente opté por dejarlo con cyanogenmod 11 que fué lo que mejor rendía en él.
Saludos!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Quise probar qué tal andaba android en mi Optimus one (lo uso como radioFM).

Lo conecte a internet, abrí la playstore y empezó a andar lento.
Resultado: bajo los google services y gastó los 100 MB disponibles :zippy

Me da lata pasar a alguna versión de CM en la SD (la única forma de tener más memoria)
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
Eran preciosos los S4, costara poco dejarlo impecable, a mi me lo robaron en la micro los lanzas qlos!
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Eran preciosos los S4, costara poco dejarlo impecable, a mi me lo robaron en la micro los lanzas qlos!

Yo tuve uno, daba la cacha con las MicroSd. Y si bien lo encontraba bonito, me parecía que los colores eran reguleques, me parecía mucho mejor el S3.

Saludos loquillo.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Voy a actualizar luego, el flex llegó hace unas semanas! Lamentablemente, no hizo el efecto que esperaba.
 
Subir