Electricos desconectar los start stop en invierno

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Cuando se refieren a los star stop , los fabricantes solo hablan de lo que les conviene . Nunca nombran el invierno , ni trayectos cortos de 2km o menos con muchos semaforos , ni en cuarentena , donde los consumo de stand by , se estaran comiendo la carga de la bateria . Todas ellas y combinadas , de usar 3 veces el motor de arranque en pocas cuadras , este no se recuperaria ( trayecto corto ) de la gran descarga inicial y la bateria ira al debe poco a poco .
Cuando hablan de peligros del star stop , suelen ir hacia el turbo , al apagar de golpe el motor con el auto exigido y muy caliente ,
con mermas en la lubricacion , haciendolo ver que el invento no es peligroso en los demas casos .

El star stop se puede ver como la trampa de volkswagewn con las egr cerradas, para dar mas potencia en carretera y egr abiertas cuando todo indicase que se esta en una revision tecnica . Aqui la industria lo ocupa , dadas las restricciones de emisiones y consumos , comun a todos los fabricantes , que deben ir en reduccion constante . Este artilugio sirve para reducir ambos items , y para promediar con autos mas gastadores , asi poder venderlos sin remordimientos y sin multas a las marcas .

El cambio climatico , es un arma para que el comun lo acepte , pero no sirven de nada si como los autos electricos , que se cargan con electricidad de plantas a carbon . Solo es un cuento bonito pero no una realidad aun .

En invierno es mejor desconectar los star stop en ciudad . Si hay cuarentena y el auto se saca para ir al supermercado cercano , solo estara restandole vida a la bateria ( codificadas y especiales como en bmw ) .
 
Última modificación:

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
El Start/Stop de Mazda no funciona en invierno ni en bajas temperaturas. Por ejemplo, en la última semana, las pocas veces que he salido a comprar, no hay caso que funcione.

No sé si será por el frio, en la primera cuarentena tuve el mazda 3 sin usar como por 2 semanas y se demoró DÍAS de uso normal para volver a estar cargado el istop
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si la bateria esta en nivel de baja carga , fruto de muchos dias en cuarentena , el sistema se protegeria ( razon para no funcionar ) . Para saber si es efectivo que mazda suspende la funcion start stop por temperatura , debieran la bateria cargada . Ahora si el frio apaga la funcion , sera para no reducir su vida util y seria sensato .

El frio afectara la velocidad transformacion quimica en electricidad ( interior de la bateria ) , si ademas colocan otro obstaculo , el de falta de carga , puede que corran riesgo de quedar botados y tengan que empujar en una esquina . Con todo el mundo pensando en la pana del tonto ,............... y posibilidad de que alguien los grabe para un meme............................que atroz .
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
El Start/Stop de Mazda no funciona en invierno ni en bajas temperaturas. Por ejemplo, en la última semana, las pocas veces que he salido a comprar, no hay caso que funcione.

Me pasa lo mismo en el 3 y debe ser por baja carga de batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
El Start/Stop de Mazda no funciona en invierno ni en bajas temperaturas. Por ejemplo, en la última semana, las pocas veces que he salido a comprar, no hay caso que funcione.
El de Subaru tampoco.
Sumó otra condición donde no pesca: aire acondicionado de 3/4 hacia arriba de la perilla.

Igual siempre lo apago. El ahorro es nulo, incluso gasta mas (usaba los autos sólo fines de semana, por lo que no pillo tacos ni semáforos eternos)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
En mi volvo me avisa cuando esta activado y cuando no, estos dias frios el aviso es siempre que la temperatura de la bateria es muy baja, se activa solo cuando hago trayectos largos.

Tampoco se activa si no tengo el cinturon puesto, si el aire acondicionado necesita energia o si la t° ambiental esta sibre los 30°C.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Tanto frío hay en Santiasko?
Se les descargan las baterías, el start stop no funciona.


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Tanto frío hay en Santiasko?
Se les descargan las baterías, el start stop no funciona.


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Para mi indica que.puede ser baja carga de la bateria o que esta muy fria.

Se supone que el aistema es inteligente y si detecta que la carga es baja para arrancar la proxima vez, no activa el start-stop, de todas formas un dia se embrutecio y en una esquina se paro el auto y despues no encendio mas, ni las luces ni alarma ni una wea, la bateria quedo seca seca seca, y quede tirado en pleno semaforo en verde y sin siquiera poder poner las lices de advertencia de peligro :xd



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.988
Es por el frío y las condiciones ambientales.

Llevo usando 2 autos Mazda desde 2014 con i-Stop y en ambos pasaba lo mismo, curiosamente en mayo y junio. No es solo “este año” por la cuarentena.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.805
No tenia idea q el clima lo afectaba, de igual manera nunca lo uso, lo encuentro ultra inutil.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
El cambio climatico , es un arma para que el comun lo acepte , pero no sirven de nada si como los autos electricos , que se cargan con electricidad de plantas a carbon . Solo es un cuento bonito pero no una realidad aun .

Saca las cuentas, la central termoelectrica igual emite menos que todos los autos quemando gasolina. Ademas puedes elegir donde ponerla a diferencia de los autos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Para mi indica que.puede ser baja carga de la bateria o que esta muy fria.

Se supone que el aistema es inteligente y si detecta que la carga es baja para arrancar la proxima vez, no activa el start-stop, de todas formas un dia se embrutecio y en una esquina se paro el auto y despues no encendio mas, ni las luces ni alarma ni una wea, la bateria quedo seca seca seca, y quede tirado en pleno semaforo en verde y sin siquiera poder poner las lices de advertencia de peligro :xd



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
O quizás el vehículo o la versión son como las reverendas. ¿Qué tipo de vehículo tienes bencinero o petrolero?
Los Mazda son como las súper reverendas, pero los Subaru me parece extraño...

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Sumó otra condición donde no pesca: aire acondicionado de 3/4 hacia arriba de la perilla.

Un a/c en dia caluroso , envia aire frio de 5 a 10 grados centigrados al habitaculo . Con climatizador puede variar , pero es la misma idea .
A temperaturas cercanas a cero grado ambiente , de funcionar el a/c , estaria calentando el habitaculo . Proporcionar calor , no es su funcion sino quitarlo .
A menos de 2 o 3 grados los a/c dejaran de funcionar . Solo un congelador pudiera quitar calor a un ambiente tal .

Una manera de hacerlo funcionar a temperaturas de cero grado , seria engañando al sistema , lo que equivaldria a dar calor por la calefaccion , luego poner recirculacion interior del aire y ahi encender el a/c . Pero si lleva sensor de temperatura fuera del habitaculo , no servira el truco .
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
Un a/c en dia caluroso , envia aire frio de 5 a 10 grados centigrados al habitaculo . Con climatizador puede variar , pero es la misma idea .
A temperaturas cercanas a cero grado ambiente , de funcionar el a/c , estaria calentando el habitaculo . Proporcionar calor , no es su funcion sino quitarlo .
A menos de 2 o 3 grados los a/c dejaran de funcionar . Solo un congelador pudiera quitar calor a un ambiente tal .

Una manera de hacerlo funcionar a temperaturas de cero grado , seria engañando al sistema , lo que equivaldria a dar calor por la calefaccion , luego poner recirculacion interior del aire y ahi encender el a/c . Pero si lleva sensor de temperatura fuera del habitaculo , no servira el truco .
Y por qué alguien querría hacer eso?

Yo planteaba que el start/Stop es lo suficientemente inteligente para no llegar a situaciones límite, no activandose en situaciones de consumo alto o si no están las condiciones ambientales.

Yo lo desactivo pues no cumple su función en mi perfil de conducción, pero no quedaré botado en ningún caso por el start stop, el sistema no es tonto.

Otro agregado: al menos en mi subaru, tengo que presionar el freno sobre un nivel (bien profundo, a un cm del fondo diría) para que se active. Si lo presiono a un nivel menor, tampoco se activa, por lo que igual puedo controlar con el freno la activación hasta cierto punto
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Lo mismo por acá con skoda el start stop sabe cuando desactivarse por que el automóvil requiere más energía.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
lo odio

siempre lo desactivo , una paja hacerlo cada ves q enciendo el auto

a veces hasta pa estacionar se activa y me apaga el auto cuando voy a echar pa atras :facepalm
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Una manera de hacerlo funcionar ( el a/c ) a temperaturas de cero grado , seria engañando al sistema , lo que equivaldria a dar calor por la calefaccion , luego poner recirculacion interior del aire y ahi encender el a/c . Pero si lleva sensor de temperatura fuera del habitaculo , no servira el truco .

Y por qué alguien querría hacer eso?


situacion : hace frio con humedad , empañan continuamente los vidrios . Colocan el a/c y este ira secando la humedad del aire en el habitaculo , debe ser con recirculacion interior necesariamente .


situacion 2 :esta lloviendo con frio , si colocan la calefaccion , habra exceso de condensacion por las ventanas , mojandose al tocar . Si colocan a/c el frio interior y exterior seran similar , no habra condensacion en los vidrios y tambien ira reduciendo la humedad del aire interior ( a circuito cerrado o recirculacion interior ) . No se quedaran dormidos en un viaje largo , con frio en la cara .
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
situacion : hace frio con humedad , empañan continuamente los vidrios . Colocan el a/c y este ira secando la humedad del aire en el habitaculo , debe ser con recirculacion interior necesariamente .


situacion 2 :esta lloviendo con frio , si colocan la calefaccion , habra exceso de condensacion por las ventanas , mojandose al tocar . Si colocan a/c el frio interior y exterior seran similar , no habra condensacion en los vidrios y tambien ira reduciendo la humedad del aire interior ( a circuito cerrado o recirculacion interior ) . No se quedaran dormidos en un viaje largo , con frio en la cara .
1) revisa los sellos de tu vehículo. No debería empañarse.

Usar el A/C es una aberración. Los vidrios ya están empañados, el A/C mantiene la temperatura baja, por lo que no hay evaporación, manteniendo todo empañado. La mejor solución es colocar la calefacción o mejor aun, dejar que el climatizador tome la mejor decisión (es un auto con start stop, tiene climatizador).

Si se tiene todo cerrado, la condensación se produce por el agua de tu respiración. No hay otra fuente de humedad y nuevamente, la calefacción es suficiente solución.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
O quizás el vehículo o la versión son como las reverendas. ¿Qué tipo de vehículo tienes bencinero o petrolero?
Los Mazda son como las súper reverendas, pero los Subaru me parece extraño...

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Un volvo v40 petrolero.

Esa vez en particular el aistema inteligente se puso realmente estupido.

Respecto a la utilidad, hay pruebas que muestran ahorros de combustibles alrededor del 5% para conduccion urbana.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Subir