Desbloqueo Simplificado Huawei B2368-57 con "Actualización en línea"

Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
Una alternativa más simplificada para desbloquear los ya bloqueados HUAWEI B2368-57 de forma local, sin internet y sin DDNS

Necesitamos:
Procedimiento:

Descarga los archivos
Instalar XAMPP
descomprimir los archivos y copiar la carpeta "up" en la siguiente dirección C:\xampp\htdocs
ir a C:\xampp\htdocs\up\v2 y editar con el bloc de notas el archivo Check.action, en url poner su ip y guardar
iniciar XAMPP Control Panel como administrador e iniciar el servicio apache

conecta el router, y verifica que ip te dio al pc ya que esa será la ip que pondremos en el router en la sección actualizacion en linea, el link que deben poner es http://xxx.xxx.xxx.xxx/up/v2/Check.action?latest=true las x corresponden a tu ip, ejemplo http://192.168.1.113/up/v2/Check.action?latest=true

este es el último paso y es poner el link en el router, pueden guiarse en el tutorial de capgadsx para pegar el link

para finalizar click en verificar actualización, pongan si, y sean pacientes! se reiniciará y ya podran entrar en modo admin.

Les recomiendo que cuando lo liberen, actualicen despues el modem.

~ Reparaciones contactar a [email protected] ~
 
Última modificación:
Se incorporó
24 Agosto 2019
Mensajes
157
al menos yo desbloquee dos equipos ayer, el procedimiento fue enchufar el equipo, con antena conectada claramente, no es necesario que tenga el chip ni que este en un lugar con señal, equipo y antena sobre la mesa.

Luego conecte el cable de red, con mi pc con la ip 51 que es la que originalmente trae el archivo configurado, mascara 255.255.255.0, puerta de enlace 192.168.1.1, dns no son necesarios.

entrar a actualizacion en linea, modificar la url por la http://192.168.1.51/up/v2/Check.action?latest=true en mi caso como repito estableci la ip fija en mi notebook

corrí la actualización, no me tira ningun mensaje de avance, es mas la url vuelve a cambiar a la original (en un principio pense que habia hecho algo mal) pero deje todo tal cual, al cabo de unos breves minutos el equipo se reinicio solo, al volver a conectar me abre el login en checo y listo quedo actualizado, al logearme con admin cambie el APN a automatico y ya esta.

comprobaciones previas, al entrar al navegador revisar que el localhost este funcionando, osea que xampp efectivamente este funcionando y que no lo bloquee el antivirus o algun firewall

Exacto para los que se marean un poco viendo que ip les da el Router, pongan la ip que termina en 51 manualmente en el pc y listo

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
17 Febrero 2011
Mensajes
610
Ahí les dejo lo mismo del primer post pero con un bat para abrir el puerto 80. Lo ejecutan como admin.

Además, el archivo Check.action viene listo. No hay necesidad de editarlo con tu ip.

Siempre prueben el acceso desde un celular. Ahí verifican que no hay un firewall bloqueando y todo va okey.

 
Upvote 0

shoropi

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
5
Para los que no han logrado hacerlo les traigo la SOLUCIÓN!!!

DEBEN EXTRAER LA CARPETA COMPLETA EN EL DIRECTORIO XAMPP (INCLUYENDO LA CARPETA UP)

yo tenia el mismo problema de red que comentan varios más arriba y me fije que solo habia descomprimido la carpeta v2 pero en la sintaxis para preguntarle al servidor se menciona incluyendo la carpeta up...

Suerte!!
 
Upvote 0

Abet90

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2020
Mensajes
5
What if they disabled the local sofware update in the GUI? How to enable the "Local Software Update"?btw i am from the Philippines
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
What if they disabled the local sofware update in the GUI? How to enable the "Local Software Update"?btw i am from the Philippines

it doesn't matter because the trick is for online update, and can be done offline (with a local server).
 
Upvote 0

olewydd

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2020
Mensajes
3
Tengo el problema que al momento dar en si para actualizar me dice "código de error genérico" pero si me aparece la opción de actualizar, a que se puede deber?

hoy lo trate de hacer en un pc diferente pero el error es el mismo "CODIGO DE ERROR GENERICO" al darle si a la actualizacion ya no se que mas hacer no encuentro la solucion a esto, nisiquiera es un error de red que e visto que es muy comun
 
Última modificación:
Upvote 0

Abet90

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2020
Mensajes
5
So it will work even if the online update option was also disabled? My b2368 has no online and offline update option ..
 
Última modificación:
Upvote 0

lReVoLver.2

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2020
Mensajes
21
Tremendo aporte. Amigos tengo el problema que al prender el router solo prende 2 luces y la antena se queda luz verde.
Conecto por cable rj45 ala pc trato de entrar ala ip 192.168.1.1 y no permite. Abra algúna solución
 
Upvote 0

olewydd

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2020
Mensajes
3
Me acabo de dar cuenta que no me muestra la versión del servidor, alguna solución a esto?
SmartSelect_20200802-222329_Gallery.jpg


edit: el problema era adblock que estaba ejecutandose, luego de desastivarlo tomo bien la actualizacion, gran aporte el metodo, muy agradecido
 
Última modificación:
Upvote 0

Abet90

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2020
Mensajes
5
Did you connect the rj45 direct to the pc or to the router..because the unit itself was powered by POE..
 
Última modificación:
Upvote 0

lReVoLver.2

Miembro Activo
Se incorporó
1 Agosto 2020
Mensajes
21
[QUOTE = "lReVoLver.2, post: 13757674, member: 1042088"]
Tremendous contribution. Friends I have the problem that when you turn on the router it only turns on 2 lights and the antenna stays green.
I connect by rj45 cable to the pc I try to enter the ip 192.168.1.1 and it does not allow. Open some solution
[/ QUOTE]
Did you connect the rj45 direct to the pc or to the router..because the unit itself was powered by POE..
La antena conecto ala entrada Poe
 
Upvote 0

Johnnystark

Miembro Activo
Se incorporó
28 Julio 2020
Mensajes
1
muchas gracias por la info. se agradece toda la ayuda. ya que tome los post de otros mas este y funciona a la primera el desbloqueo. muchas gracias
 
Upvote 0

lord_darwin

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2020
Mensajes
29
comprobaciones previas, al entrar al navegador revisar que el localhost este funcionando, osea que xampp efectivamente este funcionando y que no lo bloquee el antivirus o algun firewall
Hola. Como compruebas con el navegador que esté funcionando?
EDIT: ya lo solucioné.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir