Denunciar siniestro, choque frontal con taxi

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Hola gente.
Puta hoy día me chocaron de frente. Un taxista llegó y se cruzó para doblar a 20 metros de distancia, frené pero ya estaba todo dicho: choque frontal.

Ya denuncié el siniestro y todo pero no cacho que sigue... ¿te llaman y te van a ver el auto antes de mandarlo a un taller? En el seguro me dieron dos opciones de taller, tomé el que me queda más cerca de la casa no más.

¿cuánto tiempo estaré sin auto app?
lo otro, no puedo manejar la camioneta porque el tapabarro toca la rueda si la doblo mucho. ¿me mandarán una grúa? me vine manejando a la casa porque estaba cerca.

02ac013f5fed3b2a77df6c73c946e332.jpg

56c58965a903d2a194375fa15414883a.jpg
 
Última modificación:

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Puta que paja, lo siento estimado.

Ahora si no puedes llevarla al taller, tendrías que coordinar una grúa con el mismo seguro para llevarlo a taller, ahí luego tiene que ir a verlo en liquidador para ver que tanto es el siniestro y ahí recién el taller se va a poner a trabajar. Ahora cuanto tiempo es super relativo ya que depende si deben importar partes y piezas.

Por ejemplo, mi cuñao choco su nissan y estuvo un montón de rato esperando por que un repuesto no llegaba. Pero por experiencia menos de 1 mes imposible.

Saludos!
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
Qué mala!

A mi polola la chocaron al hacer un viraje. Un motoquero adelantando por donde no debía, con casco suelto, más de 30 multas y el vehículo sin estar a su nombre. Tocó invocar seguro nomás. Esto fue en Abril, recién ahora en Octubre ingresamos el auto a taller, y llevamos un par de semanas con otro auto que nos conseguimos.

El daño permitía el manejo, aunque hubo que hacer solución provisoria con cinta en el espejo lateral izquierdo con un repuesto de otro auto, de todas formas, tienen que cambiarlo entero. Podemos estar sin auto desde 3 semanas (que es lo que suelen decir de forma estándar), hasta meses.

Ve si puedes doblar tu mismo esa parte del tapabarro, o en un taller decente, como para dejar el auto operativo, o sino vas a tener la camioneta estancada harto tiempo, y el tema de grúa puede demorar horas. Cuando ingresas el auto al taller, le sacan fotos y tienen una lista con los desperfectos ocasionados.

El procedimiento para el seguro fue:
  • Choque
  • Toma de fotos y datos para tener evidencia
  • Declarar siniestro (todos los detalles posibles)
  • Se asigna un gestor de siniestro y un liquidador
  • Con el liquidador se coordina la inspección del vehículo (puede ser taller o casa dependiendo de la empresa y estado del vehículo)
  • Se toma hora de entrada del vehículo a taller
  • Vehículo entra a taller y pasa al proceso de reparación
  • Se da aviso al cliente cuando el vehículo está listo
  • Cliente debe revisar que esté todo en regla. Mucho ojo ahí, a veces las pegas quedan mal hechas, hay que comprobar bien el auto. Hay casos en donde los problemas persisten o donde los talleres no hicieron cambios de pieza (o les quedó mal). El taller debe reintegrar el vehículo para que brinden solución
  • Una vez se da el visto bueno, se paga el deducible y listo
Hay que verificar también las cláusulas en caso de seguir el seguro con la misma compañía, hay grandes verdades aquí:
  • El liquidador SIEMPRE tratará de minimizar los daños y hacer que el usuario final pague más o se haga cargo de más cosas, es su trabajo
  • Te querrán subir la prima del seguro. Si tienes registro y evidencia de que el choque no fue tu culpa, pelea por eso, para que no te la suban. O busca otro seguro, cuando no es pérdida total tendrás muchas opciones.
  • El auto de reemplazo a veces es cubierto por el seguro, pero OJO, hay límites de tiempo, o de dinero que cubre. En general la cobertura es muy mala, por ejemplo: cubre un mes, o muy poco porcentaje en UF (4 mil pesos diarios, cuando el total diario es de 4 o 5 veces el valor, esa diferencia la pagas tú)

Espero te sirva esta experiencia. Ármate de paciencia!
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Es una Navara? por lo que se ve en la foto el daño fue solo para el parachoques, y ese repuesto no es caro y es rápido de instalar.

evalúa el tiempo que te tendrá el seguro y si es que te subirá la prima.

Tenías dashcam? porque las palabras se las lleva el viento :zippy
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Es una Navara? por lo que se ve en la foto el daño fue solo para el parachoques, y ese repuesto no es caro y es rápido de instalar.

evalúa el tiempo que te tendrá el seguro y si es que te subirá la prima.

Tenías dashcam? porque las palabras se las lleva el viento :zippy

Anda a demandar o esperar que un taxista te pague algo.... mas al ver como quedo su auto.... yo voy al seguro al toke y que ellos persigan al taxista
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Es una Navara? por lo que se ve en la foto el daño fue solo para el parachoques, y ese repuesto no es caro y es rápido de instalar.

evalúa el tiempo que te tendrá el seguro y si es que te subirá la prima.

Tenías dashcam? porque las palabras se las lleva el viento :zippy
Sí, una np300 navara, la versión AT.
puta, ya denuncié el siniestro en la aseguradora, así que a correr la bolita.
Igual que tú, pienso que no debería tomar mucho tiempo, sería como cambiar el parachoques y el neblinero y ojalá que el óptico no haya cagado, porque sale 1 palito y medio.
No hay fluidos goteando ni nada, no creo que haya cagado el radiador, lo tengo que revisar.

Llamé a los pacos, llegaron como en 20 minutos y tomaron la constancia con la firma del taxista y la mía.

No tenía dashcam.

Anda a demandar o esperar que un taxista te pague algo.... mas al ver como quedo su auto.... yo voy al seguro al toke y que ellos persigan al taxista

Me dijo: "la voy a buscar a la casa la plata", le retuve la licencia y los papeles del auto mientras esperaba, pasó el tiempo y no llegaba, pensé que me había cagado, finalmente, con todo el auto destartalado, llegó.

350 lucas me pasó en efectivo (le había pedido 400), no sé si tuve suerte o no, pero me pagó, pa mí que iba curao... aparte le dije: "en tu licencia sale que usas lentes (restricción) y andas sin nada, estás jodido..". aparte el auto no estaba ni a su nombre, nada a su nombre, solo la licencia y la cédula.
Me decía a cada rato, disculpe, disculpe, si fue mala mía, yo la embarré... insisto, estaba curao el hdp, no se sacaba una mascarilla que andaba trayendo.

Demanda me dijo el paco, son 1 año mínimo... ya con la plata en el bolsillo, le dije que no, que prefería dejar la constancia y que con la plata iba a pagar el deducible del seguro (10 uf) y el paco le decía: "ese es el camino... xDDD" preguntó por lesiones y que pasó y listo, procedimiento terminado.

Por otro lado, todas las viejas del barrio lo conocían y tenía miedo que empezaran con "los buenos consejos" y el viejo no me pagara nada. Así que rápidamente firmé la wea de los pacos y me subí y me fui.

Hay que verificar también las cláusulas en caso de seguir el seguro con la misma compañía, hay grandes verdades aquí:
  • El liquidador SIEMPRE tratará de minimizar los daños y hacer que el usuario final pague más o se haga cargo de más cosas, es su trabajo
  • Te querrán subir la prima del seguro. Si tienes registro y evidencia de que el choque no fue tu culpa, pelea por eso, para que no te la suban. O busca otro seguro, cuando no es pérdida total tendrás muchas opciones.
  • El auto de reemplazo a veces es cubierto por el seguro, pero OJO, hay límites de tiempo, o de dinero que cubre. En general la cobertura es muy mala, por ejemplo: cubre un mes, o muy poco porcentaje en UF (4 mil pesos diarios, cuando el total diario es de 4 o 5 veces el valor, esa diferencia la pagas tú)

Espero te sirva esta experiencia. Ármate de paciencia!

Gracias, lo que me preocupa es que me lo dejen bien... por otro lado, lo del auto de reemplazo lo descarto, voy a conversar en la pega para trabajar home office o conseguirme una camioneta mientras tanto.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Nooo csm, si aceptaste plata cagaste
Me gustaría leerte.

Sin embargo, la situación no da mucho pa' analizar, para empezar.
Al ver que el viejo anda en un auto del 2011, que NO TIENE NINGÚN papel a su nombre y que las únicas ganas que tiene son las de pagar 350 lucas en efectivo... evidentemente que me decanté por esa.

Para que el seguro lo busque para pagar, para que nos vayamos a un juicio, ir a perder el tiempo a tribunales locales y toparte con gente hasta que pueda amenazarte si no levantas la wea; chao weon. Hay paz mental también por atrás...

Mejor me vengo pa' mi casa con 350 lucas en el bolsillo y los uso para pagar el deducible, en vez de estar discutiendo en un barrio tuja que quizás a que podría haber llegado la wea si la extiendo mucho más, haciendome el complicado.

Si me suben la prima o lo que sea, me salgo del seguro y busco otro.
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
El auto de reemplazo a veces es cubierto por el seguro, pero OJO, hay límites de tiempo, o de dinero que cubre. En general la cobertura es muy mala, por ejemplo: cubre un mes, o muy poco porcentaje en UF (4 mil pesos diarios, cuando el total diario es de 4 o 5 veces el valor, esa diferencia la pagas tú)
Seguro? Porque en mi experiencia ha sido exactamente lo contrario: yo pagaba del orden de 4 Lucas diarias más un monto por tag. Incluso con la nefasta Renta Nacional, que debe ser la peor aseguradora del mercado.

El resto obviamente lo asume la aseguradora.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Elabora

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
alguna vez me dijeron (no me ha tocado) de que legalmente aceptando la plata "solucionó y dio por terminado el incidente" y cuando el seguro vaya a cobrarse le diran "no si ya arreglé" y de ahí el seguro como "ya te arreglaste" se lavara las manos, total excusas no le faltan al seguro.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Tu seguro te responde todas esas preguntas. Y te dirá cuanto te toca pagar, si es que no tiene esa clausula de que cubre daños de terceros.

Solo entregas los datos de quien te choco y haces la denuncia con ellos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
pero si no hay registro de entrega de la plata? como hay certeza ed que te arreglaste asi y no de otra forma?.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
348
  • El auto de reemplazo a veces es cubierto por el seguro, pero OJO, hay límites de tiempo, o de dinero que cubre. En general la cobertura es muy mala, por ejemplo: cubre un mes, o muy poco porcentaje en UF (4 mil pesos diarios, cuando el total diario es de 4 o 5 veces el valor, esa diferencia la pagas tú)

Espero te sirva esta experiencia. Ármate de paciencia!
En mi experiencia con el auto de reemplazo es al revés, en general te lo pasan entre 15 a 45 días, y tu das un copago fijo diario que no excede los 4000 o 5000 pesos diarios, nunca he visto un seguro tan penca que te reembolse solo 4 lucas.

Igual no debiste haber aceptado nada, si tenías deducible inteligente igual te ahorras el deducible, po :facepalm

Si el seguro se pone weon y en la constancia sale que llegaste a un acuerdo económico, cagaste.

Pa peor una Nissan, creo que últimamente las están agregando a una clausula en los seguros que si tienes X modelo se te cobra un % deducible extra en caso de.
 
Última modificación:

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
Igual no debiste haber aceptado nada, si tenías deducible inteligente igual te ahorras el deducible
Te la compro, solo si tienes deducible "inteligente". No es mi caso.
Para mi caso, sí o sí tengo que pagar el deducible completito y si tengo los datos del conductor que me chocó, es la raja para la aseguradora, porque ubican al otro conductor y lo demandan y estrujan para que pague todos los arreglos.
O sea, reciben mi deducible y reciben la plata del demandado, ¿win-win?

Pa peor una Nissan, creo que últimamente las están agregando a una clausula en los seguros que si tienes X modelo se te cobra un % deducible extra en caso de.
También te la compro.
Me costó un parto encontrar este seguro por 50 lucas mensuales y 12UF de deducible, full cobertura.
En este caso no me tocó ese deducible extra por ser el modelo más robado. Sí, es el más robado 2021 (top 3), parten por botón, ahí la falla.

En resumen, solo si tienen seguro con deducible inteligente y el otro weon no se arranca, no se pone a culparte a ti, es la única forma que te devuelvan la plata del deducible, de lo contrario, al tener los datos del otro conductor, les estás ayudando a la aseguradora, ya que lo buscan y lo demandan.

De lo contrario, seguir con tu versión... la aseguradora no se va a poner a revisar cámaras de seguridad menos si no hay víctimas fatales o personas con lesiones, no hay una orden judicial o el equivalente.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Según yo los seguros traen una cláusula q dice no puedes negociar con la otra persona, ojo con eso si es que quedó escrito q recibiste plata del taxista

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
lee la póliza, pero en todas las que he leído dice que no puedes negociar aparte.

Respecto al daño, mueve la parte que raspa y listo, la sigues ocupando.

Cuando choqué hace un par de años, que fue algo parecido a lo tuyo, la aseguradora (sura) me dio dos opciones, tomar varias fotos, ellos compran los repuestos estimados y pedir hora de entrada a reparación al taller para que hagan la pega altiro dentro de un mes ( opción que tomé) o bien pedir hora para que el taller evaluara los daños, luego sacarlo para seguir andando mientras llegaban los repuestos. y tomar otra hora para que reparen.

Tiempo que dieron fue de una semana, al final fueron 4 días, trabajo impecable, en pitts de 10 de julio
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
ya tengo la papita.
al final como nadie me contactó, llamé al seguro y me dijeron lo siguiente:

- debes ponerte tú mismo en contacto con el taller asignado, comentarles que llamas del seguro y decir el modelo del vehículo.
Para mi sorpresa, en el primer taller no atendían NP300, así que llamé y me asignaron otro taller.
- Llamé al otro taller y me dijeron que debo llevar la camioneta para que el liquidador evalúe los daños y determine que repuestos se necesitan. Me tengo que llevar la camioneta y esperar que confirmen los repuestos y luego se haga la compra.
- Me llamarían cuando tuvieran los repuestos para llevar la camioneta para hacer la reparación.
- Una vez realizada la reparación y aprobado los trabajos, se le cancela al taller el deducible.

Hasta acá, nadie del seguro me ha contactado, según el callcenter es todo "autogestión".

Por cierto el taller que me asignaron queda en colina, a la csm.
Estuve buscandolo y por lo menos tiene buenos comentarios, la gente le da sobre 4 estrellas, cliente que van por el seguro allá; aún hay esperanza.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
lee la póliza, pero en todas las que he leído dice que no puedes negociar aparte.

Respecto al daño, mueve la parte que raspa y listo, la sigues ocupando.

Cuando choqué hace un par de años, que fue algo parecido a lo tuyo, la aseguradora (sura) me dio dos opciones, tomar varias fotos, ellos compran los repuestos estimados y pedir hora de entrada a reparación al taller para que hagan la pega altiro dentro de un mes ( opción que tomé) o bien pedir hora para que el taller evaluara los daños, luego sacarlo para seguir andando mientras llegaban los repuestos. y tomar otra hora para que reparen.

Tiempo que dieron fue de una semana, al final fueron 4 días, trabajo impecable, en pitts de 10 de julio
Esto me alienta que puedo salir rápido del cachito... la hiciste re chorta. ¿habrás tenido daños como me pasó a mi o fue menos lo tuyo?
 
Subir