Denuncia de nuevo tipo de estafa por favor lean

vinet

Why so serious?
Se incorporó
22 Septiembre 2007
Mensajes
116
Hoy me llamo un tipo por una placa madre con procesador que tengo a la venta. Como justo en ese momento venia de un viaje de fuera de Stgo le di mi numero de telefono fijo y que me llamara en un par de horas. Desde esa primera llamada encontre algo extrao ya que no me pregunto ninguna carateristica de la placa, lo unico que me repitio varias veces es que la necesitaba con urgencia.
Apenas a 5 minutos de llegar a mi casa recibo nuevamente otra llamada que necesita la placa urgente porque se le habia quemado un pc con un alza de voltage y que no podia venir a buscarla a mi casa porque era muy lejos, le di la opcion que nos juntaramos en el Metro La Cisterna, me dice que queda mal ubicado que nos juntemos una estacion antes y que tenia que ser en ese mismo momento porque tenia que devolver ese pc que habia quemado. Aca tambien me parecieron cosas extraas porque con una subida de voltaje lo mas probable es que se te queme todo y de lo que menos te preocupas en ese momento es de un pc, lo otro es que las estaciones se dividen en un par de cuadras y entre una y otra por lo menos para mi no le veo el gran problema si ya tuviste que salir de tu casa.
Como sali apurado y tenia mi pc a medio armar por cambio de vga no revise si tenia algun mp para ver si tenia feedback porque estaba con un mal presentimiento.
Cuando estaba por llegar me llama para saber cuanto a que hora llegaba porque estaba mal estacionado y que cuando llegara hicieramos rapido el negocio por el mismo motivo, le pido su celular para avisarle cuando llegue y me dice que no tiene, ademas me pregunta si andaba solo.
En ese momento estuve a punto de devolverme pero pense que si solo era paranoia mia mancharia mi feedback.
Al llegar a la estacion me quede al lado del guardia y me fije si tenia pinta de flayte, como lo encontre normal al tipo le hable y empezamos a revisar la placa, no se fijo en nada, solo me dice que no le alcansa la plata para la Ram, me paga empieza a contar los billetes de $1.000 los cuenta dos veces a viva voz como tratando de confundirme, cuando llega al de $20.000 lo encontre de un color extrao. Me pasa la plata el va a tomar la placa y yo me la pongo bajo el brazo dejandolo con la mano estirada, reviso los billetes y le digo que el de $20.000 es falso, me dice que esta bueno que no me preocupe, le digo que no es primera vez que tengo un billete de esos en mi manos y que no soy un pollito para me cague, si queria problemas los iba a tener, que yo no era una persona facil de intimidar y que facil no se la iba a llevar, trate de agrandarme un poquito mido 1.80 cm y peso mas de 100 kg.
Le digo por ultimo que me cargue $1.000 a mi bip me dice que no me cambiaran en el metro con un billete tan grande.
Yo he pagado con 20 mil en el metro y nunca ningun problema le cuento eso mismo y me dice que vamos a su auto que ahi tiene mas plata. Otra cosa extraa ya que no queria la ram porque no tenia mas plata.
Le digo que vaya solito que yo lo espero ahi mismo, apenas se va yo baje y tome el metro.

Es casi seguro que me queria cagar, quizas penso que yo era un pendejo facil de engaar, nunca me llego ningun mp asi que no se el nick del usuario pero debe estar registrado si pudo ver el post.
Asi que amigos mios a cuidarse revisar bien los billetes si hacen transacciones en la calle y en lo posible no anden solos.
A todo esto eran apenas $35.000 asi que cualquiera puede ser estafado.
 
Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
ufff, suerte que tomaste algunas precauciones minimas.

Yo prefiero hacer negocios solo con personas con feedback o conocidas del foro, ni en el antro hago negocios, hay demasiados estafadores comprando por inet.

Menos mal que supiste huir wn!

Saludos!
 
Se incorporó
5 Marzo 2007
Mensajes
972
oh el wn chanta yo que tu publico el telefono de donde te llamo.
ya qe no tienes nisiquiera un mp de ese csm.y nisiquiera te dio el nombre?
 

vinet

Why so serious?
Se incorporó
22 Septiembre 2007
Mensajes
116
ufff, suerte que tomaste algunas precauciones minimas.

Yo prefiero hacer negocios solo con personas con feedback o conocidas del foro, ni en el antro hago negocios, hay demasiados estafadores comprando por inet.

Menos mal que supiste huir wn!

Saludos!

Es que justo dio la casualidad que no estaba en mi casa cuando recibi las primeras llamadas y necesitaba la plata para pagar una cuenta.
 

vinet

Why so serious?
Se incorporó
22 Septiembre 2007
Mensajes
116
oh el wn chanta yo que tu publico el telefono de donde te llamo.
ya qe no tienes nisiquiera un mp de ese csm.y nisiquiera te dio el nombre?
Me llamo de puros telefonos publicos si incluso cuando le pedi que me diera su celular me dijo que no tenia, me parecio extrao que alguien en estos dias no tuviera celular, pero como yo no tengo y se lo pido a mi seora cuando tengo algun negocio, todos me dicen como no vas a tener, me dije estamos en la misma situacion.
Pero revisando los numeros de los cuales me llamo es telefono fijo y debe ser tipo sector La Pintana porque empiezan con 561xxxx
 

sirklaudio

Programando a lo campeon
Se incorporó
12 Marzo 2008
Mensajes
572
Puta q mala clase el wn...igual saliste bien de la situacion.

Como dice Ender..mucho wn estafador y chanta comprando por inet.
 

Black_Skull

El sin corazón
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
104
Te felicit por lo precavido que fuiste. Eso s, yo pienso que es bastante arriesgado, dejar un numero telefonico de contacto, en un foro abierto como este.
 

dJkuztom

Miembro Regular
Se incorporó
16 Agosto 2008
Mensajes
64
buena perrin , menos mal q no te fue mal y te diste cuenta del suceso, jajja y la kgo no eri facil de intimidar, cuando te vendi la palca me diste miedo :S
wuajka no mentira, weno perrin menos mal q saliste bien, esop saludos
y nunca me contaste como te fue con la placa
 

alemarti

Miembro Activo
Se incorporó
19 Febrero 2006
Mensajes
20
Que bueno que te saliste a tiempo..... ahora hay que ser mas cuidado con esas compras relampago
 

vinet

Why so serious?
Se incorporó
22 Septiembre 2007
Mensajes
116
Te felicit por lo precavido que fuiste. Eso s, yo pienso que es bastante arriesgado, dejar un numero telefonico de contacto, en un foro abierto como este.

Lo puse para evitarme las tipicas, preguntas tontas y eternos dias hablando por MSN para vender algo.
Y al final igual terminas negocando por telefono.

buena perrin , menos mal q no te fue mal y te diste cuenta del suceso, jajja y la kgo no eri facil de intimidar, cuando te vendi la palca me diste miedo :S
wuajka no mentira, weno perrin menos mal q saliste bien, esop saludos
y nunca me contaste como te fue con la placa

La placa ahi esta en perfecto estado funcionando.
 

the_child

Www.ChileGamerz.cl
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
74
mejor primero pregunta su feedback nombre de usuario todo antes de vender y comprar ya que los guitres andan al asecho
 

vinet

Why so serious?
Se incorporó
22 Septiembre 2007
Mensajes
116
mejor primero pregunta su feedback nombre de usuario todo antes de vender y comprar ya que los guitres andan al asecho
ga

Acepto mi culpa en ese sentido pero se dieron 3 hechos fortuitos:

-Venia llegando del Cajon del Maipo despues de subir media cordillera, cansadisimo y por no ser mala onda hice mia su urgencia.
-Tenia mi pc a medio armar sin vga y es un parto ordenas los cables de la fuente.
-Tengo ese pack hace un buen tiempo y no he podido venderlo.

Pero me sirvio la leccion por suerte sali bien y espero que no les pase a uds.
 

el_barto

-_- ..zzZzzZ
Se incorporó
21 Febrero 2006
Mensajes
244
no se el nick del usuario pero debe estar registrado si pudo ver el post.

eso no es asi ya q sin estar registrado puedes ver solo el primer post, pero no puedes ver las respuestas ni postear en el...

si me preguntan a mi esas medidas son tonteras, ya q no impiden casos como este... ademas eso esta mal ya q va contra el fin del foro mercado q es vender cosas entre nosotros, antes de q qedara la caga habia q estar registrado hasta para ver los temas.. ahora no, pero en fin podrias sugerir q se escondieran los temas a los no registrados a partir de tu experiencia, pa q los admins te manden a la chachu...:silvando2

en fin me fui para otro lado

salu2 y q weno q no te cagaron
 

Black_Skull

El sin corazón
Se incorporó
7 Diciembre 2008
Mensajes
104
Lo puse para evitarme las tipicas, preguntas tontas y eternos dias hablando por MSN para vender algo.
Y al final igual terminas negocando por telefono.
Buen punto, pero ese procedimiento te permite conocer, el tipo de persona con quien ests tratando, y si se muestr algo sospechoso, le ds la cortada inmediatamente.

En todo caso, gracias por compartir tu experiencia. Saludos. :D
 

noble

Capo
Se incorporó
16 Diciembre 2007
Mensajes
190
ufff, suerte que tomaste algunas precauciones minimas.

Yo prefiero hacer negocios solo con personas con feedback o conocidas del foro, ni en el antro hago negocios, hay demasiados estafadores comprando por inet.

Menos mal que supiste huir wn!

Saludos!
que tal

un gallo que de referencias de antro.cl es sinonimo de nada a mi gusto, pero personalmente gracias a mi experiencia me he dado cuenta es cierto lo que digo, aparte de estar lleno de flaites, hay mucha gente rara que vende con dudosa procedencia y hay compradores demuestran que nunca jamas en la vida habian tenido una compra atravez de un foro por que llegan tiran numeros, mails y messenger al vendedor para que contacten al comprador, cosa que no me gusta para nada, por que yo pienso pienso que es el comprador el interesado el que debe realizar la gestion de compra con el vendedor.

con respecto al tema de estafas,a mi me han intentado estafar 1 vez por medio de chw y ultimamente me han llamado varias personas que no son de foro por productos que tengo en venta aqui, estoy que aqui se pasan los datos estas personas fraudulentas por que yo hago negocios con los usuarios de chw y no de otras comunidades...

yo estoy mas que seguro que aqui en el foro de chw hay una red de delincuentes que quieren cagar a todo apenas puedan y para mas dejar mal al vendedor/comprador(como entes) ademas de paso a chw como comunidad de avisos economicos.

yo hace poco tiempo hice una denuncia y vuelvo a reiterar aqui hace falta gente que conmienze a fiscalizar los que venden y comprar, no solo es importante que tu o yo como vendedor nos protejamos con nuestros feedback si no quetambien los compradores se avalen de algo ante el vendedor al hacer la compra semi formal que se propone aqui en chw.

para finalizar yo personalmente no hago mas ventas con gente que se haya registrado hace 1 dia, 1 semana ,1 mes, ni medio semestre en el foro, es mas cada venta que hago ventas es atravez de mp, si me convense su fe de comprador nos vamos a por msn, luego telefono y concreto de eso no.

disculpen la biblea pero tenia que decir esto.
 

darcito

Tecnico Electronico Pro!
Se incorporó
22 Junio 2006
Mensajes
326
if saliste bien compa que buena suerte

pero este foro anda mal ase rato...

mira este tiene 1 post y esta aqui lellendo esto...

Que bueno que te saliste a tiempo..... ahora hay que ser mas cuidado con esas compras relampago

este foros ya no tiene la seguridad que tenia antes

cada dia mas hay mas flaytes entre nosostros en la red de chw

salu2
 

P45_noob

Capo
Se incorporó
12 Octubre 2008
Mensajes
331
if saliste bien compa que buena suerte

pero este foro anda mal ase rato...

mira este tiene 1 post y esta aqui lellendo esto...



este foros ya no tiene la seguridad que tenia antes

cada dia mas hay mas flaytes entre nosostros en la red de chw

salu2


x6456465464646


yo creo que lo primero es que el foro de ventas, solo deberia estar para los usuarios, no para visitas, que no sea abierto.


lo otro, tuviste suerte en verdad xq era poca plata, por ejemplo vendi mi DFI aca en el foro, 80 lucas, me la compro the_child en el metro los heroes, me paso 8 billetes de 10 lucas, pero tenia feedback, igual me dio un poco de lata, xq si te pasa 80 lucas en el metro, no te vay a poner a mirarlos a contra luz para cachar si son falso o no, generalmente uno cuenta a la rapida y al bolsillo..
 
Última modificación:

Apeiron

MeTaL
Se incorporó
13 Julio 2006
Mensajes
1.197
hummm menos mal que no lo acompaaste al auto :S kisa que te hace... Saludos y bakan la actitud que tubiste.

A cuidarse muchachos.

Saludos.
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Si no ponen datos personales en la venta se aseguran de que no los contacte nadie que no sea usuario. Si, por el contraio, quieren acceder a un pblico ms amplio sabiendo que es un riesgo, ponen todos sus datos a la vista del mundo.

Las reglas del foro compraventa son producto de un delicado equilibrio entre seguridad y visibilidad, y es un tema que constantemente estamos revisando y considerando. Si hicieramos las cosas al lote mejor nos dedicbamos a otra pega.
 
Subir