DEFENSA DEUDORES y abogados de defensa de deudas

TROLLBONDER

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2010
Mensajes
3
Hola Chicos, primero vengo desde CHW, y valide mi user aqui, mi consulta es la siguiente, quiero optar por alguno de estos estudios juridicos que ayudan en deudas , solo queria saber si alguien lo ha usado y que resultados ha tenido, si son efectivos, y si realmente paran los juicios.

espero vuestro amable feed back
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
Extraño "Defensa Deudores" es antiguo pero ahora existe "Grupo Defensa" donde además está la "jueza"...

https://www.grupodefensa.cl

y entre tanto para elegir hay otro que hasta lo promociona el compadre "Moncho"

https://www.deudas.cl

En todo caso como Chile es una gran oportunidad de negocios los pseudo defensores del chileno endeudado se multiplican como callampas en invierno...

(Yo pediría consejo y orientación a los expertos del foro, más de un jurisconsulto virtual ronda por aquí)...
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
mira acá te podemos asesorar mejor. lo mas importante es saber en que situación patrimonial estas, cuales son tus activos y pasivos y cuadrar un estado de resultado de tus finanzas personales, luego de eso recién se ve el caso. opinar sin datos es un error y una irresponsabilidad. no firmes con ningún estudio, ya que tienen clausulas abusivas en caso de no pago de cuota o de dejar sin efecto el contrato mismo...multas y penalizaciones comerciales en UF. saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Extraño "Defensa Deudores" es antiguo pero ahora existe "Grupo Defensa" donde además está la "jueza"...

https://www.grupodefensa.cl

y entre tanto para elegir hay otro que hasta lo promociona el compadre "Moncho"

https://www.deudas.cl

En todo caso como Chile es una gran oportunidad de negocios los pseudo defensores del chileno endeudado se multiplican como callampas en invierno...

(Yo pediría consejo y orientación a los expertos del foro, más de un jurisconsulto virtual ronda por aquí)...
Sin animo de defender a la jueza (que pese a lo ridiculo de su espacio televisivo no se arranca con los tarros del punto de vista legal), defensa deudores debe haber ofrecido una suculenta cantidad de dinero para captar a Sabas Chahuán y Carmen Arroyo para "defensa victimas" y "defensa familia".

Defensa deudores siga siendo pesima y tampoco es que tengan mucho que hacer en los casos (a lo más te tramitan la quiebra, si tampoco es que los abogados de los bancos esten de adorno como para que un pequeño grupo sepa más)
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
mucha gente piensa que estos abogados te facilitaran la vida onda endeudate como loco y despues van donde ellos y te dejan libre de polvo y paja....
que ilusos
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
tal como dice Sebastian es pan pa hoy y hambre pa mañana, un amigo se tiro a quebra con la asesoría de un abogado, saneo su situación pero hoy en día esta cagado y no puede optar a créditos por al menos 5 años o hasta que evidencia solvencia necesaria, que en realidad queda a criterio del evaluador. Tal vez mejor opción seria desaparecer hasta que las deudas prescriban ya que prácticamente llegas al mismo resultado, pero con menos tramites y sin pagarle a asesores chantas.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Me uno al hilo para recibir las notificaciones


Igual se me hacen super chantas esos grupos de abogados
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Hace poco se supo que los bancos tienen listas negras.. Todo eso hace que si pides la quiebra, quedes fuera de todo, incluso si necesitas para un trasplante de cerebro jajjaja.
Tienen que saber que si hay un juicio ejecutivo, existe un 90 % de probabilidades de perder. El 10 % es si pagas o si alguien cometió un error.
Por eso hay que planificar, sin incurrir en delitos.
La Pega no es fácil, No hay garantías, se puede ganar tiempo.. Y ese es tu mayor aliado.
Cualquier abogado con ética advierte eso..
Pero la gente no quiere abogados con ética.. Quiere soluciones, promesas, ilusiones y por eso este tipo de colegas tiene éxito.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

TROLLBONDER

Miembro Activo
Se incorporó
22 Junio 2010
Mensajes
3
Gracias chicos, patrimonio no tengo, salvo un auto en prenda, notarialmente esta todo lo de mi casa anombre de mi pareja, debo como 14 palos mas menos, y quiero una defensa patrimonial, tengo un familiar que le han parado el juicio, el no estar bancarizado me da lo mismo, no pienso volver a endeudarme ... pero no se si optar por estos buffet de abogados.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
Gracias chicos, patrimonio no tengo, salvo un auto en prenda, notarialmente esta todo lo de mi casa anombre de mi pareja, debo como 14 palos mas menos, y quiero una defensa patrimonial, tengo un familiar que le han parado el juicio, el no estar bancarizado me da lo mismo, no pienso volver a endeudarme ... pero no se si optar por estos buffet de abogados.

en ese caso deberias listar todas esas deudas en un excel y ordenaras por interes de menor a mayor, y tambien otra tabla por si estan castigadas o no y si tienes juicios en tu contra (tener ordenado el estado de todas las causas y si son procedimientos ejecutivos o procedimientos ordinarios).

luego de eso recien se puede tomar desiciones.. primero dejar de pagar, y negociar directamente con los acreedores.

en algunas instancias el pago provisional a un tribunal puede servir.

por ultimo debes no fijar domicilio y cambiarte. el auto no es tuyo hasta que lo pagues completo por lo que no es embargable.

saludos, te oriento por interno
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
en ese caso deberias listar todas esas deudas en un excel y ordenaras por interes de menor a mayor, y tambien otra tabla por si estan castigadas o no y si tienes juicios en tu contra (tener ordenado el estado de todas las causas y si son procedimientos ejecutivos o procedimientos ordinarios).

luego de eso recien se puede tomar desiciones.. primero dejar de pagar, y negociar directamente con los acreedores.

en algunas instancias el pago provisional a un tribunal puede servir.

por ultimo debes no fijar domicilio y cambiarte. el auto no es tuyo hasta que lo pagues completo por lo que no es embargable.

saludos, te oriento por interno
Lo del auto es un error. Puede el único caso en que no esté de él es la compra inteligente o leasing

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
Lo del auto es un error. Puede el único caso en que no esté de él es la compra inteligente o leasing

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
El auto es tuyo pero pero pero aun si lo compraste con un prestamo del banco incluso lo puedes vender con deuda claro si el conprqdor se hace cargo de la deuda o no es asi?
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Como dice Sebastián ojo con los profesionales as seen at tv. Un buen profesional no necesita, y no tiene tiempo para estar en la televisión o RRSS. Recuerden que todo ahi es show, y esta montado.
Los mejores abogados y medicos nica salen en quepasa, con cueva en las Sociales del mercurio.

Y como señalan no hay soluciones milagrosas, por suerte hay mas transparencia. Debescordenar tus deudas por orden de morosidad y monto, y ordenarte , y negociar el pago, pero directamente con el banco, si caiste con la cobranza ahi esto se coloca mas dificil. El banco ya castigó tu crédito, y vendió tu cartera a una subsidiaria, y corre el seguro, y pasas al limbo, y ese cuento es mas largo.

Saludos


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

clockwork

Miembro Regular
Se incorporó
8 Noviembre 2009
Mensajes
42
Colgándome del tema, también busco asesoría legal acerca de una deuda, que en verdad no la pague de gil.

Es con la universidad, firme el monto del ultimo año en letras, que nunca pague.

El monto inicial era de aprox 2 mill, y ahora con intereses me dijeron que eran 9 millones los que debía ( han pasado 9 años ). No tengo atados con pagar, pero un monto acorde. La paja de todo, es que me tienen en dicom, por un muy inferior ( 1.6 millones ). Aparece en dicom como "CU" que es un nombre genérico de Credito Universitario.

Fui a hacer las averiguaciones y quieren mucho que repacte la deuda total, y por ejemplo el gancho de los 1.6 millones que aparece en el boletín, al parecer es solo un bluf, ya que si pago ese, claramente me van a meter de nuevo. De hecho pregunté y la niña se quedo callada.

Entonces la asesoría sería acerca de que si es legal que la casa de estudios me haya metido al boletín, ojo que no fue un banco. Sobre la prescripción de esta deuda, y finalmente sobre la claridad de los intereses acumulados.

Que me conviene, cotizar con algunos de estos estudios jurídicos?
 
Subir