Declaración Jurada por Multa

bds

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
54
Hola, no se si este sea el foro para preguntar pero como es relacionado demás alguien sabe
Hace unas semanas atras me dieron una multa de transito y tengo que mandar una declaración jurada al juez por correo
la wea es que no tengo idea como hacer una declaración jurada ni que escribir, primera vez que me sacan un parte :(
queria saber si alguien sabe
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Pero queris sacarte el parte porque no fue culpa tuya? porque si solo lo vas a pagar, basta con pagarlo en el website de la municipalidad donde te infraccionaron.

Si necesitas una declaracion jurada no es mas que un papel que dice "Yo Juan Perez rut blabla ...." y explicai la wea, eso si tiene que ser notariado
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
Yo NOMBRE COMPLETO, RUT, DOMICILIADO EN XXXXXXXXXXXX, declaro bajo juramento que: ....................................

Al final firmas y pones tu rut.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Hola, no se si este sea el foro para preguntar pero como es relacionado demás alguien sabe
Hace unas semanas atras me dieron una multa de transito y tengo que mandar una declaración jurada al juez por correo
la wea es que no tengo idea como hacer una declaración jurada ni que escribir, primera vez que me sacan un parte :(
queria saber si alguien sabe

Y de que es el parte?

Y que es lo que quieres escribir?

En algún momento me llego de un jpl una multa por tag, pero resulta que ya había vendido la moto y por la fecha correspondían al dueño nuevo, es tan común que los jpl tienen una hoja tipo donde pones tus datos para eximirse del parte.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Consulta, me sacaron un parte por estar estacionado en un sector de la calle que estaba demarcado como "no estacionar, solo clientes" municipio de Santiago, esto ocurrió el 4 de marzo y tenia fecha de apercibimiento el 3 de abril, pero ocurrió la pandemia, Santiago centro entro en cuarentena y los juzgados de policía local estaban cerrados. Me raje del parte? No es culpa mia que no abrieran cuando tenia que presentarme o no?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Consulta, me sacaron un parte por estar estacionado en un sector de la calle que estaba demarcado como "no estacionar, solo clientes" municipio de Santiago, esto ocurrió el 4 de marzo y tenia fecha de apercibimiento el 3 de abril, pero ocurrió la pandemia, Santiago centro entro en cuarentena y los juzgados de policía local estaban cerrados. Me raje del parte? No es culpa mia que no abrieran cuando tenia que presentarme o no?
Pero segun tu estaba mal cursado?

No creo que te salves, imagina que ese parte nunca lo pagues, al momento de sacar el permiso de circulación el próximo año no podrás.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

bds

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
54
Pero queris sacarte el parte porque no fue culpa tuya? porque si solo lo vas a pagar, basta con pagarlo en el website de la municipalidad donde te infraccionaron.

Si necesitas una declaracion jurada no es mas que un papel que dice "Yo Juan Perez rut blabla ...." y explicai la wea, eso si tiene que ser notariado
Y de que es el parte?

Y que es lo que quieres escribir?

En algún momento me llego de un jpl una multa por tag, pero resulta que ya había vendido la moto y por la fecha correspondían al dueño nuevo, es tan común que los jpl tienen una hoja tipo donde pones tus datos para eximirse del parte.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk


No, es mi culpa completamente, no me detuve en un disco pare
iba en un taco ql y adelante mio habia un camion y 2 autos mas atras una patrulla, la wea es que iba en una calle que no conocia y nisiquiera vi el disco pare, pase sin parar, lento si, pero no me detuve, y la patrulla me cacho por que era como una curva

Llame al juzgado y la secretaria me dijo que envez de presentarme (hay cuarentena en viña), mandara un mail al juez con una declaracion jurada explicando lo que paso
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
A mi me pasaron un empadronado por via exclusiva, querian que fuera a Providencia.
Por fono me dijeron que no porque no estaban atendiendo presencial, por redes sociales que fuera nomas.
En la web de la municipalidad no sale el parte. Segun ellos, cuando llame, tenia q esperar a que saliera en la web. Ya estoy resignado a pagarlo nomas, no estoy para salir a arriesgarme a un juzgado.

No aporte en nada al tema, pero queria contar mi drama.
 
Última modificación:

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
No, es mi culpa completamente, no me detuve en un disco pare
iba en un taco ql y adelante mio habia un camion y 2 autos mas atras una patrulla, la wea es que iba en una calle que no conocia y nisiquiera vi el disco pare, pase sin parar, lento si, pero no me detuve, y la patrulla me cacho por que era como una curva

Llame al juzgado y la secretaria me dijo que envez de presentarme (hay cuarentena en viña), mandara un mail al juez con una declaracion jurada explicando lo que paso

recomiendo pagarlo y aceptar el descuento. No es necesario presentarse al juzgado ni mandar algo si no vas a pelear la razon. Esta es una falta gravisima, el juez no te la concedera.

 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Pero segun tu estaba mal cursado?

No creo que te salves, imagina que ese parte nunca lo pagues, al momento de sacar el permiso de circulación el próximo año no podrás.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

Estaba bien cursado, el letrero estaba ahí y yo no lo vi. Cuando llegue y vi el parte, cache la señalización y listo, nada que hacer.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Estaba bien cursado, el letrero estaba ahí y yo no lo vi. Cuando llegue y vi el parte, cache la señalización y listo, nada que hacer.

Entonces no es necesario ir, esos partes se pueden pagar online.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
No, es mi culpa completamente, no me detuve en un disco pare
iba en un taco ql y adelante mio habia un camion y 2 autos mas atras una patrulla, la wea es que iba en una calle que no conocia y nisiquiera vi el disco pare, pase sin parar, lento si, pero no me detuve, y la patrulla me cacho por que era como una curva

Llame al juzgado y la secretaria me dijo que envez de presentarme (hay cuarentena en viña), mandara un mail al juez con una declaracion jurada explicando lo que paso
Pero esta bien cursado, cuando quieres hablar con el Juez es por que esta mal cursado o quieres que te rebajen el parte.

Te deberían haber quitado la licencia, por ser una falta gravisima y en ese caso o si hay que ir al jpl porque te dan el monto y los días de suspensión de licencia.

En el estado que estamos, debe ser un cacho.

Te quitaron la licencia?


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Tengo entendido que no hay descuento por ese tipo de faltas
Online no hay descuento, solo el juez lo puedo bajar el día que te citan, por lo general si es tu primer parte lo dejan en la mitad

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Online no hay descuento, solo el juez lo puedo bajar el día que te citan, por lo general si es tu primer parte lo dejan en la mitad

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
El tema aquí es el tipo de infracción, es una falta gravísima el no detenerse en un disco pare, la multa es de 3UTM (el juez dictamina rebaja) y la suspención de licencia de conducir (de 5 a 45 días).
No, es mi culpa completamente, no me detuve en un disco pare
iba en un taco ql y adelante mio habia un camion y 2 autos mas atras una patrulla, la wea es que iba en una calle que no conocia y nisiquiera vi el disco pare, pase sin parar, lento si, pero no me detuve, y la patrulla me cacho por que era como una curva

Llame al juzgado y la secretaria me dijo que envez de presentarme (hay cuarentena en viña), mandara un mail al juez con una declaracion jurada explicando lo que paso

A lo que debes apelar a la suspención de licencia, como ese tipo de infracción conlleva ese tipo de sanción no creo que se pueda pagar online.

Saludos!
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Yo mandaría la declaración jurada como un mail no más, explicando lo que pasó. Igual asumiría mi culpa por no estar atento a las condiciones del tránsito. Lo más seguro es que te la rebajen.
 
Subir