Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Declararon renta chiquillos?.

Yo procedí hoy, recibiré harto menos que en años anteriores, me imagino que es porque dejé de boletear y me han incorporado esos ingresos a la liquidación de sueldo. Igual no están demás esas lucas, pretendo realizar un upgrade de hardware o comprarme algo ñono, pero al final la patrona dirá que cambiemos el piso del dormitorio y bueno, ya saben, si la patrona dice eso, así será.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Recibo lo que esperaba, pues tengo un par de depositos con 57 bis y el credito hipotecario que generan devolución.
La de mi señora viene jugosa pues boletea :zippy
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Declaré en cuanto partió el proceso. El año pasado no di boletas, pero me salvé por gastos educacionales de mi hijo y el hipotecario :zippynana
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
me devolverán luca y algo porque no boleteo y la suma de mis rentas del año pasado no quedó exenta de impuestos :yao
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Ya declaré, recibiré 75 luquitas que me serviran para amortizar el gasto de las vacas :zippy
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
No, aun no lo he hecho.

A pesar de que no he boleteado por temas de creditos recibo unas lucas de vuelta que el estado hara topon para adentro.

Por que no lo he hecho?, porque desde la empresa en que trabajo "al parecer" tienen un problema contable ya que no aparece nada declarado a su nombre...
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Me toca pagar como todos los años, un moco, pero siempre pago.

En casa de herrero cuchillo de palo.

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Solo agregar que de las 180 lucas que me van a devolver, ya gasté 100 con un crédito de consumo :zippysconf
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
declare, pero estos csm del sii no pusieron en la declaracion lo de gastos de educacion x hijo que asciende a 112 lucas mas de descuentos de impuestos, que en mi caso se ven reflejados en devolucion

segun ellos mi hijo no cumple por el requisito de asistencia (>85% o menor de 85 por motivo de fuerza mayor) cuando el tuvo 84% por un accidente escolar el año pasado que lo hizo perder 2 semanas de clases

asi que puse igual los gastos en educacion, me la objetaran pero ahi apelaré

@Pato ya que trabajas en un colegio o @ZANGHERI que sabe del tema....saben como se hace eso??
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
declare, pero estos csm del sii no pusieron en la declaracion lo de gastos de educacion x hijo que asciende a 112 lucas mas de descuentos de impuestos, que en mi caso se ven reflejados en devolucion

segun ellos mi hijo no cumple por el requisito de asistencia (>85% o menor de 85 por motivo de fuerza mayor) cuando el tuvo 84% por un accidente escolar el año pasado que lo hizo perder 2 semanas de clases

asi que puse igual los gastos en educacion, me la objetaran pero ahi apelaré

@Pato ya que trabajas en un colegio o @ZANGHERI que sabe del tema....saben como se hace eso??

Chuta, no había leído esto, aunque la verdad desconozco el procedimiento, acá la contadora envía todo la info a SII.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Y comenzó la devolución, Arma III voy por ti!

readImage
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
me va a tocar ir al SII a corregir y ver que onda
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
algo llego..
alguién cacha bien los montos que se devuelven por conceptos de creditos e inversiones? o algun link donde se explique 4dummies?
 

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
Puta la wea, antes de gastarla el sii me la retiene por "deuda al fondo solidario"... gracias a esto ahora se que tengo una deuda desde el 2014 con la PUCV.
No se supone que cobran después de terminar de estudiar? el 2014 aún era estudiante, ese fue mi último año...
¬¬
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Puta la wea, antes de gastarla el sii me la retiene por "deuda al fondo solidario"... gracias a esto ahora se que tengo una deuda desde el 2014 con la PUCV.
No se supone que cobran después de terminar de estudiar? el 2014 aún era estudiante, ese fue mi último año...
¬¬
recuerdo que daban 2 años de gracia. Desde que dejaste de matricularte en la institución.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
recuerdo que daban 2 años de gracia. Desde que dejaste de matricularte en la institución.
asi es, dos años despues de la matricula tienes que declarar ingresos. Si no lo haces y no pagas, cooperaste.
 
Subir