Jugo decisiones estupidas, cof perdon sin sentido para escoger tecnologia o lo que sea

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.398
Lo se, pta para mi es como si la comprar es para mi bienestar espiritual y ese bienestar espiritual no perjudica ningun aspecto de mi vida, demosle compremos emocionalmente, sino aplicar logica y pico con las emociones.

Llege a eso despues de mandarme flor de kgasos eso si, como el ponerme a estudiar con credito universitario a sabiendas que estaba con depresion solo por que estaba pikao con no haber terminado la carrera anterior :facepalm
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Me acorde de otra de los manzaneros
mucha gente me decía que ocupaba productos Apple, por el envase, WN POR EL ENVASE, por la cajita donde viene, WN POR LA CAJA, ni siquiera por el producto en si. Que los android eran flaites por la caja en que venían, que no era la misma experiencia del unboxing.
La otra eran los Mac que era porque podías levantar la tapa con un dedo. nada de materiales o componentes, sino porque la tapa se podía levantar con un dedo.

Jajaja eso sí le hace honor al nombre del thread

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
lo peor es cuando alguien te pregunta que hacer o que comprar y uno pierde el tiempo buscando darle la mejor solucion y despues deciden otra cosa :flip
dentro de este punto, no es malo que escogan otra alternativo, peeero ojala algo parecido tecnicamente a lo recomendado, pero no escogen cualquier wuebada linda :risas
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
464
Bueno yo compré el típico soporte de celular para el auto (un Samsung de esos que se adhieren con ventosa y que sujetan al teléfono por los costados)
Lo intento poner en el auto y no encontré ningún lugar que fuera lo suficientemente plano, que no fuera poroso, que quedara a igual distancia de las puertas y que al mismo tiempo no le diera la luz del sol
Resultado, no lo usé nunca y se lo di de cumpleaños a mi cuñado. Como me cae mal el wn, me sentí aliviado al no gastar ni un peso y deshacerme de un cacho

De las decisiones más estúpidas que he tomado a la hora de comprar algo.


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Yo no siempre investigo antes de comprar, lo más fácil para explicar esto es poniendo un ejemplo con herramientas para la casa:

Hará unos 5 años atrás, me compré un taladro de marca, investigando sobre taladros, pro's y contras de cada uno, en fin, toda una investigación informándome sobre la compra.
Al mes siguiente de haber comprado el taladro, me compré una cepilladora de madera, marca patito bien barata (onda pude haber comprado 5 de estos por lo que pagué por el taladro) pq estaba en oferta. Fue una compra del momento y no investigué previamente ni nada.

Por qué? Pues pq sabía que el taladro lo iba a ocupar caleta y para todo tipo de situaciones en la casa. La cepilladora? Pta, desde que lo tengo lo he usado yo creo que unas 10 veces y sería. La última vez que lo ocupé creo que fue hace como 9 meses? El taladro lo ocupé hace 2 semanas.

Mi punto? Si será algo que sé que me va a servir ene, investigo y harto. De lo contrario... me da lo mismo.

Eso sí, gran parte de la gente NO ocupa esta misma metodología y muchos se compran las cosas por ser 'lindas', hasta yo a veces he hecho compras por el envase y no por el contenido (principalmente comida, quizás las papas fritas de marca A sean mejores, pero el envase de marca B es más bonito, así que termino comprando marca B jajajajja)

Saludos.
Yo igual me informo antes de comprar; siempre busco el producto que quiero, y despues de un estudio acabado de monton de factores, decido que producto voy a comprar y lo busco en el lugar mas barato.

Asi estoy en este momento para renovar mis herramientas, no se si escoger makita o hilti porque me falta un poco mas de informacion de los productos hilti. Estoy evaluando durabilidad, reparabilidad, compatibilidad de accesorios, valor y duracion de las baterias, compatibilidad de estas, etc.

:zippy aporte del dia xD
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Yo ya no. Después de la compra del mini pc HP que terminó en demanda en los tribunales, aprendí mi lección.

Si voy a gastar plata en algo caro, que sea una decisión reposada. Para otras cosas tontas más baratas, el porque sí es tan válido como cualquier otra razón.

Muerte a HP :juntafrio:
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Mi peor compra fue una ucraniana de 21 años (rica a morir) que al llegar a Chile quería sexo todo el día porque según ella los latinos somos los más calientes del mundo... 90 días aguante y la mandé de vuelta cuando se le acabó la visa turista...

Hablando en serio, mi peor compra siento que aún no ha llegado, ya que básicamente cada vez que compró algo es porque lo necesito o porque me inventé la necesidad y a la hora de decidir siempre eligo costo/beneficio.
 
Subir