Jugo decisiones estupidas, cof perdon sin sentido para escoger tecnologia o lo que sea

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Bueno, creo en la libertad de eleccion, cada uno es dueño de comprar o endeudarse como le plazca (pero sin llorar despues, hay que ser responsable), aun asi me ha pasado que conversando y/o ayudando en elecccion de moviles me he encontrado con respuestas :zippysconf , un par de ejemplos
- en un turno conversando con los ayudantes, uno salio con que se la cayó su celular casi nuevo y que ya no funcionaba la camara retractil, como era un golpe no le cubria la garantia y no tenia plata para repararlo , entre la conversa salio mel tema del costo, alrededor de 500 lucas, y mi pregunta fue ¿que caracteristicas especiales tiene? y la respuesta magica fué "No sé, me gusto y lo compre, yo compro todo lo que me gusta", mentalmente me mordi la lengua, termine mi cafe y me fui a mi escritorio mejor:meh

- en otro turno y con otro ayudante, la bateria de su movil dura alrededor de 3 horas siendo que es importante que este conectado pues a ella la llaman en caso de emergencias, le ofrezco ayuda y le pregunto su presupúesto (200K maximo), le comento un para de fono con 4 ram 64Gb de memoria y bateria de 4000mA y 5000mA para que no tenga problemas, un par de dias mas tarde le pregunto como iba todo, y me dice que esta casi decidica por un huawei de 250K, ¿y que tiene de bueno le consulto? es que me gusto el color me dice :risas, nuevamente termine mi cafe con mi mejor pokerface y me fui a mi cuchitril

Tal como estos casos, se de gente que se compra un auto por la pantalla touch o porque "se ve lindo"

y ustedes ¿que experiencias tienen?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Bienvenido a la opinion del usuario promedio.

No le importan muchos las specs, practicamente de nada de lo que compran, uno que se desgasta semanas y semanas pensando y buscando datos de lo que se va a comprar.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
En mi pega anterior lo vi mucho, en especial el tema de los productos Apple, para poder trabajar tenían que instalar parallel o alguna máquina virtual con Windows , la duración de la batería se iba a la B, siendo que yo les compraba thinkpad donde la batería duraba el día de trabajo.
los iPad Pro y los Apple Watch , porque son lindos, acá eran solo mujeres.
otros que querían un note pequeño Y delgado, por la “portabilidad“, pero pesaban sobre los 2 kilos mientras el thinkpad pesaba 1,8 o 1,6 incluso unos 1,3 los de 12” Que les pasábamos en la empresa.
para qué decir con los teléfonos Si les pasábamos el iPhone 8 se compraban el 8 plus.
ojo esto es a nivel de 12 países que manejaba, no solo en chile.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Yo no siempre investigo antes de comprar, lo más fácil para explicar esto es poniendo un ejemplo con herramientas para la casa:

Hará unos 5 años atrás, me compré un taladro de marca, investigando sobre taladros, pro's y contras de cada uno, en fin, toda una investigación informándome sobre la compra.
Al mes siguiente de haber comprado el taladro, me compré una cepilladora de madera, marca patito bien barata (onda pude haber comprado 5 de estos por lo que pagué por el taladro) pq estaba en oferta. Fue una compra del momento y no investigué previamente ni nada.

Por qué? Pues pq sabía que el taladro lo iba a ocupar caleta y para todo tipo de situaciones en la casa. La cepilladora? Pta, desde que lo tengo lo he usado yo creo que unas 10 veces y sería. La última vez que lo ocupé creo que fue hace como 9 meses? El taladro lo ocupé hace 2 semanas.

Mi punto? Si será algo que sé que me va a servir ene, investigo y harto. De lo contrario... me da lo mismo.

Eso sí, gran parte de la gente NO ocupa esta misma metodología y muchos se compran las cosas por ser 'lindas', hasta yo a veces he hecho compras por el envase y no por el contenido (principalmente comida, quizás las papas fritas de marca A sean mejores, pero el envase de marca B es más bonito, así que termino comprando marca B jajajajja)

Saludos.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Pasa mucho con los vehículos chinos también.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Casi siempre en mi familia, cuando presumen telefonos o esas porquerias por su valor les pregunto ¿por qué lo elegiste? y casi siempre responden "por la camara", pero nunca te hablan del procesador ni menos de la versión de android, el unico que se intereso por eso, fue un primo que necesitaba un telefono con android 7.0 hacia adelante porque trabaja como desarrollador y le interesaba esa caracteristica indiferente al resto de los specs.

También me toco ver mucho que la gente elige en general, telefonos, tablets o laptops por los colores de sus carcasas o diseños. En mi caso personal, yo siempre que voy a adquirir tecnologia como laptops o celus, los googleo previamente, luego googleo sus specs y las comparo en paginas de reviews tech, tanto gringas como hispanas, a veces incluso busco en youtube para saber más y tener información previa antes de saber que elegir.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo no siempre investigo antes de comprar, lo más fácil para explicar esto es poniendo un ejemplo con herramientas para la casa:

Hará unos 5 años atrás, me compré un taladro de marca, investigando sobre taladros, pro's y contras de cada uno, en fin, toda una investigación informándome sobre la compra.
Al mes siguiente de haber comprado el taladro, me compré una cepilladora de madera, marca patito bien barata (onda pude haber comprado 5 de estos por lo que pagué por el taladro) pq estaba en oferta. Fue una compra del momento y no investigué previamente ni nada.

Por qué? Pues pq sabía que el taladro lo iba a ocupar caleta y para todo tipo de situaciones en la casa. La cepilladora? Pta, desde que lo tengo lo he usado yo creo que unas 10 veces y sería. La última vez que lo ocupé creo que fue hace como 9 meses? El taladro lo ocupé hace 2 semanas.

Mi punto? Si será algo que sé que me va a servir ene, investigo y harto. De lo contrario... me da lo mismo.

Eso sí, gran parte de la gente NO ocupa esta misma metodología y muchos se compran las cosas por ser 'lindas', hasta yo a veces he hecho compras por el envase y no por el contenido (principalmente comida, quizás las papas fritas de marca A sean mejores, pero el envase de marca B es más bonito, así que termino comprando marca B jajajajja)

Saludos.

Soy de tu mismo equipo...

También huevié para comprarme mi taladro.... pero me tiene mas feliz que la chucha
La cepilladora eléctrica ni idea donde la dejé

Ahora... para cambiar de notebook estuve hueviando más de 1 año, por lo mismo de comparar opciones y no comprar nada si no había una decision técnica que lo respaldara.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Me acorde de otra de los manzaneros
mucha gente me decía que ocupaba productos Apple, por el envase, WN POR EL ENVASE, por la cajita donde viene, WN POR LA CAJA, ni siquiera por el producto en si. Que los android eran flaites por la caja en que venían, que no era la misma experiencia del unboxing.
La otra eran los Mac que era porque podías levantar la tapa con un dedo. nada de materiales o componentes, sino porque la tapa se podía levantar con un dedo.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Me acorde de otra de los manzaneros
mucha gente me decía que ocupaba productos Apple, por el envase, WN POR EL ENVASE, por la cajita donde viene, WN POR LA CAJA, ni siquiera por el producto en si. Que los android eran flaites por la caja en que venían, que no era la misma experiencia del unboxing.
La otra eran los Mac que era porque podías levantar la tapa con un dedo. nada de materiales o componentes, sino porque la tapa se podía levantar con un dedo.

o cuando salen con esa de que los ocupan para "diseñar" pero si les preguntas la comparación base no te dicen nada
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
En mi caso, la peor decisión (que no fue mía al final) fue comprar un auto con compra inteligente, que termina siendo inteligente pal weon que vende. Al menos el auto es bueno :risas :risas :risas

Me pasó también con un celu, quería probar Xiaomi y compré el Mi A2, habiendo tenido al menos 4 teléfonos Apple patrás. Mala compra, si bien en pantalla, procesador, memoria (RAM-ROM) era espectacular, para fotos y especialmente video era como el reverendo culo. Fui a un par de conciertos con el teléfono y lo que grabé vale corneta.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Me acorde de otra de los manzaneros
mucha gente me decía que ocupaba productos Apple, por el envase, WN POR EL ENVASE, por la cajita donde viene, WN POR LA CAJA, ni siquiera por el producto en si. Que los android eran flaites por la caja en que venían, que no era la misma experiencia del unboxing.
La otra eran los Mac que era porque podías levantar la tapa con un dedo. nada de materiales o componentes, sino porque la tapa se podía levantar con un dedo.


Anker, Xiaomi y Samsung también tienen empaques la raja que nada tienen que envidiarle a Apple.

Yo soy manzanero hasta la muerte no por el equipo en si, sino por el OS y su integración con el hardware/software de terceros (software pagado) que funcionan muy bien para lo que yo uso (fotografía, video, musica). Pero esa es otra historia.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
El tema de decisiones estúpidas es bien subjetivo.

Para gente, comprar el gama alta del año es una decisión estúpida. Para mi, las decisiones mientras tengan relato son aceptables. Cuando uno pregunta "y por que lo compraste?" y te responden "no se" es la única decisión que catalogo como estúpida.

Incluso la respuesta "por que me gustó el color" no la meto en la bolsa de estupidez, es una razón tan valida como "por la cámara" o "por que era el producto que ofrecía mejor calidad/costo".
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Yo he aprendido rompiendo cosas (literal)

La primera vez fue cuando salió el S6 edge y lo compré en vez de algo más racional (algo investigué, tampoco tan weón) porque tenía pantalla curva y color verde esmeralda. El pelota (yo) lo compró en 12 cuotas y dejando un iPhone 5 en parte de pago. El tema es que lo usé dos meses, me eché la pantalla y mi cara :sconf cuando averiguo que el cambio de pantalla sale la mitad del teléfono... que aún estaba pagando.

Ahí aprendí a comprar teléfonos que no me doliera el bolsillo de arreglar ante un accidente, algo que obviamente no evalué cuando hice esa compra.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Anker, Xiaomi y Samsung también tienen empaques la raja que nada tienen que envidiarle a Apple.

Yo encuentro tirao delas mechas comprar tecnología por el empaque, pero son cosas personales, de echo nunca me fijo en eso.

Yo soy manzanero hasta la muerte no por el equipo en si, sino por el OS y su integración con el hardware/software de terceros (software pagado) que funcionan muy bien para lo que yo uso (fotografía, video, musica). Pero esa es otra historia.

A mi me da lo mismo la marca mientras me sea útil, por ejemplo si quiero un pc para jugar obviamente se que tendré menos problemas en windows y mas potencia en un escritorio.
Tablet? al momento de elegir pantalla de por lo menos unas 9" y 2GB de ram, compre 2 Ipad uno para mi y mi hija, porque en ese momento era lo más barato.
Teléfono? el que dio de baja mi hija un iphone porque renovamos el de ella. (porque el nuevo es mas lindo)
otro teléfono para trabajar, Xiaomi porque era "barato".
Notebook para trabajar? Thinkpad, obvio.
Consola? PS1 PS2 PS3 PS4 Wii Wiiu 3ds switch, etc, por que? porque se me da la gana XD
TV? pieza y living 55 4K que es casi del porte de la pared, escritorio 49 4K , por que ? porque trabajo caleta y si tengo un tiempo de distraerme lo veo en achede.
uno se puede comprar las cosas porque se dice en buen chileno "porque se me para el hoyo", pero cuando hacen compras por el envase? o gastan plata por algo peor habiendoles dicho? ahi es cuando comienza la burla, si se quieren comprar algo que lo compren, pero si te piden tu opinión y luego hacen lo contrario, bueh te ganaste que te suba al columpio.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
simple compramos de forma estupida por que usamos las emociones en vez de la parte logico/racional del cerebro.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
al final del dia si no te duele el bolsillo y compras por lo lindo no hay drama, ahora si te duele el bolsillo, comrpas por lindo y despues andas llorando, eso si seria compra estupida :zippy
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
simple compramos de forma estupida por que usamos las emociones en vez de la parte logico/racional del cerebro.
para eso es el marketing... explotan eso. Y obviamente hay gente mas racional y gente mas emotiva para todo tipo de decisiones.
 
Subir