Autos Decisión de compra auto diario para trabajo

Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Hola foro, como estan?

Necesito de sus opiniones/sugerencias
Seré bien preciso, necesito comprar un auto usado para uso diario al trabajo los días de lluvia. Son solo 20km diarios en total, lunes a viernes, es decir máximo, 100km semanales. Ya tenemos el auto grande SUV familiar, asi que estoy buscando algo no tan grande, facil de estacionar y mantener (repuestos, seguro, permiso). En resumen, iría por un hatchback o sedan pequeño. Mis requisitos es que sea automatico (para no anda pasando tanto cambio en tacos), AC y con poco km (bajo 50-60.000 km). En presupuesto alrededor de los 10mm conversable.

He visto Peugeot 308 (año 2016 con 60k), Mazda 3 sport (año 2016-2017).
Alguna otra sugerencia?
Saludos
 
Última modificación:

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Hola foro, como estan?

Necesito de sus opiniones/sugerencias
Seré bien preciso, necesito comprar un auto usado para uso diario al trabajo los días de lluvia. Son solo 20km diarios en total, lunes a viernes, es decir máximo, 100km semanales. Ya tenemos el auto grande SUV familiar, asi que estoy buscando algo relativamente pequeño "economico", facil de estacionar y mantener (repuestos, seguro, permiso). En resumen, iría por un hatchback/sedan pequeño. Mis requisitos es que sea automatico (para no anda pasando tanto cambio en tacos), AC y con poco km (bajo 50-60.000 km). En presupuesto alrededor de los 10mm conversable.

He visto Peugeot 308 (año 2016 con 60k), Mazda 3 sport (año 2016-2017).
Alguna otra sugerencia?
Saludos
esos dos no son baratos de bencina ni menos de repuesto ( al menos mazda es caro de mantencion y repuestos )

y autos segmentos c , por lo q pequeños no son en comparacion a un segmento b como un peyo 208
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
338
Un poco (bastante) contradictorios los requisitos que pides y los autos que propones.
Asi a la rápida se me ocurre un Swift HB o Dzire, con caja CVT y el más nuevo y con menor km que pilles.
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Un poco (bastante) contradictorios los requisitos que pides y los autos que propones.
Asi a la rápida se me ocurre un Swift HB o Dzire, con caja CVT y el más nuevo y con menor km que pilles.

Ahi mejoré la redacción. En resumen un hatchback o sedan, automatico y con AC de alrededor 10mm :xd
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Pero, es para ir en los días de lluvia o para usarlo todos los días?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
mi consejo de corazon, comprate el auto que mas te caliente, el mas equipado, lujoso etc..... sobretodo si estas dispuesto a gastarte esa ingente suma solo para moverte esa miseria de kilometros semanales y mas encima solo cuando llueve

No veo ni un ápice de economia en tu raciocinio. Que mas dá si el auto da 8km/l si estas dispuesto a gastarte 10 palos en un auto que "apenas" se va a usar?

Asi que si lo vas a usar, al menos que sea entretenido, un BMW serie 3 inmaculado o Mazda miata podria ser.
 
Última modificación:
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
tal vez vive en una zona donde llueve a diario durante el invierno (y un poco mas) :zippyte

Asi es. Valdivia. Hay que pensar en que llueve la mitad del año.

mi consejo de corazon, comprate el auto que mas te caliente, el mas equipado, lujoso etc..... sobretodo si estas dispuesto a gastarte esa ingente suma solo para moverte esa miseria de kilometros semanales y mas encima solo cuando llueve

No veo ni un ápice de economia en tu raciocinio. Que mas dá si el auto da 8km/l si estas dispuesto a gastarte 10 palos en un auto que "apenas" se va a usar?

Asi que si lo vas a usar, al menos que sea entretenido, un BMW serie 3 inmaculado o Mazda miata podria ser.

Tal como lo dices, se usará poco, por eso no importa tanto el rendimiento en combustible, pero si me importa no tener tantos gastos adicionales como seguro caro por ejemplo.

A las otras respuestas, gracias. estoy considerando tambie el Swify y Baleno.
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Asi es. Valdivia. Hay que pensar en que llueve la mitad del año.



Tal como lo dices, se usará poco, por eso no importa tanto el rendimiento en combustible, pero si me importa no tener tantos gastos adicionales como seguro caro por ejemplo.

A las otras respuestas, gracias. estoy considerando tambie el Swify y Baleno.
y no son autos muy bajos para la lluvia de Valdivia? tengo un sedan pero cuando estuve de vacaciones, se juntaba harta agua en las calles...
 

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
118
lo bueno del swift es la mantención relativamente fácil ( hay repuestos y es de mecánica simple) y tiene buena altura para su tamaño, lo malo, es que la lata es extremadamente blanda para mi gusto, onda se apoya en el capó una persona con sobrepeso y cagó la lata. y no es chiste! sobre todo la versión indú. yo que tú me busco un suzuki sx4 japo no tan viejo, esos sí son carne de perro
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Ni idea cuánto vale, pero yo miraría una opción más entretenida como el suzuki jimny: es compacto así que puedes estacionar fácil y teniendo en cuenta la zona si te aburres puedes salir a recorrer caminos malos y divertirte un poco :D

Saludos.
 

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Mensajes
118
Ni idea cuánto vale, pero yo miraría una opción más entretenida como el suzuki jimny: es compacto así que puedes estacionar fácil y teniendo en cuenta la zona si te aburres puedes salir a recorrer caminos malos y divertirte un poco :D

Saludos.

excelente idea, rondan los 10 palos del 2016-2018
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Ni idea cuánto vale, pero yo miraría una opción más entretenida como el suzuki jimny: es compacto así que puedes estacionar fácil y teniendo en cuenta la zona si te aburres puedes salir a recorrer caminos malos y divertirte un poco :D

Saludos.
No es bonito pero sí perfecto para ir a turistear en las zonas rurales de Valdivia :D
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
338
mi consejo de corazon, comprate el auto que mas te caliente, el mas equipado, lujoso etc..... sobretodo si estas dispuesto a gastarte esa ingente suma solo para moverte esa miseria de kilometros semanales y mas encima solo cuando llueve

No veo ni un ápice de economia en tu raciocinio. Que mas dá si el auto da 8km/l si estas dispuesto a gastarte 10 palos en un auto que "apenas" se va a usar?

Asi que si lo vas a usar, al menos que sea entretenido, un BMW serie 3 inmaculado o Mazda miata podria ser.
Jjaja la verdad es que pensando sí, si estuviera en esa situación absurda económicamente de necesitar un auto secundario para un ida y vuelta diario y poco más me compraría cualquiera de estos water y al menos la sonrisa no me la saca nadie:


bonus :baboso :
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
mazda 3 tonce , bien equipado en seguridad , comodo y caja at muy comoda para ciudad , eso si el 2.0 .
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
el bwm sin duda alguna, los demás se ven medio friki
con el z3 en valdivia el subchasis trasero probablemente termine por decidir quedarse permanentemente en casa :xd

con lo caro que sale arreglar ese cagazo de bmw, hay muy pocos z3 en chile que tienen esos problemas parchados. Mayor duda causa ese, con llantas aftermarket (probablemente chinas), volante aftermarket (probablemente chino), y el "perfecto estado" de esos centimetros (!) de espacio entre el panel lateral delantero izquierdo, parachoques y el capot :xd


Otro voto para el jimny aca, en esa situacion lo encuentro una excelente idea. con el poco uso que le vas a dar la diferencia de gasto de combustible ni la vas a notar.
 
Última modificación:
Subir