De iOS a Android Showroom

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Buenos dias amigos de capa9 :amocapa9

hace un tiempo cree un tema para que me orientaran para escoger un buen celu (http://www.capa9.net/foro/threads/¿cual-elegir.1115216/)
tomando en cuenta que era usuario de iOS (que aun tengo en venta, link debajo de mi firma), estaba abierto a cualquier plataforma.

Después de muchos aquí y allá, horas de lecturas de reviews, comparaciones, experiencias de otros usuarios
y recomendación de aquí, me lance a la piscina por un Moto Maxx XT1225

Quiero ser bastante neutral al momento de comentar mi experiencia y comparando ambas plataformas (iOS y Android)
antes que nada, porque no me fui por Windows 10 Mobile, simple.... aún no sale :zippy y el market no es para mi "aún"
le tengo mucha fe a ese OS y cuando crezca en apps lo volveré a tomar en cuenta sin duda.

iOS vs Android (Según Yo :zippy)

iOS es buena plataforma, sacas el equipo de la caja, lo prendes, instalas tus apps y listo.... funciona!

Android es más como un equipo que requiere ser personalizado, meterle mano aplicarle tweaks y optimizarlo (a nivel más profundo que iOS).
Es cierto que iOS es para los mortales comunes, esos que le gusta que la cosa solo funcione (Ej: Windows & OSX Users) en cambio Android es como un usuario de linux, el usuario debe saber que tiene y como usarlo, si no, no funciona bien. No me considero experto después de una semana de uso, pero es como lo veo y es la razón del porque aún no lo devuelvo, tiene mucho potencial y buenas apps que puedes tunear mucho más tu Android.

Dado lo anterior solo hay 2 cosas que hecho de menos de iOS
1.- Siri
2.- La Cámara

¿Será necesario mencionar el GRAN problema de iOS y Apple en general? Si no saben... es su ecosistema al ser tan cerrado en todo lo que hacen, si no tienes un iPhone + OSX + Apple Watch, no sirve.
Es por eso que le tengo mucha más Fe a Microsoft, al parecer se dio cuenta de esto y cambió rotundamente a ser mucho más abierto, bueno es otro tema xD

Siguiendo un poco a lo que hecho de menos de iOS:
Siri es sencillamente genial, aún no logro hacer funcionar bien Google Now y no conozco otro asistente decente para android, solo me queda esperar a Cortana.
Que con el manos libres lo presiones para hacer una llamada "Llamar a papá" - por ejemplo- y que te diga que debes desbloquear el teléfono para usarlo ¬¬, por suerte ahora le puedo sacar más provecho al Pebble, este ultimo cambió es una experiencia mucho más grata en Android, más opciones, más cosas por hacer y más!

No se si la cámara de este celu es mala y no lo digo por la calidad de imagen, lo digo por la velocidad entre disparo y disparo, en Android son bastante más lentas, desconozco otros terminales.
Encontré una App llamada CamaraZoomFX que fue un gran cambio y mejoró bastante todo, pero sigo con ciertos detalles que podrían ser mejores.

Otra cosa que no me gustó por parte de Android en general es que muchas apps piden ciertos permisos para acceder al sistema, ya sean: contactos, teléfono, cámara, micrófono, notificación y localización. Es en este último que me quiero detener, No entiendo como un OS de este nivel no te deje deshabilitar la localización en app particulares, si no quieres localización debes deshabilitarlo todo, osea todas o ninguna.
Por lo que investigué y se debe rootear y con la ayuda de "App Ops" fue posible
por lo mismo y como decía antes, el OS es muy completo pero tuneandolo queda aún mejor, ahora tengo que esperar una buena rom con 5.1.1 o 6.0 para seguir jugando :zippyte

Esa fue mi opinion al respecto, se que me falta aún pero seguiré escavando al respecto.

Fotos del Moto Maxx (sorry se me colaron mis ATH-IM70 :zippycafe)
moto1.jpg


moto2.jpg


moto3.jpg


moto4.jpg


moto5.jpg

Comentarios del Moto Maxx:
- Como vengo recién llegando a este mundo, no me ha parecido mal teléfono, estéticamente es cómodo y agradable
el software (Android Lollipop 5.0.2 rooteado :zippyte) estoy empezando a acostumbrarme.
- Su principal característica la batería, es excelente, con un uso muy intensivo llego al día completo y me queda 20%
con un uso normal (redes sociales, navegar, etc) 40% al final del día o quizás más.
- Me gustó que la SIM estuviese escondida
- No me gusto que tuviera una pantalla QHD, para que mier... necesitas tanta resolución con FHD hubiera sido suficiente.
- 3GB RAM y 64GB de almacenamiento? tiene más que un pc de escritorio nivel usuario :risas
- La cámara es detalle de imagen es genial, pero las apps que vienen por defecto y Google Camera SUCKS!
muy lentas al disparar ¬¬

Aparte del review no se que más decir
cualquier duda me avisan no más
como dije, las fotos las subo despues que tengo todo el bundle en la casa xD

saludos
 
Última modificación:

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Si se puede desactivar la localización por aplicación, para ello debes ir a configuración, aplicaciones, permisos.

La cámara siempre ha sido un tema en android, no son de lo mejor. En ese sentido iOS y WP dan paliza.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Es verdad la velocidad de disparo que tiene los iPhone es bastante rapido, no conozco ni por cerca ni la mitad de los equipos android, pero no he visto ningun tan rapido como los iPhone, parece ser que los nuevo nexus tienen esa caracteristica
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Hola,

Habían un par de review en YouTube que mencionaban en el apartado de la cámara de su pobre calidad, para el nivel de equipo que es el moto maxx. También como señalas mencionan el retardo entre un disparo y otro....
De tus palabras, puedo leer que no te sientes muy conforme con el equipo, o es menos de lo que esperabas.
Pienso que a lo mejor te apuraste mucho en la compra, te pasó lo mismo que a mí el año pasado, cuando pasé de mi ex iPhone 4 a un HTC one. El cambio en el momento fue impresionante, pero faltaba ese algo que tiene iOS y no tiene android. Con el tiempo me acostumbré, pero después de leer páginas con comentarios más a fondo del equipo, poco a poco me fui desilusionando de el, y de alguna manera justificando la compra en desmedro de un equipo del 2011 (iPhone 4)...
Ojalá no te pase, yo tuve que volver a iOS, y cuando adquirí el iPhone 6, era realmente todo lo que necesitaba.

Aun así, volvería a android, pero revisando bien todo lo que necesito y si realmente un equipo es capaz de suplir y mejorar lo que me agrada de iOS. Personalmente me gustan los Nexus o los Sony Z... Creo que por ahí iba tu decisión...

Saludos!


/Desde mi iPad
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
El hecho de necesitar desbloquear para hacer funciones de voz es por seguridad. El equipo puede activarse con una frase y queda listo para recibir comandos... Si no pidiese el desbloqueo cualquiera que te haya escuchado usándolo podría hacer maldades.

Sobre la necesidad de meter mano para que funcione bien, aplica en gama media o equipos de la pasada gama alta.
En un moto maxx, x 2da gen, s6, z3, etc. No es necesario meter mano para que funcione de pelos, pues son equipos con recursos gigantescos.

En el resto comparto todo.

PD : en las rom no queda otra que esperar momificado. Salvo Cm 12.1 no hay más custom rom, al ser un equipo que no se vende en USA (el maxx que se vende en USA es el mismo que el Droid turbo, el cual tiene otras bandas, lo cual hace que flashear algo de allá sea brick seguro)

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Si se puede desactivar la localización por aplicación, para ello debes ir a configuración, aplicaciones, permisos.

La cámara siempre ha sido un tema en android, no son de lo mejor. En ese sentido iOS y WP dan paliza.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
cc202d17ddc40c26571c36496ac383cf.jpg


Donde?
He leído foros y páginas que dicen que no se puede
Al presionar donde sale ubicación solo me menciona lo que es. No se puede deshabilitar.
Saludos
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Hola,

Habían un par de review en YouTube que mencionaban en el apartado de la cámara de su pobre calidad, para el nivel de equipo que es el moto maxx. También como señalas mencionan el retardo entre un disparo y otro....
De tus palabras, puedo leer que no te sientes muy conforme con el equipo, o es menos de lo que esperabas.
Pienso que a lo mejor te apuraste mucho en la compra, te pasó lo mismo que a mí el año pasado, cuando pasé de mi ex iPhone 4 a un HTC one. El cambio en el momento fue impresionante, pero faltaba ese algo que tiene iOS y no tiene android. Con el tiempo me acostumbré, pero después de leer páginas con comentarios más a fondo del equipo, poco a poco me fui desilusionando de el, y de alguna manera justificando la compra en desmedro de un equipo del 2011 (iPhone 4)...
Ojalá no te pase, yo tuve que volver a iOS, y cuando adquirí el iPhone 6, era realmente todo lo que necesitaba.

Aun así, volvería a android, pero revisando bien todo lo que necesito y si realmente un equipo es capaz de suplir y mejorar lo que me agrada de iOS. Personalmente me gustan los Nexus o los Sony Z... Creo que por ahí iba tu decisión...

Saludos!


/Desde mi iPad

Yo creo que tenía expectativas más altas, asi como dije solo la cámara que en fotos es la raja solo el modo de disparo y una q otra función watea, no le hecho la culpa al equipo, a las apps.
Si una app como CamerazoomFX puede mejorar el disparo y dar buenas opciones. Porq no otras?

Hoy leí que el moto maxx está en los planes de Motorola para marshmallow, cuando? Npi :yao

Gracias por los comentarios ahora subo fotos

Pd: ayer pase hartas fotos por Bluetooth, me sentí genial al respecto, sentía que estaba en la cima del mundo

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Será necesario mencionar el GRAN problema de iOS y Apple en general? Si no saben... es su ecosistema al ser tan cerrado en todo lo que hacen, si no tienes un iPhone + OSX + Apple Watch, no sirve.

Primero que todo, me gustó que te molestaras en regresar a detallar tu impresión de usuario ... muchos sólo piden ayuda para escoger equipo y luego al final uno nunca se entera como les fue con el :)

Sólo quería hacer notar que no es necesario tener un Apple Watch para sacar partido de un iPhone .. yo al menos no he necesitado de un reloj para aprovechar al maximo mi iPhone :)

... en mi familia mi esposa tiene un Windows Phone y una de mis hijas tiene un Samsung con Android, y habiendo probado los tres sistemas, te soy sincero al decir que no me atrae cambiar de ambiente .. antiguamente cambiaba celular cada dos años: Sony, Nokia, Motorola, Blackberry, Nokia (con Windows) hasta que finalmente llegué a un iPhone 3GS y ahi alcancé el nirvana, nunca había tenido un celular mejor que ese ... hasta que tuve oportunidad de cambiarme a un iPhone 4, con el que estuve feliz 18 meses, hasta que lo cambié por mi actual iPhone 5 ... me encanta su facilidad de uso, la velocidad de la interfaz y la calidad de sus fotos, no se me pasa por la mente cambiarme a otro ecosistema ¿para que? :D

Saludos cordiales.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Primero que todo, me gustó que te molestaras en regresar a detallar tu impresión de usuario ... muchos sólo piden ayuda para escoger equipo y luego al final uno nunca se entera como les fue con el :)

Sólo quería hacer notar que no es necesario tener un Apple Watch para sacar partido de un iPhone .. yo al menos no he necesitado de un reloj para aprovechar al maximo mi iPhone :)

... en mi familia mi esposa tiene un Windows Phone y una de mis hijas tiene un Samsung con Android, y habiendo probado los tres sistemas, te soy sincero al decir que no me atrae cambiar de ambiente .. antiguamente cambiaba celular cada dos años: Sony, Nokia, Motorola, Blackberry, Nokia (con Windows) hasta que finalmente llegué a un iPhone 3GS y ahi alcancé el nirvana, nunca había tenido un celular mejor que ese ... hasta que tuve oportunidad de cambiarme a un iPhone 4, con el que estuve feliz 18 meses, hasta que lo cambié por mi actual iPhone 5 ... me encanta su facilidad de uso, la velocidad de la interfaz y la calidad de sus fotos, no se me pasa por la mente cambiarme a otro ecosistema ¿para que? :D

Saludos cordiales.

Soy del staff, no podría no comentar xD

Comenté lo del Apple Watch porque soy usario de Pebble tambien y este se lleva mucho mejor en un entorno más abierto como lo es Android
se que el Apple Watch no es esencial, pero si en algún momento quieres un smartwatch, las opciones se reducen bastante y centrándose a uno solo para obtener la maxima experiencia y opciones.

Nunca he dicho que iOS es malo, pero llegué a un punto en que lo quedaba mirando y pensando que mier.. hacer xD después de haber revisado todas mis apps de noticias y chat.
Asi que me decidí por un Android, las opciones son para regodearse pero como había mencionado antes, le falta...

saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Soy del staff, no podría no comentar xD

Comenté lo del Apple Watch porque soy usario de Pebble tambien y este se lleva mucho mejor en un entorno más abierto como lo es Android
se que el Apple Watch no es esencial, pero si en algún momento quieres un smartwatch, las opciones se reducen bastante y centrándose a uno solo para obtener la maxima experiencia y opciones.

Nunca he dicho que iOS es malo, pero llegué a un punto en que lo quedaba mirando y pensando que mier.. hacer xD después de haber revisado todas mis apps de noticias y chat.
Asi que me decidí por un Android, las opciones son para regodearse pero como había mencionado antes, le falta...

saludos
Después de un tiempo te cabreara ese "que hago ahora", al no lograr acomodar hasta el último pixel a lo que quieres (lo digo por que pase por lo mismo que tu hace dos años y la única razón de no volver a iOS es el precio de sus equipos)

Igual no veo que tiene de malo quedar con tiempo libre y desocupado del celular... Cuando no tengo nada que hacer leo un libro, salgo o veo una película :Zippy
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo me traje el flip cover de cuero desde USA, que pena que como no es droid turbo no funcione el software :zippy pero la lleva la funda
 
Subir