strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Buenas tardes maestros

Vengo a consultar por mi problema de primer mundo. Tengo un router asus con Merlin. Por cable lan tengo configurado un router tplink C7 flasheado con el último beta de DD-WRT.
El tema es que todos los dispositivos conectados por wifi al AP son informados como conexión ETH en el listado del router Asus. Me enreda cuando reviso los dispositivos conectados.
¿existirá alguna configuración en DDWRT para que se informe bien o no es posible? me interesa solucionar esto para ver la calidad de la conexión wifi

En este ejemplo el fire stick está conectado por wifi al AP pero en el router Asus se ve como ethernet

IMG_0247.jpeg
 
Solution
Hermano, para el router Asus todo lo que tiene es cableado porque la forma en la que tienes conectado es:
Router Asus - - - - ethernet------tplink
Entonces el router Asus no tiene como identificar la forma en la que los clientes se están conectando al tplink. Todo lo que el ve son conexiones vía ethernet pues el tplink está actuando como un switch.

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
107
No tengo ni idea, pero si nadie te responde (Por que probablemente nadie sabe exactamente cual es el problema) mejor pregunta en los foros de DD-WRT
 
Upvote 0

Dan_Rendar

Capo
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
123
A ver si entendi, tienes el router Asus y un router Tplink conectado? el segundo router lo tienes como AP solamente o como router?
 
Upvote 0

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
704
el router asus no tiene como saber si tiene el tp-link cableado. quizás puedes segmentar por vlan para clasificar? de todas formas no es un problema realmente
 
Upvote 1

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
el router asus no tiene como saber si tiene el tp-link cableado. quizás puedes segmentar por vlan para clasificar? de todas formas no es un problema realmente
Si entiendo bien es ésto, el asus muestra todo el tráfico por lan porque todo el tráfico ocurre por lan, quizás en esquemas armados como un ecosistema (como ubiquiti) puedes ver el consolidado de manera independiente, pero fuera de aquello tendrías que verlo de manera individual (en el AP)
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Hermano, para el router Asus todo lo que tiene es cableado porque la forma en la que tienes conectado es:
Router Asus - - - - ethernet------tplink
Entonces el router Asus no tiene como identificar la forma en la que los clientes se están conectando al tplink. Todo lo que el ve son conexiones vía ethernet pues el tplink está actuando como un switch.
 
Upvote 0
Solution

strogen

Miembro Regular
Se incorporó
1 Agosto 2007
Mensajes
59
Gracias a todos por las respuestas. Creo que mi "terrible problema" no tiene solución con el hardware actual. Router Asus - - - - ethernet------tplink

Quizás si cambio el ap TP-LINK por un router Asus y lo configuro con el modo nativo AP mesh podría ver esas conexiones.

De todos modos revisaré el foro ddwrt pero creo que habría que cerrar el hilo
 
Upvote 0

truano2

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2022
Mensajes
34
Gracias a todos por las respuestas. Creo que mi "terrible problema" no tiene solución con el hardware actual. Router Asus - - - - ethernet------tplink

Quizás si cambio el ap TP-LINK por un router Asus y lo configuro con el modo nativo AP mesh podría ver esas conexiones.

De todos modos revisaré el foro ddwrt pero creo que habría que cerrar el hilo
Yo tengo un TUF-5400 y tambien me pasa lo mismo, en realidad me da igual contal de que funcione bien.
 
Upvote 0
Subir