Autos Dato de lavado de chasis + pulverizado con glycerol?

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Hola! Este es mi primer post en este foro, fui usuario desde 2006 en CHW y revisaba constantemente el foro de autos.

Eso, alguien tiene algún dato confiable donde lo hagan con glycerol en santiago? He leído que varios lugares lo hacen con aceite quemado o otras cosas, me gustaría irme a la segura.

Saludos y gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
368
yo he ido a una shell que esta en el paradero 41 de gran avda. y petrobras en el paradero 30
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
yo he ido a una shell que esta en el paradero 41 de gran avda. y petrobras en el paradero 30

Me quedan algo lejos pero que tal la experiencia con ambas, usan glycerol de verdad? o venden la pomá
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
No estoy en contra del lavado de chasis en favor de una inspeccion temprana del ruido , pero aconsejaria el chequeo . Pues pudieran encontarar algo por debajo ( tren de ruedas con el chassis ) , donde haya una incipiente averia ( la que provoca el ruido ) , pues al tiempo , si es que algunas piezas estuvieran comprometidas , estarian para el cambio y por vibraciones , dañando a las contiguas .
Ejemplo un ruido por bieletas o gomas en la estabilizadora al girar la direccion , con el pasar del tiempo provoquen daños al puntal , dañando el amortiguador , nada sera lo mismo hasta que lo reemplacen . Y cuando lo hagan , si no resuelven lo de la barra estabilizadora , sera como si les llegase el viejazo sin fin . Ya que cada año andaran reparando algo y se dañaran otras . Y los ruidos seran habituales . Mas tarde que temprano costara mas pillar todo lo fallado , a diferencia que al principio solo sera algo chico , o lo que sea pero no habra influido en daños colaterales .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si alguien quiere hablar sobre las bondades del lavado y pulverizado con glicerol , lo insto a que lo exponga y defienda la posicion . Asi el expectador /lector podra estar mejor informado , con varios puntos de vista .
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.800
Si alguien quiere hablar sobre las bondades del lavado y pulverizado con glicerol , lo insto a que lo exponga y defienda la posicion . Asi el expectador /lector podra estar mejor informado , con varios puntos de vista .
En mi caso fue muy efectivo. Auto antiguo '82, tren delantero restaurado (bujes, rótulas, amortiguadores, puntas etc. nuevos) y trasero revisado ok, con décadas de mierda pegada abajo. Todo lo estructural revisado y confirmado en buen estado. Aun así tenía grillos de suspensión y rodaje difíciles de pillar... Con el pulverizado se fue toda la mugre y el 100% de los ruidos. Eso si, lo recomiendo sólo en caso de no observar daños, si hay óxido u hoyos visibles con la mugre encima imaginen cuando la saquen :sconf es probable que sea el tonto forado, y mejor reparar eso antes.

Yo lo hice acá en Enero pasado, usan glicerol de verdad (algunos chantas usan aceite quemado :plaf2 hace todo lo contrario, con el tiempo los resortes/gomas/bujes se secan y el auto parece catre viejo, al contrario del glicerol que es un lubricante).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Pregunta noob.

¿De qué sirve el lavado con glicerol?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.800
Un lavado normal a presión sólo quita la mugre. Si lo hacen mal puede ser contraproducente, quitando lubricación original en componentes de fábrica, y con eso el tren rodante "envejece" mucho mas rápido.

Con glicerol te evitas ese problema (y en autos con cierta antiguedad, aportas lubricación y protección extra).
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
yo he ido a una shell que esta en el paradero 41 de gran avda. y petrobras en el paradero 30
A mí me recomendaron esa misma Shell de por allá, casi llegando a San Bernardo. Recomendado! Hacen el trabajo bien, ahí frente a ti y es increíble la cantidad de mugre que sale desde abajo del chasis y luego pulverizan glicerol creo para lubricar bujes y gomas.
Al igual que cuando me dieron el dato, te recomiendo "conversar" con el Encargado que hace el trabajo antes, para que le pusiera harto cariño. Le dicen el CaraDeVieja...
 

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
cuanto cuesta ese servicio aproximadamente ?
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
La verdad, no me acuerdo bien, pero era totalmente pagable. Lavado de chasis + pulverizado, mmm... 10-15 lucas?
 

jamoru

Pajarito viejo
Se incorporó
20 Enero 2010
Mensajes
368

Archivo adjunto

  • IMG_20190831_102302.jpg
    IMG_20190831_102302.jpg
    37,8 KB · Visitas: 1.909

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
200
Yo lave una vez en la Shell de Av La Florida entre Santa Amalia y Trinidad (esa que está a medio camino del Líder y el McDonald’s). Quedó impeque, me salió como 11 Lucas si no recuerdo (lavado y pulverizado, con glicerol obviamente)
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Una pulverizada vale aprox 1/6 a 1/7 de una hidro karcher ( la economica ) , que si la usan para lavar el auto , saldra por 1/5 . Que si lavan los tapices saldra por 1/4 .Y la alfombra de la sala en verano por 1/3 ,...................... que si jeepean les saldra a cuenta o ser necesaria .
De usarla para lavar el chassis , tendrian que cubrir , para no dañar la lubricacion de metal con metal en terminales , rotulas , homocineticas y barra de direccion , mas alguna rotura en fuelles . Sin tentarse a tratar de lavar el motor por arriba , ahi pudiera ser nefasto haberla comprado .
 
Última modificación:

r1der

follow your dreams !
Se incorporó
1 Abril 2013
Mensajes
761
Una pulverizada vale aprox 1/6 a 1/7 de una hidro karcher ( la economica ) , que si la usan para lavar el auto , saldra por 1/5 . Que si lavan los tapices saldra por 1/4 .Y la alfombra de la sala en verano por 1/3 ,...................... que si jeepean les saldra a cuenta o ser necesaria .
De usarla para lavar el chassis , tendrian que cubrir , para no dañar la lubricacion de metal con metal en terminales , rotulas , homocineticas y barra de direccion , mas alguna rotura en fuelles . Sin tentarse a tratar de lavar el motor por arriba , ahi pudiera ser nefasto haberla comprado .

Buena toporil tanto tiempo sin leerte, echaba de menos tus comentarios.

La karcher barata no tiene potencia, no va a limpiar nada en comparacion a una buena pulverizada con una hidro cotota. Yo recomiendo 100% el pulverizado de chasis con glicerol, pero claro, hay que revisar primero los componentes y ver si hay algun guardapolvo roto o algo con juego. Si está todo ok, saca varios ruiditos y andar aspero que aparecen con la mierda que se pega con los cambios de estaciones.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Si tienen una hidro nunca dejaran que se junte tanta mugre por abajo , para que tengan que elegir una hidro industrial . Por lo demas lavaran mas seguido el auto , son las que traen el kit de accesorios . Con esta K2 de alrededor de 120 lucas salva . Son 110 bares de presion .


El salto K2 a k3 es considerable para ganar 10 bares en presion por 200 lucas . La karcher basica es alrededor de 70 a 80 lucas . Todas son nivel hobby y algo mas ( max 20 minutos de uso ) , para una hogar y con multis usos .
 
Subir