Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Lo malo del rally, y que me da infinita rabia, es que los chilenos ni cachan de este magno evento internacional :naster

Vas a argentina y todos rayan con el dakar... aca en chile le preguntas a alguien y suele decirte "q'sa wea?" y mirarte con cara de "pero no es futbol, no me importa" :naster

Si Chile se preocupara mas de eso, es muy probable que habilitaran una ruta por el sur, fuera que el camino está como para entrar a chile por la región de los lagos, y a mi parecer, barro es mas exigente que arena para los vehiculos.

Bueno, soñar no cuesta nada :zippy
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Lo malo del rally, y que me da infinita rabia, es que los chilenos ni cachan de este magno evento internacional :naster
Vas a argentina y todos rayan con el dakar... aca en chile le preguntas a alguien y suele decirte "q'sa wea?" y mirarte con cara de "pero no es futbol, no me importa" :naster

Pero en realidad eso no es un defecto del Rally y de hecho ocurre con casi cualquier deporte que no sea Futbol o Tenis ... por ejemplo, ¿quien conoce a la dos veces campeona mundial de boxeo tailandes? (https://www.facebook.com/danimuaythai?fref=ts) ... ¿o al equipo de Hockey que salió 4to a nivel mundial el 2013?

Si Chile se preocupara mas de eso, es muy probable que habilitaran una ruta por el sur, fuera que el camino está como para entrar a chile por la región de los lagos, y a mi parecer, barro es mas exigente que arena para los vehiculos.

Los Lagos está muy habitado .. yo lo imaginaba al Rally entrando a Chile mucho mas al Sur, cerca de Futaleufu y retornando a Argentina cerca de Villa O'Higgins :D

¿Alguien sabe por que motivo el Dakar ya no pasa por Perú? ¿habrán tenido poco apoyo del Gobierno peruano?



Rudel
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
puta me pegaria el pique pa ver el dakar por ultimo a copiapo pero es la chucha :risas asi como comentario anexo, el finde estuvo el rally mobil en casablanca, habia haaaaaarta gente
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... asi como comentario anexo, el finde estuvo el rally mobil en casablanca, habia haaaaaarta gente

El truco para no tener tanta gente, es no ubicarse en las largadas o metas, sino que es mucho mejor ir a ponerse en la ruta y ver los vehiculos pasar a toda velocidad .. en el caso del Dakar siempre hay puntos de control en los que habilitan zonas seguras para los espectadores, y al menos aca en el Desierto no es mucha la gente que se pega el pique a verlos .. por ejemplo, esta era la zona del punto de control que visité para el dakar 2011, a unos 40 Km al Sur de Calama:



:D
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.228
Debieran cambiarle el nombre a Rally Argentina, en Chile pasa un poco y muy al norte, claramente la mayor parte de la aficion es de los argentinos, quizas por eso es tan largo el recorrido alla. Me extraña lo de Peru, no hay ninguna noticia al respecto.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
yo voy al norte a ver el dakar , me encantaria ir a carlos paz por altas cumbres

Nunca he cruzado la Cordillera por ahí, si llegas a ir publica algunas fotos de esa ruta y comentanos su estado .. yo he pasado por el Paso Jama, a mas de 4000 metros:



... y por el paso Libertadores:



:) en ambas ocasiones tuvimos temperaturas bastante bajas, así que no olvides llevar una parka aunque sea verano.
Saludos,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... Aun no se ha publicado la lista completa de competidores, de modo que ignoro cuantos serán de Chile ...

Hola,

Bueno, ha pasado casi un mes y quisiera aprovechar hoy de actualizar los datos que tenía acerca del Rally Dakar 2015 ... en primer lugar ya se sabe que para esta nueva edición del Dakar hay confirmados 37 chilenos. En un principio eran 38 los inscritos, pero a último minuto se bajó el iquiqueño Rodrigo Illanes quien no pudo completar la cuota económica y debió marginarse de la competencia.

Así, Chile estará representado por 12 corredores en motos, 19 en autos y 6 en cuadriciclos, siendo el quinto país con mas participantes. Los corredores con mejores posibilidades de lograr buena ubicación son Ignacio Casale en los cuadriciclos (recordemos que fue el ganador del Dakar 2014), Boris Garafulic en los autos y Jeremías Israel en las motos.

Lamentablemente no estarán presentes en esta edición del Rally, los motociclistas Jaime Prohens, Felipe Prohens y Francisco "Chaleco" López. Felipe se accidentó el 27 de septiembre durante un entrenamiento en Atacama y aun se está recuperando; Jaime no logró conseguir auspiciadores; y Chaleco López fue operado de la rodilla el 12 de Noviembre por lo que no podrá correr durante al menos 6 meses.

La lista completa de corredores chilenos es la siguiente, entre paréntesis el número del vehiculo:

En Autos:

- Boris Garafulic y Filipe Palmeiro (Portugal), en Mini (319).
- Rodrigo Moreno y Jorge Araya, en un SAM-Mercedes (342).
- Víctor Mastromatteo y Juan Pablo Latrach, en un Bajar (351).
- Omar Campillay y Maurice Maurin, en un SAM-Mercedes (378).
- Luis Eguiguren y Claudio Troncoso, en un Foton (381).
- Emiliano Fuenzalida y Manuel Jamett, en un buggy Chevrolet (388).
- Javier Campillay y Juan Pablo Rodriguez, en un SAM-Mercedes (389).
- Alvaro Chicharro y Alvaro Chicharro jr., en un Foton (419).
- Antonio Hasbún y Bryan Garvey (USA), en un Foton (430).
- Hernán Garcés y Alvaro León, en una Mitsubishi (432).
- Enzo Cordano, en una Can-Am (439).

En Motos:

- Jeremías Israel, en Honda (12).
- Daniel Gouet, en Honda (16).
- Pablo Quintanilla, en KTM (31).
- Claudio Rodríguez, en KTM (33).
- Cristian Naser, en KTM (43).
- Patricio Cabrera, en Kawasaki (60).
- Francisco Errázuriz, en Husqvarna (73).
- Marco Reinike, en KTM (87).
- Enrique Guzmán, en KTM (90).
- Axel Heilenkotter, en Husqvarna (91)
- Cristóbal Guldman, en Kawasaki (98).

En cuadriciclos:

- Ignacio Casale, en Yamaha (250).
- Víctor Gallegos, en Honda (254).
- Sebastián Palma, en Can-Am (257).
- Ricardo Vinet, en Can-Am (277).
- Paulo Guardia, en Yamaha (298).
- Paula Galvez, en Can-Am (299)

Mención especial merece esta última, por ser la segunda mujer chilena en participar en el Rally Dakar (la primera fue Josefina Gardulski el 2013, pero no logró terminar) ... ella es profesora de educación física en un colegio, tiene 31 años, es bajita, mide 1.50 mts y pesa apenas 43 kilos .. mientras que su cuadriciclo pesa casi 350 kilos.



Acá está su Facebook por si quieren manifestarle apoyo :) ... ojalá logre llegar a la meta y así convertirse en la primera mujer en completar el Dakar.

https://www.facebook.com/paulagalvezdakar

Saludos,


Rudel
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
:inlove quiero una chica asi de aperrada

Y chica es la palabra justa .. mira esta foto:

paula2.jpg


... fijate que ella va de pie :D

... en todo caso, me saco el sombrero ante el empuje de esta mujer, que logró (sin ser muy conocida) reunir el dinero para participar en el Dakar (mas de 12 millones de pesos) ... ojalá que termine, o al menos que llegue a Antofagasta para poder fotografiarla :)
 

SpheXz

Pro
Se incorporó
10 Enero 2013
Mensajes
648
Pienso que chile es muy poco aprovechado en cuanto al mundo tuerca.

El dakar me gusta (en especial por los lugares por donde corren), pero la cobertura de fox sport es demasiado argenta, de hecho el año pasado estaban hablando con un piloto chileno, pasa un argentino y al otro lo dejan hablando solo.

No sé porqué, pero me gustaba mas el dakar old-school

http://youtu.be/_d74WYiqbgI

Kamikaze era poco para masuoka jajajaja

Off: En cuanto al rally chileno: El rallymobil es una carrera de gokart vs el wrc. Se está desaprovechando el terreno y publico que puede captar esta competencia.

Deberian a hacer gestiones para traer una fecha a chile, ademas los autos que tiene el rallymobil son muy inferiores a los de wrc.

Sent from my LG-D802 using Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
si yo tuviera patrocinadores o algo asi me atreveria a correr el dakar aun sin tener experiencia, la lleva el offroad :zippy
 

SP4MM3R

Futuro?
Se incorporó
5 Noviembre 2009
Mensajes
686
Me hubiera gustado vivir el motorsport antigo, donde no habian limites en el rally con el grupo b, dakar T4 y la f1 con motores turbo vs aspirados. en fin todo tiempo pasado fue mejor.

El daf turbo twin de 2 motores y 6 turbos a mas de 200 km/h pasando al 405 Turbo 16
[video=youtube;L2Xar-CD6MM]https://www.youtube.com/watch?v=L2Xar-CD6MM[/video]
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

La próxima semana comienza el Dakar 2015 y por mientras quería comentar esta noticia que salió en Argentina y que ha causado algo de revuelo debido a la mala situación económica general que vive el pais vecino:

El Dakar 2015 le costar

¿Alguien sabe cuanto es el monto que gastará Chile en esta edición del Dakar? ... es una información que estuvo ausente durante la presentación del Dakar en Chile:

Ya se viene la fiesta, se present

Al igual que otros años, Fox Sport estará cubriendo el evento:

http://www.foxsportsla.com/motor/dakar?country=cl


Saludos.
 
Última modificación:

Polímero

Captain Harlock
Se incorporó
19 Julio 2006
Mensajes
6.069
Este año voy de fotógrafo en el Dakar, para una conocida empresa de viajes. Van a andar paseando viejos macucos por el desierto y hay que registrar sus peripecias. Creo que este año le toca a los directivos de Copesa, en una de esas les pregunto qué harán con CJHW :zippy.



Se ahorraron un par de millones entonces; Si mal no recuerdo el 2011 fueron como 6 guatapiques verdes y de ellos un millón eran para degavardo, que resultó sonoro fracaso porque se echó el auto a los pocos días.


Sobre la razón de por qué Dakar ya no pasa por Perú: Según tengo entendido es porque los peruanos le pararon los carros a los franceses, luego de que la competencia pasó por lugares arqueológicos y los dañaron.

Los perucas dan prioridad a su patrimonio arqueológico ya que es un recurso turístico que les durará forever, mientras el dakar no es más que por unos pocos días.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Pero dejen de llorar con la supremacía argenta del Rally, si los Argentinos nos vuelan la raja millones de veces en pasión tuerca, acá se corta la herencia de DeGavardo y defendida honrosamente por Chaleco, y quedamos igual que en el tenis cuando se retiraron Gonzalez y Massu. Si deportivamente somos un país penca, que solo participa cuando calienta el sol.
 
Subir