Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Enchufate [MENTION=9704]chaca_f22[/MENTION] hombre, chaleco se júbilo hace rato de las motos , ya no le da más el físico.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Ni creai, había considerado meses atrás entrar al Dakar en motos para este año antes de pasarse a autos definitivamente..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería compartir algunas de las fotos que tomé ayer, en la largada de la especial correspondiente a la Etapa 6 (Antofagasta - Iquique), en Quillagua, marcado DSS en el mapa:

Etapa6.jpg


Esta es una vista del lugar, tomada en el momento que llegamos .. salimos de Antofagasta a las 6:00am para poder estar ahí antes de las 9:00, que era la hora de largada prevista:



Como se ve, ya estaban en el lugar casi todas las motos que participarían en la prueba, aun faltaban por llegar los cuadriciclos, los autos y los camiones ... esta era la estación de combustible en la cual se abastecía a las motos:



y estas eran las motos que ya estaban listas para la Etapa:



También estaban listos los Carabineros que pondrían orden para que la gente no se cruzara en la pista:



Estos eran los helicópteros de la organización del Dakar, había una cuarta unidad que no aparece en la foto y mas adelante llegaron dos bell 412 de la Fach, no se si a ayudar o sólo como mirones :)



Esta era la ubicación de los Jueces de largada, bien atentos los franceses, me convidaron una silla para que mi esposa pudiera sentarse a la sombra de su Bus:



A las 9:20 comienza la Etapa, el primero en largar fue Marc Coma:



De inmediato sale un helicóptero detrás de el, para ir televisando el avance del puntero:



El segundo en salir es Joan Barreda Bort, con su Honda:



Tercero sale el chileno Pablo Quintanilla :D que habia terminado la etapa previa muy bien ubicado:



Siguen despegando helicópteros, y cada vez que lo hacen dejan la crema con la polvareda que levantan:



Siguen saliendo las motos, este es el Portugués Paulo Goncalves:



El siguiente es su compañero de equipo, Helder Rodríguez:



Desde luego, no faltan los ególatras tratando de tomarse una selfie ... que estupidez. La moto es la del frances Alain Duclos:



Este es el español Jordi Viladoms:



En este punto, llega el primero de dos helicópteros Bell 412 de la FACH ... me llama la atención que les han eliminado el número de matrícula ¿? ¿no será mucha paranoia?



A estas alturas, los helicópteros ya me tenían medio tostado, pues es complicado proteger la cámara del polvo que levantan:



Este es el juez de línea que da la largada a cada competidor, haciendo con los dedos de su mano derecha el tradicional 5, 4, 3, 2, 1 ... el piloto es el rumano Emanuel Gyenes:



A todo esto, la cantidad de competidores en motos era interminable ... acá hay una panorámica donde se aprecia mejor la cola para largar:



A todo esto, no se porque encuentro tan atractivas a las mujeres en uniforme ... mas aun si tienen una pistola de ese tamaño ... es mi debilidad :)





No había mucho público, pero algunos lugareños se entretenían tomando fotos y ondeando banderas:



Acá un acercamiento al juez de largada:



Mas motos .. acá tenemos a David Reeve, de Zambia:



mas ratito prosigo con los Cuadriciclos.
Saludos,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Como a las 10 de la mañana, largó el primer Cuadriciclo, la Yamaha del Polaco Rafal Sonik:





En segundo lugar sale el Cuadriciclo de Ignacio Casale, que ha recuperado mucho luego del desafortunado accidente que tuvo en Argentina:





Acá tenemos a otro latinoamericano, el Paraguayo Nelson Sanabria:



Ahora, otro Chileno, Ricardo Vinet:



En esta otra foto, tenemos en la linea de largada al Sudafricano Willem Saaijman:



Aun quedan muchas motos por largar, el 95 es el peruano Carlo Vellutino:



La fila de competidores parece inacabable, el 278 es el italiano Juan Carlos Carignani:



Acá tenemos a un reportero de Bolivia, cubriendo el evento:



Aquí, el cuadri del argentino Horacio Giordana:



Este es otro argentino, León Amespil:



También de Argentina, Pablo Bustamante:



Una mujer en cuadri, la francesa Camelia Liparoti:



Ya había mostrado ayer esta foto, es la chilena Paula Galvez, en su cuadri Can-Am ... no va bien posicionada, pero al ser novata su meta es simplemente lograr llegar a la meta entera ... toda una hazaña para esta chiquilla de sólo un metro y medio :) ... debi haberle tomado mas fotos, pero estaba mal ubicado cuando ella llegó a la línea :(



Y este es un breve video que tomé de su partida ... disculpen lo tembleque, estaba tratando de retraer el zoom pero el polvo dejó el lente medio atascado :(


Mas ratito sigo con los autos ... :)
Saludos,


Rudel
 
Última modificación:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Como a las 10:15 de la mañana ya habían llegado al lugar los primeros autos:



Este es el Mini de Nasser Al-Attiyah, y detrás está el Peugeot de Stephane Peterhansel:







Este es el Peugeot de Peterhansel, en el retorno de la marca al Dakar:



Este es su copiloto, Jean Paul Cottret, y una vista al tablero de instrumentos:







Acá pillé a una paquita arreglandole la trenza a la otra, en un verdadero momento kodak :)





Este es el Hummer-Gordini de Robby Gordon, uno de los pocos conductores capaces de tomarse fotos con literalmente ene fans:





Finalmente, a eso de las 10:50 se produce la largada de los autos:



El primero en salir es el Mini del ruso Vladimir Vasilyev:







En segundo lugar sale la Toyota del Saudita Yazeed Alrajhi:



Tercero tenemos a Robby Gordon:





En cuarto sitio larga el Mini de Nasser:





Quinto tenemos el Peugeot de Peterhansel:



En sexto lugar sale la Toyota del sudafricano Giniel De Villiers:





Para tomar estas fotos me subí a una pequeña colina, desde donde el Sitio de inicio de Etapa lucía en esta forma, se alcanzan a apreciar los primeros camiones que ya han llegado:



Ahora vemos pasar el Mini del español Nani Roma:



Este es el Mini del holandés Erik Van Loon:





Finalmente, como a las 12:20 parte el primer camión, es el Kamaz del ruso Eduard Nikolaev:



Ahora pasa la Renault Duster del argentino Emiliano Spataro:



Este es el Toyota del francés Christian Lavieille:



A esta hora ya llevabamos tres horas y media a pleno sol, con una temperatura de 38 grados, la cual probablemente subiría aun mas pasado la una de la tarde, por lo que mi esposa me pidió que dejaramos hasta aquí el paseo, así que me retiré de la largada e iniciamos la larga caminata hacia la zona de estacionamientos ... aun nos quedaban otras tres horas de camino para volver a casa. Me habría gustado haber permanecido ahí un poco mas, pero era en realidad muy sacrificado para un par de viejos como nosotros :)

Mas rato subo fotos de los camiones, que les tomé mientras regresabamos al auto.
Saludos,



Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Quería añadir este video que tomé, del competidor chileno Sebastián Palma:


:)
 
Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Enchufate @chaca_f22 hombre, chaleco se júbilo hace rato de las motos , ya no le da más el físico.

ni siquiera vale la pena responderte, pero ya lo hizo galan; chaleco iba a correr este año su ultimo dakar en motos, pero el tema de la muñeca y la operacion pospuso o finiquito todo
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
¡ Buena [MENTION=1228]Rudel[/MENTION]...!!

Bonitas fotos y excelente trabajo, aunque eso de las "minas con uniforme y pistola grande" me dejó pensativo... :risas
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

A continuación, las fotos que tomé a algunos de los camiones y autos que correrían en esta Etapa del Dakar, pero que no alcancé a ver en su largada. Este es el Ginaf, del italiano Claudio Bellina:



Este otro es un Mitsubishi, del brasileño Guilherme Spinelli:



Acá, el camión MAZ del bieloruso Siarhei Viazovich:



En el estacionamiento estaba gran parte del equipo Petronas con sus camiones Iveco:

509 del español Pep Vila Roca
504 del holandés Hans Stacey
501 del holandés Gerar De Rooy



En esta otra foto aparecen un grupo de holandeses:

536 Tatra del holandés gert Huzink
513 Renault del holandés Martin Van Den Brink
508 MAN de Marcel Van Vliet



y finalmente, dos camiones del equipo Kamaz:

520 del ruso Dmitry Sotnikov
500 del ganador del año pasado, Andrey Karginov



Eso sería todo, ahora a seguir viendo lo que queda del Dakar en Fox Sport :D
Saludos,



Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Bonitas fotos y excelente trabajo, aunque eso de las "minas con uniforme y pistola grande" me dejó pensativo... :risas

:D ... no puedo evitarlo .. me fascinan las mujeres en uniforme ... hay otros que prefieren a cantantes o actrices de cine .. a mi me gustan mas las mujeres normales, pero en uniforme :)
Saludos cordiales,


Rudel
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola,

Hoy se está corriendo la Etapa 8, en la cual las motos, cuadris y autos regresan de Bolivia hacia Iquique, mientras que los camiones juegan en la arena, en un circuito cercano a Iquique:

Etapa8.jpg


Hasta el momento, han abandonado la competencia los siguientes chilenos:

En Motos:
- Claudio Rodríguez
- Enrique Guzmán

En Cuadriciclos:
- Paulo Guardia

En Autos:
- Enzo Cordano
- Hernán Garcés y Alvaro León
- Luis Eguiguren y Claudio Troncoso
- Juan Pablo Rodriguez y Javier Campillay

Los competidores chilenos mejor ubicados hasta la Etapa 6 inclusive, son:

En Motos:
- Pablo Quintanilla, cuarto lugar :D
- Israel Esquerre, va en el lugar 16.
- Daniel Gouet, en el lugar 18.

En Cuadriciclo:
- Ignacio Casale, va en 2do lugar :D
- Víctor Manuel Gallegos, esta en el puesto 8.
- Sebastián Palma, ha subido al sitio décimo ... ¿quien habría imaginado tener 3 chilenos entre los top 10 de la categoria? :)
- Vinet (va 14)

Paula Gálvez va ultima .. pero aun sigue en carrera, bien por ella :)

En Autos:
- Boris Garafulic ha subido hasta el lugar 11, ojalá siga así.
- Rodrigo Moreno tambien ha subido y ahora va 23.

Edit: Video del accidente del argentino Juan Manuel Silva, ocurrido ayer en Bolivia:


Saludos,



Rudel
 
Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Gracias Rudel; muy feo el vuelco del pato silva y este es de unos españoles en el mismo sitio; tambien fuertisimo


silva_4.jpg


secuencia del golpe del pato silva

http://i.minus.com/jbqitbEeLmWvKA.jpg
http://i.minus.com/jblSegH3LmEbaE.jpg
http://i.minus.com/jn4Z1m8cMoWBk.jpg
http://i.minus.com/jdcedTSei6xiY.jpg
http://i.minus.com/jJjeNEw6x1Ptz.jpg

el otro buggy asi quedo

http://i.minus.com/jbbfwJ3MnJ5cAz.jpg
http://i.minus.com/jbng6EIpULR0rk.jpg
http://i.minus.com/jKVklZoeekCPL.jpg

Suerte que del susto y un par de huesos no paso la cosa por que fueron accidentes muy fuertes
 
Última modificación por un moderador:

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Muchas gracias por los datos ... también están bonitas las fotos aunque yo prefiero tomarlas a una velocidad mas baja para evitar el efecto de "congelado" :)
Saludos cordiales,


Rudel
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
DISCULPA RUDEL, las fotos no las tome yo; las tome prestadas de imagenes de prensa
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hasta el momento, han abandonado la competencia los siguientes chilenos:

En Motos:
- Marco Reinike (en Etapa 8)
- Daniel Gouet (en Etapa 8)
- Claudio Rodríguez (Etapa 3)
- Enrique Guzmán (Etapa 3)

En Cuadriciclos:
- Ignacio Casale, lamentablemente abandonó en la etapa 10 :(
- Paulo Guardia (Etapa 2)

En Autos:
- Juan Pablo Rodriguez y Javier Campillay (en Etapa 5)
- Enzo Cordano (Etapa 3)
- Hernán Garcés y Alvaro León (Etapa 3)
- Luis Eguiguren y Claudio Troncoso (Etapa 1)

Los competidores chilenos mejor ubicados hasta la Etapa 10 inclusive, son:

En Motos:
- Pablo Quintanilla, en tercer lugar :D
- Israel Esquerre, va en el lugar 32 luego de perder muchos puestos tratando de ayudar a Barreda Bort.

En Cuadriciclo:
- Víctor Manuel Gallegos, esta en el puesto 5.
- Sebastián Palma, ha subido al sitio octavo.
- Vinet (va 12)

Paula Gálvez va ultima .. pero aun sigue en carrera, ojalá logre completar todo el dakar ... para ella el esfuerzo es muchísimo mas duro que para un competidor de primera línea, pues ha estado arriba del cuadri casi el doble de horas que el puntero ... ignoro porque razón tiene acumuladas casi 14 horas de penalización, la página del Dakar no dice nada al respecto .. imagino que debe ser porque se ha saltado varios Waypoints :(

En Autos:
- Boris Garafulic va en el lugar 12, ojalá logre remontar hasta quedar dentro de los 10 primeros.
- Rodrigo Moreno ha subido y ahora va 21.

Saludos,


Rudel
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
Hoy abandono Jere; en HRC se quedaron sin repuestos y le canibalizaron la Moto
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.642
Pablo Quintanilla la está haciendo de pelicula!
 
Subir