Windows Dónde comprar licencia windows 10 pro?

Nosearrienda

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2019
Mensajes
55
El titulo ya lo dice todens

Algún dato donde comprar la key de windows 10 pro baratito y funcional??
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Si son las conocidas como 'Retail', estoy de acuerdo.
Si son las de tipo OEM, estrictamente hablando, los términos de la licencia no lo permiten.

M$ no acepta la reventa en ninguno de los casos hasta donde recuerdo. Y las OEM vienen instaladas ya en los equipos, no pueden transferirse.

Pero eso no lo hace ilegal. De hecho, hasta he tenido soporte de M$ sin problema con mis licencias.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
M$ no acepta la reventa en ninguno de los casos hasta donde recuerdo. Y las OEM vienen instaladas ya en los equipos, no pueden transferirse.

Pero eso no lo hace ilegal. De hecho, hasta he tenido soporte de M$ sin problema con mis licencias.
No he visto nada sobre la reventa de versiones Retail.
De las OEM, definitivamente no se pueden vender (vale, no se debe), ella es sólo para la instalación de equipos nuevos ← la licencia va asociada a un equipo, se vende con el equipo.

Ilegal o no, ni idea, como dijeron antes, eso lo ve un tribunal.
Acá digo que se están incumpliendo los términos de de la licencia.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
No he visto nada sobre la reventa de versiones Retail.
De las OEM, definitivamente no se pueden vender (vale, no se debe), ella es sólo para la instalación de equipos nuevos ← la licencia va asociada a un equipo, se vende con el equipo.

Ilegal o no, ni idea, como dijeron antes, eso lo ve un tribunal.
Acá digo que se están incumpliendo los términos de de la licencia.

Las OEM no se pueden vender. Esas vienen instaladas de fábrica por lo que no funcionan en otra placa madre. Aunque quieras usarla en otra placa no se puede. La única forma es que llames a M$ y le digas que falló tu placa antigua y la estás cambiando por una nueva, ahí te pueden hacer migrar la licencia (lo he hecho cuando cambié el PC) y no hay problema.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Las OEM no se pueden vender. Esas vienen instaladas de fábrica por lo que no funcionan en otra placa madre. Aunque quieras usarla en otra placa no se puede. La única forma es que llames a M$ y le digas que falló tu placa antigua y la estás cambiando por una nueva, ahí te pueden hacer migrar la licencia (lo he hecho cuando cambié el PC) y no hay problema.
Las que se venden en 10 lucas, ¿qué tipo de licencia son?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Las que se venden en 10 lucas, ¿qué tipo de licencia son?

Depende donde.

Pero ahora que recuerdo (lo había olvidado), cuando trabajé en retail vendíamos licencias OEM y primero nos dijeron que sólo funcionaba en equipos nuevos, luego vimos que era mentira y que funcionaba en cualquier placa madre que no haya tenido un windows activado (en las con windows activado no vi pruebas, quizás igual funcionaba).
De hecho compré una a 35 lucas ahí una vez en la época del win8.

Ahora bien, supongamos que yo compro una de esas licencias para un PC que me va a llegar. Si veo que trae windows original y que no necesito la licencia OEM yo la pongo a la venta. Supongamos que tu necesitas una para tu placa madre, te la vendo más barata ya que no me sirve guardarla y está sin uso.

¿Es ilegal?

No lo veo por ninguna parte.

¿Le gusta a M$?

No, ellos prefieren que les compren otra.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
De ahí sale otra pregunta interesante.
¿para qué pagar por una licencia si se puede usar el equipo sin activar?
Partió como experimento, esperaba ver avisos, apagado forzado de Windows, etc pero no, nada de eso y por lo mismo no he comprado licencia. Está el tema de la personalización bloqueado pero no me incomoda.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Bueno, la final, si es la misma cosa y "no se puede usar una OEM", consulto ¿para qué pagar por una clave si es prácticamente lo mismo que usar un acativador?

Partió como experimento, esperaba ver avisos, apagado forzado de Windows, etc pero no, nada de eso y por lo mismo no he comprado licencia. Está el tema de la personalización bloqueado pero no me incomoda.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Insisto, Windows 10 es legal y gratis aún, solo no te darán la versión "pro" si no tenias una buena versión de w7 o w8, pero tendrás una legal.

 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
[...]
Ahora bien, supongamos que yo compro una de esas licencias para un PC que me va a llegar. Si veo que trae windows original y que no necesito la licencia OEM yo la pongo a la venta. Supongamos que tu necesitas una para tu placa madre, te la vendo más barata ya que no me sirve guardarla y está sin uso.

¿Es ilegal?
No lo veo por ninguna parte.

¿Le gusta a M$?
No, ellos prefieren que les compren otra.
Tú la pones a la venta → estás incumpliendo los términos de licencia.
¿Es ilegal? → Eso lo determina ¿un juez?, lo que sí estás incumpliendo los términos de licencia que especifica que las licencias OEM no son para venta. Por otro lado, una licencia de uso no necesariamente son transferibles.
(No sigamos con lo legal o no, eso da como lo mismo.)

¿Le gusta a M$? → ¿importa?

Partió como experimento, esperaba ver avisos, apagado forzado de Windows, etc pero no, nada de eso y por lo mismo no he comprado licencia. Está el tema de la personalización bloqueado pero no me incomoda.
Me puse a mirar las limitaciones de usar el equipo sin activar y tampoco son tantas: no puedes personalizar los colores, la barra de tareas, la pantalla de bloqueo; no tienes actualizaciones de seguridad (solucionable); tienes un mensaje en pantalla que dice que el equipo no está activado.
Y sería.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Eso es lo otro, tengo un PC Dell xps q viene con w8.1 y se activa solo tras instalar w10 o w11, genial!.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Tú la pones a la venta → estás incumpliendo los términos de licencia.
¿Es ilegal? → Eso lo determina ¿un juez?, lo que sí estás incumpliendo los términos de licencia que especifica que las licencias OEM no son para venta. Por otro lado, una licencia de uso no necesariamente son transferibles.
(No sigamos con lo legal o no, eso da como lo mismo.)

¿Le gusta a M$? → ¿importa?


Me puse a mirar las limitaciones de usar el equipo sin activar y tampoco son tantas: no puedes personalizar los colores, la barra de tareas, la pantalla de bloqueo; no tienes actualizaciones de seguridad (solucionable); tienes un mensaje en pantalla que dice que el equipo no está activado.
Y sería.

Si lo pone en la licencia y tu lo citas, es que te importa lo que diga M$.

Ahora la pregunta es ¿Importa lo que pone en la licencia?

Si no es legal, importa un coco lo que diga un contrato. Esa parte se anula automáticamente. Y no he visto impedimento legal para vender un producto que no vas a usar. Si le ponen esa cláusula a un par de zapatos y los quieres vender, los vendes y ya.

Igual sería bueno ver a qué parte de la licencia te refieres por si alguien puede dar más luces.
 
Upvote 0

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Nadie está discutiendo eso.
Pero si no tienes una licencia de W7/8/8.1 antes, ¿para qué comprar una OEM si se puede activar?
Exacto, no muchos lo saben, como salió en la prensa que w10 dejaba de ser gratis, varios compran licencias OEM pudiendo actualizar aún, es la idea del hilo.

Ahora, si tienes un equipo free dos, compra una oem y listo.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Exacto, no muchos lo saben, como salió en la prensa que w10 dejaba de ser gratis, varios compran licencias OEM pudiendo actualizar aún, es la idea del hilo.

Ahora, si tienes un equipo free dos, compra una oem y listo.
Lo que hice yo en su momento es instalar W8 con esas licencias por usd$15 de su momento.
Aun sirven.

Igual, recomendaría darse la lata de buscar algun nunero de serie de W7 (ma sprobable encontrar una incluso regalada) y actualizar esa.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Si lo pone en la licencia y tu lo citas, es que te importa lo que diga M$.

Ahora la pregunta es ¿Importa lo que pone en la licencia?

Si no es legal, importa un coco lo que diga un contrato. Esa parte se anula automáticamente. Y no he visto impedimento legal para vender un producto que no vas a usar. Si le ponen esa cláusula a un par de zapatos y los quieres vender, los vendes y ya.

Igual sería bueno ver a qué parte de la licencia te refieres por si alguien puede dar más luces.
Creo que diste en el punto, si te da lo mismo la legalidad/licencia/Microsoft, ¿por qué vas a pagar a un tercero?

(trataré de buscar dónde sale lo que me acuerdo de la licencia)
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.183
Creo que diste en el punto, si te da lo mismo la legalidad/licencia/Microsoft, ¿por qué vas a pagar a un tercero?

(trataré de buscar dónde sale lo que me acuerdo de la licencia)

Si M$ no pone ningún impedimento, da soporte incluso ¿Por qué no tener una licencia original?

No entiendo por que te das tantas vueltas.
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Si M$ no pone ningún impedimento, da soporte incluso ¿Por qué no tener una licencia original?

No entiendo por que te das tantas vueltas.
jajaja
Sólo estoy consultando qué lleva a la gente a pagar por esas licencias OEM, nada más.

¿Porque es lo legal? No.

¿qué otro argumento hay?
 
Upvote 0
Subir