Dólar en 750. ¿Debe el estado intervenir?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
El coronavirus, es como una bendición caída del cielo para los especuladores, y esto está recién empezando. Para los que tengan ahorros a largo plazo, consejo: no caer en el pánico y esperar. Los de corto plazo, a protegerse con dólares, pero es solo mi opinión.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y si tienen lucas en serio, se pueden proteger comprando diamantes

historical_diamond_prices__element236.jpg



Yo me protejo comprando palta cuando están baratas
 

Fonetico

Pro
Se incorporó
12 Diciembre 2011
Mensajes
521
Y si tienen lucas en serio, se pueden proteger comprando diamantes

historical_diamond_prices__element236.jpg



Yo me protejo comprando palta cuando están baratas
Pero será seguro? Considerando lo rápido que progresa la producción de diamantes artificiales? Al final los naturales terminan siendo un bien de lujo y como tal, a pesar de tener una baja fluctuación, su precio podría variar drásticamente dependiendo de la valoración que se haga de estos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
En realidad era parodia, pero si, es seguro, los diamantes naturales seguirán costando eso aunque los artificiales sean muy baratos, por que los artificiales carecen del brillo que viene de las imperfecciones del natural, que es precisamente lo que los hace tan caros y eso se suma a que son caros por que ... son caros jajajajajja naaa hay todo un tema al rededor de su inmortalidad y no se que más, weas de gente con plata que no sabe como gastarla.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Yo estoy en el A y me da igual, las acciones suben y bajan en el corto/mediano plazo, pero en el largo plazo suben.

Mi sueldo que es en pesos sigue intacto, aunque mi poder adquisitivo para bienes importados disminuyo.

Las vacunas contra el coronavirus están adportas de las pruebas, seguramente será un mal año para China, pero lo mitigarán con inyección de inversión,

Ahora, si tuviera platita para inversión, seguramente podría buscar un par de oportunidades, hay varias acciones que han bajado mucho y un analisis técnico parece sugerir que subirán (algo que no dependa de pequeñas empresas Chinas por que muchas quebrarán).

Por ejemplo Parque Arauco, bajó en Octubre, bajó ahora, pero seguramente en algún momento volverá a los 2.000

57385199aa483d68bab4c7295c474282d0fd3839b75614a66d3e3107a4a16a35a874a2b2.jpg


Cada vez que alguien dice analisis tecnico en un foro para darse color pienso en batman yr/wallstreetbets

gf3Hegw0_mid.png


https://www.tradingview.com/ideas/batman/
 

anjo

Miembro Activo
Se incorporó
24 Febrero 2020
Mensajes
7
El dolar va a la baja respecto al peso (comparado con el valor 28-02-20). Será tendencia?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Va a pasar lo mismo que en Argentina.El banco central tiene tan solo US$ 20.000 millones en reservas a fecha de hoy para contener el tipo de cambio.Es como parar un tanque con una barrera de madera,no alcanza.La tasa de interés tampoco puede subirla si EE.UU no lo hace.

Por lo tanto aquí hay que usar la caballería pesada:Las AFP.

Piñera mediante mandato supremo debe obligarlas a traer dolares a chile,es la forma más efectiva.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Va a pasar lo mismo que en Argentina.El banco central tiene tan solo US$ 20.000 millones en reservas a fecha de hoy para contener el tipo de cambio.Es como parar un tanque con una barrera de madera,no alcanza.La tasa de interés tampoco puede subirla si EE.UU no lo hace.

Por lo tanto aquí hay que usar la caballería pesada:Las AFP.

Piñera mediante mandato supremo debe obligarlas a traer dolares a chile,es la forma más efectiva.

y todos los cotizantes perdiendo el 30% cuando recupere el valor real.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
y todos los cotizantes perdiendo el 30% cuando recupere el valor real.

No es así.No me refiero a que entren al mercado cambiario,para eso está el Banco Central.Lo que digo yo es que,por ejemplo, la composición del Fondo A es de renta variable; con un 80% invertido en el exterior y un 20% invertido en Chile.El estado podria cambiar esa composicion a 60% afuera y 40% en Chile.

Eso haría que las AFP traigan más inversion en renta variable al pais,ayuden con liquidez a las grandes empresas y tambien contienen la subida del dolar provocando que el sueldo de la gente rinda más,aumentando el consumo.

4 pajaros de un tiro.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Va a pasar lo mismo que en Argentina.El banco central tiene tan solo US$ 20.000 millones en reservas a fecha de hoy para contener el tipo de cambio.Es como parar un tanque con una barrera de madera,no alcanza.La tasa de interés tampoco puede subirla si EE.UU no lo hace.

Por lo tanto aquí hay que usar la caballería pesada:Las AFP.

Piñera mediante mandato supremo debe obligarlas a traer dolares a chile,es la forma más efectiva.
Claro, y que los fondos de pensiones paguen el pato por la pérdida de traer dólares a Chile.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
No es así.No me refiero a que entren al mercado cambiario,para eso está el Banco Central.Lo que digo yo es que,por ejemplo, la composición del Fondo A es de renta variable; con un 80% invertido en el exterior y un 20% invertido en Chile.El estado podria cambiar esa composicion a 60% afuera y 40% en Chile.

Eso haría que las AFP traigan más inversion en renta variable al pais,ayuden con liquidez a las grandes empresas y tambien contienen la subida del dolar provocando que el sueldo de la gente rinda más,aumentando el consumo.

4 pajaros de un tiro.
Sabes cuanto es el 20% del A? Mas de 4650 millones de dólares.

Si pones esas posiciones a la venta, tiras a piso los papeles que invierte. Cuando traes esos dólares, bajas el cambio. Finalmente, cuando compras acciones, el precio se va a las nubes contando la cantidad grosera que metes.


Como dato, las transacciones diarias del ipsa está entorno a los 200 millones de dólares (todas las compras y ventas) y tu propones 23 veces inyectar eso.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Sabes cuanto es el 20% del A? Mas de 4650 millones de dólares.

Si pones esas posiciones a la venta, tiras a piso los papeles que invierte. Cuando traes esos dólares, bajas el cambio. Finalmente, cuando compras acciones, el precio se va a las nubes contando la cantidad grosera que metes.


Como dato, las transacciones diarias del ipsa está entorno a los 200 millones de dólares (todas las compras y ventas) y tu propones 23 veces inyectar eso.

Mi hipótesis es que al Banco Central le va a faltar plata para contener el tipo de cambio los proximos meses.La idea es evitar a toda costa endeudar al país para contener el tipo de cambio y no nos pase lo mismo que a Argentina.Por eso digo que hay que sacarle el jugo a las AFP.

Lo que dices es verdad, pero puede hacerse gradualmente en el tiempo para disminuir esos efectos que mencionas. Tambien se podría traer solo los fondos de las personas menores a 35 años para disminuir el riesgo a los cotizantes que les faltan menos años para jubilar.Hay muchos opciones.

Pero fundamental es evitar el endeudamiento.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Mi hipótesis es que al Banco Central le va a faltar plata para contener el tipo de cambio los proximos meses.La idea es evitar a toda costa endeudar al país para contener el tipo de cambio y no nos pase lo mismo que a Argentina.Por eso digo que hay que sacarle el jugo a las AFP.

Lo que dices es verdad, pero puede hacerse gradualmente en el tiempo para disminuir esos efectos que mencionas. Tambien se podría traer solo los fondos de las personas menores a 35 años para disminuir el riesgo a los cotizantes que les faltan menos años para jubilar.Hay muchos opciones.

Pero fundamental es evitar el endeudamiento.
El dinero no está parcelado por edad, está solo por fondos y aun si haces la separación, la variacion del dólar afecta a todos los fondos, lo mismo las compras o ventas de acciones (si, en el E la exposición a renta variable es baja, pero igual pega).

Tu propuesta es pésima para los cotizantes y el beneficio es temporal.


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El dinero no está parcelado por edad, está solo por fondos y aun si haces la separación, la variacion del dólar afecta a todos los fondos, lo mismo las compras o ventas de acciones (si, en el E la exposición a renta variable es baja, pero igual pega).

Tu propuesta es pésima para los cotizantes y el beneficio es temporal.


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Bueno los tatitas van a caer como moscas, los presion sobre arcas fiscales, en países con seguridad social va a bajar. La disponibilidad de bienes raíces va aumentar, haciendo reventar mucha burbujas inmobiliarias. Y pánico y más pánico para los apalancados.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Bueno los tatitas van a caer como moscas, los presion sobre arcas fiscales, en países con seguridad social va a bajar. La disponibilidad de bienes raíces va aumentar, haciendo reventar mucha burbujas inmobiliarias. Y pánico y más pánico para los apalancados.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Puede ser, pero que tiene que ver con el dólar acá?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Es más probable que caiga un meteorito a la tierra a que el gobierno vaya a tocar a las AFP para beneficiar al chileno medio por la suba del dolar y del endeudamiento del país.
 
Subir