Opinion curriculo... con foto o sin foto??

¿CV con foto o sin foto?

  • Con foto.

    Votes: 5 20,0%
  • Sin foto.

    Votes: 20 80,0%

  • Total voters
    25

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Sin foto, sin colegio, sin dirección física, puro talento
De hecho en el ultimo cv que envie no puse ni uno de esos salvo la foto, solo los ultimos 2 trabajos, estudios y cursos. Ni siquiera la fecha de nacimiento, ni una wats
 

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Si el contenido/experiencia del CV pesa más que la foto, sin foto todo el rato; si no es el caso, podría ser, pero sólo si juega a favor o te da un plus (si está relacionado con el rubro, por ej.).

En muchas partes no se estila ya lo de la foto. A los jóvenes que les pasan ramos o talleres para armar curriculum, les dicen que las fotos no son necesarias.

Personalmente, prefiero CVs sin foto, para no generar bias, y centrarme en la información que me interesa. De todas formas, unos tips de cosas que siempre es agradable ver (arriba se mencionaron cosas muy buenas):
  • Formatos simples y fáciles de leer
  • Contacto: Correo, Linkedin, Teléfono
  • Quizás poner la ciudad donde se vive (a veces hay restricciones por eso dependiendo del cargo)
  • Un resumen o extracto de tí
  • Experiencia laboral desde la última hasta la más antigua. Si es mucha, sólo lo que sea relevante para el rol al que estás postulando
  • Otra experiencias: Proyectos personales en paralelo, freelance, asesorías, etc
  • Antecedentes académicos (pregrado, postgrado, diplomados, doctorados, etc)
  • Cursos o trainings (conocimientos específicos menores )
  • Certificaciones del área (en TI está lleno, auditorías (ISO), HACCP en alimentos, etc)
  • Idiomas
  • A veces la gente incluye hobbies (en el caso de tecnología, es interesante leer de qué se tratan, incluso en la entrevista en sí)
  • Todo lo que aporte o sea beneficioso para el cargo al que postulas
  • De 2 a 3 páginas max.
  • Guarda el formato del CV para editar en tu correo (también una copia en PDF), tu "yo" del futuro lo agradecerá
 
  • Like
Reactions: FMG

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
para mi pega actual igual me preguntaron el colegio al final de la entrevista en RR.HH. ... y eso que tengo hasta un doctorado!!!... ya ha pasado harta agua bajo el puente, digo yo :mad
Y para finalizar la entrevista tenemos las ultimas 2 preguntas, que ambas son de respuesta OBLIGATORIA, si no no sera considera su postulacion:

- Nacio en hospital publico o clinica?
- Como se llamaba la clinica?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Y para finalizar la entrevista tenemos las ultimas 2 preguntas, que ambas son de respuesta OBLIGATORIA, si no no sera considera su postulacion:

- Nacio en hospital publico o clinica?
- Como se llamaba la clinica?
una ultima cosa... en su CV indica que tiene licencia de conducir clase B... usted maneja vehículo AT o MT???
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
la generación que busca aceptación de sus pares mediante miles de likes fotos en RRSS no puede restarse de incluir la foto en su CV.
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Sin foto a menos que estés postulando a algo relacionado con exhibir la cara o las patas:oops
 
  • Haha
Reactions: hpf

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
En una pega cuando era adolescente, hace muuuuuuchisimo, recuerdo que estaba en la misma oficina al frente del administrativo q se encargaba de recepcionar los cv, era muy común que se pusieran a leerlos y burlarse a veces tanto de la foto como del formato y la descripción
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
En una pega cuando era adolescente, hace muuuuuuchisimo, recuerdo que estaba en la misma oficina al frente del administrativo q se encargaba de recepcionar los cv, era muy común que se pusieran a leerlos y burlarse a veces tanto de la foto como del formato y la descripción
puta yo he reclutado harta gente... y me gusta que los postulantes le pongan esfuerzo en el formato, mas que mal es saber venderse. Me cargaba leer CV sozos en Times New Roman tamaño 12.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
una ultima cosa... en su CV indica que tiene licencia de conducir clase B... usted maneja vehículo AT o MT???
1647374766639.png
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Nunca con foto, si el trabajo se supone que es por mis habilidades, no por mi apariencia.
P.d además soy un cavernícola xd
 
Subir