Cupra llega a Chile. ¿Opiniones?

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Hola, fuiste a ver el Formentor? Qué tal?
Supuestamente ya hay algunos concesionarios de Seat adaptados para ofrecer Cupra...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Fui a verlo pero no me dejaron probarlo, una cagada. Estoy meditando que hacer. Reservas para septiembre y con precio desconocido.

Estoy entre el Formentor nuevo, un Kia stinger usado y audi s5 usado.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Hola, fuiste a ver el Formentor? Qué tal?
Supuestamente ya hay algunos concesionarios de Seat adaptados para ofrecer Cupra...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
En el movicenter (SEAT ZENTRUM) hay uno rojo para test drive!
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Fui a Movicenter a ver el Formentor que está para Test Drive.
Bonito el auto y bien equipado, nada que decir... pero se me cayó en un detalle: ninguna de las versiones de 190HP trae frenado autónomo de emergencia.
Me cuesta creer que un auto de casi 28 palos no traiga eso.

Y van a subir más, el ejecutivo me dijo que por el alza del dólar y asdf.....
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
interesante que hayan traido una versión de 190hp

Ver adjunto 24049

Ver adjunto 24050

No es tan pesada como una Ateca o una Tarraco asi que tiene una aceleración bastante decente y un precio MUCHO mas barato que una SUV mediana o grande con similares prestaciones, en el grupo la Skoda Kodiak 2.0 tsi esta por los 35 y Seat solo trae la Ateca y Tarraco con el 1.4 TSI...

Igual Seat en Chile siempre trajo sus modelos sin tanto equipamiento de lujo, onda el Leon Cupra por mas potente que sea no tenia asientos electricos...

No soy fan de los Suv asi que yo preferiria un Leon Cupra, si llegara con esos 190hp o unos 230hp seria ideal... onda como reemplazo del GTI que parece que ni llegara por estos lados (a EEUU ya llego el año pasado si no me equivoco)
Mismo motor del a4 y que tanto dolor de cabeza me ha causado.
El que lo compre tiene que hacer hartas preguntas. En primer lugar, el tipo de refrigerante, si es el g12evo, para que a los 30 mil no cague la bomba. ( en audi por ser motor longitudinal es super fácil de cambiar, si es transversal, hay que sacar todo el frente del auto, incluidos radiadores). Revisar si viene con el turbo del a4 b8, que está descontinuado y que se lo meten a algunos porque quedaban existencias..
La dsg 7 tiene problemas de carter. Si es la 0ck, no falla, pero bota aceite a los 30 mil y en los concesionarios se hacen los wnes.
Todo el grupo vag tiene problemas con los silentblocks. Vean los videos de Angel Gaitán..

Y vean los problemas del león.. Con 5000 km y caja suelta.
Ojo, que algunos repuestos ese motor los comparte con todo el grupo vw, pero otros, pueden ser exclusivos de audi, con precios de repuestos de audi..

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Fui a Movicenter a ver el Formentor que está para Test Drive.
Bonito el auto y bien equipado, nada que decir... pero se me cayó en un detalle: ninguna de las versiones de 190HP trae frenado autónomo de emergencia.
Me cuesta creer que un auto de casi 28 palos no traiga eso.


Y van a subir más, el ejecutivo me dijo que por el alza del dólar y asdf.....
28 palos antes de la pandemia era un auto de 18 o 20.. Y por ese precio solo había con frenado autónomo el subaru xv y el forester.. Hoy los autos subieron entre 30 y 40%

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
En EEUU y Europa los sistemas de ayudas a la conduccion son cada vez mas comunes en los autos desde 2017, hasta en modelos como el i10 (Europa), o Forte (EEUU) puedes encontrar esos dispositivos. Toyota desde 2017 tiene de serie en todos sus modelos ayudas a la conduccion en esos 2 mercados.

Que Cupra no tenga ayudas a la conduccion en Chile le puede jugar en contra comparados con marcas como Peugeot, o Opel, ya que se supone que los consumidores que van por esos rangos de precios son mas informados que el chileno promedio.
 

Roden

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2022
Mensajes
2
Amigazos, alguien ha comprado el cupra? Qué tal les ha salido? Algún dolor de cabeza? Quiero comprar un autito y fuí a ver este y me gustó (190hp), pero que cupra haya llegado recién a Chile y una que otra cosa de seguridad que le falta, me hace dudar. Otras opciones que tengo en mente es la CX5 full de 2.0 y la peugeot tope de gama con motor diesel, que vienen más equipadas. Por cuál se irían?

Igual siento que el cupra pa' soltero tira más pinta 🙄 jaja

Gracias!
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Amigazos, alguien ha comprado el cupra? Qué tal les ha salido? Algún dolor de cabeza? Quiero comprar un autito y fuí a ver este y me gustó (190hp), pero que cupra haya llegado recién a Chile y una que otra cosa de seguridad que le falta, me hace dudar. Otras opciones que tengo en mente es la CX5 full de 2.0 y la peugeot tope de gama con motor diesel, que vienen más equipadas. Por cuál se irían?

Igual siento que el cupra pa' soltero tira más pinta 🙄 jaja

Gracias!
de que cupra estas hablando?
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
Amigazos, alguien ha comprado el cupra? Qué tal les ha salido? Algún dolor de cabeza? Quiero comprar un autito y fuí a ver este y me gustó (190hp), pero que cupra haya llegado recién a Chile y una que otra cosa de seguridad que le falta, me hace dudar. Otras opciones que tengo en mente es la CX5 full de 2.0 y la peugeot tope de gama con motor diesel, que vienen más equipadas. Por cuál se irían?

Igual siento que el cupra pa' soltero tira más pinta 🙄 jaja

Gracias!
un VAG más, de mecánica y chasis no debería haber problemas de disponibilidad de repuestos si acá se vende Audi, VW, Seat y Skoda. Es como comprarse un DS. Mientras tenga garantía no es para preocuparse (el representante debe mantener stock de piezas en el país o cubrir la importación de ser necesario) y no veo problemas a futuro si sabiendo los números de parte si al final las piezas son compartidas.
 
Última modificación:

Roden

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2022
Mensajes
2
Sii, me refería al formentor, leí el hilo y como estaban hablando de él anteriormente no puse el modelo jajaja

@gara1994 Sii, también creo lo mismo, pero he visto por ahí algunoa videos en España que han tenido algunos problemas con el info entretenimiento y de ahí se controla todo en los cupra, pero tmb creo que en caso de algun problema no debiese tener problemas para resolverlo.

@Lordnet El subarú WRX es más caro y se aleja de lo que busco en realidad, quiero algo más como una SUV con tintes deportivos. El BMW visualmente no me gusta mucho jaja

La verdad el Formentor 190 me gusta, pero siento que igual es caro para que no tenga ADAS o que tenga tanto plástico duros, pero el motor, modelo y otras cositaa que tiene me encantan. De cualquier forma, creo que me estoy decantando por la Peugeot 3008 😱
 

czm

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2009
Mensajes
52
Alguien que tenga ya el modelo que pueda dar algunas referencias?? Me gusta el modelo, pero siento que es caro para no traer ninguna asistencia a la conducción. Será suficiente los 310 hp como para pagar 37 palos?

Saludos
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Cupra nacio muerta. Seat se muere a fin de año y Cupra tiene demasiada competencia interna en VW y en AUDI. No le veo espacio de sobrevivencia.

Como va el veredicto q diste el año pasado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Como va el veredicto q diste el año pasado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me equivoque con Cupra, pero no con SEAT, pero sera mas adelante.

 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
Yo creo q fue un tremendo error separar a cupra de seat, tendrían q haber dejado el ibiza, leon y formentor en versión normal y cupra.

Pero ahora cupra podria sobrevivir varios años si solo se dedican a hacer autos ricos mas baratos q los deportivos de vw y audi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir