Cupra llega a Chile. ¿Opiniones?

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467

El año pasado pude ver varios Cupra en España y en Francia. Ante tanto SUV que se parecen unos a otros, me parece que algunos modelos (como el Formentor) ofrecen al menos algo diferente en cuanto a diseño y prestaciones.

Sin embargo, no son pocos los que mencionan que son Seat aspiracionales para capturar torta de las marcas alemanas (de hecho, Cupra parte como la línea de modelos Racing de Seat antes de independizarse como marca propia). Una jugada algo arriesgada en mi opinión... creería que buscan posicionarse justo entre los generalistas del grupo VAG (en específico Seat / VW) y Audi (también del mismo grupo).

El próximo mes oficializan su comercialización en Chile, y su página Web ya está disponible para revisar los modelos que comenzarán a vender (Ateca y Formentor).

¿Tendrá éxito Cupra en Chile?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
lastima que no llegue el leon cupra. ese recuerdo que la propia seat lo traia. sumemos a eso que su primo el VW golf tampoco llega
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
¿Tendrá éxito Cupra en Chile?
Marca Aspiracional Europea+SUV?

Grito y plata en Chile (y en el mundo)

Tengo que admitir me gustan bastante los diseños, incluso el Formentor me parece pintoso, ciertamente muy superiores en mi opinión a los Alemanes que hicieron la transición a full "Tuhao".

Lastima que no hay mercado para SW en chile, el Leon ST esta bonito.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Como, cupra ya no será la linea deportiva de seat, sino q una marca independiente pero q usará los modelos de seat?

Edit: luego de leer, si, será marca propia y dejará de utilizar modelos de seat.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
si llegan con este sello pero de verdad, tienen el mercado listo, todos los modelos de chile tienen con suerte una estrella latin-ncap

1654819323171.png
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Cupra es a Seat lo mismo que Lexus a Toyota, o Alpine a Renault
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.222
Cupra nacio muerta. Seat se muere a fin de año y Cupra tiene demasiada competencia interna en VW y en AUDI. No le veo espacio de sobrevivencia.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
si llegan con este sello pero de verdad, tienen el mercado listo, todos los modelos de chile tienen con suerte una estrella latin-ncap

Ver adjunto 24020
Meh. En Chile somos muy pocos los consumidores que nos preocupamos por seguridad. Si no, cómo explicas que los autos de 1 estrella sean éxito de ventas?
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
interesante que hayan traido una versión de 190hp

1655014704429.png


1655014721558.png


No es tan pesada como una Ateca o una Tarraco asi que tiene una aceleración bastante decente y un precio MUCHO mas barato que una SUV mediana o grande con similares prestaciones, en el grupo la Skoda Kodiak 2.0 tsi esta por los 35 y Seat solo trae la Ateca y Tarraco con el 1.4 TSI...

Igual Seat en Chile siempre trajo sus modelos sin tanto equipamiento de lujo, onda el Leon Cupra por mas potente que sea no tenia asientos electricos...

No soy fan de los Suv asi que yo preferiria un Leon Cupra, si llegara con esos 190hp o unos 230hp seria ideal... onda como reemplazo del GTI que parece que ni llegara por estos lados (a EEUU ya llego el año pasado si no me equivoco)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
No es tan pesada como una Ateca o una Tarraco
Pesos en orden de marcha:

  • Formentor 190 = 1513 kg
  • Formentor 310 = 1644 kg
  • Ateca 150 = 1403 kg
El rendimiento se debe mas que nada al motor y la caja no al peso, aunque estos suv/crossover modernos son bastante livianos, igual sigue siendo excesivo el peso para los interiores de mierda que tienen, casi 1700kg para 5 pasajeros y 420l todos cagones de maleta? :risasSalva igual esa version con los 310hp, la de 190 tiene las mismas desventajas de peso/interior/maleta pero con peor rendimiento

Bastante impresionante a que han llegado los autos hoy en día, esas cifras de potencia, aceleración y velocidad antes estaban reservadas para deportivos y hasta superdeportivos, hoy la soccermom promedio se puede comprar un vehículo que en aceleración anda cercano a un Ferrari F40 :sconf

Que miedo, menos mal que existen las ayudas a la conducción, si no estaríamos hasta el loly.
 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
a falta de VW Golf gti, bienvenidos sean los cupra supongo aunque les falte el leon :elaporte
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
El fin de semana voy a ir a ver una formentor vz a ver si me convence en vivo. En los videos se ve espectacular.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
a falta de VW Golf gti, bienvenidos sean los cupra supongo aunque les falte el leon :elaporte
Bueno, técnicamente, el león si llego:



El Formentor no es mas que otro cazabobos para venderte mas caro un mismo producto:dalomismo(incluso posiblemente peor en muchos aspectos como bien detalla guille en el mismo video que puse)

Feo no es el desgraciado en todo caso.
 
Última modificación:

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Meh. En Chile somos muy pocos los consumidores que nos preocupamos por seguridad. Si no, cómo explicas que los autos de 1 estrella sean éxito de ventas?
Pero si el equipo de marketing se pone las pilas y lo usa como campaña comercial, les puede dar una buena ventaja, y de paso ayuda a que los consumidores se informen al respecto, eso si llegan con la normativa europea, en volá llega una versión LATAM sin ninguna estrella
 

Nacho Piza

Capo
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
208
Si es por presencia de autos premium en Latinoamerica, Mexico se lleva la palma, ya que a ese pais llegan marcas como Lexus, Infiniti, Acura, Buick, GMC, Bentley, Lincoln, Rolls Royce, Jaguar, Cupra, Land Rover, Aston Martin, Cadillac, Ferrari, Alfa Romeo, Mclaren, Tesla, Mini, Volvo, Audi, Mercedes, Porsche, Maserati, Rimac, Lamborghini, o BMW, lo que lo covierte en el principal mercado para autos premium en Latinoamerica, incluso encima de Brasil.

De esas marcas, llegan varias a Chile, sacando a Acura, Rimac, y las marcas premium estadounidenses, lo que no esta nada mal para tratarse de un pais muy pequeño comparado con Brasil y Mexico en cuanto a PIB nominal y poblacion.
 
Última modificación:

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
El fin de semana voy a ir a ver una formentor vz a ver si me convence en vivo. En los videos se ve espectacular.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Hola, fuiste a ver el Formentor? Qué tal?
Supuestamente ya hay algunos concesionarios de Seat adaptados para ofrecer Cupra...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Subir