Linux Culebrón en desarrollo kernel Linux

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.930
Al parecer están caldeados los ánimos dentro de los desarrolladores del kernel Linux, como siempre se ha dicho existe un ambiente muy hostil dentro de este.

El día de ayer 07 de Octubre renuncio Sarah Sharp, encargada de mantener los drivers USB 3.0 de Intel, indica que se va por problemas con la comunidad y su ambiente toxico.

El día de hoy renuncia Matthew Garrett de Red Hat, simplemente porque es un "ambiente de mierda", y que solo volveria si le pagan.

Se ha sabido que Linus es bastante dictatorial en su administración, indicando, que él debe ser así, ya que de lo contrario nos e avanzaría en el desarrollo del kernel, si tratara de darle en el gusto a todos, también que si se abrieran los espacios estos dejarían abierta la oportunidad para peleas de fundamentalismos y no de trabajo.

También resuena que hace poco se anunció que se le daría más protagonismo por la Linux Fundation al Kernel en tiempo real (RTL), el cual cuenta con el apoyo de empresas como Google, Intel, ARM, IBM, Qualcomm y SanDisk como las más destacadas

esperemos que todo llegue a buen puerto.

Update

Matthew a abierto un fork del kernel Linux, en el cual se integraran las tecnologias estilo BSD, las cuales nunca lo dejaron integrar.

No deja de llamar la atención ya que este desarrollador trabaja para Red Hat, lo cual no quita la posibilidad que estos se separen de la corriente principal y se dediquen a un sistema por separado.
 
Última modificación:

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Lo acabo de leer, es sabido el ambiente de mierda que es trabajar con linus, algo que no tienen por qué soportar menos cuando ni siquiera les pagan. El amor al arte por linux no da para aguantar a un enfermo de este tipo.

giphy.gif
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Primera vez que leo que Linus es un dickhead xD, ¿algún link por ahí para leer más sobre eso?
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Sí, gracias, estaba googleando un poco y hay harto material. Pareciera que este loco es de las personas sarcásticas que dice las cosas sin eufemismos, más que nada.

Pero podría estar equivocado y quizá sí es un hdp con todas sus letras. Necesito informarme más xD
 
Upvote 0

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
el tipo es sarcastico y listo, pero tiene un sistema de confianza bastante bueno, imagina que le tipo mergea miles de linea de código por día, nicagando las puede leer todas, linux se ocupa en TODO desde el celular hasta misiles, si no se pone duro con la calidad, nos vamos todos al carajo, además NUNCA dice "gil" sin decirte el por que.

los tipos se van por que no están de acuerdo a su visión de la tecnologia, más que del trato, el tipo ya lleva más de 20 años así y si fuera tan maldito le haría la guerra legal a ese fork y a lo más va decir que es malo.

hay varios documentales donde se ve su pega, yo recomiendo, revolucion OS: donde stallman esta todo politico dando charlas y linus esta en el mismo teatro jugando con su hija(algunos dirán que es más importante definir que es libertad q dedicarte a tu familia), otro es el video donde les explica git a los ingenieros de google (donde los trata de niños q no cachan nada jajaja) y el ultimo es un ted del jefe de linus (si, tiene jefe), como para que se den cuenta de que la pega del tipo no es facil, pero por sobre todo, que lo a llevado de maravillas...
 
Última modificación:
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Que se vayan a llorar a la FIFA. El docu Revolution OS es muy bueno como dice BalroC
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Se viene buena la teleserie
Los fork son para eso, para aprovechar la base del proyecto libre y formar su propio proyecto mejorado ,o , tomando una dirección diferente , la que de haber sido tomada por el proyecto principal, habría hecho quizás que buena parte del trabajo de muchos sea tirado a la basura

En este caso, como el ingeniero es de redhat, puede que pueda dar información que pueda interesarles , pero que usen un kernel vs en anterior , dependerá de muchas cosas , sobretodo por compatibilidad con sus propias herramientas o de si el costo de adaptarlas sea mayor que el de mantener el kernel en su línea actual

Esto es como el cambio de OpenOffice a Libreoffice , el cual el segundo nació por necesidad y aprovechando la separación, le quitaron el lastre de java

Esto esta recién comenzando señores :D

Enviado desde mi XT1058
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
"Si tú quieres que yo actúe de “manera profesional”, puedo decirte que no estoy interesado. Estoy sentado en mi oficina de casa en albornoz. De la misma forma que no voy a comenzar a llevar corbata, tampoco voy a entrar en el mundo de la cortesía falsa, la mentira, las políticas de oficina, las puñaladas en la espalda, la agresividad pasiva y las palabras de moda. Porque ESO es en lo que resulta “actuar profesionalmente”: la gente recurre a todo tipo de cosas realmente desagradables porque se ve forzada a mostrarse de cara al exterior de manera antinatural."

Esto identificará a más de uno por acá; sobretodo en este país de cinismo y apariencias, gente que gasta dinero en mostrarse a otros como NO es. Acá por no "pasar a llevar" al compañero de trabajo, no se dicen las cosas; o por "no quedar como inepto" ante el jefe, es que no se toman medidas o se tratan de resolver errores a menos que sea demasiado tarde.

Creo que es un efecto de nuestros tiempos (y las redes sociales están llenas de ello), la hipocresía en la sociedad, ytodos con una ética o superioridad moral de las cosas dignas de un iluminado o profeta religioso pacificista... pero es mentira, la gente en nuestro país se indigna con temas como el racismo, el maltrato, el clasismo, pero aún así siguen molestando a Peruanos y Bolivianos (o el país que sea, menos gringos y europeos), siguen enviando a sus hijos a colegios particulares-subvencionados para que no tengan contacto con niños "flaites" (entiéndase de bajos recursos, vulnerables o derechamente pobres económicamente). Aun más importante, las personas no dicen las cosas como son ni a la cara, ya que la otra parte lo toma como un "ataque".

Pero en fin. Da para pensar y debatir harto. Habría que estar en los zapatos de esos desarrolladores para saber qué se siente.
Aguante Linus.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
pienso similar
no todos decimos las cosas a la cara para no herir suceptibilidades, mantener el ambiente y todo lo que mantiene la sociabilizacion con los demás compañeros
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
pienso similar
no todos decimos las cosas a la cara para no herir suceptibilidades, mantener el ambiente y todo lo que mantiene la sociabilizacion con los demás compañeros
Claro, el problema es que cuando actuamos de ese modo nos vamos aislando. Si no, que me digan a mi, que soy un paria en la oficina :zippy
 
Upvote 0
Subir