Almacenamiento Cuidados de un SSD

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Que otros cuidados hay que tener en consideración con el SSD?

Todos los artículos que mencionas, son traducciones al español de recomendaciones bastante mas antiguas originalmente en inglés. En los SSD actuales no es necesario tener tanto cuidado ya que su durabilidad ha aumentado mucho.

Yo de mi SSD ni me preocupo, lo único especial que he hecho es verificar que el Trim esta activo y reubicar la carpeta Users hacia un disco HDD de mayor tamaño, pues mi SSD es relativamente pequeño.

Salu2.
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Todos los artículos que mencionas, son traducciones al español de recomendaciones bastante mas antiguas originalmente en inglés. En los SSD actuales no es necesario tener tanto cuidado ya que su durabilidad ha aumentado mucho.

Yo de mi SSD ni me preocupo, lo único especial que he hecho es verificar que el Trim esta activo y reubicar la carpeta Users hacia un disco HDD de mayor tamaño, pues mi SSD es relativamente pequeño.

Salu2.
Si, leí de aquello en un post dónde pusiste sobre unas pruebas que hacian a los ssd en dónde pasaban cierta cantidad de escritura y a través de los años iba aumentando.

Igual a pesar de aquello en que la tecnología va mejorando igual tener consideraciones.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Igual a pesar de aquello en que la tecnología va mejorando igual tener consideraciones.

:) ... el tiempo es valioso, es mejor invertirlo en implementar un buen esquema de respaldos ... yo acá estoy tratando de ayudar a alguien a quien le falló el único HDD de su PC y su respaldo mas reciente era de Diciembre :(
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
:) ... el tiempo es valioso, es mejor invertirlo en implementar un buen esquema de respaldos ... yo acá estoy tratando de ayudar a alguien a quien le falló el único HDD de su PC y su respaldo mas reciente era de Diciembre :(
Uf, si, igual le puse el ojo a otros topicos donde hablaban de el respaldo de info en blue ray y sobre la muerte de discos duros y las nubes, etc. Bastante consideración tengo en eso...
 
Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hay bastante información de cuando los SO no venían preparados (típico de Microsoft) para los SSD
Ha pasado bastante agua bajo el puente ( y a los malvados siempre les van a fallar sus SSD.), pero hoy no requieren mayor cuidado (o tal vez menos) que el de un HDD mecánico, y como su precio ha bajado, no es drama que falle o tener problemas con la capacidad. Ayer trate de dejar todo Windows 8 en un M- Sata de 32Gb, al primer update colapso, así que me imagino las peripecias de los early adopters con SSD de 25, 32 o 64 GB.

Saludos
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Parece que es tam en avance de que hoy no se necesite mayores precauciones, igual buenisimo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Alguien sabe como mover dropbox a otro disco (al de respaldo o esclavo o secundario en este caso) ?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Gracias, logre pillar ese link justo después que escribí esto jajaja ya que no me aparecía en primera instancia en el faq de la web, lo malo que sólo puedo cambiarla dentro del disco del sistema operativo y no a otro....

Lo que no debes hacer es moverla a un disco externo o pendrive, pero si tu PC tiene varios discos locales puedes moverla a cualquiera de ellos ... de hecho, tanto en mi Mac como en mi PC tengo la carpeta de DropBox en un disco diferente al del Sistema Operativo.
 
Upvote 0

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Lo que no debes hacer es moverla a un disco externo o pendrive, pero si tu PC tiene varios discos locales puedes moverla a cualquiera de ellos ... de hecho, tanto en mi Mac como en mi PC tengo la carpeta de DropBox en un disco diferente al del Sistema Operativo.
Raro ya que no me aparece en la lista el otro disco duro :s
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Todos los artículos que mencionas, son traducciones al español de recomendaciones bastante mas antiguas originalmente en inglés. En los SSD actuales no es necesario tener tanto cuidado ya que su durabilidad ha aumentado mucho.

Yo de mi SSD ni me preocupo, lo único especial que he hecho es verificar que el Trim esta activo y reubicar la carpeta Users hacia un disco HDD de mayor tamaño, pues mi SSD es relativamente pequeño.

Salu2.
Igual hay que considerar que gran cantidad de gente instala windows 7 desde una ISO que encontró en inet (que muchas veces ni siquiera influye el SP1), por lo que igual sirve como información. En el peor de los casos, se dará cuenta que tiene TRIM activo y todas las opciones.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Los ultimos ssd de este años, todos han superado en un 90% los test de confiabilidad, sin morir.

Creo que la tecnologia ha madurado bastante, la unica cosa que me haria rehuir serian los ssd que usan controladoras sandforce, que si han mostrado problemas de confiabilidad (muerte subita), pero otras marcas andan bastante bien. (Ej: Kingston V300, Kingston HyperxFury)
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Igual hay que considerar que gran cantidad de gente instala windows 7 desde una ISO que encontró en inet (que muchas veces ni siquiera influye el SP1), por lo que igual sirve como información. En el peor de los casos, se dará cuenta que tiene TRIM activo y todas las opciones.

Tengo entendido que Trim viene por defecto en Windows 7.

Lo que no esta, es la herramienta para que haga la pega de reordenar programadamente y no al azar (optimizar unidades que esta en windows 10), sino que solo esta la de desfragmentación, pero con los updates eso ya se arregló hace rato.

Igual en SSD prefiero windows 8 y 10. (Mas rapido y le saca mas provecho)

Solo si el hardware no lo soporta, instalo windows 7, por ejemplo en un dell inspiron del año de la pera, pero que era usado como pc estacionado, le chante un ssd sandisk, y la wea volo, nunca antes habia tenido un rendimiento tan rapido, y estable. ¿cual es la gracia? que el bicharraco usaba un intel core 2 duo de los primeros que salieron (Creo que era Yonah la arquitectura), y solo soportaba Sata 1, de hecho en los test, marca su maximo teorico, 150 mb/s de escritura y lectura, pero en el uso en general la wea andaba super rapido, y era una diferencia super notoria a lo que habia antes con un disco tradicional
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir