Cuenta Corriente MACH

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
MACH ya no es prepago credito, es prepago debito no vas a poder comprar en Aliexpress , te recomiendo tempo para aliexpress

La Mach no es prepago débito, es una débito como la CuentaRUT Visa y las demás tarjetas asociadas a cuentas corrientes y/o chequeras electrónicas

Recuerda que cambiaron al sistema de Visa Débito porque tenían dramas con Líder y Falabella (aunque, aún no entiendo el cambio de cuenta vista a corriente si sólo les bastaba con cambiar de prepago a débito como lo hizo el Banco estado con su CuentaRUT)
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
La Mach no es prepago débito, es una débito como la CuentaRUT Visa y las demás tarjetas asociadas a cuentas corrientes y/o chequeras electrónicas

Recuerda que cambiaron al sistema de Visa Débito porque tenían dramas con Líder y Falabella (aunque, aún no entiendo el cambio de cuenta vista a corriente si sólo les bastaba con cambiar de prepago a débito como lo hizo el Banco estado con su CuentaRUT)
si toda la razon es una debito de una cuenta vista/corriente pero el punto es que ya no es credito que era la pregunta
 
  • Like
Reactions: Muf

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
141
Casi una consulta Off Topic, aunque es con la MACH. :xd

En MACH para comprar por Aliexpress, hay que esperar algunos días antes de poder comprar algo? porque ya hicieron el clásico cobro de 1 dolar para chequear y ya fue devuelto, pero pese a todo no puedo comprar nada todavía, me dice que utilice otro medio, como dato desde que ancle la tarjeta a Aliexpress con suerte han pasado 12 horas.
Intenta crear una nueva tarjeta virtual y la pones de nuevo en Aliexpress a ver si ese es el problema
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
Me acaba de llegar la nueva Mach

Admito que quedé sorprendido por lo poco que se demoró
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
No necesariamente, el subyacente no dice relación con que montes un débito o un crédito. Tenpo, Chek y Mach van por el mismo camino. De lo pocos que están jugando un partido distinto es Fpay, que va por el hub de pago
no, porque hay un tema regulatorio de por medio
Mach, superdigital y Check son divisiones de un banco. Quienes son los únicos que pueden ofrecerte una cuenta vista o cuenta corriente (además de las cooperativas). las otras entidades como Mercadopago, tenpo, o global66, lo único que les queda es constituir la sociedad emisora de tarjetas de crédito. ya que no están autorizadas por ley a ofrecer CV o CC.
El medio de subsanar la problemática de los comercios que nunca firmaron el anexo de contrato de prepago, como walmart, falabella, petrobras (autoservicio) y muchos comercios pequeños de transbank son dos. o me vuelvo cuenta vista, o me voy a tarjeta de crédito.
la otra razon de peso para hacer la migración a crédito es recaudar más dinero con intereses. ya que la tasa de intercambio será la misma que prepago (0,8%). y la de débito es mucho peor. (0,35%)


Ya varios comercios están aceptando tarjetas prepago, me ha tocado que varios usan máquinas getnet (con esta siempre es rapidísima la transacción) o las azules de transbank, y estas dos siempre funcionan (en base a mi experiencia). Una vez tuve problemas con la Compraqui mini de banco estado, pero fue hace rato, así que no sé como estará la cosa ahí.
Solo los comercios nacionales afiliados a transbank tienen problemas con las prepago, pero como dije previamente, es un tema más contractual que técnico. en otros adquirentes (como ecommerce nacionale) hay problemas mas bien de naturaleza técnica que se están abordando (ej: comercios con Kushki).

si lo era al comienzo era una credito prepago la use mucho para comprar en el extranjero ahora que hicieron eso de ampliar la cuenta (el año pasado creo) dejo de ser credito
la tarjeta de mach nunca fue crédito. otra cosa es que los comercios la imputaran como otro tipo de tarjeta, como ocurre en los POS y ATM donde las prepago se ingresan como débito.
Tarjeta crédito Prepago es un oxímoron a mi entender.
lo más parecido a lo que mencionas no existe en Chile aún y son las tarjetas de crédito seguras (haces un depósito y te dan cupo equivalente)
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Mach jamas fue una tarjeta de Credito. Lo que tenemos aqui es una Visa internacional Prepago la cual solo funciona si tienes saldo en la cuenta vista (ahora cuenta corriente) asociada a dicha tarjeta, tanto virtual como plastico fisico. La unica ventaja tangible que veo ahora es poder usar el plastico para comprar en cualquier lado. El plastico anterior solo un puñado de comercios te lo aceptaba.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.386
Mach jamas fue una tarjeta de Credito. Lo que tenemos aqui es una Visa internacional Prepago la cual solo funciona si tienes saldo en la cuenta vista (ahora cuenta corriente) asociada a dicha tarjeta, tanto virtual como plastico fisico. La unica ventaja tangible que veo ahora es poder usar el plastico para comprar en cualquier lado. El plastico anterior solo un puñado de comercios te lo aceptaba.
pero como visa internacional hay muchos comercios extranjeros que ahora la rechazan antes no
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Yo pude pagar el otro día con Aliexpress con la Mach Debito, de hecho Mach ha tenido programa de cashback en los últimos meses

Quizá la diferencia es que ahora me hicieron cargo a través de MercadoPago
 

Micolash_

Pajarito Nuevo
Se incorporó
1 Mayo 2023
Mensajes
0
no, porque hay un tema regulatorio de por medio
Mach, superdigital y Check son divisiones de un banco. Quienes son los únicos que pueden ofrecerte una cuenta vista o cuenta corriente (además de las cooperativas). las otras entidades como Mercadopago, tenpo, o global66, lo único que les queda es constituir la sociedad emisora de tarjetas de crédito. ya que no están autorizadas por ley a ofrecer CV o CC.
El medio de subsanar la problemática de los comercios que nunca firmaron el anexo de contrato de prepago, como walmart, falabella, petrobras (autoservicio) y muchos comercios pequeños de transbank son dos. o me vuelvo cuenta vista, o me voy a tarjeta de crédito.
la otra razon de peso para hacer la migración a crédito es recaudar más dinero con intereses. ya que la tasa de intercambio será la misma que prepago (0,8%). y la de débito es mucho peor. (0,35%)
De acuerdo, la licencia bancaria es un tema, de hecho Fpay se pega un ranazo al constituirse como una sociedad independiente, mi punto no era ese, mi punto es que no están "migrando" sus productos a tarjetas de crédito, es básicamente un producto más, así como tienen tarjetas de débito, el subyacente no ha cambiado, de hecho Chek no tiene problemas de aceptación, dado, justamente, por el subyacente que tiene, que es distinto al de Mach o Tenpo.

Con todo el hecho de salir con una tarjeta de crédito era natural, o ganas por interes en PPFF, o ganas por ingresos por flotación o ganas por tasas de intercambio, hay que monetizar aplicaciones que han sido un desangramiento constante de plata.

Por lo mismo espero que salga PREX pronto, el modelo es distinto, llegan con una TC así como lo han hecho en todos los mercados donde han entrado, y quizás con una experiencia mas chora
si lo era al comienzo era una credito prepago la use mucho para comprar en el extranjero ahora que hicieron eso de ampliar la cuenta (el año pasado creo) dejo de ser credito
Eso suena bizarro ajajja, a lo sumo podrías considerar un "prepago crédito" una "tarjeta" que tenga como "funcionalidad" un producto como BNPL, pero ¿prepago crédito?, nones
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
La Mach no es prepago débito, es una débito como la CuentaRUT Visa y las demás tarjetas asociadas a cuentas corrientes y/o chequeras electrónicas

Recuerda que cambiaron al sistema de Visa Débito porque tenían dramas con Líder y Falabella (aunque, aún no entiendo el cambio de cuenta vista a corriente si sólo les bastaba con cambiar de prepago a débito como lo hizo el Banco estado con su CuentaRUT)
La cuenta Rut nunca fue prepago, pasó de ser débito redCompra (solo nacional) a débito Visa.

Por otro lado hoy en día todo es una "cuenta corriente" (siendo que en su mayoría son cuentas vista con otro nombre)
 
  • Like
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
45
La cuenta Rut nunca fue prepago, pasó de ser débito redCompra (solo nacional) a débito Visa.

Por otro lado hoy en día todo es una "cuenta corriente" (siendo que en su mayoría son cuentas vista con otro nombre)
Actualmente, parece que hay cierta tendencia a fusionar productos debido a que ya no hay tanta diferencia entre las cuentas vistas y las cuentas corrientes (su principal diferencia, la chequera, ya pasó a mejor vida)
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
MACH ya no es prepago credito, es prepago debito no vas a poder comprar en Aliexpress , te recomiendo tempo para aliexpress

Si se puede ;

1690382675505.png
 

SP4MM3R

Futuro?
Se incorporó
5 Noviembre 2009
Mensajes
686
Actualmente, parece que hay cierta tendencia a fusionar productos debido a que ya no hay tanta diferencia entre las cuentas vistas y las cuentas corrientes (su principal diferencia, la chequera, ya pasó a mejor vida)

Ademas que desde el punto de vista del marketing es as atractivo para el publico una "cuenta corriente costo 0" que una cuenta vista costo 0.
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
305
Consulta:

- ¿Les cobraron (y cuánto) por emitir la nueva tarjeta física? Yo nunca tuve la física (me parece mucho pagar $5000, por la Tenpo pagué $500). Si les cobraron o no, por favor indique si ya antes tenía la física o es primera vez que pedía tarjeta física.

- ¿Al cambiar a Cta Cte Mach la app sigue siendo la misma?

Gracias
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Consulta:

- ¿Les cobraron (y cuánto) por emitir la nueva tarjeta física? Yo nunca tuve la física (me parece mucho pagar $5000, por la Tenpo pagué $500). Si les cobraron o no, por favor indique si ya antes tenía la física o es primera vez que pedía tarjeta física.

- ¿Al cambiar a Cta Cte Mach la app sigue siendo la misma?

Gracias

Sale $4.990 el plástico, se demora en promedio 5 dias en llegar a tu domicilio, en mi caso se demoró 3 (soy de Coquimbo) y efectivamente antes tenia el otro plástico que jamás usé y que costó lo mismo.

A algunos que tenían el plástico anterior le están devolviendo esos $4.990, desconozco cual es el criterio.

La nueva tarjeta virtual ya la usé para comprar en Spotify, Netflix, Aliexpress, Google play, ningun problema.

La fisica aun no la uso mucho pero ya la usé en supermercados, tabaquerias, farmacias y ningún inconveniente. La activación y creación del pin se hace mediante la App de Mach, no es como las otras que requieren que vayas a un Cajero.

Estuve leyendo el contrato de la Cuenta corriente y solo requiere que le eches 500.000 mensuales para mantencion, cumplido eso el costo de mantencion es 0.
 
Subir