cuello de botella en conexion?

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
buenas, tengo una duda con mi conexion en mi note en la que a veces como que se "satura" y se desconecta de 1 a 2 segundos y vuelve. por ejemplo estoy viendo un stream y se desconecta steam. puede ser mi pc o el cable? creo que el que estoy usando es cat5 ( por ahora hasta comprar uno cat6)

specs del notebook
i5 7400
gtx 1050 ti
12 gb ram
ssd 512 gb

dejo captura del speedtest
Screenshot 2026-04-09 at 00-54-33 Speedtest por Ookla - La prueba de velocidad de banda ancha ...png

Se incorporó
11 Octubre 2019
El cable lo descartaría porque se ven resultados normales para una conexión (dependiendo del plan). Prueba reestablecer o reinstalar los drivers de la tarjeta de red/wifi y configurar aquellos puntos que tengan "uso eficiente de energía" que podrían estar ocasionando estas desconexiones por alguna razón.
1775753148865.png

Upvote 0

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
El cable lo descartaría porque se ven resultados normales para una conexión (dependiendo del plan). Prueba reestablecer o reinstalar los drivers de la tarjeta de red/wifi y configurar aquellos puntos que tengan "uso eficiente de energía" que podrían estar ocasionando estas desconexiones por alguna razón.
Ver adjunto 47002
estaba activada esa opción , vere si se arregla desde ahora
lan.jpg

Upvote 0

Mozys

Capo
Se incorporó
24 Enero 2023
Realtek es lo más charcha que he experimento en adaptadores Wifi. De lo mejor a lo peor: Atheros > Intel > Realtek.

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Pero el OP dice que está conectado por cable, ¿por qué sacamos la WiFi al baile?

¿Probaste cambiando el cable? En volá está malo. Además, ¿el visor de eventos de Windows muestra algo durante las desconexiones?

Lo otro: deja unos ping corriendo, uno a tu puerta de enlace y otro a 8.8.8.8. Entonces, si tu conexión se cae y se caen ambos ping, el problema está en tu casa. Ahora, si se cae el ping a 8.8.8.8 pero no el ping hacia la puerta de enlace, el problema está fuera de la casa y tienes que verlo con tu proveedor.

Saludines.

Upvote 0

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Pero el OP dice que está conectado por cable, ¿por qué sacamos la WiFi al baile?

¿Probaste cambiando el cable? En volá está malo. Además, ¿el visor de eventos de Windows muestra algo durante las desconexiones?

Lo otro: deja unos ping corriendo, uno a tu puerta de enlace y otro a 8.8.8.8. Entonces, si tu conexión se cae y se caen ambos ping, el problema está en tu casa. Ahora, si se cae el ping a 8.8.8.8 pero no el ping hacia la puerta de enlace, el problema está fuera de la casa y tienes que verlo con tu proveedor.

Saludines.
mmm probare que tal, literal llevo 1 semana con el internet, pero el cable que estoy usando igual era viejo, pero como dije lo tengo por mientras por que necesito encargar uno largo que llegue a mi pc desde el living

Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Pregunta. El cable, cuantos mts tiene? Es poco? Lo típico de 1.8 mts? O es más?
En las opciones de ethernet, verifica si esta activado el full duplex.
Lo del principio, te lo pregunto, porque tuve la necesidad por un tiempo, se usar un cable de red de 10 mts, desde el router hacia mi pc en mi dormitorio, y resulta que primero, el cable era deficiente en cuanto al blindaje, y me hacía literalmente lo mismo de tu pregunta. Después cambié el cable, pero ésta vez, como lo mande a hacer, quedaron malos los conectores, y lo mismo, caídas de Internet.
Al final, compré cable de la marca ugreen, con muy buen blindaje y conectores se calidad. Nunca más caídas o problemas de conexión.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Upvote 0

CR1S

Capo
Se incorporó
29 Enero 2020
Pregunta. El cable, cuantos mts tiene? Es poco? Lo típico de 1.8 mts? O es más?
En las opciones de ethernet, verifica si esta activado el full duplex.
Lo del principio, te lo pregunto, porque tuve la necesidad por un tiempo, se usar un cable de red de 10 mts, desde el router hacia mi pc en mi dormitorio, y resulta que primero, el cable era deficiente en cuanto al blindaje, y me hacía literalmente lo mismo de tu pregunta. Después cambié el cable, pero ésta vez, como lo mande a hacer, quedaron malos los conectores, y lo mismo, caídas de Internet.
Al final, compré cable de la marca ugreen, con muy buen blindaje y conectores se calidad. Nunca más caídas o problemas de conexión.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
creo que es como de 15 mts,por que el router esta en el living y el cable lo tire a mi pieza, tendria que probar con uno como el que dices, por que si abro 2 stream en 1080p pongo a descargar en torrent , habro instagram en el navegador o hago speedtest y se va a la chucha como que se satura y se cae desconecta steam, pero el icono de ethernet sigue como conectado no es como cuando usaba el celular que cuando me pasaba eso se desconectaba de la conexion usb. aunque probe con el cable que venia con el router uno corto y me pasa lo mismo
Screenshot 2026-04-10 at 15-27-09 Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test.png
aaaa.jpg

lo otro que solo me pasa cuando es por cable, si uso el wifi no pasa, como la conexión es mas lenta seguro no se satura
Screenshot 2026-04-10 at 15-41-13 Speedtest por Ookla - La prueba de velocidad de banda ancha ...png

1.jpg

este el otro que probe que venia con el router y esta nuevo

2.jpg

el cable largo que estoy usando
creo que ambos son cat5, aunque no se si cambiaria con un cat6 o superior tendria que probar
probe con 2 streams en 720p y descargando en torrent y no tengo el problema de desconexion pero en 1080p se desconecta asi que tambien es posible que mi notebook no lo aguante y pase que se sature y desconecte

Última modificación:
Upvote 0
Subir