Opinion cuanto debo cobrar?

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
estimados necesito de su sapiencia....

resulta que arreglo pc's y notebooks de manera aficionada, para los amigos, me llego ayer un notebook, el problema...no cargaba....ya lo habian arreglado antes (desconozco donde) ya que el pin central del jack se habia quebrado, la solucion que pusieron: el pin quebrado lo pusieron al medio del conector rellenado con resina, con el fin de hacer contacto...

bueno esa solucion no fue definitiva y ahora no cargaba

asi llego a mis manos y la solucion que realice fue: de un notebook viejo saque el jack power (que se conectaba a la placa mediante cable), conecte a la placa los cables al terminal positivo y negativo y donde estaba el modulo rj45 (al lado del jack original) lo saque e instale ahi pegado con poxipol....el conector del cargador del notebook donante lo solde al cable anterior y quedó una instalacion filete....demore 3 horas en total

ahora mi consulta es cuanto cobrar....??? 10 lucas,15 lucas, 20 lucas o 30 lucas?

eso...espero sus opiniones...saludos
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
ve en cuanto valorizas tu tiempo. aunque no me bajaria de 20 o 30.
considerando que los jacks de poder los venden en 10 lucas aprox. xD

:3

saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.211
Depende de la cara del cliente.

30 lucas lo encuentro poco en todo caso. Pero la gente no valora el trabajo a la hora de tener que pagar.
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Una pega así en un local "especializado" te cobran (creo) más de 30k.

Si es para alguien que te cae bien, una amistad, cobrar entre 20-30 no está mal imo.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
es para una alumna (que esta mas rica que la csm)....me pregunto el martes si sabia quien arreglaba computadores.....y le dije que yo hacia esas pegas de hobby, ahi tiene su tesis que esta a punto de terminar e informes de la practica....pero nica no le cobro (a no ser que me pague de otra forma :ifyouknow ).....asi que por eso quiero cobrarle un precio no muy descarado pero tampoco muy barato...estaba pensando en 20 lucas por la pega realizada..pero en realidad no sabia cuanto salia esa pega en realidad
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
Como dijeron, ese tipo de pega unos 20 o 30lks de una como mínimo
Puedes hacer el juego de "normalmente esta pega sale 40lks, pero a ti te la dejó en 20" :xd normalmente con los amigos funciona

La otra es que como dicen, trata de valorizar tu tiempo, puedes calcular el valor x hora dependiendo de cuanto crees que debas estar ganando mensualmente por ese tipo de trabajo , dividiéndolo por la cantidad de horas a trabajar por semana , x 4 semanas, y a eso le agregas un % extra como ganancias (para cubrir gastos ) , y ahí podrías tener un valor aproximado


Enviado desde mi XT1058
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Como dijeron, ese tipo de pega unos 20 o 30lks de una como mínimo
Puedes hacer el juego de "normalmente esta pega sale 40lks, pero a ti te la dejó en 20" :xd normalmente con los amigos funciona

La otra es que como dicen, trata de valorizar tu tiempo, puedes calcular el valor x hora dependiendo de cuanto crees que debas estar ganando mensualmente por ese tipo de trabajo , dividiéndolo por la cantidad de horas a trabajar por semana , x 4 semanas, y a eso le agregas un % extra como ganancias (para cubrir gastos ) , y ahí podrías tener un valor aproximado


Enviado desde mi XT1058


considerando que el puro repuesto nuevo sale $10.900 (el mio lo saque de un notebook donante mio)....yo como dije, hago trabajos esporadicos y de aficionado, no tengo nada que ver con alguna profesion profesional de la computacion o electronica...me da cosa cobrar mucho...igual en un servicio tecnico cobrarian el palo (unas 50-60 lucas aprox)....aqui les dejo la fotos de lo que hice


IMG_20151028_202143973[1].jpg
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo en mis años mozos cometí el error de cobrar demasiado barato (10 lucas por formatear)...
Resultado: Todas las semanas el cliente/a de turno me llamaba porque "parece que le entró un virus al computador", en la época que los pack con smileys pal Messenger traían las principales enfermedades venéreas que sufrían los PCs de aquel entonces. :zippy

Te recomiendo que hagas lo que te sugirió @miguelwill , decir que esa pega sale 40k pero que tú la dejai en 20k... Aunque quizá quieras cobrar barato para seguir siendo foco de atención de la minita :lezippy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
Si, también ocurre eso, algunos comienzan a tener como deporte mandar a formatear el equipo, y ahí lo mejor es cobrar según el tiempo que se va a invertir, si es sólo windows y drivers, lo mínimo unos 15 o 20, si quieren office o más apps, agregarle algo más porque eso te quita tiempo
Respaldar y no borrarles todo antes de formatear también podría contar como extra, ya que usas dispositivos externos que demoran en copiar y que por eso también sufren desgaste

Enviado desde mi XT1058
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
dile que por esas pegas cobras 40, pero a ella le harás una rebaja. Win-Win!
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
considera una cosa : dices que es una alumna.
-eso puede crear conflicto de intereses-

la verdad de las cosas si le vas a cobrar cobrale el costo de la pieza. Pero no vuelvas a hacer soporte con tus alumnos
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
yo le cobraría 25 por ser ella .... jajja . Cualquier charlatan te cobra arriba de 30 para que te hagas la idea
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
considera una cosa : dices que es una alumna.
-eso puede crear conflicto de intereses-

la verdad de las cosas si le vas a cobrar cobrale el costo de la pieza. Pero no vuelvas a hacer soporte con tus alumnos

wut?

lo hice por paleteada...no veo el conflicto de interes, no me interesa jotearmela ni cosas x el estilo, estoy feliz con mi bruja....lo hice como paleteda ya que estaba desesperada x su tesis....

al final ya entregue el notebook y segui sus recomendaciones...le dije que en otro lado le cobrarian 30 hasta 40 lucas, asi que le cobre 20...
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
15 lucas y que se raje con unas chelas en un pub. :ifyouknow


EDIT: llegue tarde :risas , yo venía con todo evil a aportar :risas
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
es para una alumna (que esta mas rica que la csm)....me pregunto el martes si sabia quien arreglaba computadores.....y le dije que yo hacia esas pegas de hobby, ahi tiene su tesis que esta a punto de terminar e informes de la practica....pero nica no le cobro (a no ser que me pague de otra forma :ifyouknow ).....asi que por eso quiero cobrarle un precio no muy descarado pero tampoco muy barato...estaba pensando en 20 lucas por la pega realizada..pero en realidad no sabia cuanto salia esa pega en realidad


Como se han perdido las tradiciones, me extraña de esta elite de usuarios buenos pal teclado, a este thread le falta el

Foto de la mina o fake

:siii
 
Subir