Cuanto cobrar por software

Tiburonn

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2016
Mensajes
3
Estimados este es mi primer post, soy desarrollador novato , y tengo el problema que no tengo idea de como cobrar por desarrollos.Tengo un cliente que le estoy desarrollando algo sencillo en php y mysql . Es para gestionar un pequeño instituto de capacitacion, el cliente quiere algo muy basico y sencillo pero funcional en donde pueda entrar datos de alumnos, cursos y relatores , y depues pueda desplegar la informacion, por ejemplo el total de alumnos, total de alumnos hombres , total de alumnos mujeres , desplegar los cursos y sus alumnos , desplegar los relatores y los cursos , cuantos alumnos son extrangeros, cuantos alumnos son chilenos , mayores de 30, menores de 30, desplegar la ficha del alumno al pinchas su nombre con su foto,desplegar en una pagina aparte los cumpleaños de hombres y mujeres del mes y el proximo mes y le mande un correo a los alumnos automaticamente felisitaciones por su cumpleaños . Fechas de inscripcion a los cursos , fecha de cumpleños de los alumnos, informacion sofre los profesores etc, el cliente me dijo que no le interesan los horarios ni notas ni plata de matricula ni mensualidades . En la entrevista que tuve con el me pidio cuanto le cobraba y la verdad no sabia y le dije unas 50 lucas , pero no se si cobre muy barato o muy caro , y me gustaria que alguien me orientara en esto. Ya en todo caso ya termine de programarlo y solo me falta implantarlo .
Grasias por su tiempo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Grasias por la pronta respuesta, pero no se , hace como 1 año que sali del instituto y no e encontrado trabajo , piden muchas cosas sobre todo experiencia que no tengo ,entonces me desidi a trabajar frelance tirandome por desarrollo $150 lucas, pero a nadie le gustaba ese precio , los clientes siempre pidiendo rebajas .Y vengo de una familia pobre de escasos recursos . Con mucho sacrifisio tuve que pagar el instituto .Y en estos momentos tengo el agua agua hasta el cuello , y esas 50 lucas que cobre igual son salvadoras . Incluso una una empresa me pidio modificar wordpress con un plug in para avisos economicos, y para mi es mas facil empesar de 0 algo que ir modificando cms , hasi que le pedi 80 lucas y el que me entrevisto me miro con una cara de asco y me dijo, pero si wordpres esta todo hecho porque me vas a cobrar tan caro ? , te puedo dar 40 , pero hay no acepte .
Bueno saludos a todos

Puta que es desagradable cuando te dicen eso. Si, es verdad que no tienes que hacer nada de cero pero eso no significa que sea apretar dos botones y ya está. De hecho, si fuera tan sencillo no te habrían pedido una cotización, lo hubieran hecho ellos mismos.

Afírmate no más al principio que de a poco te van a salir pegas. Y recuerda: pide por escrito los requerimientos iniciales y si luego te piden otra cosa extra pues la cobras.
 
Upvote 0

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Grasias por la pronta respuesta, pero no se , hace como 1 año que sali del instituto y no e encontrado trabajo , piden muchas cosas sobre todo experiencia que no tengo ,entonces me desidi a trabajar frelance tirandome por desarrollo $150 lucas, pero a nadie le gustaba ese precio , los clientes siempre pidiendo rebajas .Y vengo de una familia pobre de escasos recursos . Con mucho sacrifisio tuve que pagar el instituto .Y en estos momentos tengo el agua agua hasta el cuello , y esas 50 lucas que cobre igual son salvadoras . Incluso una una empresa me pidio modificar wordpress con un plug in para avisos economicos, y para mi es mas facil empesar de 0 algo que ir modificando cms , hasi que le pedi 80 lucas y el que me entrevisto me miro con una cara de asco y me dijo, pero si wordpres esta todo hecho porque me vas a cobrar tan caro ? , te puedo dar 40 , pero hay no acepte .
Bueno saludos a todos

Animo Tiburón, que todo en la vida demora el tiempo necesario para que la fruta madure.

Creo que todos nosotros pasamos por situaciones similares cuando empezamos en los rubros en que cada uno se desempeña y siempre van a haber clientes frescos de raja que van a pedir la seca y la meca por unos pesos miserables.

Lo que creo importante es que hagas caso a los consejos que otros usuarios te han dado y aprendas que tu trabajo merece ser remunerado según tu esfuerzo y calidad, de forma tal que no se haga una mala costumbre laburar por tan poquita plata.

Pide siempre por escrito los requerimientos de un cliente y entrega un presupuesto ad hoc a los mismos donde especifiques claramente los valores por cada tarea requerida. Ojo que hay veces que te puede tocar viajar así que hay que considerar la movilización, el alojamiento y la alimentación.

Ojalá te vaya bien y logres encontrar trabajo luego, aunque si así resulta las sanguijuelas que te dicen que está todo hecho y que cobras caro se van a sentir re mal por perder tan "buen" trabajador.

Mucha suerte.

PD.

Igual trata de escribir mejor, esto es sin tantas faltas de ortografía. Aunque no lo creas, en muchas empresas se fijan en eso y si programas como escribes la cosa no va a resultar.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Afírmate no más al principio que de a poco te van a salir pegas. Y recuerda: pide por escrito los requerimientos iniciales y si luego te piden otra cosa extra pues la cobras.

Súper importante.

Hay tres tipos de memoria humana:

-La buena.
-La mala.
-La conveniente.

Generalmente los clientes tienen la última. Mejor todo por escrito.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Súper importante.

Hay tres tipos de memoria humana:

-La buena.
-La mala.
-La conveniente.

Generalmente los clientes tienen la última. Mejor todo por escrito.
Mi señora tiene las tres memorías. La buena se utiliza para las discusiones que empezó ella, la mala para las que empecé yo y la conveniente para cerrarlas y dejarme :okay

Sobre la duda de @Tiburonn se entiende que cuando estas por apuro economico y sin un portafolio es dificil pegar el sablazo o decir que no a las pegas, por lo que no te voy a decir que exijas 500 mil de una, pero si te recomiendo ir sumando cada una de estas experiencias a tu portafolio (lo ideal uno digital y obviamente otro que este en el curriculum). De esa manera puedes decir "oye, no te estoy cobrando por que sea carero, te estoy cobrando por que en base a mi experiencia te puedo asegurar una pega de calidad, a tiempo y que siga las especificaciones que acordamos en el contrato"
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
y si no va bien el cuento de freelance , trata de calar en una consultora, te van a pagar una caga de plata, pero vas a aprender un montón y generarás experiencia. Yo que estoy en un área completamente distinta, te puedo decir por lo que vi de mi circulo de amigos, es que busques meterte en proyectos con lenguajes poco utilizados pero vitales, como Cobol.

Un amigo llegó con cero experincia a Stgo, entró a Accenture a un proyecto de un banco, partió ganando al rededor de 500 lucas el 2010. Y los 6 meses cuando pasó a indefinido le subieron 35% el sueldo. Perdí contacto con los cabros, porque nos cambiamos de edificio y asdf , pero lo ultimo que supe es que se fue a un Banco a seguir con lo mismo, así que la debe estar cortando con cincel.
 
Upvote 0

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
no te compliques si ya le cobraste 50 por el trabajo. Hazlo bien sencillo y cuando lleguen las actualizaciones pegas los palos . no olvides hacer un contrato
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Tiburon aun buscas trabajo, en mi ex trabajo estan buscando programadores, si te interesa mandame un privado y te doy la manera de contacto
 
Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Siendo de un área de trabajo distinta, eso siempre es lo que dicen los clientes cagones

:truestory

Estos clientes que ofrecen un moco por desarrollos de software son aquellos que no ven la tecnología (al software principalmente) como una inversión sino más bien como un gasto, un cacho, y como el software no es algo físicamente palpable lo miran a huevo y ofrecen una cagada de plata.

Que le ponen color, o ustedes son de los clientes que dicen: "me está cobrando luca por esos tomates?? Yo creo que están bastante bonitos, por lo que le pagaré más por ellos, ya que se nota que los trajeron a su almacén cumpliendo con el cuidado máximo en la etapa de transporte y sabemos lo que cuesta cultivar tomates".

Uno como cliente siempre intenta negociar, rebajar o no gastar tanto, independiente el área, trabajo, especialidad, etc. Es responsabilidad de uno como oferente del servicio saber valorizar lo que hace, y ya aquí le han dado varias formas de como hacerlo.
 
Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Respecto al tema, si ya cobraste las 50 lucas, intenta amarrar un buen contrato de soporte, y ahí compensas lo que perderás en esta etapa.
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Que le ponen color, o ustedes son de los clientes que dicen: "me está cobrando luca por esos tomates?? Yo creo que están bastante bonitos, por lo que le pagaré más por ellos, ya que se nota que los trajeron a su almacén cumpliendo con el cuidado máximo en la etapa de transporte y sabemos lo que cuesta cultivar tomates".

Uno como cliente siempre intenta negociar, rebajar o no gastar tanto, independiente el área, trabajo, especialidad, etc.

Mr. Kind, una cosa es querer lograr una rebaja razonable y otra es pasarse a raja. Como profesor, han ofrecido pagarme clases particulares por 4 lucas la hora, algo irrisorio considerando que los rangos van de 10 (todavía bajo) hasta más de 20.

Como traductor, no ha faltado el barsa que ha llegado pidiendo que me limite a escribir con lápiz la traducción sobre el mismo texto original :risas(algo como palabra por palabra) para ahorrar costos y pagar un moco. Algo parecido a lo que le ofrecieron al joven, "haz algo simple para poder pagarte en sal"

Sobre ese tipo de clientes era mi comentario
 
Última modificación:
Upvote 0

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Mr. Kind, una cosa es querer lograr una rebaja razonable y otra es pasarse a raja. Como profesor, han ofrecido pagarme clases particulares por 4 lucas la hora, algo irrisorio considerando que los rangos van de 10 (todavía bajo) hasta más de 20.

Como traductor, no ha faltado el barsa que ha llegado pidiendo que me limite a escribir con lápiz la traducción sobre el mismo texto (algo como palabra por palabra) para ahorrar costos y pagar un moco. Algo parecido a lo que le ofrecieron al joven, "haz algo simple para poder pagarte en sal"

Sobre ese tipo de clientes era mi comentario

En pedir no hay engaño.

Pero es aquí usted, como oferente del servicio, o aceptas o te cagai de la risa. Es lo que digo, uno debe conocer cuanto cuesta su trabajo (o algún rango) y no es la culpa del cliente...ahora, hay propuestas que no resisten análisis, y creo que cualquier profesional debiese saber que se trata de un pésimo trato. Creo que con todos los datos que ya le han dado, @Tiburonn ya tiene idea de cuanto cuesta lo que hizo.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Que le ponen color, o ustedes son de los clientes que dicen: "me está cobrando luca por esos tomates?? Yo creo que están bastante bonitos, por lo que le pagaré más por ellos, ya que se nota que los trajeron a su almacén cumpliendo con el cuidado máximo en la etapa de transporte y sabemos lo que cuesta cultivar tomates".

Uno como cliente siempre intenta negociar, rebajar o no gastar tanto, independiente el área, trabajo, especialidad, etc. Es responsabilidad de uno como oferente del servicio saber valorizar lo que hace, y ya aquí le han dado varias formas de como hacerlo.

El caso más cercano sería que llegue y le diga "te doy 300 pesos por tus tomates, pues es super simple tirar las semillas, regarlas y tener tomates. El transporte no lo incluyo, pues tu traes un camion lleno de tomates y yo solo te comprare un kilo. Dicho esto, mil pesos me parece excesivo. Toma los 300 pesos y agradece que te doy trabajo".

La ventaja que tiene el feriante es que la gran mayoría de estos valoran sus productos y trabajo, por lo que muy difícilmente uno aceptará los 300 pesos y me veré obligado a pagar el precio de mercado y no el que yo quería.
 
Upvote 0
Subir