Cuanto cobrar por software

Tiburonn

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2016
Mensajes
3
Estimados este es mi primer post, soy desarrollador novato , y tengo el problema que no tengo idea de como cobrar por desarrollos.Tengo un cliente que le estoy desarrollando algo sencillo en php y mysql . Es para gestionar un pequeño instituto de capacitacion, el cliente quiere algo muy basico y sencillo pero funcional en donde pueda entrar datos de alumnos, cursos y relatores , y depues pueda desplegar la informacion, por ejemplo el total de alumnos, total de alumnos hombres , total de alumnos mujeres , desplegar los cursos y sus alumnos , desplegar los relatores y los cursos , cuantos alumnos son extrangeros, cuantos alumnos son chilenos , mayores de 30, menores de 30, desplegar la ficha del alumno al pinchas su nombre con su foto,desplegar en una pagina aparte los cumpleaños de hombres y mujeres del mes y el proximo mes y le mande un correo a los alumnos automaticamente felisitaciones por su cumpleaños . Fechas de inscripcion a los cursos , fecha de cumpleños de los alumnos, informacion sofre los profesores etc, el cliente me dijo que no le interesan los horarios ni notas ni plata de matricula ni mensualidades . En la entrevista que tuve con el me pidio cuanto le cobraba y la verdad no sabia y le dije unas 50 lucas , pero no se si cobre muy barato o muy caro , y me gustaria que alguien me orientara en esto. Ya en todo caso ya termine de programarlo y solo me falta implantarlo .
Grasias por su tiempo
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
50 lucas? Estas regalando tu pega y no valorandote como profesional. En mi caso como diseñador cobro 0,5UF la hora, mas el 5% de ese valor por la cantidad de horas trabajadas (el 5% es para cubrir costo de equipamiento, movilizacion, etc). Al menos esa formula me funciona.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Loco, 50 lukas noooo, ni cagando (disculpe el moderador el lenguaje, pero aplica en este caso). Déjame consultarles a mis colegas que tienen buen olfato para estimar y te cuento, pero 50 lukas NI CAGANDO.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Demasiado barato, un sistema así mínimo 500 lucas. Puede que seas rápido en hacerlo, pero vas a tener 20.000 cachitos que arreglar dp pq nada va a cuadrar y todo funcionará mal y perderás mucho tiempo arreglando cachitos que sumando y sumando igual son sus buenas lucas.

Saludos.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Acá mi colega me dice que te demorarías entre 2 semanas y un mes (según tu capacidad y talento). Puedes hacerlo desde 0 o utilizar un adf que te ayude.
Considera que el cliente te va a pedir luego más cosas, y esas cosas extras las tienes que cobrar.

Finalmente cobra por el tiempo que vas a dedicarle. Si le vas a poner mucho pino y te vas a demorar 2 semanas, cobra 500 lukas aprox. Ahí tú negocias pero no te bajes mucho, porque no existe algo "descargable" que pueda hacer exactamente esa pega y por ende no tienes competencia con el software ya existente.
 
Upvote 0

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Facil un palo. principalmente por el postventa que siempre pero siempre hay jugos que arreglar y otras que no fueron especificadas, pero que son obvio que eran parte del sistema.
Luego cuando este andando la cosas, los adicionales siempre se cobran.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
buenos consejos de quienes ya tienen experiencia en el area

sobre tu cliente, como dijo zuljin, dile que eso se tiene que hacer de cero, que te demoras x tiempo haciendolo (sumando el tiempo que ya te tomo, no le des plazos cortos porque se suben por el chorro) y que calculando el potencial del programa y ajustes posteriores a la implementacion, debes ajustar el valor al costo de mercado y tiempo invertido

si no quiere, pico, nada te detiene para ofrecerlo a algun otro instituto chico
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
"quiero algo sencillo, un cohete que llegue a la luna"
Oye, ese cabrito Musk logró que hasta aterrizara la etapa propulsora, yo ni siquiera te pido eso para que veas lo benevolente que soy.
Ahh, y lo quiero para un mes mas.
 
Última modificación:
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Estos clientes que ofrecen un moco por desarrollos de software son aquellos que no ven la tecnología (al software principalmente) como una inversión sino más bien como un gasto, un cacho, y como el software no es algo físicamente palpable lo miran a huevo y ofrecen una cagada de plata.
 
Upvote 0

Tiburonn

Miembro Activo
Se incorporó
20 Enero 2016
Mensajes
3
Grasias por la pronta respuesta, pero no se , hace como 1 año que sali del instituto y no e encontrado trabajo , piden muchas cosas sobre todo experiencia que no tengo ,entonces me desidi a trabajar frelance tirandome por desarrollo $150 lucas, pero a nadie le gustaba ese precio , los clientes siempre pidiendo rebajas .Y vengo de una familia pobre de escasos recursos . Con mucho sacrifisio tuve que pagar el instituto .Y en estos momentos tengo el agua agua hasta el cuello , y esas 50 lucas que cobre igual son salvadoras . Incluso una una empresa me pidio modificar wordpress con un plug in para avisos economicos, y para mi es mas facil empesar de 0 algo que ir modificando cms , hasi que le pedi 80 lucas y el que me entrevisto me miro con una cara de asco y me dijo, pero si wordpres esta todo hecho porque me vas a cobrar tan caro ? , te puedo dar 40 , pero hay no acepte .
Bueno saludos a todos
 
Upvote 0
Subir