Brevenotas Cuando el internet se dio cuenta de lo fragil de las ventas en corto

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Si, el titulo es sensacionalista, pero no muy alejado de la realidad. Ponemos contexto mi querido lector. El día 25 y 26, el sub de reddit /r/wallstreetbets vio que habían fondos de inversionista (en particular melvin Capital, que probablemente ahora se dediquen a vender melon con vino) que apostaban por la quiebra de gamestop, apuesta segura considerando que es el "blockbuster de los juegos".

Una acción de empresa mala, que a nadie le interesa actualmente: Una apuesta segura.

... O al menos eso creían. Los usuarios de wallstreetbets se organizaron y decidieron: hagamos que Gamestop llegue al cielo y todos esos fondos que apostaron a venta en corto, sufran.

Resultado:
1611760792818.png


Hay rumores que Melvin Capitals quebró y está cerrando posiciones, pero en el mismo sub indican que no y seguiran con esto.

Ademas de Gamestop, ahora están presionando para subir artificialmente Nokia ($NOK), cines AMC ($AMC) y Blackberry ($BB). Será interesante ver hasta donde llega esto y que tanto impacta a quienes venden en corto.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
A esta hora, GME está en los 320.96, una subida de 116.89% diaria. Igual la reina de las que mencioné que iban a hacer subir es AMC con un notable 265.73% y un volumen de 1070.5 Millones de dolares, una cosa de locos.

1611777920958.png



Lo notable que esto ocurre en el peor día de la bolsa gringa en lo que va de este 2021.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
En un hilo de tuister leí que Wall Street se picó (porque na que ver que otros que no son ellos especulen y los hagan perder plata) y pidió sanciones a los responsables. ¿Es posible esa huea legalmente hablando? Al margen de que todo se haya originado en Reddit, entiendo que las transacciones pueden igual estar individualizadas.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
No cache muy bien el hilo, esto es como una especie de FyF cuando pide los cambios de fondos?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
En un hilo de tuister leí que Wall Street se picó (porque na que ver que otros que no son ellos especulen y los hagan perder plata) y pidió sanciones a los responsables. ¿Es posible esa huea legalmente hablando? Al margen de que todo se haya originado en Reddit, entiendo que las transacciones pueden igual estar individualizadas.
Los caminos formales que ocupa la SEC son complicados de demostrar en este caso (no hay un esquema ilicito y tampoco información falsa que soporte el alza como para caerles). Si comparamos con la burbuja .com, no es muy distinto el fenomeno. Ahí se inflaron acciones sin justificación y los unicos que pagaron fueron los que compraron (pagaron perdiendo su capital, no con castigos. Lo más probable es que los últimos que están entrando paguen con su capital esto, pues tarde o temprano estas acciones volveran a sus valores normales)
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
Había quedado colgado con lo del tipo de la venta corta como mierda podías ganar plata apostando a que el precio caiga pero con esto me quedo más o menos claro


Ahora me queda claro porque el fondo de capital esta en riesgo de quiebra
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Había quedado colgado con lo del tipo de la venta corta como mierda podías ganar plata apostando a que el precio caiga pero con esto me quedo más o menos claro

Les recomiendo ver The Big Short. Es una pelicula entretenida. Michael Burry (Christian Bale) hizo venta corta contra las hipotecas.

Hay partes didacticas con actores/actrices que explican esos terminos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Para quien le interese saber como hacen la ganancia a la baja (melvin capital)
Supongamos que la acción vale 100 hoy, pero se la pasan arrendada por solo 10 por 1 mes. Melvin vende la acción arrendada con precio de venta de 100.

Melvin espera que la acción baje a 50en 1 mes, y en ese momento la recompra para devolver el arriendo, por lo que en teoría ganarían 100-50-10=40

Si reddit hace que la acción suba a 200, Melvin en vez de ganar 40, va a perder pq la vendió a 100 pero la debe recomprar a 200 para devolvérsela a quien se la dio arrendada. Su pérdida sería de 110.

Es literal como que fuera a un rent a car, arrienden un auto, venden el auto que arrendaron, y luego de un tiempo devuelven otro auto igual, pero comprado por menos, y se queden ckn la diferencia.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
No sé si recuerdan el verdadero "show" que montó CTSLabs cuando dio a conocer las supuestas "gravísimas fallas de seguridad" que tenían los procesadores Zen de AMD (2018). Por lo que leí en su momento, se sospechaba que toda la parafernalia extra era para generar impacto, hacer caer las acciones y ganar con venta corta. No sé si se comprobó que haya sido esa la intención detrás, pero si así era, no les resultó.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Léanse este hilo. Cómo wall street se defiende de las rrss con sucias artimañas.


 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Me costo entender la webada, pero ests cuestion de la bolsa es una gran webada, como es eso de vender un intsngible que no tienes en tu poder? La wea loca.

Lo que entendi es que estos locos venden una accion que no poseen (la piden prestada un par de dias) al precio actual, 10us por ejemplo, pero al momento de pagarlas a su "prestador" lo hacen al precio de mercado de ese momento, si hicieron bien la jugada pueden sacar jugosas rentabilidades si la hacen mal pueden perder lukas, pero nunca tanto como venderla a 10 y ahora tener que pagar 200 usd por ella, jajjaa que se mueran los especuladores y los scalpers tambien de pasada

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Les recomiendo ver The Big Short. Es una pelicula entretenida. Michael Burry (Christian Bale) hizo venta corta contra las hipotecas.

Hay partes didacticas con actores/actrices que explican esos terminos.

Van a tener que hacerle otra pelicula a ese weon :xd , en agosto del 2019 fue de los pocos que apostó en largo con Gamestop (otsea compro como la gente normal para ver subir los precios) cuando la accion estaba a U$2, ahora está en U$300, un genio este pelao.

Why 'Big Short' investor Michael Burry is going long on GameStop - Business Insider

Ahora, toda esta cuestion no le ha pegado solo a los big-sugar-daddys que estan jugando en corto, esto le ha pegado tambien a la bolsa en general con estampidas de wns vendiendo, doy fe porque me ha ido como la callampa maltona esta semana :risas

1611799635924.png


Pero nimporta, otra guindita mas a la segunda parte de la guia perrines, todo sea por el afan educativo para nuestra comunidad de sharks favorita del foro :zippybeso
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Si pos, el buen Michael de hecho twitteó en su momento que dejarán de hacer estas cosas por que era sucio, feo y traería cambios regulatorios. Al rato borró el tweet por que no es nada Gil, lo podían hinchar a él de la SEC por eso y además, a el le conviene que siga la fiesta
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Ahora que la accion esta por allá arriba, estan entrando otros compadres apostando a que reddit se desinfla y baja pronto, pero al final eso solo opera como aji en el asterisco para estos wns :xd, asi que ya "nadien" sabe que va a pasar.

Esta pa palomitas esta wea

giphy.gif
 

Pinguino_magico_:)

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2020
Mensajes
4
Saludos ,. _
hay que aclarar algo aca :
y es esto : porque? Nosotros los minoristas somos los malos de la peli,
por hacer una operación call / compra ( yo soy minorista y tengo mi estrategia tan valida como
el fondo , “comprar barato y vender caro” y desde ya hace un rato. Opero en TOS como muchos de ustedes ,.
Y si entiendo que mercado es un juego libre , cada quien ,
coloca sus operaciones , de Call o Short , respectivamente, según sus respectivos análisis y operativas.
Claro tengo mi proyector como todos veo estas oportunidades y entro ( como muchos minoristas )-.
y ahora se lo vemos de otra forma porque valoramos el fondo buitre , que básicamente Shortea para destruir compañías. sin mas ,: ( y asi hace su pasta ).
pero castigo al minorista, que compra hace un call,.
///Personalmente No creo que esos fondos ,sufran tanto debido principalmente al plan expansivo de la fed, y posiblemente un rescate ya esta en marcha ,,, ///
 
Subir