Cuál es tu próximo paso académico/ laboral?

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Tengo estudios de pregrado y postgrado de administración/gestión en la U de Chile. Tengo una pyme que funciona "bien" pero lleva un año y las ganancias no son tantas.

Le estoy dando una vuelta a la opción de estudiar Contabilidad, como para potenciar y sacar máximo provecho a la situación económica de mi familia. Había pensado en Derecho o Comercial, pero siento que no le agregaría tanto valor para lo que necesito.

Alguien sabe dónde podría ser una buena opción para estudiar Contabilidad online o vespertino?

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Tengo estudios de pregrado y postgrado de administración/gestión en la U de Chile. Tengo una pyme que funciona "bien" pero lleva un año y las ganancias no son tantas.

Le estoy dando una vuelta a la opción de estudiar Contabilidad, como para potenciar y sacar máximo provecho a la situación económica de mi familia. Había pensado en Derecho o Comercial, pero siento que no le agregaría tanto valor para lo que necesito.

Alguien sabe dónde podría ser una buena opción para estudiar Contabilidad online o vespertino?

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005

arranca de contabilidad y auditoria... los softwares erp se los estan comiendo...si bien puedes estudiar eso la curva de aprendizaje es muy larga para obtener retorno.

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Voy por mi Ph.D! creo que estoy a punto de desbloquear todos los niveles xD. Analista Programador -> Ingeniero informatico -> Ingeniero Civil informatico -> Master of Public Management - > 2024 Ph.D :)
en que quedo tu PHD? consulto por que terminando mi magister este mes, busco PHD (area Ciberseguridad)

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
arranca de contabilidad y auditoria... los softwares erp se los estan comiendo...si bien puedes estudiar eso la curva de aprendizaje es muy larga para obtener retorno.
Lo pensaba no como para estudiar y salir a buscar trabajo, sino porque me interesaría potenciar el patrimonio familiar.

Veía la opción de Contabilidad porque quizás me permitiría optmizar los temas tributarios, contables, sociedades, etc que puede tener y necesitar mi familia en el presente y en un futuro próximo.

Duraboy

Pajarraco Anciano
Se incorporó
30 Marzo 2005
en que quedo tu PHD? consulto por que terminando mi magister este mes, busco PHD (area Ciberseguridad)
Voy super bien! ya voy en mi 3er semestre, estoy estudiando Políticas de Tecnología Energética, es un poco lejos de mi area pero hasta el momento todo OK. No se donde pueden dar un Ph.D en Ciberseguridad pero si se algo dentro de mis circulos lo postearé.

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Voy super bien! ya voy en mi 3er semestre, estoy estudiando Políticas de Tecnología Energética, es un poco lejos de mi area pero hasta el momento todo OK. No se donde pueden dar un Ph.D en Ciberseguridad pero si se algo dentro de mis circulos lo postearé.

Me alegro por tus avances ! Una consulta, estas full dedicacion phd o tambien trabajas ?

Duraboy

Pajarraco Anciano
Se incorporó
30 Marzo 2005
Me alegro por tus avances ! Una consulta, estas full dedicacion phd o tambien trabajas ?
Los primeros 2 años debo completar todos los creditos, asi que estoy solo estudiando, la beca igual me cubre la carrera y me pagan mensualmente un estipendio, asi que estoy planeando trabajar part time el ultimo año mientras escribo la tesis

zshO

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2018
Los primeros 2 años debo completar todos los creditos, asi que estoy solo estudiando, la beca igual me cubre la carrera y me pagan mensualmente un estipendio, asi que estoy planeando trabajar part time el ultimo año mientras escribo la tesis

Que bueno, se nota que te han resultado de buena forma tus objetivos.

Por mi lado te preguntaba, porque siempre he pensado en hacer un phd, pero siento que es poner en pausa el lado profesional y el crecimiento economico que se obtiene mediante el trabajo. Entonces seria grandioso poder trabajar full time y estudiar, pero desconozco si existen programas de phd que sean compatibles con esta forma.

No se que piensas respecto a esto ?

Duraboy

Pajarraco Anciano
Se incorporó
30 Marzo 2005
Que bueno, se nota que te han resultado de buena forma tus objetivos.

Por mi lado te preguntaba, porque siempre he pensado en hacer un phd, pero siento que es poner en pausa el lado profesional y el crecimiento economico que se obtiene mediante el trabajo. Entonces seria grandioso poder trabajar full time y estudiar, pero desconozco si existen programas de phd que sean compatibles con esta forma.

No se que piensas respecto a esto ?
Según mi experiencia, hacer un doctorado te da harta libertad para estudiar y trabajar al mismo tiempo, al menos en países como España, Estados Unidos o acá en Corea. El problema es que en algunos países, como Corea, las leyes migratorias solo te permiten trabajar part-time, así que no sé cómo será en otros lados porque depende mucho de eso.

Si me preguntas, creo que en mi caso pesó más el crecimiento académico que el profesional. Sentí que el networking que se da al estudiar con gente de todo el mundo compensa el costo de oportunidad de no estar trabajando full time. Igual, todo depende de dónde hagas el doctorado, si es en Chile, es más enfocado al mundo académico, pero en otros países, tener un doctorado también te puede abrir puertas en empresas grandes o en cargos más altos.

Subir