Cuál es tu próximo paso académico/ laboral?

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Cual es el promedio estándar para un diplomado? 6 meses de casualidad? Vi que había diferencias de tiempo entre diplomados en la uch y la uc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esto lo hice hace un par de años cuando evalue la opcion de un diplimado entre la puc y beaucheff, solo ajuste el valor de la UF pero supongo los precios son los mismos.

1624369253440.png
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Yo termine este mes un diplomado en la PUCV , duro como 7 meses , no me gustó para nada la verdad y el valor era como 1.3m, mejor hubiera ido por un magister de una…

Aun así me sirvió para darme cuenta que ya no sirvo para trabajar y “estudiar” a la vez, me dio la media paja y eso que solo termine la U hace 3 años jaja…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Esto lo hice hace un par de años cuando evalue la opcion de un diplimado entre la puc y beaucheff, solo ajuste el valor de la UF pero supongo los precios son los mismos.

Ver adjunto 16290

Están prácticamente a los mismos precios. Es necesario hacer un Diplomado conducente a Magister? O a estas alturas da un poco lo mismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Cual es el promedio estándar para un diplomado? 6 meses de casualidad? Vi que había diferencias de tiempo entre diplomados en la uch y la uc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la PUC, los de Clase Ejecutiva duran 8 bimestres (4 ramos).

En el caso del Diplomado de Control de Gestión, por lo menos este año, hay un curso introductorio que dura 4 semanas, y los demás ramos (4), duran entre 8 y 9 semanas.

Para el Diplomado en Control de Gestión por lo menos, considera unos 9 meses aprox.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Están prácticamente a los mismos precios. Es necesario hacer un Diplomado conducente a Magister? O a estas alturas da un poco lo mismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de lo que buscas...Si quieres continuar con los estudios más adelante, conviene un diplomado conducente a Magister. ¿Cuál es tu situación actual? ¿Qué esperas lograr posterior a los estudios?
También hay que tener en cuenta que:
  1. No todos tienen el tiempo (ni las lucas) para comprometerse con un Magister
  2. Hay rubros donde alcanzar un mayor grado académico no influencia significativamente en términos de un mayor salario o mayor desarrollo profesional (ej. TI)
  3. Hay personas que necesitan adquirir conocimiento más especializado que generalizado, y el diplomado les da las herramientas de conocimiento que necesitan (ej. diplomado en IFRS)
 
Última modificación:

Ryderss

Miembro Regular
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
56
Depende de lo que buscas...Si quieres continuar con los estudios más adelante, conviene un diplomado conducente a Magister. ¿Cuál es tu situación actual? ¿Qué esperas lograr posterior a los estudios?
También hay que tener en cuenta que:
  1. No todos tienen el tiempo (ni las lucas) para comprometerse con un Magister
  2. Hay rubros donde alcanzar un mayor grado académico no influencia significativamente en términos de un mayor salario o mayor desarrollo profesional (ej. TI)
  3. Hay personas que necesitan adquirir conocimiento más especializado que generalizado, y el diplomado les da las herramientas de conocimiento que necesitan (ej. diplomado en IFRS)

La verdad que el Diplomado en Estrategias y Control de Gestión de la Uchile, lo quiero para empezar a trabajar de lleno en Control y Gestión. Por lo mismo, actualmente, busco que me dé algunas herramientas para el cargo, y mejor más adelante ver la opción del magister. Será buena opción este Diplomado para lo anterior?
A propósito, consideran que el precio de este diplomado (2,5MM aprox) es muy caro? O debe ser porque lo imparte Ingeniería Industrial.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

ShisuiX

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
23
Acabo de finalizar el primer bimestre. La mayor complejidad es el tiempo que se dedica a las clases y tareas/trabajos que se envía. La clave es tener un nivel avanzado en python, sino se vuelve bien díficil. Hasta ahora contento con el master, pero llevo muy poco para dar una opinión más acabada.
Buenas buenas!!, que tal el master sting??, yo ahora en octubre comienzo el de data science de la UAI, pero mas adelante igual me gustaria hacer el de IA de la UC, que tal es lo has encontrado?? (claro lo que llevas hasta el momento), saludos!!.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178
yo el año pasado hice un diplomado en data science.
nunca me gustó la modalidad teletrabajo, en negativo. la red de contactos que podías armar creo que no es la misma.
pero en positivo, era agradable no tener que trasladarse al lugar de clases en especial el sábado. Además tenía grabadas las clases. lo que me permitió subsanar el problema de no poder ir a clases por atender incendios en la oficina.

fue agotador, y me hace cuestionar en caso que quiera estudiar algo mas denso como un postgrado.
si llego a estudiar nuevamente, lo mas probable es que sea un diplomado en otra disciplina (ciberseguridad por ejemplo) o una certificación (azure, aws, GCP)
 
  • Like
Reactions: hpf

ShisuiX

Miembro Activo
Se incorporó
11 Diciembre 2020
Mensajes
23
yo el año pasado hice un diplomado en data science.
nunca me gustó la modalidad teletrabajo, en negativo. la red de contactos que podías armar creo que no es la misma.
pero en positivo, era agradable no tener que trasladarse al lugar de clases en especial el sábado. Además tenía grabadas las clases. lo que me permitió subsanar el problema de no poder ir a clases por atender incendios en la oficina.

fue agotador, y me hace cuestionar en caso que quiera estudiar algo mas denso como un postgrado.
si llego a estudiar nuevamente, lo mas probable es que sea un diplomado en otra disciplina (ciberseguridad por ejemplo) o una certificación (azure, aws, GCP)
en donde lo hiciste el diplomado??
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Si alguien considera que está sobrecalificado para su trabajo,Aprovechen de cambiarse de pega,sobretodo si trabajan en tecnologias de información,está tirado el Chancho.

Yo sentía que estaba sobrecalificado para mis funciones y merecía ganar más dinero.

Hablé con mi jefe y me dice “Te puedo subir 100 lucas el sueldo” ,asi que preferí hablar directo con el gerente ¿Resultado? “Qué es lo que has hecho para merecer más salario?” Tipica respuesta weon*

1 mes me demoré en encontrar otra pega donde me pagan 40% más por hacer lo mismo. Me fui del rubro telecomunicaciones al rubro bancario.


Hay mucha pero mucha escasez de trabajadores en el rubro de las TI. El perfil más buscado es un tipo con harto conocimiento técnico,pero nada del otro mundo,que sepa gestionar proyectos y esté en constante aprendizaje.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Mi conclusión personal: Cualquier persona que trabaje en TI,tenga a los menos 4 años de experiencia y sea una máquina para aprender,no debería ganar menos de $2 millones liquido + Bonos.

Si están muy por debajo de eso,de verdad les recomiendo evaluar un cambio de trabajo. Esta tirado el chancho.
 

FuneralVs

Capo
Se incorporó
6 Diciembre 2008
Mensajes
252
Yo ando buscando una oportunidad para insertarme al mundo laboral con mis 35 años, me titule el año pasado de una carrera (control de gestión) que no tiene relacion con mi carrera anterior y mi experiencia, así que esta siendo un poco complicado.
También a corto mediano plazo me gustaría realizar un diplomado o magister en análisis de datos, BI.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Si alguien considera que está sobrecalificado para su trabajo,Aprovechen de cambiarse de pega,sobretodo si trabajan en tecnologias de información,está tirado el Chancho.

Yo sentía que estaba sobrecalificado para mis funciones y merecía ganar más dinero.

Hablé con mi jefe y me dice “Te puedo subir 100 lucas el sueldo” ,asi que preferí hablar directo con el gerente ¿Resultado? “Qué es lo que has hecho para merecer más salario?” Tipica respuesta weon*

1 mes me demoré en encontrar otra pega donde me pagan 40% más por hacer lo mismo. Me fui del rubro telecomunicaciones al rubro bancario.


Hay mucha pero mucha escasez de trabajadores en el rubro de las TI. El perfil más buscado es un tipo con harto conocimiento técnico,pero nada del otro mundo,que sepa gestionar proyectos y esté en constante aprendizaje.

Me pasó exactamente lo mismo cuando hablé con el gerente, curiosamente en una telco también

Por ahora estoy en la etapa de buscar pega, donde por el momento ofrecen más de lo que gano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Yo ando buscando una oportunidad para insertarme al mundo laboral con mis 35 años, me titule el año pasado de una carrera (control de gestión) que no tiene relacion con mi carrera anterior y mi experiencia, así que esta siendo un poco complicado.
También a corto mediano plazo me gustaría realizar un diplomado o magister en análisis de datos, BI.
Buenísima! Permíteme sugerirte el aprendizaje de una herramienta para que estés en ventaja competitiva frente al resto de egresados sin experiencia como tú:

Aprende Power BI. Como control de gestión te va a servir mucho. PBI se divide en 3 grandes temas:

1) Diseño de reporteria
2) Lenguaje DAX
3) Modelo de información tipo estrella o copo de nieve

Te recomiendo enfocarte en el tema 1) y 2) por el momento. Hay muchisimas bases de datos para practicar: Las típicas son la “ContosoSales” y la “Norwind”

Aprende a calcular con DAX las sgtes metricas: YTD,QTD,MTD, YTD YoY,QTD YoY,MTD YoY y ya tendrás una tremenda ventaja frente al resto,enserio
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.178

jselor

Miembro Activo
Se incorporó
16 Mayo 2012
Mensajes
17
Me titule de Analista Programador del Duoc, y me gustaría sacar una certificación en Oracle Data Base y Java, AWS y GCP
¿Que ruta me recomiendan?, no se por ejemplo, un curso en Udemy, después sigue aca, etc..

:ear ?
 
Subir