Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
por aca con kryptoledgers y la huea cuadra pollo :zippycuma

Me salio 11lks la gracia de la subscripcion, pero me ahorro un dia que puedo invertir en gimnasia gonadal, pulento :notbad
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Hace un par de años mandé todo a binance. Pero eso va a cambiar porque binance hace un tiempo estaba reclutando desarrolladores en Chile asi que seguro que van a abrir oficina o van a informar a SII y GG. Obligados a pasarnos a otro exchange o descentralizados.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Todas las entidades financieras que soliciten el KYC (know your customer) pueden ser requeridas por el SII para solicitar los datos de sus clientes, asi que para pasar piola Binance (asi como la mayoria de los exchange "seguros") no te van a servir.
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
por aca con kryptoledgers y la huea cuadra pollo :zippycuma

Me salio 11lks la gracia de la subscripcion, pero me ahorro un dia que puedo invertir en gimnasia gonadal, pulento :notbad

Por acá también feliz con kryptoledgers, tuve que modificar unas cosas y todo bien. Por otro lado no feliz con los impuestos pero bueno nada que hacer
 

Makilais

Capo
Se incorporó
12 Mayo 2021
Mensajes
140
Si vendí en pérdidas como lo hago en el SII pongo 0? Ya que se supone que lo de Binance todavía no es necesario declarar porque no está en Chile 🤔
 

ironmil

Miembro Regular
Se incorporó
20 Julio 2012
Mensajes
52
Hola, se supone que el exchange (nacional) debe informar al SII de las operaciones cierto ? que pasa si no lo hace ? uno les puede exigir que lo hagan ?, lo pregunto porque el año pasado hice venta de unas crypto en un exchange nacional,. y al ver la declaracion este mes, no sale nada de eso :/ .. y me queria ahorrar la lata de ingresarlas manual hahaha

PD; igual me dan ganas de no declarar nada xD
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Si vendí en pérdidas como lo hago en el SII pongo 0? Ya que se supone que lo de Binance todavía no es necesario declarar porque no está en Chile 🤔
Se supone que igual deberías declarar lo de exchanges extranjeros, porque es tu deber como ciudadano y la cacha de la espada. El problema encuentro es hacer el cálculo. Pero bueno, entiendo que por ahora el Sii no tiene como saber esos movimientos.

Así que si vendiste en perdida en los exchanges nacionales, yo creo que te toca poner cero.
(Pero como todos dicen, no soy asesor tributario 😅)
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Hola, se supone que el exchange (nacional) debe informar al SII de las operaciones cierto ? que pasa si no lo hace ? uno les puede exigir que lo hagan ?, lo pregunto porque el año pasado hice venta de unas crypto en un exchange nacional,. y al ver la declaracion este mes, no sale nada de eso :/ .. y me queria ahorrar la lata de ingresarlas manual hahaha

PD; igual me dan ganas de no declarar nada xD
preguntar en el exchange, ellos debiesen haber hecho una declaracion. o que te den un certificado para la declaración de renta.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Una consulta, si quisiera pasar plata desde el extranjero hacia a Chile mediante criptomonedas, tendría que pagar impuestos también?

Osea la idea sería comprar criptos en el extranjero (mediante buda o binance) y luego vender por p2p, sin generar ninguna ganancia, de hecho preferiría usdt y luego venderlo.

El monto es algo más de 8 millones por lo que si me hago el loco igual me van detectar en el banco no?.

PD: Las transferencias por SWIFT son mas caras q la xuxa :cry

Saludos.
 

Barbathos97

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2020
Mensajes
3
Una consulta, si quisiera pasar plata desde el extranjero hacia a Chile mediante criptomonedas, tendría que pagar impuestos también?

Osea la idea sería comprar criptos en el extranjero (mediante buda o binance) y luego vender por p2p, sin generar ninguna ganancia, de hecho preferiría usdt y luego venderlo.

El monto es algo más de 8 millones por lo que si me hago el loco igual me van detectar en el banco no?.

PD: Las transferencias por SWIFT son mas caras q la xuxa :cry

Saludos.
"Una consulta, si quisiera pasar plata desde el extranjero hacia a Chile mediante criptomonedas, tendría que pagar impuestos también?"
No pagaras mas que los fee de transferencias de una wallet a otra en binance, si es BUDA enviaran la informacion al SII y el proximo año deberas declarar.

"Osea la idea sería comprar criptos en el extranjero (mediante buda o binance) y luego vender por p2p, sin generar ninguna ganancia, de hecho preferiría usdt y luego venderlo."
No entiendo bien cual seria la diferencia de comprarlas afuera del pais que adentro por esas plataformas, o tienes ese monto en una moneda extranjera y quieres hacer la compra de criptos para asi transferirte y vender en el p2p de chile?

Considera tambien que si quieres materializar esa cantidad de fondos inmediatamente en el banco pueden pedir que declares y/o justifiques de donde provienen, ojo ahi que binance no es nada para ellos y lo mas probable es que te cierren la cuenta si no tienes antecedentes de venta o herencia o que se yo algo que justifique y los deje tranquilos, lo mejor seria vender parcialmente, aunque no soy dueño de la verdad y alguien que quizas halla echo el ejercicio nos podrias comentar que tal le fue
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
"Una consulta, si quisiera pasar plata desde el extranjero hacia a Chile mediante criptomonedas, tendría que pagar impuestos también?"
No pagaras mas que los fee de transferencias de una wallet a otra en binance, si es BUDA enviaran la informacion al SII y el proximo año deberas declarar.

"Osea la idea sería comprar criptos en el extranjero (mediante buda o binance) y luego vender por p2p, sin generar ninguna ganancia, de hecho preferiría usdt y luego venderlo."
No entiendo bien cual seria la diferencia de comprarlas afuera del pais que adentro por esas plataformas, o tienes ese monto en una moneda extranjera y quieres hacer la compra de criptos para asi transferirte y vender en el p2p de chile?

Considera tambien que si quieres materializar esa cantidad de fondos inmediatamente en el banco pueden pedir que declares y/o justifiques de donde provienen, ojo ahi que binance no es nada para ellos y lo mas probable es que te cierren la cuenta si no tienes antecedentes de venta o herencia o que se yo algo que justifique y los deje tranquilos, lo mejor seria vender parcialmente, aunque no soy dueño de la verdad y alguien que quizas halla echo el ejercicio nos podrias comentar que tal le fue

Si, el monto lo tengo en moneda extranjera en un cuenta bancaria en el extranjero y quiero traer esa plata a Chile, pienso viajar y al volver a Chile, entiendo que al volver por el aeropuerto tengo que declararla (para la UAF) pero ni idea si me cobren impuestos, por eso estaba viendo la opción de las criptomonedas.

Saludos.
 

Barbathos97

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2020
Mensajes
3
Si, el monto lo tengo en moneda extranjera en un cuenta bancaria en el extranjero y quiero traer esa plata a Chile, pienso viajar y al volver a Chile, entiendo que al volver por el aeropuerto tengo que declararla (para la UAF) pero ni idea si me cobren impuestos, por eso estaba viendo la opción de las criptomonedas.

Saludos.
Seria buena idea entonces lo de las criptos (desconociendo cuantos se pagara en impuestos en los aeropuertos), el temas es que como te decia no podras sacar todo de una o tendras que hacerlo en varias cuentas si estas muy apurado, pero no es mala idea
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Tu residencia para efectos tributarios es Chile u otro país? Esa plata ya tributo en su país de origen?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Si, el monto lo tengo en moneda extranjera en un cuenta bancaria en el extranjero y quiero traer esa plata a Chile, pienso viajar y al volver a Chile, entiendo que al volver por el aeropuerto tengo que declararla (para la UAF) pero ni idea si me cobren impuestos, por eso estaba viendo la opción de las criptomonedas.

Saludos.
Entiendo que en el affidavit de aduana puedes ingresar hasta 10 mil dolares, por lo que si son 8 palos podrías pasarlos sin declarar.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

CSnow

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
8
consultaaaa si el 2021 compre mas BTC de los que vendí ese año, tengo que declarar o se pone en 0 ? solo hice 2 transacciones, puse 1 millon y retire 500..
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
consultaaaa si el 2021 compre mas BTC de los que vendí ese año, tengo que declarar o se pone en 0 ? solo hice 2 transacciones, puse 1 millon y retire 500..
tuviste rentabilidad? eso es lo que le importa al sii
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
consultaaaa si el 2021 compre mas BTC de los que vendí ese año, tengo que declarar o se pone en 0 ? solo hice 2 transacciones, puse 1 millon y retire 500..
Deberías declarar los 500 que retiraste. Bueno, restandole lo que te costó, y actualizar por IPC. Una paja , pero al menos es solo una transacción 😐
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Todavia no cacho en que linea se pone eso, tengo los montos claros, pero no he podido hacer la declaracion, porque me falta donde poner los famosos montos. :fuuu
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
como que mejor le pagan a un contador. no se metan en un tema con impuestos internos.
 
Subir