Criptominado ¿Alguna guía que recomienden?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
De puro ocioso quisiera hacer pruebas.

Estuve leyendo algunas guías de etherium y similares pero he visto tanta información diferente de un sitio a otro que al final no entiendo nada por una parte y no me dan confianza por otra (la segunda parte es más importante para mí, la seguridad).

Tengo un PC ordinario común y pajero, pero no es el tema y no quiero hablar de esa parte.

Quiero aprender a minar alguna divisa desde Windows 10 primero de forma confiable y segura.

¿Alguien sabe del tema que me pueda dar una mano?

¿Algún link de confianza?

Edit:

Sigo entendiendo re poco, pero voy con este software que me dijeron acá mientras tanto por si alguien quiere probar (link referido):

Minergate

iu


Te creas la cuenta, bajas el programa, te logueas en el programa y te pones a minar.
Por ejemplo, yo partí con "Monero", creo que el software me dijo, ya no recuerdo, pero es conveniente.
Cuando dejo el PC (por ejemplo) descargando torrents o no estoy jugando, lo activo y lo pongo a trabajar minando.
Así mi idea es que con el tiempo me amortice el gasto de hardware.

Mi punto lógico es que si voy a tener el PC gastando electricidad de todas maneras, que al menos compense el gasto.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
De puro ocioso quisiera hacer pruebas.

Estuve leyendo algunas guías de etherium y similares pero he visto tanta información diferente de un sitio a otro que al final no entiendo nada por una parte y no me dan confianza por otra (la segunda parte es más importante para mí, la seguridad).

Tengo un PC ordinario común y pajero, pero no es el tema y no quiero hablar de esa parte.

Quiero aprender a minar alguna divisa desde Windows 10 primero de forma confiable y segura.

¿Alguien sabe del tema que me pueda dar una mano?

¿Algún link de confianza?

Bajé esto mientras, pero aun no instalo nada:

Ethereum-Wallet-win64-0-9-3.zip

https://github.com/ethereum/mist/releases

Gracias.

Si no andas apurado, el lunes podría postear algo, basado más que nada en lo que leído, no he llevado nada a la práctica.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
¿Apurado yo?

No soy impaciente.

Aunque por otra parte, instalé el archivo que mencioné, pero me pide comprar etherium para no sé que cosa pero me da la impresión de que es harta plata y que además no voy a poder hacer nada si no lo hago:

upload_2018-1-6_16-35-35.png


Hay videos donde sale como hacerlo sin gastar plata pero me dan menos confianza que comunista de tesorero.
 
Upvote 0

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
163
los conceptos claves son:
- algoritmo de encriptación(según este sabes con que hardware es mas eficiente, y con que software se puede minar)
- con que quieres minar(cpu, gpu, asics)
- software de minado y si puede minar por cpu y/o gpu
- pool de minado (donde minas con otros y se reparten las ganancias)
- wallet de la crypto (donde vas a enviar tus cryptos)

Ahora con un ejemplo de eth:
- eth ocupa ethash donde lo mejor son las vgas por su eficiencia
- en gnu tienes que elegir según tu criterio, ya sea que te da más hashrate, eficiencia energética/hashrate, costo por vía, etc
- ethash lo puedes minar con claymore, ethminer y hasta minergate que es lo más fácil y bonito(no lo recomiendo por su bajo aprovechamiento en hw cuando lo ocupe)
- un pool de minado puede ser ethermine o nanopool u otra (no es recomendable minar solo)
- la wallet que es lo que bajaste, o también puede ser la wallet de exchange o una wallet online como myetherwallet

Para ver que minar puedes mirar whattomine, donde puede ver cuanto es la utilidad proyectada. Hay otras calculadoras al respecto pero no me acuerdo en este minuto.


Esto es a grandes rasgos el tema. Hay varias sutilezas que no están acá.
En tu caso, como la maquina es vieja, no creo que saques utilidades con ella pero para aprender hasta un raspberry sirve.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Gracias.

Sisí, la idea es aprender ( a ver si a futuro justifica una mejora de hardware). Por ahora con un i3 de cuarta, 8GB de RAM y una 750Ti aguantan para experimentar.

Volviendo al punto...¿qué hago para empezar?

Esa cosa que bajé, si te entendí bien, es un wallet. ¿Sólo eso? ¿Y qué hace? ¿Por qué me pide tener ethereums si recién lo instalé? ¿Hay otra forma de empezar? ¿Qué son esos numeritos que salen abajo y parece que no terminaran nunca?
 
Upvote 0

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
Mensajes
163
Lo fácil. Metete a minergate, bajas el programa, te creas una cuenta y minas lo crypto que quieras con la interfaz... es a prueba de senadores y diputados.

Respondiendo las preguntas; es solamente una wallet donde "se guardan" tus eth; no te pide, es una recomendación pero puedes tener la wallet sin eth por siempre; arriba empezamos por minergate que es lo ultra fácil; los numeritos son la dirección de la wallet, con esta puedes transferir eth hacia ella(haciendo un símil con un cuenta de banco es el numero de la cuenta)
 
Última modificación:
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Gracias.

Sisí, la idea es aprender ( a ver si a futuro justifica una mejora de hardware). Por ahora con un i3 de cuarta, 8GB de RAM y una 750Ti aguantan para experimentar.

Volviendo al punto...¿qué hago para empezar?

Esa cosa que bajé, si te entendí bien, es un wallet. ¿Sólo eso? ¿Y qué hace? ¿Por qué me pide tener ethereums si recién lo instalé? ¿Hay otra forma de empezar? ¿Qué son esos numeritos que salen abajo y parece que no terminaran nunca?
parte por crear la cuenta como dijeron, en minergate

https://es.minergate.com

es facil, rapido e intuitivo

que minar en minergate?
dependera de tu hardware disponible (cpu, gpu, asic)

en que me fijo yo? que la crypto no este tan inflada como btc u otras con una monstrusidad de hashrate
porque?
si minas en un pool en una crypto con 20Gh/s, tu aporte sera minimo y demorara mucho en llegar a valores rentables
puedes probar con cryptos con algoritmos que:
apoyen el minado con hw de bajo o mediano nivel
resistencia al asic (para evitar que el hashrate aumente y con ello la dificultad)
que tenga algun valor para cambiar mas adelante, si es bajo puede subir mas adelante

con eso en mente cryptonight es muy util, puedes usar cpu potente y sacar 50-130H/s y con vga unos 500H/s, y los pools solo tendras unos KH/s o pocos MH/s
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Lo fácil. Metete a minergate, bajas el programa, te creas una cuenta y minas lo crypto que quieras con la interfaz... es a prueba de senadores y diputados.

Respondiendo las preguntas; es solamente una wallet donde "se guardan" tus eth; no te pide, es una recomendación pero puedes tener la wallet sin eth por siempre; arriba empezamos por minergate que es lo ultra fácil; los numeritos son la dirección de la wallet, con esta puedes transferir eth hacia ella(haciendo un símil con un cuenta de banco es el numero de la cuenta)

OK, me olvido de lo que había instalado entonces.

parte por crear la cuenta como dijeron, en minergate

https://es.minergate.com

es facil, rapido e intuitivo

que minar en minergate?
dependera de tu hardware disponible (cpu, gpu, asic)

en que me fijo yo? que la crypto no este tan inflada como btc u otras con una monstrusidad de hashrate
porque?
si minas en un pool en una crypto con 20Gh/s, tu aporte sera minimo y demorara mucho en llegar a valores rentables
puedes probar con cryptos con algoritmos que:
apoyen el minado con hw de bajo o mediano nivel
resistencia al asic (para evitar que el hashrate aumente y con ello la dificultad)
que tenga algun valor para cambiar mas adelante, si es bajo puede subir mas adelante

con eso en mente cryptonight es muy util, puedes usar cpu potente y sacar 50-130H/s y con vga unos 500H/s, y los pools solo tendras unos KH/s o pocos MH/s

Voy por mi diccionario de Chino mandarín antiguo de la zona costera del noreste, traduzco y te contesto. :uy
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
eso, ahi sale que estas minando en la pool de la crypto Monero (usa cryptonight como algoritmo )
esa crypto tiene alta dificultad, pero es posible de minar usando cpu+gpu sin problemas, aunque puede que demore en darte algo de ganancias

revisa la configuracion (no e usado la app de windows, ya que uso mineros en linux sobre cli ) ya que hay pools que minan sobre monero + otra cripto a la vez

veo que la app tiene 2 funciones
mining now (funciona como minero esclavo de tu cuenta al pool)
extended (funciona como una gestion del dashboard web)
recien la estoy conociendo asi que a ver que puedo sacar y te comento en un par de minutos :p
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Sólo sale Monero.

upload_2018-1-7_16-46-6.png
upload_2018-1-7_16-46-6.png
upload_2018-1-7_16-46-6.png
upload_2018-1-7_16-46-6.png
upload_2018-1-7_16-46-6.png

Total score: 2109
Your computer is below the average. Mine some coins to upgrade it!


Y:

upload_2018-1-7_16-46-29.png
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
No me queda claro lo del wallet.

En el programa sale uno pero no explica nada y está en blanco.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
upload_2018-1-7_16-47-27.png


a la derecha aparece en la columna "merged mining" si quieres minar en "XMR" (Monero) junto con otra:
XDN (DigitalNote)
FCN (Fantomcoin)
en la columna "CPU Mining" seleccionas cuantos cores queres meter a minar en cual pool, presionando en "Start mining" comenzara el proceso a correr en dicha pool
recomiendo juntar la mayor cantidad en uno definido, puede ser XMR o XDN o ambos en el modo merged mining
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
upload_2018-1-7_16-54-11.png

en esta seccion, a medida que tu cuenta va resolviendo bloques de un pool (pool => crypto puntual o merged) a medida que se confirman los pagos/premios, estos se agregan a tu cuenta en un "wallet virtual", ya que solo estan asignados a tu correo y no cuentan con una direccion fisica para transferencias puntual
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Me sale que está en FCN. ¿Lo cambio a XDN?

¿Qué se gana con eso?
cada moneda tiene una dificultad diferente y una comunidad propia
Monero tiene buen precio pero tiene alta dificultad
debes detener el minado en las monedas que no quieras usar si se hubiera activado, y dejar solo las que quieras minar (las de mas diff se demoraran mucho mas en minar que las que tengan baja diff)
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
upload_2018-1-7_16-59-41.png


al presionar sobre "Withdraw" puedes hacer un "RETIRO" de dinero desde tu cuenta a un wallet real instalado en tu PC o de otro exchange
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
otro punto a tener en cuenta
cuándo vas minando una cripto en un pool, este tiene un margen mínimo para confirmar y depositar en tu cuenta
este valor va a variar en cada moneda

captura de la app para Android

en criptos de baja dificultad el valor será más alto, y en las más costosas (como monero, litecoin o Bitcoin ) el valor será más bajo

3d3d8060444961a3d3878252f41f6daf.jpg


Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir