Nacional Criminalidad, Seguridad Pública y Narcotráfico en Chile

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
En la justicia militar aún existe la pena de muerte. Por lo tanto, se puede restituir en la justicia penal. Solo hace falta una cantidad suficiente de legisladores con suficientes gónadas.

El tratado internacional al que haces referencia impide restituir la pena de muerte una vez erradicada completamente. Aún hay tiempo de reponerla.

Creo que estás equivocado, eso se eliminó en Octubre del 2022

 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
672
Creo que estás equivocado, eso se eliminó en Octubre del 2022

Me hiciste dudar, pero el Art. 240 aún aparece vigente en el Código de Justicia Militar.

Estoy chato que los criminales se sientan a sus anchas y los ciudadanos andemos aterrados.

Los jueces son blandengues, el Gobierno dice que todo está muy bien, que no leamos la prensa y los legisladores llevan 4 años haciendo el berrinche constitucional. Todos ellos deberían hacer la pega para la cuál les pagamos.

¡Trabajen mierdas!

PD1: Perdonen el francés.
PD2: Les dejo el siguiente video para que se rían al verlo. Pero después al pensalo, la realidad no es tan chistosa.

 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.824
No necesito ese consejo, desde hace 13 años no veo noticieros y leo solo cuentas muy específicas en twitter para informarme. Ahora, yo recuerdo a Piñera prometer que se acababa la fiesta de la delincuencia, por si su memoria ha olvidado que arrastramos estrés problema hace mucho, empeorando año tras año
cuentas de centro??
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
672
De no haber vueltas de carnero sería casi imposible, el proyecto fue votado con 108 votos a favor, bastante transversal el acuerdo.
Precisamente, esos números demuestran la total desconexión que los políticos tienen con la realidad.

Probablemente, si el país tuviese una justicia, fiscalía y policías efectivas y la delincuencia estuviese acotada, especialmente en lo que respecta a delitos violentos y narcotráfico, yo no tendría ningún inconveniente en derogar por completo la pena de muerte. Pero vivimos tiempos violentos. Hoy tenemos el "festival de los cuerpos encontrados". Ayer, balacera en Tirso de Molina. Secuestros que en su mayoría se manejan en reserva. Los ciudadanos ya estamos "cayendo como moscas".

Tiempos desesperados, requieren medidas desesperadas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
cuentas de centro??

En general variadas, sino difícil informarse. Lo que sí he ido puliendo en el tiempo es descartar cuentas de opinión, esas las tengo en otra lista. Y sigo pocas cuentas sobre Chile, leo más prensa internacional.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
El empresario secuestrado ya está liberado, en este momento se habla de 9 detenidos ya, hubo trabajadores de la empresa implicados en el secuestro, hay en estos momentos redadas y allanamientos en proceso

 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.824
El empresario secuestrado ya está liberado, en este momento se habla de 9 detenidos ya, hubo trabajadores de la empresa implicados en el secuestro, hay en estos momentos redadas y allanamientos en proceso



Puta me deja con opiniones encontradas la noticia... bien por una parte por que se logró rescatar a la persona secuestrada. Pero mal por la otra por que se cedió ante la demanda de los delincuentes.

Creo que esto abrirá la puerta para que se generen mas sucuestros y demandas de sumas millonarias.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Puta me deja con opiniones encontradas la noticia... bien por una parte por que se logró rescatar a la persona secuestrada. Pero mal por la otra por que se cedió ante la demanda de los delincuentes.

Creo que esto abrirá la puerta para que se generen mas sucuestros y demandas de sumas millonarias.

Esto depende de lo que pase con las diligencias que se están llevando a cabo actualmente, tal como comenté en la noticia hay más detenidos y se están realizando más diligencias al respecto, de hecho hoy en el matinal se supo de otro caso en donde se pagó rescate, la pdi hizo interceptaciones telefónicas, se pagó rescate y se dejo un mes en diligencias, luego cuando la banda estaba en los preparativos para otro secuestro se procedió a la captura de todos los involucrados. Es una táctica que se puede estar repitiendo ahora o quizás sea más rápida tomando en cuenta que ya van 9 detenidos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.824
Esto depende de lo que pase con las diligencias que se están llevando a cabo actualmente, tal como comenté en la noticia hay más detenidos y se están realizando más diligencias al respecto, de hecho hoy en el matinal se supo de otro caso en donde se pagó rescate, la pdi hizo interceptaciones telefónicas, se pagó rescate y se dejo un mes en diligencias, luego cuando la banda estaba en los preparativos para otro secuestro se procedió a la captura de todos los involucrados. Es una táctica que se puede estar repitiendo ahora o quizás sea más rápida tomando en cuenta que ya van 9 detenidos.
una real lata igual en lo que nos hemos convertido... totalmente caribeñizados ya
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ojo que esto de los secuestros no es nuevo, ya estaban los secuestros express de hace algunos años. Lo recuerdo bien.

El cambio es que ahora estos secuestradores parecieran ser más sofisticados para hacer lo suyo, entiendo que diseñaron tácticas dilatorias que creo no se veía en los secuestros "artesanales" de antaño.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ojo que esto de los secuestros no es nuevo, ya estaban los secuestros express de hace algunos años. Lo recuerdo bien.

El cambio es que ahora estos secuestradores parecieran ser más sofisticados para hacer lo suyo, entiendo que diseñaron tácticas dilatorias que creo no se veía en los secuestros "artesanales" de antaño.

Si, el punto es que ha cambiado la frecuencia y el método, se dice que una banda por ej, contrata a otra banda para hacer el trabajo y así dificultar la persecución del líder intelectual del delito. Así lo manifestó Alessandri hoy en la mañana.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.407
Arghh por un lado que paja que aún le queden 2 años a estos ineptos del gobierno, por otro que la raja que les queden 2 años pa seguir sepultando a la izmierda
 
Subir