creen en el cielo?

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
...estaba leyendo las "news" esta mañana y apareció una noticia que me llamó la atención...

un niño de 7 años envió una tarjeta pidiéndole a Mr. postman que por favor la llevara al cielo en el cumpleaños de su papá "“Can you take this to heaven for my dad’s birthday, thanks?”

antes de leer el desenlace traté de suponer un final y no lo logré, la racionalidad, la mañana, los problemas no me dejaron hilvanar un guión...

el asunto es que el "Royal Mail" contestó a través de Mr. Sean Milligan (Assistant Delivery Office Manager)

_104543073_mediaitem104543072.jpg


destacando: "This was a difficult challenge avoiding stars and other galactic objects on route to heaven,"

estuve meditando sobre este hecho y por eso escribo, en esas líneas hay algo de Saint-Exupéry que era capaz de hablar de zorros, asteroides y baobabs, yo lo entendía y lo atesoraba.

"La vida es Bella" 1997 aquella película ganadora de varios premios donde un padre se esmeraba en hacer creer a su hijo que la guerra que vivían no era cierta y era una actuación o un juego y yo la disfruté por eso.

Y si yo hubiera sido el asistente del correo habría sido capaz de hacer algo similar ??? o habría dejado que la rutina me pasara por encima y no aprovechara la oportunidad???

El asunto es que entre la magia de Saint-Exupéry y la dedicación de Milligan hay más cercanía de la que yo pensaba, es cuestión de voluntad, ternura y humanidad.

https://www.timesnownews.com/the-bu...n-heaven-and-the-post-office-delivered/325586

 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Es como decirle a un niño pequeño que no existe el viejito pascuero po.
Ahora, si me preguntas ahora como adulto, si creo en el cielo mi respuesta claramente sería que no.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
aahahaha, no. Nunca; aunque sí me pasaron cosas cuáticas entregando correspondencia.


Oie pero eso da para todo un tema, que tal si las compartes un día. (Me acuerdo de los carteros que botaban las cartas hasta que los pillaron, creo que era en Valpo. supongo que les daba lata las caminatas por los cerros).

Qué habría dicho Sean Milligan!!!
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Yo creo que el asunto es más de fondo ya que ¿quién le dijo a esa niña que su papá estaba en el cielo...?

Lo más probable es que el difunto durante su vida haya cometido más de algún pecado grave que pasó piola y que a la hora de morir le haya pasado la cuenta cerrándole las puertas del paraíso y mandándolo derechito a los altos hornos del infierno.

Pero hablando en serio, personalmente, me gusta la fantasía no solo en la mente y el corazón de los niños, sino también en el de los adultos, pero creo que siempre se debe tener un cable a tierra para entender que la vida es como es y que rara vez esto coincide con los sueños , las ansias y los deseos del que fantasea.

Me asusta ver a adolescentes que ya tienen más de 15 años y que a pesar de que creen sabérselas todas, todavía viven en una burbuja sobre protectora que les impide vincularse emocionalmente con el mundo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
"No se burlen de los niños que creen en el Viajo Pascuero, recuerden que ustedes creyeron en su EX".

Creo que eso resume.
No creo, pero tampoco le mataría la ilusión a un niño. Finalmente tarde o temprano lo sabrá.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Todos y cada uno de nosotros tiene creencias que para los demás pueden ser una soberana webada, ya sea los que creen en el amor de pareja para siempre hasta oos que juran que comprando el kino todas las semanas algún día se lo van a ganar.
Soy un convencido de que cada cual puede creer lo que quiera siempre y cuando esas creencias no estorben con las mias y mucho menos intenten obligarme a creer lo que ellos piensan, en lo demas cada loco con lo suyo.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.251
bueno, por mi lado no habría necesidad de cortarle la ilusión al niño, ya que a lo mucho enviaría una o dos cartas más en el futuro

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
La verdad es que este caso es delicado porque viene la pregunta 'y como van a traer la respuesta del padre ?'
 
Subir