SJorgeRoman

Padawan SQL OSB WBL
Se incorporó
27 Septiembre 2008
Mensajes
6
Hola ,

lo mas probable que esto no vaya aca , pero si algun moderador lo ve , me ayude a moverlo donde es .

queria saber si existe algun credito para esto:

comprar un terreno con casa y demoler la casa para construir otra , el tema es que me den el monto total para poder construir la casa nueva .

ejemplo :

terreno con casa :50 palos
casa nueva :30

total 80 palos de prestamo


quedo atento a las respuestas

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.208
Entiendo que no. La casa al parecer es tasada por el banco e imagino que si la quierea demoler es por que está pal loly, así que el banco la tasaría bastante bajo. De esa tasación, creo que el banco te prestaría el 80% máximo y con suerte un 10% más como crédito complementario. Puede que todo lo anterior no sea muy certero, pero es más menos lo que recuerdo que comentó un familiar que estaba en una situación similar a la tuya.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.646
Me carga entrar a estos temas, me siento tan OLD :bncry


Pero creo que tienes que hacer la del pillo, ir a dos bancos a la vez. Y ver que pasa, por ejemplo con 1 el terreno(hipotecario) y el otro como consumo.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.097
Fito te diría pide un crédito que no aparezca en el sistema y pide uno hipotecario en un banco tradicional
Lahipotecaria creo que se llama
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.794
Opino lo mismo que el resto de los ex-muchachos. El banco no te va a "emprestar" un hipotecario por el monto que incluya demolición. La mano es el crédito de consumo para complementar.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
717
te comento la experiencia de mi cuñado, el se quería construir una casa en algarrobo, tenia comprado el terreno y con un crédito de consumo no le alcanzaba para costear la casa. finalmente una constructora tipo Pyme, le ofreció que traspasara el terreno a nombre de ellos, construyeron la casa y después mi cuñado pidió el hipotecario y compro la casa con el terreno. incluso creo que le faltaba pagar como la mitad del terreno y lo metieron dentro del hipotecario. se que es vaga la respuesta pero podrías averiguar esa figura, que debe ser igual de habitual como cuando meten el 20 o 10% de pie dentro del hipotecario inflando el valor de la tasación por ese mismo monto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.794
te comento la experiencia de mi cuñado, el se quería construir una casa en algarrobo, tenia comprado el terreno y con un crédito de consumo no le alcanzaba para costear la casa. finalmente una constructora tipo Pyme, le ofreció que traspasara el terreno a nombre de ellos, construyeron la casa y después mi cuñado pidió el hipotecario y compro la casa con el terreno. incluso creo que le faltaba pagar como la mitad del terreno y lo metieron dentro del hipotecario. se que es vaga la respuesta pero podrías averiguar esa figura, que debe ser igual de habitual como cuando meten el 20 o 10% de pie dentro del hipotecario inflando el valor de la tasación por ese mismo monto.

A Rafael Garay, Alberto Chang y a Madamme Gill le gusta eso.

Oye pero fuera de hueveo, a tu amigo le salió a cuenta terreno+casa construida por empresa, ¿en comparación a una casa equivalente? Puta, lo pregunto porque de repente uno de flojo puede buscar la casa lista vendida por un tercero, pero en una de esas si sale a cuenta comprar el terreno y armar la casa.
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
717
si le salio a cuenta, lo que hay que considerar que este wn se quedo con un terreno de 1 hectarea con bosque, mas una casa que debe ser facilmente de 220 m2, y entre pito y flauta gasto 50 palos en el hipotecario, mas el terreno que no se a cuanto lo abra comprado. vale la pena si, pero hay que considerar los tiempos asociados a la construcción y las rabias que pasas cuando los maestros no hacen las cosas como tu le dices. un amigo que es arquitecto me decía que teniendo un terreno de 200 m2, una casa de 2 pisos, 3 piezas 2 baños y 120 m2 sale entre 25 y 30 palitroques según los materiales que quieras incorporar.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.794
si le salio a cuenta, lo que hay que considerar que este wn se quedo con un terreno de 1 hectarea con bosque, mas una casa que debe ser facilmente de 220 m2, y entre pito y flauta gasto 50 palos en el hipotecario, mas el terreno que no se a cuanto lo abra comprado. vale la pena si, pero hay que considerar los tiempos asociados a la construcción y las rabias que pasas cuando los maestros no hacen las cosas como tu le dices. un amigo que es arquitecto me decía que teniendo un terreno de 200 m2, una casa de 2 pisos, 3 piezas 2 baños y 120 m2 sale entre 25 y 30 palitroques según los materiales que quieras incorporar.

Güena. Mi sueño es vender mis bitcoins e irme a vivir a una parcela a la playa.
 
Subir