Craig Steven Wright revela ser el creador de Bitcoin

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Si bien todos teníamos en la cabeza que el creador de bitcoin era un japones reservado (Satoshi Nakamoto), resulto ser lo que muchos especulaban, un seudónimo para esconder al verdadero creador, un empresario e informático asutraliano llamado Craig Wright. Todo se develó después del post publicado hoy en su blog personal.

Anteriormente Wired y Gizmodo habían señalado al "excéntrico" australiano como el creador de la criptodivisa, pero no se tenían pruebas de peso más que declaraciones sin fundamento (hey, yo podía decir que había creado los bitcoins, pero sin pruebas nadie me creería). Ahora, no solo muestra el hash del bloque 9 (lo que asegura que fue de los primeros en saber de la criptodivisa), también, en privado, ha mostrado que la primera transacción del bloque 1 fue realizada por él.

Que piensan uds capos sobre esto? Cambiará en algo saber de su creador o solo es un tema de reconocimiento?
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Reconocimiento, claramente. Toda la gente, directa o indirectamente, lo busca.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Además del reconocimeinto, ahora todos tratarán de saber cuántos BTC tiene guardaditos.


Hackers tratando de entrar en masa a sus PCs en 3...2...1...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No estoy seguro que lo haya anunciado por reconocimiento, porque no le conviene. Como indican en EMOL, ahora que se sabe su identidad, podría ser acusado por EE.UU. de ayudar a desestabilizar el dólar.

Según sus propias palabras, habló porque ya era mucho el acoso que algunos familiares/amigos estaban sufriendo desde que Wired y Gizmodo lo sindicaran como el creador de la moneda digital:

Negó sentirse motivado por un deseo de notoriedad. "No ha sido mi voluntad" desvelar su identidad, declaró. "No quiero ser la imagen pública de nada", subrayó. "Quiero seguir trabajando, haciendo lo que me gusta. No busco dinero. No busco la gloria. No quiero ser adorado por nadie. Quiero que me dejen tranquilo", insistió."

Y respecto a cuánto tiene en bitcoins:

Además, según algunas estimaciones, Wright, una figura solitaria que vive a las afueras de Sydney, sería dueño de un millón de bitcoins, un paquete que hoy valdría unos US$450 millones.

Fuente: Emol.com

Finalmente, no creo que las acusaciones previas de Wired y Gizmodo fuesen al voleo. Recuerdo que los reportajes eran bien extensos y minuciosos. El problema es que nunca lograron que este tipo reconociera nada.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Finalmente, no creo que las acusaciones previas de Wired y Gizmodo fuesen al voleo. Recuerdo que los reportajes eran bien extensos y minuciosos. El problema es que nunca lograron que este tipo reconociera nada.
Claro, yo podría decir que @senbe creó la criptodivisa y podría recolectar toda la info, pero mientras el no muestre una prueba dura, nos quedamos en que puede que sea, como puede que sea su vecino/amigo/hermano/ninguno.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
No recuerdo los detalles, pero eran hartas las cosas que apuntaban a este tipo, no al vecino/amigo/hermano/ninguno.

Y al final, el hecho que ahora reconozca serlo es la máxima prueba de lo buena que fue la investigación.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Qué hay que hacer para tener un bitcoin? :zippy
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Qué hay que hacer para tener un bitcoin? :zippy
actualmente: comprarlos a un dealer que te haga la transaccion, recibiendo los $$$ y te los transforme en funcion del precio en dolares americanos
para esto puedes contratar un Wallet de bitcoin (BTC ) donde te guardaran los depositos
tambien puedes instalar el cliente oficial de bitcoin que generara tu wallet y direcciones para recibir las transacciones, y ahi tu puedes disponer del total para depositar a otros (al comprar algo o pagar al sicario )

antiguamente: comprando una VGA potente en procesamiento openCL o Cuda, instalando un "minero", inscribiendote en un pool de minado, configurando el cliente para conectar al "pool" y comenzar a recibir los bloques a descifrar
el pool toma un bloque BTC y este se divide en partes para repartir en muchos clientes (usuarios y clientes ), los que desencriptan cada parte, y hasta que el bloque completo no es descifrado, se reparte el pozo de 25BTC entre todos los clientes involucrados en funcion del % de participacion del pool
ese % aumenta en funcion de la potencia de calculo disponible
como se hace ahora? con datacenter's dedicados al minado en gran escala, por eso el valor aumento tanto en tan poco tiempo, y la dificultad para minar se fue a las nubes

eso a modo resumen rapido con buena cantidad de detalles :p
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Esta cuestión parece telenovela, ahora el loco dice que no es lo suficientemente fuerte como para seguir con esto...

http://www.latercera.com/noticia/te...-del-autoproclamado-creador-del-bitcoin.shtml

:zippypozo
La revelación no era menor, considerando que la moneda virtual es utilizada habitualmente en transacciones ilegales, y que el nombre de Nakamoto posee el equivalente a 450 millones de dólares, pero en Bitcoins.
Con ese párrafo la nota se fue a la B.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
¿Por qué? si es un hecho que se usa para actividades ilegales, así como el dólar, el euro, etc.

Esa frase de la nota, no tiene nada de incorrecto.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
¿Por qué? si es un hecho que se usa para actividades ilegales, así como el dólar, el euro, etc.

Esa frase de la nota, no tiene nada de incorrecto.
asi es
aunque habria sido mejor decir algo como que se pueden hacer todo tipo de transacciones, como compras online, pago de servicios, compras en sitios ilegales, etc
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
asi es
aunque habria sido mejor decir algo como que se pueden hacer todo tipo de transacciones, como compras online, pago de servicios, compras en sitios ilegales, etc

Yo creo que la frase está bien estructurada, porque justamente, una de las razones por las cuales el creador (sea este tipo o no) no ha querido aparecer es por las consecuencias legales que le puede acarrear por el uso que se le da al Bitcoin, y por cómo se "bypasea" el sistema.

Vale decir, el artículo no está tratando de indicar todos los usos del Bitcoin, sino enlazar su uso ilegal con la aparición/no aparición de su creador.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
¿Por qué? si es un hecho que se usa para actividades ilegales, así como el dólar, el euro, etc.

Esa frase de la nota, no tiene nada de incorrecto.
De hecho, el billete de 500 euros se deja de producir a fines del 2018 y se buscará sacar de circulación pues se utilizaba casi con puras actividades ilegales (lo cual es lógico, en que lugar te van a aceptar un billete de casi 400 lucas? Una automotora o inmobiliaria se me viene a la cabeza, pero los montos que se trabajan hacen mejor usar cheques :zippy).
Esto no quiera decir que el euro se use para maldades, pero queda claro que el billete de esa denominación tenia su mayor uso en eso.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
¿Por qué? si es un hecho que se usa para actividades ilegales, así como el dólar, el euro, etc.

Esa frase de la nota, no tiene nada de incorrecto.
Cuando en la frase aparece el adverbio habitualmente seguido de ilegales le confiere al verbo usar el matiz de frecuente o uso mayoritario en algo (ilegal). Además esa afirmación (de uso frecuente) no puede demostrarla, lo que la convierte en una especulación sin base. Con esto no quiero decir que los bitcoins no son usados como pagos en operaciones oscuras...pero de ahí a decir que su uso habitual está asociado a ilegalidades es como mucho.

Pareciera que el autor de la nota sólo busca notoriedad escribiendo sobre algo supuestamente tránsfugo y de bajos fondos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Ehh no, habitual y mayoritario no son términos equivalentes para nada.

Habitual: todos los días hay transacciones de Bitcoin de carácter ilegal.

Mayoritario: de las 1000 transacciones diarias con Bitcoin, 999 son de carácter ilegal.

Lo segundo no se está afirmando para nada en la nota. Ese matiz se lo estás dando tú, pero igual me acuerdo que en otro thread de Bitcoin también te molestó que se hablara de que se usa para actividades ilegales (aunque según recuerdo, ahí sí alguien opinó que era para lo único que se usaba).
 
Subir