Craig Steven Wright revela ser el creador de Bitcoin

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Ehh no, habitual y mayoritario no son términos equivalentes para nada.

Habitual: todos los días hay transacciones de Bitcoin de carácter ilegal.

Mayoritario: de las 1000 transacciones diarias con Bitcoin, 999 son de carácter ilegal.

Lo segundo no se está afirmando para nada en la nota. Ese matiz se lo estás dando tú, pero igual me acuerdo que en otro thread de Bitcoin también te molestó que se hablara de que se usa para actividades ilegales (aunque según recuerdo, ahí sí alguien opinó que era para lo único que se usaba).
El "habitualmente" está puesto en el contexto de uso mayoritario. Si hubiese sido puesto en el sentido de que todos los días se realizan algunas operaciones ilegales le quita sensacionalismo a la nota (es cosa de notar la referencia a los 450 millones de verdes...pero en bitcoins).

Lo que me molesta es que se hable desde la ignorancia o la desinformación y que hagan la implicancia entre anonimato e ilegalidad.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Por cierto, dado que tocaron el tema ilegalidad-bitcoin, encontre super interesante el documental sobre la "deep web" que hay en netflix. En realidad se enfoca en Silk Road y si bien es sesgado, no deja de llamar la atención la filosofía que tenían, más allá de la parte ilegal, que al final era "un detalle" si uno ve el cuadro completo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
¿Cómo se llama? Aunque no sé para qué pregunto, porque últimamente me anda re mal Netflix :fuuu
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Por cierto, dado que tocaron el tema ilegalidad-bitcoin, encontre super interesante el documental sobre la "deep web" que hay en netflix. En realidad se enfoca en Silk Road y si bien es sesgado, no deja de llamar la atención la filosofía que tenían, más allá de la parte ilegal, que al final era "un detalle" si uno ve el cuadro completo.
Es re bueno ese documental,se llama simplemente "deep web"
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Ehh no, habitual y mayoritario no son términos equivalentes para nada.

Habitual: todos los días hay transacciones de Bitcoin de carácter ilegal.

Mayoritario: de las 1000 transacciones diarias con Bitcoin, 999 son de carácter ilegal.

Lo segundo no se está afirmando para nada en la nota. Ese matiz se lo estás dando tú, pero igual me acuerdo que en otro thread de Bitcoin también te molestó que se hablara de que se usa para actividades ilegales (aunque según recuerdo, ahí sí alguien opinó que era para lo único que se usaba).

claro, uno le da el matiz que la nota esta "expresando"
el que la escribio tira la pieda, si te llega, ahi uno dice "ah, entonces se usaba mucho para temas ilegales" y se olvida que tambien se usa "mucho" para cualquier otra transaccion
 
Subir