Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Hola a todos

Sirvió el rezo hecho por acá

El pedido de Aliexpress que solicité me acaba de llegar sin dramas ni aduanazo por valer US$ 7.4 (no venía el valor en la etiqueta, así que ni idea cómo sabrá Aduanas que el paquete vale menos de US$ 40)

Tuve suerte, menos mal

Voy a ver si adquiero un hub USB de esos con alimentación eléctrica que ví allí (que es éste -> https://es.aliexpress.com/item/1005007352429750.html) y que lo único que me preguntó es si se podrá cambiar el cable de conexión USB-C a USB-C en vez del USB-C a USB-A que se incluye en el paquete

Hay otros cachureos que ví ahí también, pero, los veré más adelante

Última modificación:

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
Hola! Consulta: Hay algun tipo de demoras en general con Aduanas o solo soy yo el de la mala suerte? Contexto: Estoy esperando 3 pedidos que vienen por vías distintas y todas estan paradas en Aduanas: El primero es un paquete que viene por FedEx y que tenía fecha de entrega ayer Lunes 05-05 pero desde el viernes pasado esta en Aduanas; El segundo es un paquete gestionado por una casilla, con la misma historia, pero lleva mas de dos semanas detenido en Aduanas; y el ultimo, es un paquete que viene desde Singapur por Singapore Post, donde su tracking indica que llego a chile la semana pasada y de ahi no se ha movido :(

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Hola! Consulta: Hay algun tipo de demoras en general con Aduanas o solo soy yo el de la mala suerte? Contexto: Estoy esperando 3 pedidos que vienen por vías distintas y todas estan paradas en Aduanas: El primero es un paquete que viene por FedEx y que tenía fecha de entrega ayer Lunes 05-05 pero desde el viernes pasado esta en Aduanas; El segundo es un paquete gestionado por una casilla, con la misma historia, pero lleva mas de dos semanas detenido en Aduanas; y el ultimo, es un paquete que viene desde Singapur por Singapore Post, donde su tracking indica que llego a chile la semana pasada y de ahi no se ha movido :(
Hola, esta más lento, hasta ahora tuve uno 2 meses solo en aduana.

Pero se supone con FedEx debieran liberar rápido, por eso cobran

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006

Compré un repuesto a Alemania a comienzos de marzo. Me enviaron por DHL y en menos de una semana estaba en chile. Pasó desde el 19 de marzo hasta ante ayer estuvo pegado en internación y no hay nada que uno pueda hacer al respecto.
Así que paciencia.

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Compré un repuesto a Alemania a comienzos de marzo. Me enviaron por DHL y en menos de una semana estaba en chile. Pasó desde el 19 de marzo hasta ante ayer estuvo pegado en internación y no hay nada que uno pueda hacer al respecto.
Así que paciencia.
Actualizo, revisando supe que estaba para retiro en sucursal, ahí fue cuando supe que tendría aduanazo seguro.

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010

UPDATE: Del pedido hecho por casilla no he tenido respuestas, menos con el que venia de Singapore Post (unos amigos que pidieron despues que yo por la misma via ya les llego el paquete) pero el de FedEx supone llega hoy (y espero sin aduanazo)

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
UPDATE: Del pedido hecho por casilla no he tenido respuestas, menos con el que venia de Singapore Post (unos amigos que pidieron despues que yo por la misma via ya les llego el paquete) pero el de FedEx supone llega hoy (y espero sin aduanazo)
UPDATE: El viernes llegó el pedido de FedEx sin dramas y ayer me notificaron de la casilla que mi pedido fue liberado y estaba listo para ser enviado a domicilio. El que debe ser gestionado por Correos Chile, bien gracias, me mandó saludos.

Bigotiao

...
Se incorporó
24 Noviembre 2006
Vengo a llorar también por un kindle de aliexpress que lleva pegado en la aduana desde el 3 de marzo, pedí la devolución de la plata porque ya perdí la fe en que llegue.

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
nada que ver, pero a ver si alguien me puede ayudar, tengo un envio de dhl de aliexpress que debeia llegr a l V region, dice que esta entregado en santiago.

Eso es normal? onda que llegue ahora a santiago y despues se despache a la quinta region?
jamas habia llegado algo por dhl, ojala alguien tenga una experiencia.

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Vengo a prenderle velitas al foro a ver si se apura está wea. Mi anterior aduanazo demoró 2 meses justos, esperaba lo mismo para este
76008b5d3433114b78a8f383ad1b3e62.jpg

Sent from my 2312DRA50G using Tapatalk

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Otra vez, los señores chinos de Aliexpress "me comieron el coco" y me hicieron comprar un artefacto en dicho sitio web (un estuche para guardar mis cachureos chicos)

Ojalá nos vaya bien

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
UPDATE: El viernes llegó el pedido de FedEx sin dramas y ayer me notificaron de la casilla que mi pedido fue liberado y estaba listo para ser enviado a domicilio. El que debe ser gestionado por Correos Chile, bien gracias, me mandó saludos.
UPDATE: Pedido FedEx, OK; Pedido Casilla, OK; Pedido Singapore Post, se supone que correos recibíó el paquete y que desde el viernes figura "En Reparto", así que esperemos hoy llegue a domicilio (y sin aduanazo)

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Otra vez, los señores chinos de Aliexpress "me comieron el coco" y me hicieron comprar un artefacto en dicho sitio web (un estuche para guardar mis cachureos chicos)

Ojalá nos vaya bien
ACTUALIZACIÓN

De nuevo, los jetones de Bluexpress se hicieron cargo del pedido

¿Ya no lo hace Correos?

-----------

ACTUALIZACIÓN 20/05

Me acaba de llamar la voz de TikTok esa que dice que no hay número y manda un enlace para que coloquemos nuestro grupo sanguíneo, cuenta bancaria, clave de acceso y foto de la TC por ambos y con CVV bien notorio

Estafadores de m*****

Última modificación:

Genya

Miembro Activo
Se incorporó
29 Marzo 2010
UPDATE: Pedido FedEx, OK; Pedido Casilla, OK; Pedido Singapore Post, se supone que correos recibíó el paquete y que desde el viernes figura "En Reparto", así que esperemos hoy llegue a domicilio (y sin aduanazo)
UPDATE: Ayer martes finalmente llegó mi ultimo paquete, claramente hubo (o aun hay) problemas en aduanas porque desde hace mucho tiempo que no se demoraba tanto en que salieran de la misma, lo noté especialmente en el de FedEx que demoro mas de una semana en solo salir de aduanas.

Ahora me queda un nuevo pedido que viene desde UK, pero ahi es a la suerte nomas pq ni tracking tengo xd

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
El medio aduanazo que tendrá que pagar la tipa de la noticia ($530000)

Lo curioso de todo es ésta cita:

En este sentido, María José Rodríguez asegura que se deben cumplir los siguientes requisitos para que no se apliquen los impuestos: "Que sea una compra ocasional, que no tenga carácter comercial, que no exceda de los 41 dólares y que sea a través de su ingreso de estas empresas de envío rápido o Correos de Chile".

Esos US$41 de límite ¿Son anuales o mensuales?

Justo estaba pensando en comprar el mismo bolso que encargué de Aliexpress un día de éstos y, con dicha compra, voy a superar los US$41 de cosas importadas (US$48 aprox)

En todo caso, no tengo problemas con el aduanazo, ya que es un deber pagar esas cosas (ojalá tengan la opción de pagarlo en línea los de Aduanas)

Última modificación:

KLiFF

aka convicto
Se incorporó
13 Noviembre 2006
El medio aduanazo que tendrá que pagar la tipa de la noticia ($530000)

Lo curioso de todo es ésta cita:

Esos US$41 de límite ¿Son anuales o mensuales?

Justo estaba pensando en comprar el mismo bolso que encargué de Aliexpress un día de éstos y, con dicha compra, voy a superar los US$41 de cosas importadas (US$48 aprox)

En todo caso, no tengo problemas con el aduanazo, ya que es un deber pagar esas cosas (ojalá tengan la opción de pagarlo en línea los de Aduanas)
Hace un tiempo a alguien acá en el foro le pasó lo del cobro retroactivo de impuestos y, de acuerdo a lo que se conversó en ese tema, el criterio de cobro es a lo menos difuso.

Porque dime, ¿qué es ocasional? Yo compro puras tonteras en Ali, no a cada rato, e igual junto más de 50 compras al año sin drama. En el caso de la influencer, esas 106 compras por 2 palos te da un promedio de *redoble de tambores*... 20 lucas por pedido. Esa cifra es MUY FÁCIL de hacer, y es la mitad de los 41 dólares de tope.

Dejo el tema en cuestión:

• Wow
Reactions: Muf

Muf

Capo
Se incorporó
20 Mayo 2023
Hace un tiempo a alguien acá en el foro le pasó lo del cobro retroactivo de impuestos y, de acuerdo a lo que se conversó en ese tema, el criterio de cobro es a lo menos difuso.

Porque dime, ¿qué es ocasional? Yo compro puras tonteras en Ali, no a cada rato, e igual junto más de 50 compras al año sin drama. En el caso de la influencer, esas 106 compras por 2 palos te da un promedio de *redoble de tambores*... 20 lucas por pedido. Esa cifra es MUY FÁCIL de hacer, y es la mitad de los 41 dólares de tope.

Dejo el tema en cuestión:

Primero, gracias por responder @KLiFF

Sobre el tema, voy a dejar ésta cita por acá (extraída del tema que citaste):

Hay gente que compra compulsivamente cachivaches y tonteras chicas. Lo he visto, es como un vicio.

Por Aliexpress muchos tienen envío gratuito además.

Edit: ¿Alguien sabe que dice la ley al respecto?

Es verdad lo que comentas tú y @Carlos E. Flores , es muy fácil para un individuo sobrepasar el límite de importaciones "habituales", más todavía cuando el sujeto tiene adicción a comprar cachureos (con toda la mezcla de emociones y sensaciones que conlleva el esperar el paquete con la chuchería de turno) y que la tienda en línea de turno sabe explotar muy bien

Subir