Kaelmo182

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2023
Mensajes
2
Recién me escribe correos de chile por más de 10 paquetes o encomiendas con 30 o más días en chile sin entregar:

Estimado Sr. Juan Martin:

Junto con saludar y respuesta a lo mencionado relacionado con sus envíos internacionales, informamos lo siguiente:

No fue posible concretar la entrega debido dirección de destino insuficiente o incorrecta.

La opción que es posible realizar, es que usted como destinatario pueda solicitar el cambio de destino del envío hacia una Sucursal de CorreosChile.

"Si esta opción resulta válida como alternativa a su requerimiento entonces, deberá presentarse en la sucursal que desee como destino, a cancelar el servicio adicional de Reexpedición Nacional por un valor de $ 950- por cada uno de los pedidos. Una vez realizado, la Sucursal canalizará el requerimiento internamente para su gestión.

Le saluda cordialmente,
Piola, tuviste suerte, al menos hay intencion de entrega, en mi caso me tienen pal webeo xd
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Cabros, llevo como un mes esperando un envío de AliExpress y estoy cachudo con el tema del seguimiento. Según Ali, llegó a Chile el 07/12 y no se ha movido:

MEQXSW8_o.jpg


Pero según Correos, el paquete no se ha movido de China:
MEQXSW6_o.jpg


¿A quién le creo? ¿A nadie? En ambos sitios he usado el tracking de Ali "RBxxx...SG"

Hoy vino Don Carter a dejar el pedido, como siempre, el foro haciendo milagros. :idolo
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
169
Yo tengo uno de noviembre esperando :(... lo malo que no me di cuenta que se envio por cainiao...asi que no tengo seguimiento en chilito..
 

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Lo lamentable según yo, es que todo los envíos están registrados en importaciones web de correos con todos mi datos de contacto etc y alguno los dejan en rezagados por falta o error dirección. Ya he visto también a varios delivery llenos ( montañas) de encomiendas en la motos con cierta scotch etc rodeando las encomiendas por lo q muchas quedan dañadas e incluso sin la dirección etc...
Claro al no ser empleados de correos pues todo queda a la deriva.. supongo que son subcontratados o similar.
Ojo admito que gracias a los delivery tenemos hora todo en la puerta de casa generando empleos pero claro lo ideal que no sean precarios.

Lo más gracioso que algo tan banal como un sim card la entregan en mano con palabra secreta ,carnet y firma más fotografía de recepción.. después documentos oficiales certificados importantes se lo entregan a cualquiera bueno para más , mi teléfono llegó de claro y se lo entregaron a conserje sin yo saber nada ..( por suerte son honrados jeje)

Quiero decir con esto de.las encomiendas que es todo tan relativo y más coordinado por parte de las empresas. Saludos feliz 2024
 
Última modificación:

JFML

Miembro Regular
Se incorporó
2 Junio 2020
Mensajes
82
Por otro lado cobrar 950 por decir que x encomienda te la dejen en sucursal ( otra cosa es que la encomienda no aparezca y pierdes los 950). Osea ahorras trabajo correos y encima te cobran sin garantía de recuperación.
 

Kaelmo182

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2023
Mensajes
2
Vengo a llorar de nuevo, el reclamo que me cerraron en el sernac el dia 28 con promesa de despacho en 7 dias del paquete no se cumplio, hablo ahora a los weones y me dicen que crearon un nuevo caso el dia 29 y que lo estan analizando, sinceramente ya perdi esperanzas de recibir el paquete. Les pedi que me dieran el certificado de "extravio" como le dicen ellos cuando se roban las cosas y tampoco me lo quieren dar, me tienen pal webeo
 

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
yo hace bastante no pedia nada por aliexpress (año imedio aprox), parese que esta peor la cosa X_X con correos. y segun parese esta mas complicado cuando se te pierde o la cuestion no llega

pedi unas cosas y parese que me pegaran aduanazo en una =(
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Consulta. ¿Es normal que un paquete esté en el estado "Arrival at Processing Center" desde el 27 de diciembre?
¿Qué parte del tramo vendría siendo?

Enviado desde mi SM-A226BR mediante Tapatalk
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Creo que justo antes de aduana.

Dale, el tema es que el número de seguimiento no me lo detecta el buscador de la página de correos, para ver si hay algún otro detalle en el estado.
Solo lo puedo ver en 17track o páginas internacionales similares de rastreo. ¿Es normal eso?

EDIT

Caché acá mismo que en parcelsapps me convierte el código para que lo pueda leer el buscador de correos y me sale que está EN INTERNACIÓN desde el 27/12. A esperar supongo....
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Dale, el tema es que el número de seguimiento no me lo detecta el buscador de la página de correos, para ver si hay algún otro detalle en el estado.
Solo lo puedo ver en 17track o páginas internacionales similares de rastreo. ¿Es normal eso?

EDIT

Caché acá mismo que en parcelsapps me convierte el código para que lo pueda leer el buscador de correos y me sale que está EN INTERNACIÓN desde el 27/12. A esperar supongo....

Es normal, la info con suerte se actualiza a veces. Tenía una encomienda que estuvo tres semanas pegada en “tránsito al país de destino”. Luego estuvo un día en internación y milagrosamente al día siguiente ya estaba en mi casa
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Sí. Hay que verle el lado amable: mejor pagar 30% del valor a que se extravíe el artículo y perder el 100%

:yao
Eso es lo que hice, pantallazo a todo, carrito, transacción y boleta.
Mala cuea no más esta vez. Hasta se me cruzó por la cabeza modificar los valores pero el angelito dominó y me fui por la senda de la rectitud. La wea ahora es que me llegue no más.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Eso es lo que hice, pantallazo a todo, carrito, transacción y boleta.
Mala cuea no más esta vez. Hasta se me cruzó por la cabeza modificar los valores pero el angelito dominó y me fui por la senda de la rectitud. La wea ahora es que me llegue no más.

Bien por ti. Al final, de 10 encomiendas pagas impuesto por una, pa qué hacer atado? Más grave es que te “extravíen” el envío, ahí se pierde todo (me ha pasado una sola vez y no fue algo tan caro afortunadamente)
 

Kaelmo182

Miembro Activo
Se incorporó
23 Diciembre 2023
Mensajes
2
Despues de tanto hincharle las pelotas al SAC me entregaron el pedido, con un cobro erroneo pero no estaba ni ahi con reclamar por 15 lucas, me encantaria mandarle una carta de felicitacion a la mina que me atendio por face, me hizo el caso y altiro lo soluciono.
1706151634577.png
 
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
164
indiferente a choreos de chile valga callampa, prefiero correos a bluesky, que manera de dar jugo esos weones, el repartidor sigue llorando pq el saco de wea me tiró unos buds 2 pro por la reja y reclamé a samsung, y el tipo me escribió por wsp, llamó constantemente y sigue webiando, puse el reclamo en la empresa por hostigamiento y no hacen nada, pedí que lo cambiaran de comuna o ruta pero nada.
 

Ahon

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
7 Octubre 2013
Mensajes
31
indiferente a choreos de chile valga callampa, prefiero correos a bluesky, que manera de dar jugo esos weones, el repartidor sigue llorando pq el saco de wea me tiró unos buds 2 pro por la reja y reclamé a samsung, y el tipo me escribió por wsp, llamó constantemente y sigue webiando, puse el reclamo en la empresa por hostigamiento y no hacen nada, pedí que lo cambiaran de comuna o ruta pero nada.

Que paja tu experiencia, y nefasta la respuesta de la empresa.
 
Subir