yoshilex3

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
1
desde que recuerdo que son 16 dias habiles; luego de eso debes contactar a correos para poner un reclamo por la internación y luego de eso se suele mover.

Lo hice, pero me respondieron eso, cuando dice que es presentación ante autoridad competente asumo que se refieren a la aduana.
Ahora están sospechando/cobrando por todo paquete?

Screenshot_20231026_142400_Gmail.jpg
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Lo hice, pero me respondieron eso, cuando dice que es presentación ante autoridad competente asumo que se refieren a la aduana.
Ahora están sospechando/cobrando por todo paquete?

Ver adjunto 33301
bueno, en mi experiencia siempre que llamo a correos cuando entra a internación, siempre me responden que ingrese un reclamo a los 16 días habiles.

también me dicen que, si no prealertaste y aduana solicita la documentación, los 16 días hábiles corren a cuenta del día de subida del último documento solicitado (carro + factura + transacción bancaria)
 

yoshilex3

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
1
bueno, en mi experiencia siempre que llamo a correos cuando entra a internación, siempre me responden que ingrese un reclamo a los 16 días habiles.

también me dicen que, si no prealertaste y aduana solicita la documentación, los 16 días hábiles corren a cuenta del día de subida del último documento solicitado (carro + factura + transacción bancaria)
Claro, yo igual entendía eso pero la respuesta de correos es como "hay que esperar más" simplemente :(

Igualmente tengo los documentos subidos en pre alerta desde el día de la compra en todos los pedidos y nada :( no pareciera que agiliza algo
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Hola chicos, tengo un pedido desde playasia pegado hace rato. Es normal que ha veces quede tanto rato pegado o me cagaron? El pedido salió el 29 de septiembre.

1699039078272.png
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hola chicos, tengo un pedido desde playasia pegado hace rato. Es normal que ha veces quede tanto rato pegado o me cagaron? El pedido salió el 29 de septiembre.

Ver adjunto 33454

aun estas dentro de las 2 semanas y algo que a veces demoran los paquetes en las bodegas de aeropuerto, de todos modos, si pasan más días es cosa de que llames a correos de Chile y preguntes qué onda.
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
alguien le ha pasado que de la nada el codigo de seguimiento no aparece para rastrear?

Compre en Ali un telefono (uno de 50 lucas), segun ali el paquete no habia podido pasar la aduana, asi que me meti a correos de chile para el seguimiento y efectivamente se encontraba para su "En internación ", envie un caso a correos de chile y me enviaron el mismisimo mensaje que colocaron mas atras de que cualquier cosa me iban a avisar. Esto fue la semana pasada. Pero correos no me ha avisado nada de nada...

Hace 2 días me meti a verificar en que estado va el paquete, y mi sorpresa fue que no se puede rastrear. Pensando que era un problema de la pagina me olvide y continue mi vida... hoy vuelvo a verificar en que estado se encuentra y continúa como si no existiera el paquete, simplemente coloco el codigo de seguimiento y no aparece nada. Me meti a otras paginas como 17track y tampoco aparece nada... Cabe destacar que anteriormente si me aparecia el estado...

Es un SPXXXCL

alguien sabe a que se debe? me tengo que preocupar?
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
alguien le ha pasado que de la nada el codigo de seguimiento no aparece para rastrear?

Compre en Ali un telefono (uno de 50 lucas), segun ali el paquete no habia podido pasar la aduana, asi que me meti a correos de chile para el seguimiento y efectivamente se encontraba para su "En internación ", envie un caso a correos de chile y me enviaron el mismisimo mensaje que colocaron mas atras de que cualquier cosa me iban a avisar. Esto fue la semana pasada. Pero correos no me ha avisado nada de nada...

Hace 2 días me meti a verificar en que estado va el paquete, y mi sorpresa fue que no se puede rastrear. Pensando que era un problema de la pagina me olvide y continue mi vida... hoy vuelvo a verificar en que estado se encuentra y continúa como si no existiera el paquete, simplemente coloco el codigo de seguimiento y no aparece nada. Me meti a otras paginas como 17track y tampoco aparece nada... Cabe destacar que anteriormente si me aparecia el estado...

Es un SPXXXCL

alguien sabe a que se debe? me tengo que preocupar?

revísalo en la página de parcelsapp y en la de postal ninja, porque hay ciertos tipos de código que al llegar acá luego cambian a otros.
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Eso del código desaparecido me pasó poco antes de que finalmente mandaran mi paquete a una sucursal.
Y hablando de eso, ahora me llegó un mail titulado "Tu envío debe pagar impuestos". El envío lo fui a retirar, pagando lo que correspondía, el 15 de septiembre.
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Cabros, inicié un reclamo a Correos por mi compra en Playasia y me respondieron con esto:

k6airI9.png


Como es tienda online solo tengo el nombre. Les especifico que es una tienda y que no tengo idea del resto de los datos?
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Cabros, inicié un reclamo a Correos por mi compra en Playasia y me respondieron con esto:

k6airI9.png


Como es tienda online solo tengo el nombre. Les especifico que es una tienda y que no tengo idea del resto de los datos?

Me autorespondo con la respuesta que me entregaron. no tengo idea que significará esto:
k4VE1mS.png
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
Una consulta, si te retienen un paquete de AliExpress en aduana y te piden la factura, de donde puedo sacar eso? Se la pido al chino?
 

Barbanegra

Paranoid Android
Se incorporó
17 Junio 2009
Mensajes
1.233
Una consulta, si te retienen un paquete de AliExpress en aduana y te piden la factura, de donde puedo sacar eso? Se la pido al chino?
en qué parte ves que te están pidiendo documentación? Te llega un correo o en la parte de seguimiento de la página de correos?
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Cabros, llevo como un mes esperando un envío de AliExpress y estoy cachudo con el tema del seguimiento. Según Ali, llegó a Chile el 07/12 y no se ha movido:

MEQXSW8_o.jpg


Pero según Correos, el paquete no se ha movido de China:
MEQXSW6_o.jpg


¿A quién le creo? ¿A nadie? En ambos sitios he usado el tracking de Ali "RBxxx...SG"
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Cabros, llevo como un mes esperando un envío de AliExpress y estoy cachudo con el tema del seguimiento. Según Ali, llegó a Chile el 07/12 y no se ha movido:

MEQXSW8_o.jpg


Pero según Correos, el paquete no se ha movido de China:
MEQXSW6_o.jpg


¿A quién le creo? ¿A nadie? En ambos sitios he usado el tracking de Ali "RBxxx...SG"
Me pasó algo parecido, hice disputa.
No la aceptaron diciendo que esta.en chile.
Hasta que llego finalmente

Es muy lento no mas

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Subir