sr.papas

Miembro Activo
Se incorporó
9 Junio 2021
Mensajes
3
Buena cabros! Siempre he leído este foro desde la vereda del frente, pero ahora vengo a llorar con la esperanza de que aparezca mi paquete.
Resulta que me mandaron 2 paquetes de UK, con 1 semana de desfase. El primero demoró 8 días desde que "salió del país de destino" hasta la "recepción internacional". El segundo, hoy cumplió 26 días desde que "salió del país de destino" y aún no lo pistolean.
Llamé a correos y la loca me dice muy tranqui me dice "ahh...no ha llegado todavia" Obvio, por algo estoy llamando. Al final me dice que llame el lunes. Gran solución.
Ahora mi pregunta, alguien de acá ha traído su paquete de UK ultimamente para tener un estimado? quizás con el primero fui demasiado afortunado.
Saludos!!
El foro pa weno!!!
Una semana atrás vine a llorar porque mi paquete aun no había sido pistoleado en Chile y hoy aparece en reparto. Hermoso!! Para no creerlo
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Tres semanas y aún no salen del centro de distribución un par de tonteras que compré en Ali con destino mi casa... Cuando es a Casilla de Correo la wea mi para en el centro de distribución.
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Alguien cacha esto? Se supone que después de planta origen vendría planta destino pero sale "despachado"
ff81a33e34bc34ae6eecae66f558d171.jpg


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Va a la planta Santiago y luego a la planta de tu ciudad

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Wanderlei

ШоГУНкэН
Se incorporó
3 Agosto 2006
Mensajes
1.254
mi envio sg el finde aviso aliexpress que llego a chile, aun no toma correos.... va pa largo (ya es largo) toy chato la wea toy super arrepentido de la compra, mas ensima pedi y busque el envio rapido (y ali expedito).
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Forito haz tu magia :porfavor despégame el combinado ASS que lleva como 4 semanas pegado en el aeropuerto!!
 

Goldenhog

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
8
Alguién sabe cuanto están tardando en pistolear los SG? según Ali mi pauquete fue entregado a la aerolinea el 9 de Mayo, según correos el 20 de Mayo, igual aún nada que se mueve desde hace rato.
 

troncalsur

Miembro Regular
Se incorporó
9 Octubre 2020
Mensajes
30
En general mis compras en Aliexpress llegan de 2 a 3 semanas. El año pasado un pedido de 3 teléfonos llegó a los 87 días, sin aduanazo. El único pedido con el que tuve problema fue uno que hice a mediados de octubre de 2020, incluso el vendedor unilateralente extendió el plazo, después de finalizadas las extensiones abrí disputa y me devolvieron la plata, nunca me imaginé que esa compra que había dado por perdida, finalmente llegó a proncipios de este mes.
 

hernando1989

KAL-EL
Se incorporó
19 Febrero 2012
Mensajes
172
Compre unos condensadores SMD el año pasado, el 5 de agosto, por Aliexpress, llegaron a Correos de Chile el 01 de Septiembre. Hoy 17 de junio, me avisaron que están disponibles para retiro. Ya no los necesito. Al menos no fue tan grande el gasto, los ire a buscar y conservar para el futuro.

2021-06-17_17h31_07.png


2021-06-17_17h36_55.png
 

flaquito23

Miembro Activo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
11
cabros, me compre un poleron y me lo enviaron por china post..... cuanto se esta demorando? alguna experiencia reciente?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Por fin me movieron el paquete!! :ash gracias forito.

En ~4hrs pasó de recepción en aeropuerto, a oficina Correos, a planta origen, a planta destino, y a reparto x2...
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.464
sería interesante el experimento de enviar un apple air tag (sin parlante) y ver dónde se demora la wea y qué dice el tracking hahahah
 

KarmaKanda

Miembro Regular
Se incorporó
10 Febrero 2021
Mensajes
35
1624045882692.png


Ya lleva una semana con aduana, el envio del chinito infunable es rapido pero la aduana es repajera... envienme luego mi proce y placa :sconf:sconf:sconf
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
ahhhh, que toy molesto.
Facebook me banió un comentario sobre correos de chile, justamente de este tema que estamos hablando aca


1624051547147.png

1624051554363.png



Así que les aprovecho de comunicar la informacion que me dieron en correos de chile y que aplica al post de mas arriba:

Opcion Internacion (aka aduanazo):

*Cuando entran en procesos de internación, son 15 días hábiles corren desde que entró al proceso de internación.
*Si solicitaron documentación (porque no prealertaron en correos de chile) , los 15 días hábiles corren desde el momento que hayan subido el ultimo documento.
*Si no sale en los 15 días, deben llamar a correos de chile ( +56229560303 -> opcion 2 -> digitan el rut -> opcion 6 ) e informar la situación para que hagan un reclamo. Después de hacer este reclamo el proceso suele ser bien rápido, pero deben retirar en la sucursal, pagando el impuesto que cobró aduanas.


Opcion despacho sin aduanazo

*Cuando salen del aeropuerto, son 20 días hábiles para que sea entregado en el domicilio (por lo menos en mi caso que pido despacho a Santiago centro) y que este no haya pasado por cobro de impuestos.

Si en 20 días hábiles no lo han despachado, deben llamar a la misma opcion ( +56229560303 -> opcion 2 -> digitan el rut -> opcion 6 ) , y reclamar la no entrega del paquete. Según mi experiencia, después de esto suele ser bastante rápida la tramitación

Me ha pasado que han intentado entregar al domicilio y no ha podido ser recepcionado (por estar en cuarentena total el domicilio), deben intentar 2 o 3 veces la entrega (no recuerdo bien) , despues de lo cual pueden llamar a correos de chile y solicitar el retiro en la sucursal.

En estos casos, y como me llevo bien con el cartero, me coordinaba con el, pasaba a la sucursal, y el cartero me llevaba los paquetes al auto
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.911
El foro pa weno!!!
Una semana atrás vine a llorar porque mi paquete aun no había sido pistoleado en Chile y hoy aparece en reparto. Hermoso!! Para no creerlo

Te dijeron, estos meses desde mayo adelante son los peores para hacer pedidos, lo mejor volver en Sept minimo.
 

Derfishlol

Miembro Activo
Se incorporó
4 Junio 2021
Mensajes
2
Estimado foro, alguien sabe si esto va a pasar a correos de chile? Han pasado varios dias desde que llego a chilito y en correos de chile todavia me dice que no es valido el codigo de seguimiento :plaf2
 

Archivo adjunto

  • Screenshot_20210619-123009_Chrome.jpg
    Screenshot_20210619-123009_Chrome.jpg
    29,3 KB · Visitas: 143

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.273
Estimado foro, alguien sabe si esto va a pasar a correos de chile? Han pasado varios dias desde que llego a chilito y en correos de chile todavia me dice que no es valido el codigo de seguimiento :plaf2
los envíos que se piden por courrier privado (DHL/UPS/etc) , lo maneja directamente el courrier privado. Correos de chile no tiene participación en esos procesos.

debes llamar al numero de DHL en chile y verlo con ellos.
 

Meph1sto

Miembro Activo
Se incorporó
10 Junio 2021
Mensajes
7
Estimado foro, alguien sabe si esto va a pasar a correos de chile? Han pasado varios dias desde que llego a chilito y en correos de chile todavia me dice que no es valido el codigo de seguimiento
Viejito vienen por DHL, DHL mismo se encargara de toda la gestión y lo llevará hasta tus manos, correos en ningún momento lo tomara así que por eso no le toma el código
 
Subir