rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
No tenía idea, pero de eso me surgen algunas dudas.

1. Dice cartas, pero no se menciona nada de paquetes pedidos etc... (Aunque leyendo aquí https://www.aliexchile.cl/cuanto-debo-pagar-al-cartero-por-comprar-en-aliexpress.html avala lo de pagar)

2. Si se paga directamente al cartero este deberá entregar boleta o comprobante?

3. Se debería haber actualizado en 2018 pero al parecer la del 2015 es la última. Esto me hace pensar que no hay fiscalización, interés ni apoyo ya que sería mejor realizar un cobro mensual, semestral, etc por parte de correos.

4. No tenía idea. el cartero conoce a mi hermana mayor, mi mamá y mi tío, que viven en el mismo sector de reparto, y solo por "conciencia" le dábamos propinas pero por los paquetes que yo encargaba de Ali, pensando en que son un cacho de entregar a diferencia de cartas.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Nosoyale

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
27 Julio 2012
Mensajes
30
La próxima vez que lo vea le preguntaré nomás acerca de las propinas. También me imagino que para ellos es un cacho el tema de las compras de China.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
No tenía idea, pero de eso me surgen algunas dudas.

1. Dice cartas, pero no se menciona nada de paquetes pedidos etc... (Aunque leyendo aquí https://www.aliexchile.cl/cuanto-debo-pagar-al-cartero-por-comprar-en-aliexpress.html avala lo de pagar)

2. Si se paga directamente al cartero este deberá entregar boleta o comprobante?

3. Se debería haber actualizado en 2018 pero al parecer la del 2015 es la última. Esto me hace pensar que no hay fiscalización, interés ni apoyo ya que sería mejor realizar un cobro mensual, semestral, etc por parte de correos.

4. No tenía idea. el cartero conoce a mi hermana mayor, mi mamá y mi tío, que viven en el mismo sector de reparto, y solo por "conciencia" le dábamos propinas pero por los paquetes que yo encargaba de Ali, pensando en que son un cacho de entregar a diferencia de cartas.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

1. Creo que todo lo repartido paga. Recomiendo tener cociencia con los paquetes grandes, ya que ellos ocupan el espacio de varias cartas.
2. No se entrega comprobante ni boleta, es su propina, creo que si ellos informan que una direccion no entrega propina, pueden redireccionar los paquetes con seguimiento a la sucursal de correos, los que no tienen seguimiento se devuelven al remitente o se pierden.
3. Ni idea.
4. Recomiendo tener conciencia y darle un mas de propina si desea tener buena relacion con su cartero.
 

zErG12

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
24
Tener presente al cartero feliz tiene sus ventajas, en antofa le pasaba siempre luca...
Cuando no estaba en la oficina me lo pasaba a dejar al depa (me llamaba antes eso si) o me los guardaba asi me ahorraba la paja de ir al cdp

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Ya están en chile mis interruptores sonoff... vamos q pasen la aduana

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

reeck_e

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
2 Agosto 2019
Mensajes
17
Hola hola!!! Alguien tuvo un problema con “error en el envío, contacta con tu oficina de correos”.... pero el número de seguimiento no se puede rastrear, es como que no estuviera acá en chile... que podría ser?
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
Hola hola!!! Alguien tuvo un problema con “error en el envío, contacta con tu oficina de correos”.... pero el número de seguimiento no se puede rastrear, es como que no estuviera acá en chile... que podría ser?
Que tipo de envío es? Porque de ser standard shipping puede ser que tarden en ingresarlo al sistema, especulando porque la memoria falla, diría que como mucho 2 días hábiles

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Hola hola!!! Alguien tuvo un problema con “error en el envío, contacta con tu oficina de correos”.... pero el número de seguimiento no se puede rastrear, es como que no estuviera acá en chile... que podría ser?
Parecido pero el mío se podía rastrear, pedí reembolso ningún drama pero al mes me llegó el envío...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

reeck_e

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
2 Agosto 2019
Mensajes
17
Que tipo de envío es? Porque de ser standard shipping puede ser que tarden en ingresarlo al sistema, especulando porque la memoria falla, diría que como mucho 2 días hábiles

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
es por ali standar shipping, ojalá que llegue, primera vez que me pasa, en este caso, si no pasara, ali responde a través de disputa?
 

rcz22

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
9
Yo tengo un paquete hace 3 meses envie docunentacion y todo,envie correos a sac.
La cosa es que cuanto mas puede llegar a tardar esto?
Screenshot_20190904-162654_Chrome.jpg


Enviado desde mi SM-G611M mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
Yo tengo un paquete hace 3 meses envie docunentacion y todo,envie correos a sac.
La cosa es que cuanto mas puede llegar a tardar esto?Ver adjunto 3397

Enviado desde mi SM-G611M mediante Tapatalk
Manda un e-mail a correos o llama y verás que avanza (no estoy molestando, es asi como funciona jajaja)
 

rcz22

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
9
Manda un e-mail a correos o llama y verás que avanza (no estoy molestando, es asi como funciona jajaja)
He llamado muchas veces y tambien he enviado correos a sac@correos y no me responden

Enviado desde mi SM-G611M mediante Tapatalk
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
es por ali standar shipping, ojalá que llegue, primera vez que me pasa, en este caso, si no pasara, ali responde a través de disputa?
Si responde, pero comunícate con el vendedor primero y extiende el plazo de garantía, así existe un antecedente e interes de tu parte por solucionarlo bien, ya que el vendedor no tiene la culpa de la logística de correos chile y te apoya en caso de que aun no llegué ese pedido y quieras abrir disputa.

Pd. Me pasa que copio el número de seguimiento pero sin darme cuenta hay un espacio y me embarra todo el seguimiento en correos, para tener ojo en eso.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Ignax

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
47
He llamado muchas veces y tambien he enviado correos a sac@correos y no me responden

Enviado desde mi SM-G611M mediante Tapatalk
Yo puse un reclamo en Sernac para ver qué pasa, no espero nada la verdad pero si por algún milagro gano recuperaré una Luca del costo de envío ja, ja, ja, ja.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Con las leyes de este gobierno para proteger a las grandes tiendas locales dejé de comprar weás afuera.
 

rcz22

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
9
Yo puse un reclamo en Sernac para ver qué pasa, no espero nada la verdad pero si por algún milagro gano recuperaré una Luca del costo de envío ja, ja, ja, ja.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Igual pense eso pero dicen que cuando pones reclamos o algo asi mas demoran o te cobran mas,lo paja k son 3 meses ya esperando...

Enviado desde mi SM-G611M mediante Tapatalk
 

zErG12

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
24
Forito forito que salga a reparto mi paquetito.... Una semana ya y aun no pasa nada

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
 

rcz22

Miembro Activo
Se incorporó
16 Agosto 2019
Mensajes
9
Despues de semanas enviando correos, me responden pidiendo nuevamente los papeles siendo que los envie hace 3 meses
IMG-20190905-WA0009.jpg


Enviado desde mi SM-G611M mediante Tapatalk
 
Subir