aesfes

Miembro Activo
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
7
Hoy me llegaron 2 envíos que pensé ya estaban perdidos, ambos de compras realizadas en mayo de este año.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Una consulta: dónde veo la agencia por la que me mandaron el envío? Por ejemplo, pedí Standard Shipping y le dije al vendedor que usara Sinotrans. Cómo puedo saber si efectivamente me lo mandó por esa agencia o alguna otra?

Gracias!
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Una consulta: dónde veo la agencia por la que me mandaron el envío? Por ejemplo, pedí Standard Shipping y le dije al vendedor que usara Sinotrans. Cómo puedo saber si efectivamente me lo mandó por esa agencia o alguna otra?

Gracias!
Tienes el número de seguimiento? Si el número es muy largo y solo números (Ejemplo: 12883702437000333333331001), es Sinotrans.
 

rodri007cl

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2020
Mensajes
41
Tengo 10 envíos en estado en reparto hace un mes csm!!! Puse reclamo en sernac y me respondieron diciendo que la empresa no ha respondido, puse reclamo en la web de correos tampoco responden, otro reclamo en reclamos.cl así que no se que hacer..

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
Al final corrreos de Chile hace lo que se le da la gana. No le responden a nadie ni les interesa. Son intocables al parecer. Que rabia

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

HenrydelMal

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2020
Mensajes
11
Screen Shot 2020-09-17 at 16.00.50.png


Sueño con que este envío se mueva
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Y hoy mismo compré varias luces Led para mi moto. Como le hice todas las compras al mismo vendedor, preferí pagar AE Standard Shipping para tener un envío más confiable. Le pedí que me enviara las cosas por Sinotrans. Ojalá resulte y no se demore tanto el envío.
Me autocito para decir: de verdad que son rápidos los de Sinotrans, hoy mi pedido ya llegó a Chile! En 6 días desde que lo compré, el pedido ya está acá. Ahora a esperar que pase la aduana y que los inoperantes de Correos se demoren 3 semanas más para poder tener el paquete en mis manos.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Hoy en Lun. Se confirma que correos no le interesa solucionar nada.


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Al estado no le interesa que el pequeño consumidor compre fuera de Chile. Dejamos de pagar IVA, de crear puestos de trabajo y devalúas nuestra moneda.

Si yo fuera gobernante, tampoco estaría interesado en hacer que correos de chile funcione bien en ese aspecto.

Dicho esto, igual espero que me lleguen 4 o 5 cosas de afuera :p
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Al estado no le interesa que el pequeño consumidor compre fuera de Chile. Dejamos de pagar IVA, de crear puestos de trabajo y devalúas nuestra moneda.

Si yo fuera gobernante, tampoco estaría interesado en hacer que correos de chile funcione bien en ese aspecto.

Dicho esto, igual espero que me lleguen 4 o 5 cosas de afuera :p

dejamos de pagarle el sueldo grosero a los diputados y senadores de turno que van a puro calentar el asiento e incluso alguno ni van.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Al estado no le interesa que el pequeño consumidor compre fuera de Chile. Dejamos de pagar IVA, de crear puestos de trabajo y devalúas nuestra moneda.

Si yo fuera gobernante, tampoco estaría interesado en hacer que correos de chile funcione bien en ese aspecto.

Dicho esto, igual espero que me lleguen 4 o 5 cosas de afuera :p
Solución: privatizar Correos de Chile.

O también permitir que otras empresas entren con las mismas características de Correos entren a competir. Así se fomenta una competencia sana por dar un mejor servicio, y ganamos nosotros, que somos los consumidores finales.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Amigos del foro, para los que tienen más experiencia, cómo disputo un paquete perdido?

1600718206119.png

Arriba, los íconos muestran que el paquete fue entregado, pero en lo que marqué con rojo, se muestra que el paquete nunca salió de China. De hecho, si uso el tracking de Cainiao, comprueba que el paquete no salió de China.

1600718317128.png

El chino me dijo que el paquete le figura entregado y que no puede hacer nada. Será que porque fue por Cainiao Super Economy (unregistered) que el envío tiene tracking hasta que sale de China no más? No es tan grande la compra (2 dólares) y no me duele perderlos, pero quiero saber si al menos algo se puede hacer.

Agradezco si me pueden orientar un poco.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Amigos del foro, para los que tienen más experiencia, cómo disputo un paquete perdido?

Ver adjunto 8522
Arriba, los íconos muestran que el paquete fue entregado, pero en lo que marqué con rojo, se muestra que el paquete nunca salió de China. De hecho, si uso el tracking de Cainiao, comprueba que el paquete no salió de China.

Ver adjunto 8523
El chino me dijo que el paquete le figura entregado y que no puede hacer nada. Será que porque fue por Cainiao Super Economy (unregistered) que el envío tiene tracking hasta que sale de China no más? No es tan grande la compra (2 dólares) y no me duele perderlos, pero quiero saber si al menos algo se puede hacer.

Agradezco si me pueden orientar un poco.
El pedido en Ali aparece como cerrado?
O te permite abrir disputa?

Yo hice unas compras que no llegaron, tampoco disponían de seguimiento y en la disputa alegue que el tiempo de entrega ya había caducado y no recibí los productos. El vendedor acepto y me devolvieron la plata, tampoco era mucho,eran compras entre 3 y 5 usd.

A mi tambien me aparecen asi esos pedidos que nunca llegaron.

Screenshot_2.png


Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
El pedido en Ali aparece como cerrado?
O te permite abrir disputa?

Yo hice unas compras que no llegaron, tampoco disponían de seguimiento y en la disputa alegue que el tiempo de entrega ya había caducado y no recibí los productos. El vendedor acepto y me devolvieron la plata, tampoco era mucho,eran compras entre 3 y 5 usd.

A mi tambien me aparecen asi esos pedidos que nunca llegaron.

Ver adjunto 8524

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
Aún está abierto y sí tengo posibilidad de abrir disputa; aún me quedan 24 días. Así que esperaré un poco más al chinito, y si no pasa ná, abriré disputa. Tampoco sé en qué momento abrir la disputa, si ahora, considerando que el plazo de recepción ya se cumplió, o después.

Cuando reclamaste, te pidieron medios de prueba para comprobar que no recibiste el producto? He visto por ahí que AE es jodido con el tema de las disputas y que muchas veces las rechaza, dando el favor al vendedor.

Gracias.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Aún está abierto y sí tengo posibilidad de abrir disputa; aún me quedan 24 días. Así que esperaré hasta el último minuto al chinito, y si no pasa ná, abriré disputa.

Cuando reclamaste, te pidieron medios de prueba para comprobar que no recibiste el producto? He visto por ahí que AE es jodido con el tema de las disputas y que muchas veces las rechaza, dando el favor al vendedor.

Gracias.

Creo que después de esos 24 días que le quedan a tu orden puedes abrir la disputa, si tratas ahora dirá algo como que los registros indican que el pedido está en camino. Cuando acaba el plazo estimado de entrega tienes un plazo para abrir la disputa

No me pidieron nada. La misma info de seguimiento de Aliexpress mostraba que el último estado del paquete era la salida desde china pero no había indicios de que hubiese llegado a chile.

Ese fue mi argumento, el chinito acepto al cabo de unos días y días más tarde me reembolsaron la plata a la tarjeta ( en mi caso uso Mach)

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
No, nada. La misma info de seguimiento de Aliexpress mostraba que el último estado del paquete era la salida desde china pero no había indicios de que hubiese llegado a chile.

Ese fue mi argumento, el chinito acepto al cabo de unos días y días más tarde me reembolsaron la plata a la tarjeta ( en mi caso uso Mach)

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
Ah ok muchas gracias! En mi caso la misma página me dice que si no recibo mi paquete hasta el 14 de octubre, que puedo abrir disputa.
 
Subir